FOROS DE SNOWBOARD

mosconi
Enviado: 07-02-2010 23:09
hola a todos...
me gustaria abrir un hilo sobre un tema que me parece interesante como son las fijaciones con cierre rapido...
ultimamente he visto que las marcas intentan introducir nuevas tecnologias para las fijatas, pero creo que a dia de hoy lo unico que queda por inventar almenos por mejorar es el sistema de cierre rapido ya que a todos nos parece una faena perder esos preciosos segundos cerrendo la carraca de las fijaciones y en algunos casos teniendo que enfriar nuestro culito en la nieve...
he visto que han sacado un sistema que se parece mucho al que lleva flow de cierre las marca sp, sistema fastec, parece curioso porque mezcla el sistema clasico con el nuevo sistema fastec, creo yo mejorando asi la sujecion del pie, ya que si no te queda del todo sujeto puedes ayudarte de las carracas... todavia no las he probado pero ya he escuchado de todo sobre ellas...algunas muy buenas y otras que no terminan de convencer...
vosotros que opinais???
no creeis que ya es hora que saquen unas fijatas con un buen cierre rapido y de calidad?
acaso no han hecho lo mismo con el cierre de las botas y va de lujo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmenPICHU
Enviado: 16-02-2010 14:56
Yo estoy barajando comprarme unas sp con sistema fastecm,

me gustaria que alguien me aconsejara que tal van??




**Nota del moderador: Por favor, escribid en minúsculas. Las mayúsculas en internet son sinónimo de gritos.**



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2010 22:47 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 22:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
A mi personalmente el sistema de las Flow no me mola ni me parece mucho mas rápido. En las que yo uso actualmente la carraca del strap delantero no se suelta del todo y eso agiliza mucho la colocación de la fijación.

En cuanto a SP-United solo puedo decir cosas buenas. He tenido unas brotherhood e iba muy muy muy cómodo. El sistema que comentas pues... habría que probarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Añado un video para que le echeis un vistazo a dicho sistema y comentéis que os parece, o si alguno lo tiene o lo a probado que nos cuente sus conclusiones del sistema fastec.


Un saludopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 118
Ya pregunté la temporada pasada sobre estas fijaciones, pero nadie ha podido decirme mucho desde su experiencia.

Por lo que parece, el que lleva carraca de toda la vida, reniega a probarlas y por norma general las rechaza sistemáticamente (más vale malo conocido...). A ver si alguien se anima este año y no dice que tal van.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 160
Buenas!

Bueno pues yo no puedo deciros que tal van... aunque este finde lo comprobare.
Me e pillado unas sp fastec, la verdad esque tenia ganas de probar este sistema, asi puedo empezar
a bajar del fijada! smiling smiley


Un saludo! mucha nieveeeepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Yo tengo estas fijaciones y os digo k son las mejores k e probado son una gozada

koincido dr.levis k tampoco se gana muchisimo tiempo pero se gana, y ademas de comodas fijan a la perfeccion...

a por cierto y llevo ablando de estas fijaciones por el foro desde hace tres meses... jejej

no se los demas k tengan estas fijaciones lo k opinaran

bueno disfrutar del snow k llega la nieveee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 118
Finalmente me compré las fijaciones la pasada temporada. Van muy bien, pero requiere un rato hasta ajustar perfectamente (mejor primero en casa y luego en pista para probar y reajustar).

Una vez puestas a punto, muy cómodas. Tal vez no son tan rápidas como las flow ya que necesitan de dos "clicks" pero me dan mucha más confianza además de la medio carraca.

Las he llevado sin poner el segundo anclaje, el lateral, en un par de ocasiones (por despiste) y ni me he dado cuenta. Son muy seguras.

Yo si que noto rapidez, yo soy de los de sentarse con las de carraca (imposible ponermelas de pie) y con estas, en pocas ocasiones me he sentado. Además, no te molesta el tener que quitartelas para remar, antes con tal de no quitarlas me cansaba pegando saltitos.

