FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 13-12-2010 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Cita
Dieguito
Uhm, es posible q sea por que el pie trasero este algo cerca del centro... 60 cms lo veo poco para tu estatura, ehca la fijacion trasera un punto hacia atras y prueba. Tb abriria esda fijacion 3 grados, tu rodilla te lo agradecera. Piensa tambien que puede q el rocker te provoque sensaciones diferentes...

Mano de santo Dieguito, gracias, ahora si que voy cómodo a velocidades altas.

sobre lo que hablan sobre las angulaciones en positivo, asi es como aprendí yo y como lo llevaba casi todo el mundo en aquella época, se es menos versatil pero en pistas y fuera de ellas vas como un tiro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
En Jaca el otro dia tuve un pequeño seminario de snow, vamos q un empleado de una tienda me dio unas cuantas nociones de muuuuuchas cosas... YA las ire contando.

Para empezar en mi tabla de pistear he cambiado a -12 y +18, cuando antes llevaba -18 y +21. Y loq tu dices... como un tiro en pistas.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
pues vamos a tener que quedar un dia para que le eches una ojeada a las fijaciones de mi novia, porque son unas Flow y por mas que las miro, joder, no hay dios que entienda como ponen los grados. Debe llevarlas muy abiertas porque acaba con un dolor bastante serio en el exterior de la pierna derecha (pierna delantera), a la altura del tobillo y gemelo.

He estado mirando y puede ser que lleve las fijaciones muy abiertas pero como no se como ponen los de Flow los grados... a ver si puedo estar tarde y en casa hago unas fotos y abro un mensajito!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 18:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Es cuestion de gradiacion, puede q la delaera te pida abrir o cerrar, aunq tb puede q te pida abrir la trasera...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nuevo no, lavado con perlan
Enviado: 19-12-2010 19:56
Hola.

Una pregunta tonta....

¿Cuando se ajusta el highback, la pieza que sube debe ajustar perfectamente a la del talón? Es que si ajusto el highback para que sea paralelo, la pieza apoya más por el lado de dentro de la pierna, no está centrada.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 22:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
No se queda exactamente centrada en el chasis de la fijacion, algunas al hacer este ajuste tampoco apoyan al 100% en el mismo, esto depende un poco de la gama de la fijacion... Mis cartel de este año, parece q apoyan bastante bien.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Buenas,he leido todo sobre como colocar las fijaciones,pues bien las llegue a colocar de una forma en la que me iban muy bien.Pero he cometido del error de quitarlas para encerar la tabla y ahora no consigo que me quede igual,aqui dejo unas fotos para que me digais los mas expertos,si las tengo bien colocadas o no.Decir que cuando las tenia ''bien'' colocadas me salia un poco de talon y un poco de punta,pero no llegaban a tocar la nieve.Las graduaciones son +21 +9
Bota delantera de perfil

Desde arriba

Desde el otro perfil

Bota de detras


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 22:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Yo, si las fijaciones te dejan, sacaria el gas pedal de la fijacion izquierda...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
antes de nada gracias por la respuesta,he intentado mover el gas pedal,pero lo que se mueve es una seccion que no toca la tabla,sino que simplemente para que la bota este apoyada en algo,no se si eso es el gas pedal,por lo que he estado viendo en otras fijaciones si esta apoyado en la tabla,aqui dejo dos fotos para que veas como queda:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 22:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Ya lo has movido no???? Parece q llega al borde de la tabla, yo creo q ahi lo tienes perfect!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Ok,gracias guiño ahora toca probarlo en la nieve xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 03-02-2011 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
en primer gracias por este manual. me fue muy útil para ajustar las fijaciones de la tabla así como para ajustar las fijaciones nuevas pq las viejas se me rompieron este fin de semana pasado. Incluso lo tenía impreso. He visto un vídeo de los de snowboard adiction sobre buttering y también tienen un capítulo sobre ajuste de fijaciones y he acabado de entender lo del high back en paralelo TristeTristeTriste

hasta ahora iba por pista con esquiadores pero ahora voy con otra persona que hace snow y buscamos cualquier cosa para saltar y flatear un poco. por eso he comprado el video de buttering de SA, para aprender un poco y no quedarme atrásrisasrisasrisas

siempre he llevado un ángulo 21/9 y me iba de maravilla para pistas. ahora, el de snowboard adiction del video dice que él lleva un ángulo de 15/9 o que podría valer incluso un ángulo de 12/12. ¿Va mejor ese ángulo para flatear y para ir en switch?

