PROFESIONALES DE LA NIEVE

Madre preocupada
Enviado: 06-02-2018 11:52
Hola a tod@s:

Mi hija va a hacer la prueba de acceso al TD1. Esquia desde pequeña, cuatro añitos tenia, pero nunca ha competido ni nada parecido, pero quiere hacerse monitora y no piensa en otra cosa. Veo que el centro oferta unos cursos de preparacion y aseguran que todo el mundo que lo hace aprueba la prueba de acceso.

Como ya tenemos unos años, lo que me pregunto es si la gente pasa la prueba porque hace el curso. O sea si el curso va destinado a que la gente pague un poco mas para pasar la prueba, y si este centro lo que estará es sacandonos los cuartos a mi hija y a mi. Son casi doscientos euros más la estancia, estar alli, comer ir etc....

La verdad es que ves el prospecto del curso y se ve muy bien,con mucha tactica y tecnica y todo con palabras muy grandielocuentes que me dan ganas de hacerlo hasta mi risas Pero la verdad es que no me fio del todo.

Que me aconsejais? mi hija esquía bien. Se arriesga a ir sin hacer el curso o suelta la pasta para asegurarse que lo pasa?

Gracias por la ayuda!!!!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-02-2018 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
si de verdad esquia bien pasará sin problemas, en algunos sitios pasan hasta los que esquian mal, hayan hecho el curso de preparación o no

las pruebas de acceso se han vuelto un negpcio, y los cursos de preparacion más

habría que investigar la total legalidas de unos cursos impartidos por los musmos que van a examinar y que incluso algunos anuncian como cuasi garantes del aprobado posterior

es como si las pruebas de selectividad de acceso a la universidad las realizaran las mismas universidades, con curso previo de preparación y garantía de aprobado

pedazo bisnes
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Madre preocupada
Enviado: 07-02-2018 20:52
Gracias porcontestar

Mi niña esquia bien. esquia mejor que los TD1 que yo veo en las escuelas. Vamos no soy una esperta pero tengo ojos en la cara y llevamos esquiando 50 años ya. La verdad es que llama la atencion la publicidad que hacen diciendo que el que hace el curso pasa la prueba. No me cuadra gastarse una pasta impresionante para pasar una prueba de nivel de ski y que luego tenga que pasarse un año estudiando el TD1. Ni que fuera a entrar en medicina.

Gracias por la respuesta!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Américo
Enviado: 08-02-2018 16:40
El pasado año aprobé la prueba de acceso de td1, tengo que decir que lo hize a modo de reto personal y ver lo que allí se “cocía” en ningún momento pensé en la titulación ya que profesionalmente me dedico a otros menesteres.
Lo que allí vi fue absolutamente decepcionante y no me cabe duda que en poco tiempo va a llevar a la degeneracion más absoluta la figura del profesor de esquí.
No sé cómo sería antes , pero en este momento eso no es nada más que un negocio puro y duro , desde la preparación a la prueba hasta los bloques de formación .
También hay que decir que no todos los centros de formación son iguales , hay algunos que están mucho más degenerados que otros (de momento).

Dile a tu hija que practique giros cortos , medios y largos y no estaría de más que practicara en un trazado cronometrado a ver qué tal .

Mucha suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Américo
El pasado año aprobé la prueba de acceso de td1, tengo que decir que lo hize a modo de reto personal y ver lo que allí se “cocía” en ningún momento pensé en la titulación ya que profesionalmente me dedico a otros menesteres.
Lo que allí vi fue absolutamente decepcionante y no me cabe duda que en poco tiempo va a llevar a la degeneracion más absoluta la figura del profesor de esquí.
No sé cómo sería antes , pero en este momento eso no es nada más que un negocio puro y duro , desde la preparación a la prueba hasta los bloques de formación .
También hay que decir que no todos los centros de formación son iguales , hay algunos que están mucho más degenerados que otros (de momento).

Dile a tu hija que practique giros cortos , medios y largos y no estaría de más que practicara en un trazado cronometrado a ver qué tal .

Mucha suerte.

Los centros se ajustan a la Ley que regula la formación deportiva. Algunos luego harán lo que puedan. No todos.

Supongo que generalizas habiendo hecho solo una prueba de ingreso. Tal vez dos, como pasa a veces. O sea, que no sabes qué se hace en toda España ni en todos los centros, solo el que tú conociste y de los que te hayan hablado, como mucho.

