FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 19-11-2015 09:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
nenitaboo
Hola muy buenas.

Yo las fijaciones nunca las he movido, me las pusieron +15 y -15 y asi que he aprendido... y despues de dos años asi siguen... de momento solo voy con el puez izq alante pero me quiero proponer empezar con el derecho... se que me va a costar mucho jaja deberia de moverlas??? De momento voy muy agusto, tambien es verdad que es a lo que me he acostumbrado.

Si nunca vas en switch si te cierras un poco el de atras puede que vayas mas comoda. Vete probando diferentes configuraciones. +12-12, +9-9, 15-6, 15 0 etc y asi ves pros y contras y daras con cual vas mejor, que puede que despues de probar sea 15-15.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 11:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
Pablito
Cita
nenitaboo
Hola muy buenas.

Yo las fijaciones nunca las he movido, me las pusieron +15 y -15 y asi que he aprendido... y despues de dos años asi siguen... de momento solo voy con el puez izq alante pero me quiero proponer empezar con el derecho... se que me va a costar mucho jaja deberia de moverlas??? De momento voy muy agusto, tambien es verdad que es a lo que me he acostumbrado.

Si nunca vas en switch si te cierras un poco el de atras puede que vayas mas comoda. Vete probando diferentes configuraciones. +12-12, +9-9, 15-6, 15 0 etc y asi ves pros y contras y daras con cual vas mejor, que puede que despues de probar sea 15-15.
jaja esque si te digo que me da un miedo mover las fijaciones... jajaja si q es verdad q si voy mal colocada el pie de alante x fuera por la parte del tobillo me duele pero si voy con el peso alante voy guay... jaja probare cuando suba a la sierra a ver. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 01:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Buenaass!! Tengo unas dudas a la hora de decantarme por unas fijaciones nuevas.
Estoy entre unas Burton y unas K2.
Soy principiante osea que no tengo mucha idea. Os dejo los enlaces y a ver cual opinais que es más buena o de mejor calidad.
Un saludoo

[www.google.es]

[www.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Tengo dudas con la distancia entre las dos fijaciones qu ehay que pone y con la poscion de ellas en la tabla...

Las llevo un poco echadas hacia la cola y no se si centrarlas en la tabla, me da la sensacion que cargo el peso en la pierna de atras demasiadas veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 14:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Centralas, normalmente solo se hechan hacia atras para ir en nieve polvo y que la tabla flote mejor.

Si te da esa sensacion no es por las fijaciones es que probablemente te de cosa en las pendientes y vayas inclinado hacia atras (reflejo del miedo), revisa tu postura, el caso es que solo puedes verla si te grabas o si alguien te ve.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
MerLiNz
Centralas, normalmente solo se hechan hacia atras para ir en nieve polvo y que la tabla flote mejor.

Si te da esa sensacion no es por las fijaciones es que probablemente te de cosa en las pendientes y vayas inclinado hacia atras (reflejo del miedo), revisa tu postura, el caso es que solo puedes verla si te grabas o si alguien te ve.

Gracias..las centrare....una duda, que graduacion me recomiendas llevar para no solo centarme en bajar pendientes? ahora llevo 15 y -3...me recomiendas abrir mas la trasera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 19:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Todo depende de ti, yo la llevo a 15-15 porque "quiero" ir en switch, osea tanto con el pie derecho como izquierdo delante, de todas formas el tema de los angulos depende de la persona, lo ideal es ir probando y dejar la que mas te guste y mas comodo te sea, puedes probar a abrir el pie trasero un poco e incluso el delantero, a ver si asi te sientes mas comodo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Yo tengo una duda, es mejor que sobresalga por detras o por delante?

Mi bota es una 9,5us y ahora lo tengo centrado y sobresale igual por atrás y por delante. Muy muy poco.

La cuestión es que el disco tiene tres posiciones de centrado y tengo la fijación adelantada hacia la puntera.

Si pongo la fijacion centrada en la tabla la bota sobresale por el talón pero no por la puntera, y si lo dejo como lo tengo ahora sobresale por los dos lados por igual.

Debería dejarlo así? O es mejor que sobresalga un poco mas el talon... me ha surgido la duda al ver tablas con anclajes asimétricos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Anarkau
Yo tengo una duda, es mejor que sobresalga por detras o por delante?

Mi bota es una 9,5us y ahora lo tengo centrado y sobresale igual por atrás y por delante. Muy muy poco.

La cuestión es que el disco tiene tres posiciones de centrado y tengo la fijación adelantada hacia la puntera.

