FORO GENERAL

Enviado: 27-05-2014 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Buenas a todos.

Voy a hacer un viaje de trabajo a Santiago de Chile la primera semana de septiembre y me gustaría subir un día a la cordillera a skiar. Seguramente suba el viernes 5 de septiembre, también podría subir el sabado 6 o el domingo 7, pero supongo que habrá más gente. De todas formas habrá que ver la climatología el día de antes...

Tengo unas cuantas dudas que enumero para ver si me podéis ayudar:

- 1º ¿Qué estación elijo?. Ya estuve en su día un mes de noviembre terminada ya la temporada visitando la parva, farellones, el colorado y valle nevado. Por lo que vi estas serían mis preferencias: primero valle nevado, segundo el colorado, después la parva y finalmente farellones. He empezado a mirar precios y el día de ski se pone caro. Entre alquiler de equipo, pase de día y transfer la broma sale por unos 150 € en valle nevado (Uffff!!!) y en colorado más o menos. Me parecen precios elevadísimos en comparación con Europa, pero en fin, un día es un día.

La verdad es que dos o tres remontes con buen desnivel vertical (400 o 500 m) y unas cuantas azules para calentar y rojas y negras para pasar el día me es suficiente. No me es necesario un dominio enorme, así que con estos requerimientos, quizá con La Parva tenga de sobra.

¿qué me podéis indicar / recomendar?

- 2º ¿como es más recomendable subir, en transfer o arrendando un auto?

Un saludo



- 3º Me llevo mis botas desde España o el material es bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 18:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola Nachop, las tres estaciones están bien de pistas rojas y negras, pero Valle Nevado suele tener más nieve en esa época porque es un valle que está más internado en la cordillera, en septiembre, en general hay un poco de menos gente por que es el inicio del fin de la temporada y baja la afluencia de público Valle Olímpico en la parte más interior a la cordillera en el El Colorado también es espectacular. Farellones (que es la parte más baja de El Colorado) en septiembre suele tener poca nieve en sus pistas, esperemos que este año tenga algo, pero sólo tiene una pista azul y una de principiantes y muy cortas. El material que hay disponible para el alquiler en el país es el mismo de Europa o Estados Unidos y es del año o de pocas temporadas pasadas, pero encontrarás lo mismo que allá. Para subir, mejor sube en un transfer (si no conoces bien el camino puede ser muy jodido), y hay muchas empresas que hacen el servicio de transfer sólo a la nieve... como Ski Total, por ejemplo y te aseguro que es más barato que un auto, aprox 16 euros por persona no los 150 que dices (eso debe ser si quieres un transfer para ti solo).

Espero haber ayudado en algo,

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Gracias por la respuesta. Los 150 € son el resultado de sumar alquiler de material, transfer y forfait (tirando por alto y en temporada alta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 02:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Si hay nieve suficiente, yo voto por La Parva. Es un dominio esquiable con pistas muy entretenidas. Valle Nevado tambièn tiene lo suyo.
Coincido con Pablo en que la mejor opción es subir con empresas que realizan el transporte. Y sobre el equipo, Deberías encontrar a menos que seas muy exigente.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 02:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Yo decía que era mejor Valle por la época, aunque sí es por votar, me quedo con El Colorado (debe ser por cariño) aunque como dice Armando, todo depende si es que hay nieve. Y respondiendo a Nachop, sí eso más o menos (aunque creo que un poco menos) te va a salir el día de esquí. Pero sí estás dispuesto a ir por más, me daría un viajecito a Portillo (a dos horas de Santiago), por mí lejos lo mejor y también hay transfer y el forfait es levemente más económico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.