Me gustaría decir que algunos centros jamás, jamás han hecho ese tipo de curso de preparación del que habla arriba la señora. Incluso se han abstenido de hacer pruebas de acceso durante mucho tiempo, precisamente para evitar suspicacias.

No todos van al cuello, quiero decir. No lo digo tanto para contradecirte, como para ser más objetivos y tranquilizar a quienes puedan creer que esto es una merienda de negros (con todo el respeto para los negros, claro, es una expresión) porque solo algunos centros, algunos, han abusado de este tipo de prácticas malas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Américo
Enviado: 10-02-2018 08:38
Cita
carolo
Cita
Américo
El pasado año aprobé la prueba de acceso de td1, tengo que decir que lo hize a modo de reto personal y ver lo que allí se “cocía” en ningún momento pensé en la titulación ya que profesionalmente me dedico a otros menesteres.
Lo que allí vi fue absolutamente decepcionante y no me cabe duda que en poco tiempo va a llevar a la degeneracion más absoluta la figura del profesor de esquí.
No sé cómo sería antes , pero en este momento eso no es nada más que un negocio puro y duro , desde la preparación a la prueba hasta los bloques de formación .
También hay que decir que no todos los centros de formación son iguales , hay algunos que están mucho más degenerados que otros (de momento).

Dile a tu hija que practique giros cortos , medios y largos y no estaría de más que practicara en un trazado cronometrado a ver qué tal .

Mucha suerte.

Los centros se ajustan a la Ley que regula la formación deportiva. Algunos luego harán lo que puedan. No todos.

Supongo que generalizas habiendo hecho solo una prueba de ingreso. Tal vez dos, como pasa a veces. O sea, que no sabes qué se hace en toda España ni en todos los centros, solo el que tú conociste y de los que te hayan hablado, como mucho.

Me gustaría decir que algunos centros jamás, jamás han hecho ese tipo de curso de preparación del que habla arriba la señora. Incluso se han abstenido de hacer pruebas de acceso durante mucho tiempo, precisamente para evitar suspicacias.

No todos van al cuello, quiero decir. No lo digo tanto para contradecirte, como para ser más objetivos y tranquilizar a quienes puedan creer que esto es una merienda de negros (con todo el respeto para los negros, claro, es una expresión) porque solo algunos centros, algunos, han abusado de este tipo de prácticas malas.

Que se ajusten a la ley (solo faltaría ) no quita que se pueda opinar ...concretamente conozco 2 centros de formación (si quieres puedo decir los nombres) y lógicamente opino sobre ellos, también digo que no todos son iguales en cuanto a nivel de exigencia y formativo , pero esto es en mercado lucrativo y cuando uno empieza a bajar precios y nivel de exigencia ....el resto tú me dirás.
En cualquier caso , si a ti te parece “decente” que un futuro profesor se pueda titular haciendo el bloque formativo en Madrid SnowZone....pues que venga días y lo vea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Américo
Cita
carolo
Cita
Américo
El pasado año aprobé la prueba de acceso de td1, tengo que decir que lo hize a modo de reto personal y ver lo que allí se “cocía” en ningún momento pensé en la titulación ya que profesionalmente me dedico a otros menesteres.
Lo que allí vi fue absolutamente decepcionante y no me cabe duda que en poco tiempo va a llevar a la degeneracion más absoluta la figura del profesor de esquí.
No sé cómo sería antes , pero en este momento eso no es nada más que un negocio puro y duro , desde la preparación a la prueba hasta los bloques de formación .
También hay que decir que no todos los centros de formación son iguales , hay algunos que están mucho más degenerados que otros (de momento).

Dile a tu hija que practique giros cortos , medios y largos y no estaría de más que practicara en un trazado cronometrado a ver qué tal .

Mucha suerte.

Los centros se ajustan a la Ley que regula la formación deportiva. Algunos luego harán lo que puedan. No todos.

Supongo que generalizas habiendo hecho solo una prueba de ingreso. Tal vez dos, como pasa a veces. O sea, que no sabes qué se hace en toda España ni en todos los centros, solo el que tú conociste y de los que te hayan hablado, como mucho.

