PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 08-01-2015 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Buenas tardes,

¿podríais por favor indicarme en las estaciones a las que vais/trabajáis que política tienen en caso de pérdida de forfait?
Me refiero a que si por ejemplo compras un forfait con tarjeta, lo pegas en el típico alambre entras, lo pierdes, sales a comer y cuando vuelves lo has perdido ¿hay alguna forma de volver a entrar? ¿os hacen un duplicado de forfait presentando todo, incluso ticket de compra etc?

Lo pregunto porque en la estación de la covatilla si pierdes el forfait no puedes volver a entrar de ninguna forma y te toca volver a comprar otro forfait íntegro pese a que queden una o dos horas para que cierren la estación. Me parece la peor gestión del mundo en este ámbito y desconozco si está igual de mal organizado en el resto de las estaciones.

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Los FF sujetos a un alambre es lo que tienen, perdida del FF perdida de su importe y a comprar otro nuevo.

Otro es el caso de la FF con tarjeta que se lee sin contacto, estos como se controlan electronicamente es posible anularlos por el número que llevan y emitir uno nuevo (con algún pequeño coste o sin coste).

Donde yo esquio no te se decir cual es la politica sobre el tema ya que no estoy afectado por esto, aunque creo recordar que en Baqueira si pierdes un FF que no sea de alambre, te lo reponen sienpre que conservas el (digamos) contraforfaif con su numeracion. En Crans Montana Id.Id. y en Austria en general Id. Id. (es decir con el numero del FF primitivo te lo anulan y te facilitan uno nuevo. En Usa creo que tambien es posible que funcionen con este sistema, al menos las estaciones del grupo de Vail, aunque aqui el control lo hacen con una pistola que te dirige el controlador a tu cuerpo en el momento de acercate, en contrapartida te saluda siempre por tu nombre, pases una vez o veinte veces, en BB tambien tienen una pistola controladora pero...te tienen que leer el codigo de barras del FF visible.

Claro que para funcionar asi es necesario que las estaciones tengan instalados los tornos o barreras con los correspondientes programas informaticos.

Espero haber aclarado un poco el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.171
La verdad que con el sistema de forfait de alambre... no parece que haya solución. Es un buen reto ingenieril... Si no se ha planteado otra solución... quizá no la haya, si no se aplica otro sistema adicional, incluyendo un código que identifique al FF perdido para poder anularlo.

¿Tygercat se te ocurriría alguna solución?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.