FORO GENERAL

Enviado: 30-07-2012 07:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Muy buenas a todos, estamos planeando con unos amigos ir a Termas de Chillan del 20 al 27 de Agosto... como esta ahora y como se prevee que estar para esas fechas... creo que no han habido muchas nevadas y no se si se espera que mas adelante hayan mas. Para los de alla... como se vislumbra el futuro... un abrazo y gracias...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Kachito, con 30 dias de anticipación nadie te podrá decir cómo estará. La meteorología no puede predecir con certeza a más de tres días, y a 5 o 7 días puede marcar una tendencia, pero nada más. Cualquier predicción a más días es mera especulación.

Te sugiero que vayas siguiendo las nevadas en la página de la estación y la previsión a través del snow forecast [www.snow-forecast.com] smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2012 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Les comento que estuve una semana en Nevados de Chillán, y me gustaría compartir algunos comentarios.

Después de las últimas desastrozas temporadas en Nevados, con mi familia decidimos dar una nueva oportunidad al centro, considerando los buenos comentarios que estaban llegando.

Bueno, por suerte nos tocaron los mejores días de la temporada. Con una buena nevada el día lunes (50cm app. en la parte alta), y el resto de la semana total y absolutamente despejado. Esta claro que esto no es respondabilidad del cento! ;-)

Estaban todos los andariveles funcionando, y creo que la cola más larga que hice en el Otto fueron unos 10 minutos, teniendo en cuenta que eran días de semana y ya habían terminado las vacaciones de la mayoría de los colegios (sólo quedábamos los que tenemos trimestres, bastante menos). Los andariveles Wenche, Nono y Mirador prácticamente no tenían cola de espera.
Todas las pistas habilitadas y bien pisadas, desde la parte alta hasta abajo de Bosque Nevado, que con la nevada del lunes quedó OK.

Muy buena idea de las cuponeras con 5 ticket para adulto y niños, algo se ahorra, aunque igual agarré precio de temporada alta. Pero se agradece un descuentito.

Me agradó mucho la amabilidad de la gente, cosa que faltaba antes. Muy agradables desde la boletería, cafetería, personal de pistas, etc. Incluso se ofrecieron a ponerme las cadenas cuando finalizamos el lunes. Muy bien en este aspecto.

Ojalá que Nevados de Chillán cumpla con los nuevos andariveles que tiene proyectado, porque ganarán mucha superficie esquiable y tendremos acceso a unos increíbles fuera de pista. Ojalá no nos defrauden.

Cosas a mejorar:
El camino sigue siendo horrible, deben asfaltarlo urgentemente.
En la cafetería hay una señal wifi excelente, pero no es pública porque sirve para coordinar la red de computadores (según ellos). Qué les cuesta dejarla abierta!, deben tener en cuenta que no toda la familia siempre esquía, y se agradece poder leer el diario al menos!.
El taller de esquís es malo, dejé mi equipo para unos parches (por el entusiasmo en el fuera de pista!) y lo hicieron pésimo. Tuve que llegar a Santiago a parcharlos como la gente.

En definitiva, balance muy positivo y 100% recomendable. Si el clima acompaña, ya que no hay mucha nieve en las partes bajas, es una excelente alternativa a los centros de Santiago. Esperemos que Nevados siga mejorando como lo tienen previsto, que no aumenten los precios, y se transformarán probablemente en el mejor centro de esquí de Chile.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 03:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Gatolin, gracias por compartir tu experiencia. Solo acotar que los 7 kms. de tierra que aun quedan, comienzan a pavimentarse cuando termine la temporada, por lo que es muy probable que el próximo año tengamos el nuevo camino operativo.
¿Pudiste bajar las 3 marías altas? cómo estaba?

No tienes algunas fotitos para compartir??

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 19:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola Armando,
Que bueno que este proyectado la mejora del camino, ojalá se lleve a cabo.

Las Tres Marías la bajamos con toda mi familia toda la semana desde la parte más alta. Estaba excelente!.

Paso por las fotos, tengo restricciones internas! ;-) Sorry!.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.