Me gustaría decir que algunos centros jamás, jamás han hecho ese tipo de curso de preparación del que habla arriba la señora. Incluso se han abstenido de hacer pruebas de acceso durante mucho tiempo, precisamente para evitar suspicacias.

No todos van al cuello, quiero decir. No lo digo tanto para contradecirte, como para ser más objetivos y tranquilizar a quienes puedan creer que esto es una merienda de negros (con todo el respeto para los negros, claro, es una expresión) porque solo algunos centros, algunos, han abusado de este tipo de prácticas malas.

Que se ajusten a la ley (solo faltaría ) no quita que se pueda opinar ...concretamente conozco 2 centros de formación (si quieres puedo decir los nombres) y lógicamente opino sobre ellos, también digo que no todos son iguales en cuanto a nivel de exigencia y formativo , pero esto es en mercado lucrativo y cuando uno empieza a bajar precios y nivel de exigencia ....el resto tú me dirás.
En cualquier caso , si a ti te parece “decente” que un futuro profesor se pueda titular haciendo el bloque formativo en Madrid SnowZone....pues que venga días y lo vea.

Nadie te impide opinar. Solo matizo que tu visión se limita a dos centros (y a aquellos de los que hayas oído hablar) y que por eso generalizar es injusto y crea en el público (como por ejemplo para la señora preocupada que abre este hilo) alarma y una visión sesgada.

Vamos, que igual que tú opinas, que me parece muy bien, yo matizo, con todo mi derecho.

Entre otras cosas porque he trabajado para una docena de centros, y me conozco bastante ampliamente la Ley que regula la formación y sus lagunas (que se están tratando de arreglar), y a lo que se ven obligados los centros para bien y para mal, y como reacciona cada uno. Unos llevan a cabo malas prácticas y otros no, en resumen.

Lo que preguntas de "decente" es un juicio de valor en el que no entro. Esos puritanismos modernos tan extendidos de poner adjetivos a todo no me van. Cada cual que haya hecho los cursos juzgará cómo han sido en lo general y en lo particular.

Personalmente conozco un curso que se ha dado parte en Xanadu y parte en Valdesquí, y me parece que la gente ha recibido una formación igual o mejor que en otros sitios. He ido media docena de veces a Xanadú desde que se fundó a hacer clínicas, concentraciones y reentrenos, y me parece un entorno controlado extraordinario para trabajar la técnica de base. Crea un ambiente de concentración bastante bueno y tiene las salas justo al lado de las pistas, además de unos horarios muy flexibles y enorme estabilidad en el clima (juas, parece una perogrullada pero no lo es)... Tiene limitaciones obvias frente a una estación al aire libre, pero en Xanadu ocho horas de clase cunden como 12 en un entorno abierto.

Y finalmente, dirigiéndome de nuevo a la señora preocupada que abre este hilo, insisto, no todos los centros hacen cursos de preparación a las pruebas de acceso, ni todos los centros quieren hacer negocios con estas pruebas, ni todos los centros funcionan igual. Cualquier generalización es injusta, como ya sabemos todos en todos los campos.

Buen fin de semana a todos

P.D,; resulta cansino y un poco absurdo hablar a gente anónima, pero en fin, creo que el asunto lo merece



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Américo
Enviado: 10-02-2018 15:13
Cita
carolo
Cita
Américo
Cita
carolo
Cita
Américo
El pasado año aprobé la prueba de acceso de td1, tengo que decir que lo hize a modo de reto personal y ver lo que allí se “cocía” en ningún momento pensé en la titulación ya que profesionalmente me dedico a otros menesteres.
Lo que allí vi fue absolutamente decepcionante y no me cabe duda que en poco tiempo va a llevar a la degeneracion más absoluta la figura del profesor de esquí.
No sé cómo sería antes , pero en este momento eso no es nada más que un negocio puro y duro , desde la preparación a la prueba hasta los bloques de formación .
También hay que decir que no todos los centros de formación son iguales , hay algunos que están mucho más degenerados que otros (de momento).

Dile a tu hija que practique giros cortos , medios y largos y no estaría de más que practicara en un trazado cronometrado a ver qué tal .

Mucha suerte.

Los centros se ajustan a la Ley que regula la formación deportiva. Algunos luego harán lo que puedan. No todos.

