FORO GENERAL

Matias
Enviado: 20-06-2009 03:46
Hola a todos. Como ah casi todos aca, me encanta el ski, soy un fanatico de la nieve. Esquio desde los 4 o 5 años, eh sido corredor fechis y fis, siempre me ha encantado esquiar. La cosa es que ahora, tengo 22 años y estoy estudiando en la universidad, sin embargo una vez terminada la carrera, me gustaria hacer los cursos de instructor de esqui, y dedicarme a eso. Por lo que queria ver si alguien aca me puede ayudar ya que tengo algunas dudas. ¿Voy a estar "muy viejo" como para hcer los cursos de instructor y empezar a trabajar de eso cuando termine mi carrera? ¿Se puede vivir, mantener una familia, una casa, etc. Siendo instructor?
Si bien, es algo que tiene muchas ventajas, como dedicarse a lo que uno realmente quiere, y no ser un wn frustrado que trabaja detras de un escirtorio haciendo algo que no le gusta, creo que requiere de muchos sacrificios. Por eso queria ver si alguien que sea instructor, o que sepa arto del tema, me podria contar su experiencia para aclararme un poco mas el panorama. Si es necesario podria dejar mi mail a alguien que me quiera contar para que podamos conversar mas.
Gracias, saludos.
Matias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2009 06:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Matías, nunca es tarde para realizar el curso de instructor. Si lo haces después de tu carrera no creo que estes "demasiado viejo".
Lo que si como instructor para vivir todo el año tendrás que sacrificarte bastante y como lo veo yo, hacer doble temporada (en verano irte al hemisferio norte). Ahora tal vez puedas complementarlo con tu carrera universitaria.
De todas formas espera que algún instructor te de su opinión, por acá anda isoterma que es instructor de ski y tendrá una opinión desde "Adentro".


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2009 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hola Matias, primero que todo debes ser cuidadoso con algunos comentarios como este "como dedicarse a lo que uno realmente quiere, y no ser un wn frustrado que trabaja detras de un escirtorio haciendo algo que no le gusta" mira que el Armanado en este momento esta detras de un Escritorio... jajajaja risas risas

La verdad que Armando tienen Razon, para poder trabajar exclusivamente en la nieve, tienes que hacer doble temporada.

Otra posibilidad, es la que ya practico actualmente: tener otras especializaciones, en mi caso Rafting, Paintball, Montaña, por lo cual cambia la estacion del año y cambia la pega.

Solo te puedo decir que hacer lo que realmente te gusta es lo que te lleva al exito, ya que lo haces sin limitaciones.

Respecto de la edad, yo hize el curso a los 30, y por lo menos me deberian quedar unos 40 años para ejercer.

Saludos desde el Cajon del Maipo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matias
Enviado: 24-06-2009 22:00
jajajaj ok Isoterma, voy a tener mas cuidado con mis comentarios. Oye, otras preguntas, en que consiste la prueba de acceso al curso de instructor?? tambien queria saber, en que consiste el curso, es decir, cuanto tiempo dura, que porcentaje hay de clases teoricas, practicas, no se...es para saber si lo puedo desarrollar en paralelo a la universidad, o quizas no ya que demanda mucho tiempo. Ademas tengo que considerar que estudio en viña, no en santiago.
Gracias, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Araneda Leon
Enviado: 25-06-2009 23:52
Matias, espero ayudarte con mis comentarios. Siempre estuve ligado al tema de la nieve, fui por 15 años patrulla de esqui aquí en Chile, y ahora, a mis 36 años, estoy haciendo lo que siempre he querido, ser instructor de esquí (enseñar a esquiar, hehe), recalco esto último pues la vida de instructor, como dicen mi colega, es sacrificada, sobre todo si comienzas "tarde"......este trabajo te da muchas, pero muchas satisfacciones, conoces lugares diferentes, gente diferente, y eso es muy enriquecedor.....y con respecto a poder vivir de esto, sí se puede, pero con sacrificio........si estas convencido de que es lo que deseas hacer con tu vida...adelante....y a tu edad estás a tiempo de probar nuevas cosas...eso sí....hazlo paralelamente a tu carrera universitaria...........Un dato por si te interesa, ingresa a la web...www.escuelanacional.cl ahí encontraras todo lo relacionado a las pruebas de acceso para este año.....valores, fechas, etc....un saludo afectuoso...

Jaime
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2009 04:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Cita
Jaime Araneda Leon
Matias, espero ayudarte con mis comentarios. Siempre estuve ligado al tema de la nieve, fui por 15 años patrulla de esqui aquí en Chile, y ahora, a mis 36 años, estoy haciendo lo que siempre he querido, ser instructor de esquí (enseñar a esquiar, hehe), recalco esto último pues la vida de instructor, como dicen mi colega, es sacrificada, sobre todo si comienzas "tarde"......este trabajo te da muchas, pero muchas satisfacciones, conoces lugares diferentes, gente diferente, y eso es muy enriquecedor.....y con respecto a poder vivir de esto, sí se puede, pero con sacrificio........si estas convencido de que es lo que deseas hacer con tu vida...adelante....y a tu edad estás a tiempo de probar nuevas cosas...eso sí....hazlo paralelamente a tu carrera universitaria...........Un dato por si te interesa, ingresa a la web...www.escuelanacional.cl ahí encontraras todo lo relacionado a las pruebas de acceso para este año.....valores, fechas, etc....un saludo afectuoso...

Jaime


Saludos desde el Cajon del Maipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEBAST
Enviado: 09-07-2009 17:46
HOLA AMOGO QUERI ACERLES UNA PREGUNTA MAS O MENOS EN QUE CONSISTE LA PRIVE DE ACCESO PARA SE INTRUCTOR DE SNOWB OAR DE LA ENISCHAG ME AYUDARIA VASTANTE SUS COMENTARIO GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.