FORO GENERAL

Enviado: 19-08-2016 21:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Este es un caso que se viene comentando bastante en la comunidad de Farellones, en que se denigra injustamente a dos trabajadores.
Aquí pueden ver los post que se publicaron y se han estado compartiendo que desmerecen la imagen de estos pobres chicos, y también se da a conocer el otro lado de la historia. Así aquellos que emiten juicios y opiniones podrán hacerlo con fundamentos y criterio.
Basta de hablar por hablar.
BASTA DE HABLAR POR HABLAR!!!!!!!!!!

Primero que todo encuentro que hay que tener mucha jeta para publicar algo como lo que posteó esta mujer, desmerecer a dos trabajadores públicamente de esta forma sin hacerse una mirada introspectiva primero.
Segundo, la gente que opina cosas sin conocer las dos caras de la moneda dan asco, entérense bien de lo que ocurre antes de emitir comentarios.
Estas dos personas son profesores de esquí. Igual que nos pasa a la mayoría de profesores, les costó mucho encontrar alojamiento en Farellones y cuesta aún más a los que vienen de afuera.
Arrendaron esta casa porque no encontraban más opciones y necesitaban un sitio donde vivir mientras trabajaban. Pagaron un monto bastante alto por adelantado como se hace en la mayoría de los casos y al comenzar a vivir en la casa se percataron de bastantes problemas:
- Refrigerador que congela todo y no se puede regular.
- Es una casa escondida por debajo y detrás de otra, está orientada al noroeste y por lo tanto les llega todo el vendaval de frente, colándose el viento fuertemente por ventanas, puerta e incluso las paredes que no tienen ningún tipo de aislación térmica (Hasta las casas que se construyen en trabajos voluntarios están mejor aisladas)... el genio que la construyo no se dio cuenta de que estaba al sur del mundo y a mas de 2.400 mts de altura!
- Para peor a la primera nevada descubren que hay goteras.
- Cuando nieva con viento vieran lo difícil que es salir de ahí! se les acumula toda la nieve en la puerta y pasillo, a parte se cuela por debajo de la puerta hacia la casa.
- Hongos en las alfombras
- Improvisación ordinaria de sillón.
- Las tablas de las paredes y techo dobladas, entras a la casa (si es que se le puede llamar así) y te da la sensación de que en cualquier momento se cae.
- INEXISTENCIA y NEGACIÓN de generar un contrato de arriendo.
- Para peor, INEXISTENCIA Y NEGACIÓN de entregar un comprobante de pago, por lo que están EVADIENDO IMPUESTOS.
- Les arrendaron la casa diciendo que caben bastantes más personas de las que realmente pueden compartir un espacio tan pequeño, incluso sin camas para todos o poniendo "sillones" en el living justificando que ahí podría dormir otra persona y por ende suben el precio.
- Precios de "temporada" y pagos por adelantado, sujetos a las condiciones climáticas puesto que cubren desde la apertura del primer centro hasta el cierre del último supuestamente, o sea que si te toca una mala temporada que dure uno o dos meses, te tienes que ir a pesar de haber pagado tal dineral. Hay varios caseros que no respetan así cuando se extienden las temporadas por ejemplo como el año pasado, El Colorado cerro el 14 de Noviembre y a varios nuestros caseros nos estaban echando en Septiembre!
Podría seguir describiendo problemas de este sitio, pero creo que ya se entiende las condiciones indignas en las que vivían estos chicos, realmente uno sentía mucha lástima por ellos al ver que les estaban cobrando un dineral por esa pocilga...
- La mujer los amenazó trayendo a carabineros, lo cual no sirvió de mucho ya que los chicos habían dejado ya una denuncia sobre el mal estado de la casa.
- Habló con el jefe de ellos buscando que los despidieran.
- Ha hablado con directores de escuelas haciendose la victima y dejando mal a los chicos para que no los quieran contratar, donde claramente es ella la victimaria.
- Intento ver la forma de perjudicarlos legalmente en este país recriminando que están de ilegales, cuando verdaderamente tienen todos los papeles al día y son más legales que ella misma que es la que está evadiendo impuestos.

La respuesta que recibían cuando pedían que
solucionaran lo del refri y las goteras fue "es lo que hay, esto es Chile!" Negándose así a reparar los desperfectos.