Supongo que generalizas habiendo hecho solo una prueba de ingreso. Tal vez dos, como pasa a veces. O sea, que no sabes qué se hace en toda España ni en todos los centros, solo el que tú conociste y de los que te hayan hablado, como mucho.

Me gustaría decir que algunos centros jamás, jamás han hecho ese tipo de curso de preparación del que habla arriba la señora. Incluso se han abstenido de hacer pruebas de acceso durante mucho tiempo, precisamente para evitar suspicacias.

No todos van al cuello, quiero decir. No lo digo tanto para contradecirte, como para ser más objetivos y tranquilizar a quienes puedan creer que esto es una merienda de negros (con todo el respeto para los negros, claro, es una expresión) porque solo algunos centros, algunos, han abusado de este tipo de prácticas malas.

Que se ajusten a la ley (solo faltaría ) no quita que se pueda opinar ...concretamente conozco 2 centros de formación (si quieres puedo decir los nombres) y lógicamente opino sobre ellos, también digo que no todos son iguales en cuanto a nivel de exigencia y formativo , pero esto es en mercado lucrativo y cuando uno empieza a bajar precios y nivel de exigencia ....el resto tú me dirás.
En cualquier caso , si a ti te parece “decente” que un futuro profesor se pueda titular haciendo el bloque formativo en Madrid SnowZone....pues que venga días y lo vea.

Nadie te impide opinar. Solo matizo que tu visión se limita a dos centros (y a aquellos de los que hayas oído hablar) y que por eso generalizar es injusto y crea en el público (como por ejemplo para la señora preocupada que abre este hilo) alarma y una visión sesgada.

Vamos, que igual que tú opinas, que me parece muy bien, yo matizo, con todo mi derecho.

Entre otras cosas porque he trabajado para una docena de centros, y me conozco bastante ampliamente la Ley que regula la formación y sus lagunas (que se están tratando de arreglar), y a lo que se ven obligados los centros para bien y para mal, y como reacciona cada uno. Unos llevan a cabo malas prácticas y otros no, en resumen.

Lo que preguntas de "decente" es un juicio de valor en el que no entro. Esos puritanismos modernos tan extendidos de poner adjetivos a todo no me van. Cada cual que haya hecho los cursos juzgará cómo han sido en lo general y en lo particular.

Personalmente conozco un curso que se ha dado parte en Xanadu y parte en Valdesquí, y me parece que la gente ha recibido una formación igual o mejor que en otros sitios. He ido media docena de veces a Xanadú desde que se fundó a hacer clínicas, concentraciones y reentrenos, y me parece un entorno controlado extraordinario para trabajar la técnica de base. Crea un ambiente de concentración bastante bueno y tiene las salas justo al lado de las pistas, además de unos horarios muy flexibles y enorme estabilidad en el clima (juas, parece una perogrullada pero no lo es)... Tiene limitaciones obvias frente a una estación al aire libre, pero en Xanadu ocho horas de clase cunden como 12 en un entorno abierto.

Y finalmente, dirigiéndome de nuevo a la señora preocupada que abre este hilo, insisto, no todos los centros hacen cursos de preparación a las pruebas de acceso, ni todos los centros quieren hacer negocios con estas pruebas, ni todos los centros funcionan igual. Cualquier generalización es injusta, como ya sabemos todos en todos los campos.

Buen fin de semana a todos

P.D,; resulta cansino y un poco absurdo hablar a gente anónima, pero en fin, creo que el asunto lo merece