Pero como todo, para gustos los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Cita
riallers
Finalmente me compré las fijaciones la pasada temporada. Van muy bien, pero requiere un rato hasta ajustar perfectamente (mejor primero en casa y luego en pista para probar y reajustar).

Una vez puestas a punto, muy cómodas. Tal vez no son tan rápidas como las flow ya que necesitan de dos "clicks" pero me dan mucha más confianza además de la medio carraca.

Las he llevado sin poner el segundo anclaje, el lateral, en un par de ocasiones (por despiste) y ni me he dado cuenta. Son muy seguras.

Yo si que noto rapidez, yo soy de los de sentarse con las de carraca (imposible ponermelas de pie) y con estas, en pocas ocasiones me he sentado. Además, no te molesta el tener que quitartelas para remar, antes con tal de no quitarlas me cansaba pegando saltitos.

Pero como todo, para gustos los colores.


Jjejeje si k tienes razon con lo de k son mas rapidas pero eske al final si no es por ti ay k esperar o a la novia o al colega.... jejej y ademas yo soy d e los de sentarse agusto a echar el cigarooo...... jejej ale un saludoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 04-12-2011 04:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
arkaitz
Cita
riallers
Finalmente me compré las fijaciones la pasada temporada. Van muy bien, pero requiere un rato hasta ajustar perfectamente (mejor primero en casa y luego en pista para probar y reajustar).

Una vez puestas a punto, muy cómodas. Tal vez no son tan rápidas como las flow ya que necesitan de dos "clicks" pero me dan mucha más confianza además de la medio carraca.

Las he llevado sin poner el segundo anclaje, el lateral, en un par de ocasiones (por despiste) y ni me he dado cuenta. Son muy seguras.

Yo si que noto rapidez, yo soy de los de sentarse con las de carraca (imposible ponermelas de pie) y con estas, en pocas ocasiones me he sentado. Además, no te molesta el tener que quitartelas para remar, antes con tal de no quitarlas me cansaba pegando saltitos.

Pero como todo, para gustos los colores.


Jjejeje si k tienes razon con lo de k son mas rapidas pero eske al final si no es por ti ay k esperar o a la novia o al colega.... jejej y ademas yo soy d e los de sentarse agusto a echar el cigarooo...... jejej ale un saludoo



para el cigarrito esta el telesilla... ke komo no tarda nada en subir.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 118
Bueno, es verdad que casi siempre hay otros que esperar, pero también se me ha dado el caso de ir sólo con esquiadores y por tanto te esperan.

Yo es más por la comodidad que por la rapidez, perder 10 segundos o 30 me es indiferente. Comodidad por ejemplo en esos casos cuando hay que remar, que te pones a saltar como un pinguino con tal de no quitarte la fijación por unos metros, esa pesadez te la quitas, no te cuesta nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Buenas!!yo tengo unas Sp Private Fastec.llevo usandolas dos temporadas, las mas bajas de la gama que costaban unos 140€. Los pros no hace falta decirlos, comodidad y rapidez como habeis comentado, los contra...pesan un quintal, por lo menos las mias, si quieres algo ligero tienes q irte a por las tope gama q valen unas pasta ,270€ o asi, yo en cuanto pueda cambio a por unas normales de carraca, mas que nada por el tema del peso, si os podeis permitir las tope gama pues de lujo entonces. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 118
Yo tengo las Brotherhood, gama alta del 2011. Y pesan 0, por ese motivo no pillé las baratas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 01:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
riallers
Yo tengo las Brotherhood, gama alta del 2011. Y pesan 0, por ese motivo no pillé las baratas.

Eso de que pesen 0, será comparándolas con las de gama baja de la misma marca, porque si las comparas con unas de gama alta de marcas punteras.... se las comen con patatas en todos los sentidos risasrisasrisas

Saludos compi!! Y lo dicho, a recuperarse lo antes posible!! Un abrazo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Echad un ojo en Vente Privee... Igual que las tablas Palmer hay fijaciones SP...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 118
Cita
ivan_80
Cita
riallers
Yo tengo las Brotherhood, gama alta del 2011. Y pesan 0, por ese motivo no pillé las baratas.

