FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 19-01-2009 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
La ostia, ahora se por q son tan caras... curioso documental.







Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2009 17:56 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 23:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
muy bueno el repor. pulgar arriba



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2009 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
dudo q las sigan haciendo asi, no? los dibujos de hoy en dia no se pintan como en este video, ni de coña
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2009 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
Ahora las harán muy parecidas pero en china por 20$ cada una...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Noooo!!!! Yo estoy ahora muy en contacto con un chico que las fabrica a mano para vender al detall y es un curro que te cagas!!! Supongo que él usará otras máquinas, porque su producción creo que era de una al día o algo así.. eso sí.. pero van taaaaaaaaaan bien!!! Alucinante, yo no me lo creía hasta que las probé :DDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
thorrnadoooo
Enviado: 02-11-2009 20:22
Y de coste en materiales??que puede costar,,,60, 70 euros,,,mas mano de obra,,,otros 60 o 70 euros total x tabla?? Cuanto ganan a nuestra costa??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2009 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Por 20 € no te dan ni una colleja..te lo aseguro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 03:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
jajajajaja por 20 euros ... te dan una pegatina y por cu... si te agachas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelos
Enviado: 10-01-2010 04:04
eeyyy me pdeis decir ke tipo de madera son las tablas qe me kiero acer una y nose loke aze falta ni ke tipo de madera qe es loke yeva en la parte inferior qe material es ni naapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristian luis
Enviado: 10-01-2010 04:07
olaa me kiero acer una tabla per me pasa como a pelos qe nos e nada porke lo e provao y kiero segri un poco aver si me gustaa y bueno me podeis dezir las medidas de la tabla y qe ti`po de madera pillo u ke mas materiales para too menos intarla qe ya see
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 03:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
yo flipo con la peña!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristian luis
Enviado: 11-01-2010 23:27
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry ***********


** Por favor, dejaros de insultos y palabras malsonantes. Gracias **



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2010 12:14 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2010 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 59
Pues a mi me siguen pareciendo tremendísmamente caras para el material y la mano de obra que requieren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 04:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Como dicen por arriba, ahora tiene que haber cambiado el proceso, digo yo vamos, que no tengo ni idea xD pero el vídeo parece de hace unos años.

También que Burton o marcas que saquen tablas a punta pala, no sé si cuán casero será el proceso, tiene que estar eso más industrializado imagino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Que bueno!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Hahahah me a exo gracia el post de "Yo flipo con la peña" hahaha yo también estaba un poco del rollo o.O WTF!?!?! La peña se hace tablas como el que se hace un mechero ahora o que? xD

Yo creo que hay firmas que las siguen haciendo a mano, y otras que estan más que industrializadas, como bien han dicho por allí Burton por ejemplo, y otra firma que me parece que trabaja todo a mano es Santa Cruz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
yo estoy con flikitosos, esoss... a esos no les rige no? jajaja acer una tabla...?
WTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF?



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
PUedes hacerte una tabla, pero no va a rendir ni de coña como una "industrial". Una tabla de snow no es mas que:

a) una suela de polietileno
b) capas de fibra de vidrio a cholon
c) unos listones de madera al centro
d) unos inserts metalicos enbutidos en un refuerzo que va enganchado al core y rodeado por fibra
e) mas fibra y un par de cantos metalicos.

Lo dificil es moldearlo todo y que quede bien colocada la fibra y responda bien y de manera uniforme a los esfuerzos de flexion... aparte, los productos para moldear fibra de vidrio son dificiles de usar para neofitos y pocos tendrian habilidad suficiente para hacer una tabla, no digo en el primer intento... sino despues de 5 o 6 pruebas y errores. Y despues de esos intentos seguramente el precio de los materiales te haya dado margen como para pillarte una buena tabla como poco de segunda mano.

Daros cuenta que un error de un par de milimetros al colocar un insert hara que la tabla tenga un mal comportamiento... no es facil fabricarlas y aunque en las fabricas donde se hacen a mano hay muchas partes que son 100% manuales, tambien hay otras que se ayudan de maquinaria de precision para que las cosas sean como tienen que ser.

Asi ke a los dos txavalitos esos que van tan convencidos de que con dos planchas de plywood, agua caliente y dos tacos de madera para curvar se van a fabricar una tabla... error. Todo esto, incluso en los talleres manuales, tiene bastante mas tela de la que se ve a primera vista.

Salud.
xB - diseñador industrial. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Aunque hoy en día la fabricación de tablas o esquís, ha evolucionado bastante, la maquinaria ,los materiales y el proceso de fabricación son más o menos los mismos que hace 20 años. donde más se aprecia dicha evolución en la construcción de Tablas, es en que cada vez se van incorporando materiales más nuevos, por ejemplo fibras de carbón, Laminas de titanal etc. Otra de las cosas que ha ido evolucionando bastante, han sido en los parámetros geométricos de las tablas, me refiero a las de canver invertido o sea las rockers, las banana, cantos en S etc.y un sin fin de inventos que van saliendo cada día,no olvideis que para cada modalidad de snow y para cada nivel de técnica del snowboarder existe una tabla idónea he aquí la diversidad de tablas que se pueden encontrar en el mercado, lo dificil es aveces averiguar que tabla es la idónea para cada uno, pues hay que tener encuenta diversos factores, para que la quiero (saltar, park, pipe,barandillas,border cross, slalom,descenso etc etc...)y sobre todo ser sincero con uno mismo sobre el nivel técnico que tenemos, pues eso hará que evolucionemos más rápido en el control y slice. Si eres novatillo no dudes en buscar asesoramiento técnico y profesional de verdad y no dejarnos convencer facilmente por lo que el tendero nos quiere vender, pues la mayoría de las veces nos venderá lo que tiene en la tienda y a poder ser lo más caro.
hay que buscar tiendas especializadas dedicadas exclusivamente en cuerpo y alma a este deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
he querido ver el video pero es privado No entiendoTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
no puedo ver el video!!! soy nuevo en esto, he intentado hablar con un par de tios que venden tablas y no me deja. pero tampoco puedo ver los videos que se cuelgan??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.