Si te parece cansino y absurdo hablar a gente anónima no sé porque te molestas en contestar , porque esas matizaciones de las que hablas yo no te las he pedido ni las necesito.
Aunque tal vez no lo creas tengo nombre y apellidos al igual que tú , de modo que igual de anónimo lo eres tú para mí.
En ningún momento he generalizado ni he dicho que todos los centros de formación sean iguales , simplemente he opinado sobre lo que viví (y siento que ha alguno os produzca desasosiego) pero es simplemente mi opinón (si no estoy equivocado de éso van los foros públicos).
Sobre snowzone, te diría que lo conozco mejor que tú (sin ánimo de ofender).
Pero ya que estás, podrías decir (utilizando las palabras que prefieras ) lo que te parece que se obtenga un título de monitor de esquí desarrollando la formación únicamente y exclusivamente en snowzone,porque hay hay un centro que lo está haciendo en verano ,imagino que lo sabrás y no creo que suponga un problema decirlo por aquí.
Dices que cada uno que haga el curso lo juzgará en lo general y en lo particular ....claro que sí, los alumnos están encantados , se lo ponen facilito y es baratito ... pues mejor que mejor.
P.D. Disculpa si he utilizado alguno de los adjetivos “que a ti no te van”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Américo
Cita
carolo
Cita
Américo
Cita
carolo
Cita
Américo
El pasado año aprobé la prueba de acceso de td1, tengo que decir que lo hize a modo de reto personal y ver lo que allí se “cocía” en ningún momento pensé en la titulación ya que profesionalmente me dedico a otros menesteres.
Lo que allí vi fue absolutamente decepcionante y no me cabe duda que en poco tiempo va a llevar a la degeneracion más absoluta la figura del profesor de esquí.
No sé cómo sería antes , pero en este momento eso no es nada más que un negocio puro y duro , desde la preparación a la prueba hasta los bloques de formación .
También hay que decir que no todos los centros de formación son iguales , hay algunos que están mucho más degenerados que otros (de momento).

Dile a tu hija que practique giros cortos , medios y largos y no estaría de más que practicara en un trazado cronometrado a ver qué tal .

Mucha suerte.

Los centros se ajustan a la Ley que regula la formación deportiva. Algunos luego harán lo que puedan. No todos.

Supongo que generalizas habiendo hecho solo una prueba de ingreso. Tal vez dos, como pasa a veces. O sea, que no sabes qué se hace en toda España ni en todos los centros, solo el que tú conociste y de los que te hayan hablado, como mucho.

Me gustaría decir que algunos centros jamás, jamás han hecho ese tipo de curso de preparación del que habla arriba la señora. Incluso se han abstenido de hacer pruebas de acceso durante mucho tiempo, precisamente para evitar suspicacias.

No todos van al cuello, quiero decir. No lo digo tanto para contradecirte, como para ser más objetivos y tranquilizar a quienes puedan creer que esto es una merienda de negros (con todo el respeto para los negros, claro, es una expresión) porque solo algunos centros, algunos, han abusado de este tipo de prácticas malas.

Que se ajusten a la ley (solo faltaría ) no quita que se pueda opinar ...concretamente conozco 2 centros de formación (si quieres puedo decir los nombres) y lógicamente opino sobre ellos, también digo que no todos son iguales en cuanto a nivel de exigencia y formativo , pero esto es en mercado lucrativo y cuando uno empieza a bajar precios y nivel de exigencia ....el resto tú me dirás.
En cualquier caso , si a ti te parece “decente” que un futuro profesor se pueda titular haciendo el bloque formativo en Madrid SnowZone....pues que venga días y lo vea.

Nadie te impide opinar. Solo matizo que tu visión se limita a dos centros (y a aquellos de los que hayas oído hablar) y que por eso generalizar es injusto y crea en el público (como por ejemplo para la señora preocupada que abre este hilo) alarma y una visión sesgada.

Vamos, que igual que tú opinas, que me parece muy bien, yo matizo, con todo mi derecho.

Entre otras cosas porque he trabajado para una docena de centros, y me conozco bastante ampliamente la Ley que regula la formación y sus lagunas (que se están tratando de arreglar), y a lo que se ven obligados los centros para bien y para mal, y como reacciona cada uno. Unos llevan a cabo malas prácticas y otros no, en resumen.

Lo que preguntas de "decente" es un juicio de valor en el que no entro. Esos puritanismos modernos tan extendidos de poner adjetivos a todo no me van. Cada cual que haya hecho los cursos juzgará cómo han sido en lo general y en lo particular.

Personalmente conozco un curso que se ha dado parte en Xanadu y parte en Valdesquí, y me parece que la gente ha recibido una formación igual o mejor que en otros sitios. He ido media docena de veces a Xanadú desde que se fundó a hacer clínicas, concentraciones y reentrenos, y me parece un entorno controlado extraordinario para trabajar la técnica de base. Crea un ambiente de concentración bastante bueno y tiene las salas justo al lado de las pistas, además de unos horarios muy flexibles y enorme estabilidad en el clima (juas, parece una perogrullada pero no lo es)... Tiene limitaciones obvias frente a una estación al aire libre, pero en Xanadu ocho horas de clase cunden como 12 en un entorno abierto.