también dice que el high back del pié de atrás no lo lleva en paralelo ya quede esta forma se siente más cómodo con esa postura para los ollies. ¿Qué os parece?

gracias de antemano

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 11:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues q tu mismo te has copntestado en el ultimo parrafo... El lleva lo que le resulta mas comodo!!! YO tengo tabla nueva este año y habra cambiado de angulacion uans 10 veces, segun el dia, la nieve y hasta mi estado de forma...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 03-02-2011 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
tankiuverimatch pulgar arriba por la respuesta

haré lo que dices e iré probando. este fin de semana empezaré por el 15/9 a ver que tal

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Muy buen post Diegito muy instructivo.
Solo comentar que desde que cambie de botas el año pasado (tengo unas burton ruler), tiendo a tener mucho dolor en los pies( cuando voy en la silla se me keda el pie dormido) a que creéis que es eso debido? pues me tiene loco. Y tb últimamente se me carga demasiado el abductor , pues noto q no se porque echo el peso demasiado hacia delante ( y creo k es debido al dolor d pies) se q puede sonar todo esto un poco raro, pero será de agradecer vuestros comentarios. llevo las fijaciones en +16 -10, si le pongo un poco mas abierta iria mejor o cerrarlas? se q es cuestión d probar , pero igual alguien me puede comentar algo caso parecido, GRACIAS

Tb preguntar q estas nuevas botas son sin cordones y no le termino d pillar el ajuste, como la soléis llevar? apretadas? sueltecitas?

un saludo y gracias a tod@s



pd: mi tabla es una burton custon x con las C60 (2006 y uso unas 10 veces al año) , antes con las otras botas asta q las destroce me iba muy bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Prueba apretandote un poco menos la lower zone de tus ruler, pero sin que te baile el pie, y cada vez que subas al telesilla aflojate un poco la fijacion. Te lo agradeceran tus pies.
Espero q te vaya bien.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
Talas
Prueba apretandote un poco menos la lower zone de tus ruler, pero sin que te baile el pie, y cada vez que subas al telesilla aflojate un poco la fijacion. Te lo agradeceran tus pies.
Espero q te vaya bien.smiling smiley

Muchas gracias por tu comentario, suelo aflojarme la fijación cuando voy en el telesilla pero la bota conforme pasa el día le voy aflojando y apretando según voy viendo pero creo k es mas cuestión de postura. El otro día probe abrir mas el stance y creo k me ira mejor , lo único q aun no pude probar, lo q no se si así me cargare antes el abductor, no que decir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scs
scs
Enviado: 10-02-2011 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 42
mi consejo que a veces parece una tonteria es unos buenos calcetines que permitan que la sangre circule bien, no se si es de ayuda este consejo pero a mi me ha funcionado ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Tengo una duda sobre el gas pedal de la fijación.
Según lo que he visto por ahí la mayoría lo tienen recto, pero la mía viene en un águlo de 45º desde la parte de contacto con la tabla hasta la zona de apoyo del pie:



¿Lo dejo así o lo meto un poco para adentro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 21:02
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Buenas.

Dohko, lo tienes perfecto!!!

Loren, tienes varias opciones. Como te dicen cambia de calcetines, yo tengo unos xsocks de esos de hilo de plata y la verdad esq se nota, pero te tienen q quedar muy bien. Otra cosa es probar a cambiar la angulacion y el stance. LAs ruler q tal andan de flex??? Xq llevas un material muy duro, no se como sera el nivel q tienes pero eso te puede matar un poco las piernas... A mi tb se me duerme a veces el pie delantero en la silla, pero hago lo q tu aflojo un poco y al rato se pasa...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
Dieguito
Buenas.

Dohko, lo tienes perfecto!!!

Loren, tienes varias opciones. Como te dicen cambia de calcetines, yo tengo unos xsocks de esos de hilo de plata y la verdad esq se nota, pero te tienen q quedar muy bien. Otra cosa es probar a cambiar la angulacion y el stance. LAs ruler q tal andan de flex??? Xq llevas un material muy duro, no se como sera el nivel q tienes pero eso te puede matar un poco las piernas... A mi tb se me duerme a veces el pie delantero en la silla, pero hago lo q tu aflojo un poco y al rato se pasa...