Si pongo la fijacion centrada en la tabla la bota sobresale por el talón pero no por la puntera, y si lo dejo como lo tengo ahora sobresale por los dos lados por igual.

Debería dejarlo así? O es mejor que sobresalga un poco mas el talon... me ha surgido la duda al ver tablas con anclajes asimétricos...

mis fijaciones tienen 5 posiciones y las llevo centradas, sobrasalga lo que salga, es de lo único que no he ido probando, pero ante la duda, casi mejor de talón, ya que por la forma de las botas y suelas, sería casi imposible tocar con el talón en la nieve, en cambio con la puntera de la bota es más fácil tocar la nieve.

pero vamos, que igual estoy equivocado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 14:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
sobresalir van a sobresalir siempre (a no ser que lleves una superwide) tienen que ir centradas para que al hacer fuerza en el canto lo hagas con el pie por igual
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 15:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Y ahora la duda que tengo es con el stance.

Me acabo de pillar una tabla que tiene un stance por defecto de 60cm. Sin embargo puede que sea demasiado para mi. La tabla tiene más nose que tail, con lo que tiene un poco de setback por defecto.

Mi duda es, si quiero reducir el stance, adelanto la fijacion trasera o retraso la delantera?

La tabla es la Ultra Mountain Twin con lo que si adelanto la trasera me quedaría una tabla más parecida a una true twin, y si retraso la delantera el setback iría más atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Pues eso ya depende de tus gustos y lo que vayas a hacer. Si te mola mas ir de switch, park y esas cosas, centralo.
Si te mola más carvear o salir de pistas, pues deja las fijaciones atrasadas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 09:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Anarkau
Y ahora la duda que tengo es con el stance.

Me acabo de pillar una tabla que tiene un stance por defecto de 60cm. Sin embargo puede que sea demasiado para mi. La tabla tiene más nose que tail, con lo que tiene un poco de setback por defecto.

Mi duda es, si quiero reducir el stance, adelanto la fijacion trasera o retraso la delantera?

La tabla es la Ultra Mountain Twin con lo que si adelanto la trasera me quedaría una tabla más parecida a una true twin, y si retraso la delantera el setback iría más atrás.


yo diría, que la pierna de delante, nunca debe de ir en una posición adelantada a la de atrás, como mucho iguales o retrasada, no sé si me explico.

si tu tabla tiene más parte de delante, porque será direccional, pues es lo que hay, lo que no vas a hacer es intentar convertirla en twin jugando con la fijación delantera.

yo no lo veo, pero a ver si algún experto lo explica mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 14:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
Termi
Cita
Anarkau
Y ahora la duda que tengo es con el stance.

Me acabo de pillar una tabla que tiene un stance por defecto de 60cm. Sin embargo puede que sea demasiado para mi. La tabla tiene más nose que tail, con lo que tiene un poco de setback por defecto.

Mi duda es, si quiero reducir el stance, adelanto la fijacion trasera o retraso la delantera?

La tabla es la Ultra Mountain Twin con lo que si adelanto la trasera me quedaría una tabla más parecida a una true twin, y si retraso la delantera el setback iría más atrás.


yo diría, que la pierna de delante, nunca debe de ir en una posición adelantada a la de atrás, como mucho iguales o retrasada, no sé si me explico.

si tu tabla tiene más parte de delante, porque será direccional, pues es lo que hay, lo que no vas a hacer es intentar convertirla en twin jugando con la fijación delantera.

yo no lo veo, pero a ver si algún experto lo explica mejor.

Buenas,
Solo por mateizar...
Depende del modelo de tabla. Hay algunas direccionales con el nose más largo y ancho que el tail, que son puras direccionales y no hay mucho más que rascar.
Luego también hay tablas "direccionales" que tienen un shape y un flex twin, pero que tienen los inserts retrasados haciendo que el nose sea más largo que el tail. En estas tablas puedes adelantar las fijaciones y colocarlas de tal manera (si tu estance te lo permite) que la tabla se una true-twin, o seguir con las fijaciones en su posición "estandar" para andar de forma direccional. Eso ya al gusto del consumidor.