Y finalmente, dirigiéndome de nuevo a la señora preocupada que abre este hilo, insisto, no todos los centros hacen cursos de preparación a las pruebas de acceso, ni todos los centros quieren hacer negocios con estas pruebas, ni todos los centros funcionan igual. Cualquier generalización es injusta, como ya sabemos todos en todos los campos.

Buen fin de semana a todos

P.D,; resulta cansino y un poco absurdo hablar a gente anónima, pero en fin, creo que el asunto lo merece


Si te parece cansino y absurdo hablar a gente anónima no sé porque te molestas en contestar , porque esas matizaciones de las que hablas yo no te las he pedido ni las necesito.
Aunque tal vez no lo creas tengo nombre y apellidos al igual que tú , de modo que igual de anónimo lo eres tú para mí.
En ningún momento he generalizado ni he dicho que todos los centros de formación sean iguales , simplemente he opinado sobre lo que viví (y siento que ha alguno os produzca desasosiego) pero es simplemente mi opinón (si no estoy equivocado de éso van los foros públicos).
Sobre snowzone, te diría que lo conozco mejor que tú (sin ánimo de ofender).
Pero ya que estás, podrías decir (utilizando las palabras que prefieras ) lo que te parece que se obtenga un título de monitor de esquí desarrollando la formación únicamente y exclusivamente en snowzone,porque hay hay un centro que lo está haciendo en verano ,imagino que lo sabrás y no creo que suponga un problema decirlo por aquí.
Dices que cada uno que haga el curso lo juzgará en lo general y en lo particular ....claro que sí, los alumnos están encantados , se lo ponen facilito y es baratito ... pues mejor que mejor.
P.D. Disculpa si he utilizado alguno de los adjetivos “que a ti no te van”.

Contesto, como he dicho, porque el asunto afecta a la imagen de mucha gente

Y sí; si has generalizado en tu primer mensaje. Tal vez no era tu intención, pero es lo que se deducía de lo que decías.

Y también sí, es absurdo contestar a anónimos; nadie sabe quien eres ni tus intenciones. De mi, mi trayectoria y demás la conoce todo el mundo. La diferencia entre un anónimo y una persona que firma con su nombre es abismal para cualquiera que esté medianamente familiarizado con Internet.

No contesto por contradecirte, como decía en mi primer mensaje, sino por matizar las generalizaciones que hiciste (unos centros están más degenerados que otros, etc) porque eso afecta negativamente a la imagen de todos los centros, en los que trabajo y en los que no, a los que son amigos míos y a los que no, ya que no todos, como digo, son iguales, no para todos es un negocio ni todos llevan a cabo las mismas malas prácticas que has dado a entender.

Buen fin de semana a todos, creo que no tengo más nada que aportar



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Cita
Madre preocupada
Hola a tod@s:

Mi hija va a hacer la prueba de acceso al TD1. Esquia desde pequeña, cuatro añitos tenia, pero nunca ha competido ni nada parecido, pero quiere hacerse monitora y no piensa en otra cosa. Veo que el centro oferta unos cursos de preparacion y aseguran que todo el mundo que lo hace aprueba la prueba de acceso.

Como ya tenemos unos años, lo que me pregunto es si la gente pasa la prueba porque hace el curso. O sea si el curso va destinado a que la gente pague un poco mas para pasar la prueba, y si este centro lo que estará es sacandonos los cuartos a mi hija y a mi. Son casi doscientos euros más la estancia, estar alli, comer ir etc....

La verdad es que ves el prospecto del curso y se ve muy bien,con mucha tactica y tecnica y todo con palabras muy grandielocuentes que me dan ganas de hacerlo hasta mi risas Pero la verdad es que no me fio del todo.

Que me aconsejais? mi hija esquía bien. Se arriesga a ir sin hacer el curso o suelta la pasta para asegurarse que lo pasa?

Gracias por la ayuda!!!!!!

Buenos días:

Como uno de los representantes de la Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno de España AEPEDI, te indico que tal y como te indica nuestro compañero Carolo, existen Centros y CENTROS.

