FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-09-2012 07:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
te pasaste muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 20:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Un post muy util! Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Gran explicación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 17:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Muchas gracias por la explicación! este año fui con la tabla así como les mostré en la foto, los golpes q me pegué definitivamente no fueron por las fijaciones jajaja, cansada de caerme tomé una clase particular y mejoré muchísimo, voy a ver si para la temporada que viene consigo resolver este tema si veo otras fijaciones xq calzo 40 es grande pero no taaanto (Triste) veremos, muchas gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Vendo equipo completo tirado de precio !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 11:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Grande!!! Buena explicación, ideal para no dejarse ni un detalle!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias por el post! Acabo de adquirir unas nuevas Ride y está todo ajustado smiling smiley. Solo tengo una aclaración, lo que tiene que quedar centrado es la bota no? Entonces da la sensación que la fijación esta retrasada por que el highback queda apoyando atrás, es así no?

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CristoferSnowboard
Enviado: 08-12-2013 10:42
Hola,muchas gracias por hacer una guía escrita en condiciones para los que aun no saben montar las fijaciones,me gustaría preguntarte algo mas que nada para no romperme las piernas cuando pruebe los nuevos cambios, el Hi-Back es donde apoya la pierna en la fijación? resulta que no tenia ni idea de que tenia que estar perpendicular con la tabla,voy con el pie izquierdo delante a 15º grados entonces el Hi-Back me queda bastante curvado,ahora lo tengo como explicas tu perpendicular con la tabla pero al mover el Hi-Back me dado cuenta que se a comido un trozo de donde pongo la bota es decir la curva donde esta el ultimo tornillo ahora esta quitándome 1 cm de espacio donde pongo la bota,si puedes agregarme a facebook y te envió una foto a ver como lo ves.

facebook: cristofersnow
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 10:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
re


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2013 10:51 por cristofersnow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 02:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 478
Buenas, gran tuto este, tantos años y hasta ahora no se entera uno de para que servian los tornillos.. jeje.. bueno ahi teneis unas foticos a ver si me dais el aprobado de comolas he dejado. Un saludo.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
GENIAL el post Dieguito, una pasada.

Yo quería preguntar a la peña acerca de la posición de las fijaciones respecto a la tabla. Si se deben llevar completamente centradas o más hacia el tail. Tengo una Burton Bullet y de momento paso del park, me dedico a pistear, pillar saltillos e intentar trucos de flat.¿Como debería llevar las fijaciones, centradas o más hacia el tail? y, ¿me recomendáis alguna angulación para pistear, flats y demás?.

Tampoco me ha quedado muy claro que distancia es la idea en el stance, mi tabla es de 1.57 y mido 1.80. ¿qué stance más o menos me recomendaríais?

Mil gracias de antemano chavalxs!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola amigos,

Os comento mi caso. Me compre una tabla burton 159 con fijaciones Raiden. Me timaron y solo vino con dos tornillos pero como tenía la tapa no me fije. Viendo la problematica, mediante una dremel hice un tercer agujero y la verdad que quedo bien.
Eso si como no tenia ni idea puse como pude las fijaciones, y ahora que me doy cuenta, la puntera del pie delantero demasiado salida y otros fallos más. Tuve un accidente y aqui estoy esperando a la recuperación.

Ahora que no puedo esquiar y tengo tiempo he estado mirando el tema de las fijaciones y os comento mis ajustes despues de leer todo el post.

Tabla 159 Burton
Peso: 82kgs
Altura: 1.89m
Pie: 44.5

He puesto las fijaciones +18 -12.
Distancia entre las fijaciones, medidas desde el centro de la ruleta del amarre: 65cm. Se llama Stance creo. Antes tenía a 58 pero creo que con mi altura me viene bien abrirme un poco más de piernas. He puesto a tope la medida.
Las fijaciones estan centradas, y por la parte delantera de la bota sobresale aproximadamente 5cm y por la parte trasera otros 5cm.

Que opinais?alguna cosa más a tener en cuenta para mi vuelta a la nieve?

Gracias por este gran post!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
he revisado las mias y.... las tenia mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Gran post!!!!
Cambie todas las configuraciones posibles de mis fijaciones y las de mj mujer y este finde las probamos.... espectacular el cambio!!!!
Mil gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 18:56
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
ixorreta
Hola amigos,

Os comento mi caso. Me compre una tabla burton 159 con fijaciones Raiden. Me timaron y solo vino con dos tornillos pero como tenía la tapa no me fije. Viendo la problematica, mediante una dremel hice un tercer agujero y la verdad que quedo bien.
Eso si como no tenia ni idea puse como pude las fijaciones, y ahora que me doy cuenta, la puntera del pie delantero demasiado salida y otros fallos más. Tuve un accidente y aqui estoy esperando a la recuperación.

Ahora que no puedo esquiar y tengo tiempo he estado mirando el tema de las fijaciones y os comento mis ajustes despues de leer todo el post.

