FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 17-12-2018 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
Carlospazo
Buenas tardes

Llevo algunos años en el snow y estoy pensando en comprarme una tabla YES, pero estoy dudoso en dos tipos, la Basic, o la Typo.. la basic la tienen algunos colegas pero me comentan que la typo es idéntica pero algo mejor.. querria saber si por aqui alguien tuvo la tipo y que tal con ella.. mi inteción es comprarme algo mejor que la basic pero con las mismas características.

Saludos

Hola Carlos Pazo.
Yo no la tengo, pero la probé. Realmente, cambian un poco, no son iguales. La Typo, tiene setback de 5mm. Es muy poquito, pero ya te dice que tiene un toque direccional. Vamos, que tiene nose y tail definido. La Basic, la podrías usar totalmente centrado, ya sea con tu pie bueno o el malo. En esta, cuando vas en swicht, vas con el peso adelantado y no irá tan bien como con tu pierna buena.
En contrapartida, la Typo tiene un plus de flotabilidad. Podrás salir con ella fuera de pista mucho más cómodo que con la Basic. No es mucho, pero seguro que esos 5mm ayudan un poquito. Y luego, tiene un punto más de dureza que la Basic.

Son casi iguales, pero la Typo está un poco más orientada al freeride. Ya depende de lo que te guste. Si te gusta el freestyle a saco, pues la Basic. Pero si de tarde en tarde te gusta disfrutar del polvo, pues a por la Typo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 18:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Gracias que buena, siempre ando buscando las características por Internet y al final me lió yo solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 17:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Jetty
Cita
Carlospazo
Buenas tardes

Llevo algunos años en el snow y estoy pensando en comprarme una tabla YES, pero estoy dudoso en dos tipos, la Basic, o la Typo.. la basic la tienen algunos colegas pero me comentan que la typo es idéntica pero algo mejor.. querria saber si por aqui alguien tuvo la tipo y que tal con ella.. mi inteción es comprarme algo mejor que la basic pero con las mismas características.

Saludos

Hola Carlos Pazo.
Yo no la tengo, pero la probé. Realmente, cambian un poco, no son iguales. La Typo, tiene setback de 5mm. Es muy poquito, pero ya te dice que tiene un toque direccional. Vamos, que tiene nose y tail definido. La Basic, la podrías usar totalmente centrado, ya sea con tu pie bueno o el malo. En esta, cuando vas en swicht, vas con el peso adelantado y no irá tan bien como con tu pierna buena.
En contrapartida, la Typo tiene un plus de flotabilidad. Podrás salir con ella fuera de pista mucho más cómodo que con la Basic. No es mucho, pero seguro que esos 5mm ayudan un poquito. Y luego, tiene un punto más de dureza que la Basic.

Son casi iguales, pero la Typo está un poco más orientada al freeride. Ya depende de lo que te guste. Si te gusta el freestyle a saco, pues la Basic. Pero si de tarde en tarde te gusta disfrutar del polvo, pues a por la Typo.

Una muy buena opción si quieres orientar más al freeride (y carvear mejor en pista) que la Typo sería la Standard. Es una twin direccional, muy juguetona pero que funciona de maravilla para esos días que puedes aprovechar fuera de pista. A mi entender es más una All mountain en todo el sentido de la expresión que las otras dos.

Hace varios años tuve la ocasión de probar varias tablas de Yes durante un fin de semana de test que hicieron en los Alpes, desde entonces me he vuelto un fan total de la marca. Mucho menos conocidas que otros gigantes del snow pero nada que envidiar a mi juicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 10:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos, quería comentaros la desagradable experiencia con una tabla wedze, Dreamscape 166 la marca de decathlon, venía de una 155 de Head que me duró 7 años espectacular, pero en Sierra Nevada un día Decathlon montó una carpa para probar material, la probé y me gusto por tamaño y agarre. La compré, ya que valía 250 € con ataduras, pero a los 15 días de uso se ha partido el tail, y Decathlon no cubre la garantía a pesar de tener menos de 2 años, dicen que es "por mal uso" ( aunque no tenga ningún golpe) Me he pillado una Ride Berzeker y estoy encantado, al final lo barato sale caro. Perdonar si soy pesado pero voy a poner esta opinión en todos los foros que pueda para avisar de como responde Decathlon del material de su marca en periodo de garantía. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 08:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Siento lo de tu tabla, pero como bien dices, lo barato sale caro, si las tablas de decathlon fueran buenas, mas de una tienda de alquiler las tendría, hay de todo, si subes dos veces al año y le das poco al snow, pueden valer, pero a la que llega cierto nivel, hace falta invertir un poco en material.

Yo ahora llevo una K2 bootle rocket es polivalente tirando a freestyle, digamos que flex medio y fijaciones Union y la verdad que muy contento. tenia mis dudas por que en tiendas en España y opiniones de este modelo había muy poco, me anime y la verdad que contento, así que mi opinion en K2 es positiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 04:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cuando lei decathlon y tabla con ataduras por 250 pense que lo proximo que leeria seria que las fijaciones miau... Pero el tail no me lo esperaba, yo aprendi con una quechua y totalmente irrompible, ahi sigue para dias de batalla, igual es que wedze son mas flojitas que quechua.

Otro tema, ngruberf, como es que pasaste de una 155 a una 166? Yo si me calzo una tabla 10 cm mas pequeña y mas blanda la parto fijo...pasaste de tabla dura pequeña a tabla mas larga y blanda o como fue?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2020 15:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola compás, por no abrir otro hiloalguien puede darme alguna opinión acerca de la Capital Scott Stevens Pro????
Estaba pensando en pillarla, pero no sé si merece la pena o no, por el precio que tiene...
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giorgia. 27
Enviado: 03-01-2021 11:36
Buen dia estoy buscando mi primera tabla y no se muy bien como empezar, ni donde buscar, mido 1,64, peso unos 59 y mis pies 38/39. Que tabla me recomiendan, talle de fijaciones. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.