Indicarte que desde Octubre-Noviembre, desde AEPEDI, hemos recogido en nuestros estatutos a los Centros de Formación que quieran adherirse bajo una supervisión de calidad. Existen Centros de Formación en España, que no cumplen con la normativa y están denunciados por otros Centros. Desde AEPEDI además, apoyamos a los Centros demandantes, con argumentos, para que se cumpla la Ley y la imagen de los profesionales del Sector de nieve, que no se vea empañada, ni afecte al usuario final "alumno" en su aprendizaje y seguridad, impartida por un profesional cualificado de verdad.

Además indicarte que desde la Federación Española, se ha comenzado a llevar un Comité Especializado en cuestiones también de Formación.

Es decir, desde el Sector y los principales Organismos y agrupaciones, existe un claro interés por velar en la Calidad en la Enseñanza.

Cerciórate de la calidad del centro elegido por tu hija, su calidad, experiencia, etc.... y su cumplimimento frente a la Ley.

Saludos y mucha suerte para ella.



AEPEDI España www.aepedi.org
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.164
Por aportar algo más a Madre preocupada:

- Yo diría que el único riesgo que puede tener tu hija en las pruebas, es el slalom si nunca ha bajado uno, por la novedad, más que por la técnica. Si ha bajado "palos" alguna vez, no creo que tenga problema, teniendo en cuenta tus comentarios. (ojo que el amor de madre podría traicionarte y que tú veas que esquía mucho mejor que otros cuando al realidad podría no ser así... jejeje, pregunta a un tercero de confianza si tiene la misma visión que tu.... guiño

- Por tanto, ten en cuenta que la publicidad que has podido ver, es como cuando en una Academia de preparación de oposiciones te dicen que el 90% de los alumnos aprueban la oposición. Pues de ahí no se puede afirmar realmente que aprueban por ir a la academia, pero parece que hay alguna relación. Pero yo no diría que es requisito hacer ese curso de preparación a las pruebas para poder aprobarlas, si bien es cierto que la labor de la publicidad es asustar un poco al posible cliente, para que decida minimizar riesgos y pagar el cursito, que muchas veces no sería necesario, pero se hace "por miedo", incluso pensando a veces que si no se hace, será muy difícil aprobar. Esa es la parte agresiva, (y la parte que a mi no me gusta), de las publicidades, que se centran solo en la parte que interesa para vender. Aquí tenemos un caso donde se ha generado cierta confusión o al menos dudas a un cliente potencial del curso.

- Así que, si intentamos generalizar, yo no generalizaría en relación a lo que ofrece cada centro de formación, o a cómo son sus formaciones, sino a cómo lo venden.

- En conclusión, sil lo que has visto es un negocio saca-cuartos o no, en el fondo dependerá de nosotros mismos, de los que nos dejemos asustar por este tipo de publicidades (aunque sea de forma muy indirecta, porque que te digan que todos los que hacen el curso aprueban, no significa que los que no lo hacen, no puedan aprobar). Habrá quien lo necesite para matizar algún detalle, y habrá quien no. Cada uno tenemos que valorar si lo necesitamos, pero Madre Preocupada, no te sientas condicionada. Si pasa el slalom bien (es objetivo porque solo depende del tiempo de la baajda), y no pasa las pruebas por la técnica, sería denunciable si otro con menos técnica , pero que haya realizado el curso, pasa y tu hija no. Quiero pensar que no se arriesgan a eso, ya que siempre puede haber algún observador que les podría meter en un lío si actúan de manera ilícita.

Espero que sea de ayuda,

P.D. Saludos chicos de AEPEDI, ¿aquí también (formación) ??? anda que..!!! Diablillo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.164
Mmmm

Se me ocurre otra cosa Madre Preocupada, graba a tu hija esquiando, cuelga el vídeo en este hilo, y entre todos (los que quieran hacerlo gratis) intentaremos darte una opinión para que saques la media de opiniones y decidas si pagarle el curso de preparación o no.

Que os parece?

No será una cosa 100% fiable ni decisiva, pero tendrás algo en lo que apoyarte para tomar la decisión. Pero confía en que lo que es, es, y nadie puede negarlo, y si está lista para hacer el curso, pasará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Américo
Enviado: 13-02-2018 16:06
Por lo del tiempo del trazado cronometrado yo no me preocuparia mucho .....que si no entra en el tiempo de la primera manga , ya le dicen al abridor que vaya mas despacio cuando abra la segunda (SOLO EN ALGUNOS CENTROS DE FORMACIÓN) Para que nadie se ofenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.