Mi nivel es bueno (lo q principalmente hago es pistear mucho e ir rápido y pegarle a algunos q otros saltos, poco mas, con eso disfruto bastante, llevo ya 9 años), la anterior bota que tenia era bastante dura, esta es mas bien intermedia , la ruler tiene un 6 d flex según burtom. Y con el equipo que tengo estoy bastante contento lo que si q voy notando ya que me canso bastante cuando voy rápido pues las vibraciones me matan los abductores.

Lo que probare para el problema de pies será otros calcetines , los que uso son del decathlon para esquiar y son finitos, supongo k estos me deberían ir bien pero por probar..
También abriré mas el stance, he estado probando y creo k ire mas cómodo. A ver si hay suerte, GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 19:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Por lo que me cuentas prueba primero a abrir 3 grados la delantera, te ayudara incluso a ir mas cañero, como los botadura... De todas formas el ir cañero cansa mucho cuando la nieve no esta perfecta!!!! Y que ya no tenemos 20 años... Ademas hayq calentar, estirar, bla bla bla...

ME encanta tu avatar por cierto...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Cita
marce
Hola que intereseante este post, me resulta de gran utilidad, ahora te hago una consulta, el strap delantero esta bien ajustado asi?? digo ajustado a la bota, porque yo o pngo recto, que diferencia hay?? entendes no lo pongo en diagonal con la punta de la bota.


Saludos marcelo
Eso tambien me interesa a mi pq tmb lo pongooo en pRalelo a la y en las fotos se ve q va sujeto a la punta de la bota .como es mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
buenas quisiera saber que tal son las fijaciones burton freestyle 2011 y si poseen gas pedal tanto delantero como trasero.
y ya puesto tambien saber que tal son las burton custom est.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 07:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
necesitaria que me dijeseis donde comprar las correillas para mis fijaciones burton? me seria de gran ayuda xk me parti el deo gordo porque se me soltaron y plegue en el suelo:!:.contestar porfavor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 02:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola gente.. yo creo que tengo las fijaciones mal, es decir lo ke engancha de abajo creo que me queda pekeño, sabeis si se puede cambiar por otrapieza ke sujete mejor es ke keda mu atras y no dnd deberia kedar , subo unas fotos aber ke opinais



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Que talla de obota y fijacion tienes... PArece uan bota grande apra esa fijacion, no se puede regular????





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Las ranuras que llevan los discos, están diseñadas para centrar la fijación en la tabla o para adelantarla y retrasarla en el sentido de la marcha? Quiero decir si hay que colocarlas con las ranuras paralelas a la tabla o perpendiculares a la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
npac
Enviado: 04-07-2012 14:05
Gracias, muy buena la explicación. Yo tengo una duda, siempre que hice snowboard lo hice alquilando equipo y no presté mucha atención, y este año por fin me compre mi tabla con botas y fijaciones, las instalé, y un amigo me dijo que la fijación sobresale de adelante, cuando fui a verla para moverla para atrás me doy cuenta que en realidad la fijación es más ancha que la tabla, ya está en el borde del lado de atrás, y adelante sobresale la punta. Esto está bien? Tengo que buscar una fijación más corta? o una tabla más ancha? va foto, qué les parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 02:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola npac.
Esa fijacion no esta diseñada para esa tabla, ya que sobresale en exceso por delante, y no puedes retrasarla mas. Entonces, lo primero de debes de hacer es comprobar si la fijacion tiene algun tipo de regulacion (para no tener que cambiarlas). Y en tu caso, puede pasar que tu fijacion sea de talla XL especial para pies grandes (44 en adelante) y tu tabla sea tamaño normal, por lo tanto deberias de cambiarlas (a no ser que puedas regularlo), o por el contrario, que tengas el pie grande, y por lo tanto esas fijaciones te vengan bien, pero lo que te falle sea el tamaño de la tabla, por lo que deberias de cambiarla por una tabla ancha (wide).
Asi que vete descartando. Si tienes el pie grande, deberias de cambiar de tabla, y si tienes un pie normal, deberias de cambiar las fijaciones por unas mas pequeñas (si no dispone de ninguna regulacion).
Espero poder ayudarte. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.