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Banda escalera fijacion
Enviado: 10-03-2018 16:01
Hola buenas, me acabo de comprar un tabla de segunda mano y la fijacion derecha tiene la banda de escalera un poco mordida y deberia de cambiarla, el resto de la tabal esta nueva solo tiene ese defecto, sabeis de alguna pagina web que venda esas banda? De momento la banda hace su funcion pero no quiero estar bajando y que me Se rompa!
Subo mañana a la masella sabeis si alli hay algun taller o algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 12:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
A ver, tengo la duda de cómo tienen que quedar las fijaciones.
Me he comprado una Bent Metal Logic talla L y gasto un 11/11.5 de pie de bota burton.. Esto no lo tengo claro ya que no tengo las botas conmigo.
La duda que surje es, ¿cuanto tiene que salir la bota por delante de la fijación, que es lo mas recomendable? Quedarse corto y que sea la fijacion mas larga que la bota está claro que no. Pero qué es lo ideal?
Estoy justo con el numero 11 que es el intermedio entre la talla L y M de las fijaciones, de ahi mi duda.
Estoy hecho un lío porque las necesito extrenar este fin de semana, las que llevo puestas van a morir.
Os agradezco lo que podais aportar, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 00:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Heey , este fin de semana quiero cambiar la angulacion de las fijatas. Concretamente para un all mountain. Que angulacion me diriais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 00:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
-15 +8 por ejemplo y si vas en switch -15 +15 por ejemplo. Esto se prueba y como mas comodo te sientas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 22:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
MerLiNz
-15 +8 por ejemplo y si vas en switch -15 +15 por ejemplo. Esto se prueba y como mas comodo te sientas
Twbgo que decir, que como mas comodo voy es con las fijatas en 0,0
Que opinas de esta angulacion? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 22:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Cita
Damca02
Cita
MerLiNz
-15 +8 por ejemplo y si vas en switch -15 +15 por ejemplo. Esto se prueba y como mas comodo te sientas
Twbgo que decir, que como mas comodo voy es con las fijatas en 0,0
Que opinas de esta angulacion? risas

Esa posicion es contra-natura risas la posicion relajada de los pies es ligeramente abiertos para que se alineen las rodillas y las caderas, con esa angulacion vas forzando las rodillas, puede que te resulte comoda, pero quizas te de problemas con el tiempo, tambien puede ser que tengas algun problema en la postura de las piernas y tiendas a meter rodillas hacia dentro. Nose... yo no soy profesional ni nada de medicina, pero miralo, no vaya a ser que vayas con las piernas mal alineadas normalmente y te cause problemas futuros pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 16:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
MerLiNz
Cita
Damca02
Cita
MerLiNz
-15 +8 por ejemplo y si vas en switch -15 +15 por ejemplo. Esto se prueba y como mas comodo te sientas
Twbgo que decir, que como mas comodo voy es con las fijatas en 0,0
Que opinas de esta angulacion? risas

Esa posicion es contra-natura risas la posicion relajada de los pies es ligeramente abiertos para que se alineen las rodillas y las caderas, con esa angulacion vas forzando las rodillas, puede que te resulte comoda, pero quizas te de problemas con el tiempo, tambien puede ser que tengas algun problema en la postura de las piernas y tiendas a meter rodillas hacia dentro. Nose... yo no soy profesional ni nada de medicina, pero miralo, no vaya a ser que vayas con las piernas mal alineadas normalmente y te cause problemas futuros pulgar arriba
pues ns puede ser. Este finde probe a ir con las piernas un poco mas a lo pato y la verdad es que sufri tanto que me las cambie... No tengo ningun problema de piernas hahahaha y la verdad es que llendo asi voy muy agusto... Ns que hare.... Pd: las rodillas no van hacia dentro estan rectas hacia delante hahaha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola nose si sera el sitio correcto para compartir el enlace,mi intencion es aumentar los componentes. Aqui podreis hablar sobre todo lo que este relacionado con el snowboard,siempre sin faltar al respeto a ningun miembro del grupo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dejo el enlace. [chat.whatsapp.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 17:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84












Como veis el ajuste:? El higback no he podido ponerlo mas recto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 18:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
En cuanto a las angulaciones,le he puesto +15 y -12 el estance en principio creo que esta centrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 01:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
omar24
En cuanto a las angulaciones,le he puesto +15 y -12 el estance en principio creo que esta centrado.
Hola.
Pues a mi parecer estan muy bien puestas,highback lo mas paralelo posible y el gaspedal muy al canto,los grados cada uno es un mundo y te digo lo de siempre cada uno que busque ir lo mas cómodo posible , aunque si no bajas en swich siempre recomiendo llevar menos grados atras tipo-5 pero repito que cada uno va cómodo a su manera .
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 19:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Las he dejado asi, para probar a ir en swich un poco aunque no se realmente como las llevaba en la otra tabla. Aunque cuando valla probare varias angulaciones a ver que sensaciones me dan. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 19:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Las he dejado asi, para probar a ir en swich un poco aunque no se realmente como las llevaba en la otra tabla. Aunque cuando vaya probare varias angulaciones a ver que sensaciones me dan. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.