Tabla 159 Burton
Peso: 82kgs
Altura: 1.89m
Pie: 44.5

He puesto las fijaciones +18 -12.
Distancia entre las fijaciones, medidas desde el centro de la ruleta del amarre: 65cm. Se llama Stance creo. Antes tenía a 58 pero creo que con mi altura me viene bien abrirme un poco más de piernas. He puesto a tope la medida.
Las fijaciones estan centradas, y por la parte delantera de la bota sobresale aproximadamente 5cm y por la parte trasera otros 5cm.

Que opinais?alguna cosa más a tener en cuenta para mi vuelta a la nieve?

Gracias por este gran post!

Creo que esa tabla es pequeña para tu pie!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcos_leo
Enviado: 10-10-2014 18:28
Hola buenas tardes. Os comento mi caso a ver si podéis echarme un cable. Compré las fijaciones burton mission est el año pasado y me van justas. Me propongo cambiarlas y me ofrecen hacerlo a pelo por un modelo que no conozco supuestamente de gama más alta. Toda ayuda es bienvenida...gracias




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Son unas triad, en precio estaban un pelin por encima de las cartel. All mountain!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 19:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola!
Un post genial, enhorabuena.
He comprado una tabla y a la hora de montar las fijaciones me ha entrado el apuro al ver cuanto sobresalian las botas...
he estado leyendo que para ir bien no deberian sobresalir con una inclinación menor a 60º.
En este post no he visto ningun comentario al respecto, que opinais? hay un talón que sobre sale algo mas, quedando a 55º. Me estoy emparanoiando o ciertamente la tabla es corta para las botas/fijaciones y tendré problemas cuando esté haciendo carving? No entiendoNo entiendo
A ver si soluciono las dudas pronto y si es necesario la cambio o compro unos risers.
Gracias!






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 20:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
jatttrrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 20:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
18 18
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcos_leo
Enviado: 02-12-2014 14:03
Tengo una duda con respecto a la venta de mis fijaciones EST...le incluyo los tornillos de fijación a la tabla? O ya debería tenerlos el comprador teniendo una tabla de las características?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
LAs fijaciones suelen ir con los tornillos. Yo me acabo de pillar unas burton cartel Reflex de esta temporada y viene con los tornillos para el sistema 4x4 y para sistema EST, the channel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola compañeros. Tengo alguna dudilla con las fijaciones. Soy novato pero enlazo giros muy bien y me apaño ya de puta madre. Lo que aunque no os lo creais todavia, no encuentro mi lado de bajada. La prueba del empujon me da el pie derecho delante, y la prueba de tirar del palo de ski me da el izquierdo delante.
Luego el tema de las fijaciones tambien tengo muchas dudas por mucho ke me leido este post de la angulación y la separacion. Las tengo muy abiertas casi al maximo menos la delantera que está 1 tornillo atrasada de los 3 que tiene para que flote un poco en nieve en polvo, Pero la angulacion tengo ke probarla mucho aun. Tanto afecta grado arriba grado abajo? Tengo +15 delante y -5 atras.

Que consejos me dais?

Gracias y un saludo a todos!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 60
Perdonar por mi ignorancia pero no se que es el estance por que no llevo mucho tiempo haciendo snowboard..y aun tengo mucho que aprender. Si alguien me lo explica lo agradecería.. Por lo demás enhorabuena por este post por que me se resuelto muchas dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
El estance es la separación de las dos piernas, más o menos de centro de fijación a centro de fijación. Yo por ejemplo llevo 57. Cada uno lleva la que mejor el convenga dentro de unos límites claro. No hay regla escrita. Y luego está llevarlo centrado o retrasado, pero nunca adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 17:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 60
Muchas gracias por la aclaración ya he puesto mis fijaciones a ver como las veis
los hi back

El gas pedal trasero

Gas pedal delantero



Están bien centradas lo que es la bota a la tabla? Sobresalen mas o menos lo mismo la bota a fuera fe la tabla...unos 2 dedos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 08:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Yo lo veo bien, en la primera foto, parece, pero digo solo parece, que están un pelín retrasadas y no centradas, no es nada malo ojo, yo he ido así mucho tiempo, y me gustaba casi más que centrado como voy ahora.

Lo que sí puedes hacer es en la fijación de delante, poner el high back paralelo al canto de la tabla, dicen, que se transmite mejor la fuerza sobre el canto.

Pero vamos, que yo al menos lo veo bien. A ver qué dice más gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 60
Muchas gracias termi. Si las fijaciones las que atrasado un punto por que este fin de semana me voy a Andorra y espero buena nieve que caído esta noche asi flotará mas la tabla con menos esfuerzo..y lo del hi back lo he correjido bastante pero mi fijación no me permite mucho mas que eso..muchas gracias por ayudarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 60
Lo he corregido un poco mas lo único que al estar torcido al resto de la fijación al desplegar el hi back le cuesta un pelin mas encajarse a la fijación en la zona del talón me explico? Se acaba encajando pero hay que hacerle un poco mas de fuerza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Hola muy buenas.

Yo las fijaciones nunca las he movido, me las pusieron +15 y -15 y asi que he aprendido... y despues de dos años asi siguen... de momento solo voy con el puez izq alante pero me quiero proponer empezar con el derecho... se que me va a costar mucho jaja deberia de moverlas??? De momento voy muy agusto, tambien es verdad que es a lo que me he acostumbrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.