Esto les generó la inmediata necesidad de irse de este lugar, era INVIVIBLE! A mitad de Julio ya no soportaban más, pero no podían irse por varias razones, entre ellas:
- La necesidad de al menos recuperar el dinero que se gastaron en la "casa", en el vuelo, tenían que comer, etc.
- Esperar a que les pagaran. A ellos les pagaron los sueldos de Junio y Julio en Agosto, vivieron un mes y medio sin nada de dinero por problemas logísticos que tuvo a los extranjeros nuevos sin posibilidad de cobrar.
- Ya le habían pagado un dineral a esta mujer y no recuperarían su dinero, no podían pagar otro sitio a demás de este y necesitaban algo donde dormir.
El problema no creo que sea de los chicos que se fueran sin pagar el resto, cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta de que lo estafaron cobrándoles esa brutalidad de plata por ello y quisiera irse de ese lugar de inmediato!
Para mi el problema es de los caseros poco honestos que te cobran a PRECIO DE ORO y luego te das cuenta de que te entregaron PIRITA!
Creo que esta mujer tiene problemas serios de humildad, criterio, valores y principios.
Muchos caseros aquí cobran por temporada, por adelantado y con "contrato de palabra" en vez de arrendar por mes que sería lo justo, pero varios de ellos al menos respetan esa palabra y se preocupan de que estés en un lugar digno y que si tienes algún problema te lo solucionan sin más. Lamentablemente existen varios otros que se aprovechan y no les importa las condiciones en las que viven sus arrendatarios, se aprovechan de los precios altos que tienen las casas que sí están en buenas condiciones y cobran lo mismo engañando a la gente. Los arrendatarios no tienen como saber las malas condiciones de estas casas hasta que viven ahí ya habiendo pagado altas sumas por adelantado!! Porque lo otro es que muchas veces tienes que depositarles antes de que empiece la temporada para que te aseguren la casa y no te dan ningún comprobante, tienes que rezar casi por que no sea alguien que te esté engañando!
A los compañeros españoles: quiero que sepan que esto NO ES Chile y no todos los chilenos somos así de cretinos, lamento que algunos puedan haber tenido malas experiencias, pero este país tiene muchas cosas buenas también, sobre todo en su geografía. Los invito a seguir recorriendo y espero se topen más con su buena gente que con los demás.
AL QUE LEA ESTO SE LO TOMARÁ DE UNA FORMA U OTRA DEPENDIENDO DE SU SITUACIÓN PERSONAL, LA VERDAD A VECES MOLESTA, PERO HAY QUE SABER ACEPTARLA Y TRABAJAR SOBRE LOS ERRORES... CREO QUE CADA UNO CONOCE SU REALIDAD Y SABE DÓNDE LE APRIETA EL ZAPATO.
Lamentablemente nos encontramos en un lugar pequeño donde muchos no son capaces de separar con conciencia y criterio lo que es la amistad y el apego de la realidad inminente. Por lo que posteo esto a través de este medio porque en un sitio pequeño controlado por pocos es muy fácil que te fichen y te cierren las puertas sólo por aclarar un tema desde la otra perspectiva y dar tu opinión; y no es que existan muchas más y mejores opciones para nosotros y de alguna forma hay que comer.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loreto Barros
Enviado: 22-08-2016 15:48
Hola desde tu anonimato no se a quien me dirijo …pero es la última vez que me referiré al tema .
Puedo ver que eres muy cercana a tus amigos Esau y Francisco.
Yo soy la mujer a la que te refieres me llamo Loreto Barros Torreblanca, y si estoy dispuesta a dar la cara atreves del medio que se necesario para defender mi verdad con respecto a tan desagradable y lamentable hecho .
Desde tu anonimato no se incluso si este dirigiéndome a los mismos supuestos pobres trabajadores.
Vamos a ir punto por punto aclarando todo lo que dices como si hubieses estado ahí o tuvieses algo que ver con el trato, pero como fui yo quien hiso el compromiso con estos muchachos no se por que tu estas hablando si nunca estuviste en ninguna conversación de las nuestras. Es mas te aclaro que no me siento ninguna victima de la situación , si no que siento impotencia frente al ver como personas se comportan con tanto descaro en la vida , dando su palabra y compromiso frente a diversas situaciones. La impotencia que me hiso escribir groseramente hacia tus amigos encasillando a ESPAÑOLES… NO DEJA MAS QUE MI SENTIR FRENTE A TANTA RABIA PERO ESPECIFICAMENTE A ESAU Y FRANCISCO. MIS MAS SINCERAS DISCULPAS POR TANTO GARABATO PERO FUE MI DESCARGO YA QUE REALMENTE NO TENEMOS NINGUNA POSIBILIDAD DE RECUPERAR LOS CASI 3 MILLONES DE DEUDA QUE HAN DEJADO .
Mi conciencia no puede estar mas tranquila ya que se que se les dio la oportunidad por todos los medios de tener facilidad de pago, arreglo de desperfectos que puedan ir sucediendo, boleta de arriendo , incluso de dejar el refugio cuando se cumpliera la fecha de lo que tenían abonado. Se negaron por completo siempre ……dándose a la fuga previa visita que les hicimos dejándoles una carta para poder comunicarse ya que habían bloqueado nuestros números y era imposible comunicarnos con ellos.
El refugio pertenece a mi amiga Auke Zimmermann, quien me lo dejo a cargo por viaje , es un refugio muy rustico , antiguo, mas de 50 años lo que lo hace un clásico de la zona , su familia le tiene mucho cariño y aunque viejito sea este, todo funciona, calefactores , estufas , refrigerador, cocina etc . Cuando hay tormenta puede que a veces entre viento como en muchos otros refugios pero esta cómodamente equipado para recibir con cariño y confianza a quien quiera arrendarlo, aquí unas fotito del lugar…. Equipado para 4 personas precio 3 millones 300 mil pesos….la temporada … mas cuenta de luz con medidor independiente ..y ellos aceptaron.
Yo tb soy profesora de ski , he trabajado en distintos lugares de chile … yo soy de carácter fuerte así es que no podía junto a Auke dejar que estas personas se vallan incluso con nuestro dinero y dando una versión completamente falsa.
Para contarles un poco Francisco san fruto fue despedido de la escuela de farellones y fue el mismo jefe Mike Español también quien llevo a Esau a carabineros por cometer este fraude con nosotras. Esau nunca a negado que debe dinero pero nunca pago y se dieron a la fuga.
En cuanto a sus sueldos lo que dices también es falso ya que nuca tuvieron problemas de ningún tipo, ellos recibieron sus pagos de parte de la escuela sin ninguna dificultad.
Como referencia ellos me dieron el nombre de un gran amigo español Manolo que trabaja en chile y es un aporte en todo sentido en el ski nacional, lo que me hiso confiar en la palabra de Esau y Francisco.
Se lo conté por que tengo la confianza y cercanía para decirle que daban su nombre y después hacen una fea …no es posible!!!
En cuanto a la legalidad laboral de los chicos años atrás estuvieron ilegal ..hoy en día estaban con sus papeles… si Chile te da la oportunidad o cualquier país agradécelo de alguna manera …