Eso de que pesen 0, será comparándolas con las de gama baja de la misma marca, porque si las comparas con unas de gama alta de marcas punteras.... se las comen con patatas en todos los sentidos risasrisasrisas

Saludos compi!! Y lo dicho, a recuperarse lo antes posible!! Un abrazo!!

Gracias Ivan

Me refería en comparación con las de gama baja, no se cuánto pesarán las buenas de carraca, pero ya te digo que estas son muy ligeras. Estoy en Alicante, pero cuando quieras te las presto guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
riallers
Bueno, es verdad que casi siempre hay otros que esperar, pero también se me ha dado el caso de ir sólo con esquiadores y por tanto te esperan.

Yo es más por la comodidad que por la rapidez, perder 10 segundos o 30 me es indiferente. Comodidad por ejemplo en esos casos cuando hay que remar, que te pones a saltar como un pinguino con tal de no quitarte la fijación por unos metros, esa pesadez te la quitas, no te cuesta nada.

Se que el pingüino en este caso soy yo. Doy fe de lo que dice Riallers, yo suelo ser su compi de fatigas en la nieve y sus fijaciones molan mucho. Lástima que su nivel de Snowboard no esté a la altura ...Diablillopulgar arribapulgar arriba

Es broma risasrisasrisas la verdad es que es un sistema chulo y da la sensasión de fiabilidad que, aparentemente, no dan las Flow. A mi me gustan mucho.

Un abrazo, cuidate!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 19:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Tombita
Cita
riallers
Bueno, es verdad que casi siempre hay otros que esperar, pero también se me ha dado el caso de ir sólo con esquiadores y por tanto te esperan.

Yo es más por la comodidad que por la rapidez, perder 10 segundos o 30 me es indiferente. Comodidad por ejemplo en esos casos cuando hay que remar, que te pones a saltar como un pinguino con tal de no quitarte la fijación por unos metros, esa pesadez te la quitas, no te cuesta nada.

Se que el pingüino en este caso soy yo. Doy fe de lo que dice Riallers, yo suelo ser su compi de fatigas en la nieve y sus fijaciones molan mucho. Lástima que su nivel de Snowboard no esté a la altura ...Diablillopulgar arribapulgar arriba

Es broma risasrisasrisas la verdad es que es un sistema chulo y da la sensasión de fiabilidad que, aparentemente, no dan las Flow. A mi me gustan mucho.

Un abrazo, cuidate!!!!!

La verdad que se les ve mejor este sistema que las flow... Pero yo creo que no saldre de las tipicas carracas. Ademas la cara de pavor que ponen los palis al principio de las pistas cuando oyen varias carracas apretarse no tiene precio...

Yo tambien voy con amigos palis y si no me esperan ya los enganchare... Ademas que ni me siento, me agacho un poco las encajo y listo...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Feli eusk
Enviado: 18-02-2014 10:13
Yo llevo tres años con estas fijarás y no veáis lo cómodas y prácticas q son. Estoy encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 16:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Duda:

Mi tabla es una burton con sistema 3D (el de 3 tornillos). Sabéis si las fastec tienen disco compatible? Me pareció leer en algún lado que si, pero no estoy seguro.

Creo que me las pillaré si traen disco, porque tienen muy buena pinta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 12:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Buenas, quiero reflotar este tema para comentar una cosa acerca de las fijaciones SP fastec, (he buscado en google y este es el primer foro que sale) sorprendido
primero decir que todo lo dicho anteriormente es cierto, son rapidas comodas y te quedas con toda la peña, pulgar arriba
ahora viene el pero, se aflojan los tornillos !!! Me paso un vez en la montaña, y suerte que me di cuenta y recogí las piezas, porque son únicas
para hacer que el sistema suelte el cierre lateral automáticamente, pero el tornillo se fue a la puta y voló por la arbolada !!!!!! ese no lo encontré
Suerte que lo pude apañar con un tornillo de un soporte de la gopro, si no, me jode el viaje !!!!
Busqué por internet a ver si el fabricante me daba soporte, o repuestos con resultado negativo.

Ayer me volvió a pasar en Xanadu, imaginaros el panorama de alguien buscando algo en Xanadu, que todo el mundo se vuelca contigo, al final sin suerte no encontré las piezas.

Resultado, fijaciones seminuevas para la basura.

Moraleja. si podéis comprar pegamento de tornillos y echarlo en los tornillos para evitar un disgusto en un viaje, o que se os joda el día.

Espero evitarle algún disgusto a algún compañero, como me paso a mí.

Por cierto si ya os ha pasado yo tengo unas para repuestos, escribir por MP


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2016 12:14 por JJUGON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DamiánS
Enviado: 24-01-2017 14:22
Hola,

Yo tengo también tengo unas fijaciones FASTEC y he de decir que a mi también me pasó lo de los tornillos y también la reparé con unos tornillos que tenía por casa.

Ahora tengo otro problema pues después de 3 temporadas, se me ha partido una de las tiras de plástico y estoy buscando repuestos.


¿Alguien ha conseguido encontrar repuestos?

Saludos,
Damián
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 14:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Buenas!

A mi se me rompió una carraca y me la cambiaron en garantia. Contacté directamente con ellos primero y me dijeron que hablase con el provedor donde las compré porque estaban en garantia, pero prueba de contactar con ellos a través de la web y a ver si tienes suerte!

Amo las fastec, aunque las mias son muy blandas y para freeride me putean un poco.

Que opinión tienes tu?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
De que tornillos hablais?? Es que mi novia le he regalado estas fijaciones y de camino me viene tambien fijatornillos especial para plastico (el que se queda pegado al tornillo como una pasta) y ya de paso le echo este fijatornillos a sus fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 21:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
DamiánS
Hola,

Yo tengo también tengo unas fijaciones FASTEC y he de decir que a mi también me pasó lo de los tornillos y también la reparé con unos tornillos que tenía por casa.
De todas formas de esa pieza ( a la que llaman banana)¿no te venía un repuesto cuando las compraste?
No exactamente un repuesto, si no otras más cortas o largas que las que llevabas, para ajustar mejor la talla...

Ahora tengo otro problema pues después de 3 temporadas, se me ha partido una de las tiras de plástico y estoy buscando repuestos.


¿Alguien ha conseguido encontrar repuestos?

Saludos,
Damián

Habla con los diamond snowboards, de ezcaray.
Seguro que tienen repuestos.
Si quieres mándame un mp y te paso su número, que atienden al wasssap
Por cierto yo he estrenado unas brotherhood hoy y estoy muy contento con ellas.
Transmiten el movimiento mucho mejor que mis antiguas flow y son super ligeras. Claro que las flow eran de plasticorro de gama baja y las sp de aluminio gama media-alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 27-01-2017 23:35
Cita
DamiánS
Hola,

Yo tengo también tengo unas fijaciones FASTEC y he de decir que a mi también me pasó lo de los tornillos y también la reparé con unos tornillos que tenía por casa.

Ahora tengo otro problema pues después de 3 temporadas, se me ha partido una de las tiras de plástico y estoy buscando repuestos.


¿Alguien ha conseguido encontrar repuestos?

Saludos,
Damián

Que putada tio, si no encuentras nada tal vez te sirvan estas:
[www.wakeshop.hu]
son del 2012, no son iguales pero viendo tu foto creo que son compatibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viti2209
Enviado: 29-01-2018 18:04
Buenas. A mi me pasó lo mismo con los tornillos, perdí uno y un diente del "relax button" se ha desgastado. He visto que se pueden comprar en esta web:

[www.fameboardshop.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 29-01-2018 22:50
Muchas gracias por compartir el enlace, me viene que ni pintado. Si al final los foros tienen utilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 10:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
De nada. De vez en cuando si sirven!!. A mi esta web me ha salvado de tener que comprar unas fijaciones nuevas, lo malo es que el envío a España son 20€, así que aprovecharé a pillar repuestos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 16:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Hola. Si tuvierais que escoger entre flow five y sp private, cual pillariais? Seria para usar en pista y pequeños fuera pista. Es que tengo mis dudas sobre cual de ellas agarrará mejor el pie. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.