También la madre de Esau se ha puesto en contacto con Auke gracias a lo que publicamos en Facebook para pagar la deuda de su querido hijo, como lo haría cualquier madre preocupada, pero tal vez TU al publicar una falsa versión y no saber realmente como han sucedido las cosas ESTAS EMPEORANDO LA SITUACION, ya que lo único que queremos es poder recuperar algo de lo que ellos usaron por dos meses en tan lamentables condiciones e indignas como dices, pero nosotras vemos que aprovecharon dos meses de estar bien cómodos .

Saludos Loreto y Auke.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 11:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Nos han mandado unas conversaciones de WhatsApp. Ya que cada uno opine lo que quiera.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
A mi me queda bastante claro que viendo el panorama que se monta por una parte y la otra y realmente en las conversaciones lo que leo, es que la casera no cumplió con su deber y como no quería responsabilizarse con los problemas de la vivienda, quería echar a los inquilinos de una manera "brusca" primero porque para empezar si no es un contrato escrito firmado y legal, todo derecho de pago devolución, fianza etc no tiene validez ya que no existe nada que corrobore que eso está sucediendo. por lo tanto estas acusaciones podrían tomarse como acusaciones falsas ya que no existe un documento legal que corrobore lo sucedido. ya que no existe este documento la manera de acusar es también bastante "brusca" utilizando redes sociales, publicando fotos dando nombres personales y nombrando a mucha gente en los comentarios para que todo el mundo lo lea. Todo esto sin pruebas... una vez dicho esto, fuera de la legalizad, si haces un trato verbal con alguien y no cumples con tu palabra no esperes que la otra parte quiera seguir cumpliendo con lo tratado. En fin a mi como he dicho al principio me queda bastante claro visto lo visto que ya que no se podía tomar represalias legales contra ellos porque no era posible por mucho que se acusase, se acusó sin tener pruebas por los medios de redes sociales. Para que quede claro, TODA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO (cosa que por ahora no se ha demostrado).

PD: Sobre el comentario de que comprendes porque los andorranos se llaman andorranos y no españoles, es básicamente porque Andorra no es de España. Andorra es un país soberano del suroeste de Europa entre Francia y España. Y el comentario sobre los españoles solo delata mas su forma de ser realmente. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.