PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 05-01-2015 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Muy buenas compañeros.

Quería preguntaros sobre los profesores de ski en general. Porque soy un fanático de la nivel, y aunque no quiero dedicarme profesionalmente (no puedo, estoy en la uni). Hace unas temporadas que me ronda por la cabeza sacarme el título par que los findes de semana poder impartir clase en alguna escuela de los Pirineos catalán y así poder sacarme algún dinerillo (con poco me conformo) y poder recibir equitación y forfait para practicar este deporte.

He leído que podría sacarme el título canadiense el CSIA en andorra 1 esta temporada y la que viene el nivel 2 para poder trabajar por la zona. Os agradecería los consejos y recomendaciones que tengáis muchísimo porque aunque no lo quiero para ganar una pasta atroz también tendría que desenvolsar un dinerillo ahora.

Gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HMR
HMR
Enviado: 06-01-2015 16:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Segun el convenio que tiene la CSIA con la EFPEM solo pueden impartir cursos de esqui a personas canadienenses o inglesas dicha titulacion no seria convalidada por la EFPEM por lo tanto en andorra no podrias ni trabajar ni realizar las horas de practicas. de todas maneras lo mejor es preguntarles a ellos directamente a las 2 partes. Mucha suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
La verdad es que los europeos nos estamos volviendo un poco locos. En todo el mundo se ha podido trabajar siempre con cualquier titulación reconocida por la ISIA, pero desde un tiempo a esta parte no paran de poner barreras a los extranjeros...

No deja de ser un modo encubierto de xenofobia profesional que aplaudimos sin darnos cuenta, hasta que un día trabajamos en Chile o en Australia con ese compañero japonés o canadiense al que hemos puesto mil barreras, y nos damos cuenta de que profesionalmente es exactamente igual a nosotros, cuando no nos dan cien vueltas en muchos campos No entiendo

A corto plazo ya no tiene remedio, pero de verdad creo que los jóvenes deberíais reflexionar sobre esta tendencia proteccionista absurda en la que hemos entrado en Europa, impidiendo a compañeros de otros países trabajar en nuestras montañas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2015 11:45 por carolo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 12:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Carolo,

Coincido contigo cuando dices el tema de las resticciones actuales. Sinceramente es una pena que defendamos + los titulados nacionales sobre otros títulados por el mero hacer de ser extranjeros sin sopesar la calidad o los conocimientos docentes y técnicos de cada individuo porque recordemos que al final el servicio es un cara a cara entre el profesor y el alumno. Pero esta "discriminación" existe tambien en otros campos no solo en el ski pero que se le va hacer. Triste

Aunque como ves ú lo que propongo? Crees que me puede salir bien???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
badalona01
Carolo,

Coincido contigo cuando dices el tema de las resticciones actuales. Sinceramente es una pena que defendamos + los titulados nacionales sobre otros títulados por el mero hacer de ser extranjeros sin sopesar la calidad o los conocimientos docentes y técnicos de cada individuo porque recordemos que al final el servicio es un cara a cara entre el profesor y el alumno. Pero esta "discriminación" existe tambien en otros campos no solo en el ski pero que se le va hacer. Triste

Aunque como ves ú lo que propongo? Crees que me puede salir bien???

Es una pregunta con mucha responsabilidad, pero intentaré contestar pulgar arriba

Si tu intención es trabajar en Europa o los Pirineos en concreto, lo más inteligente es hacer el TD1, ya que de otro modo vas a encontrar barreras por todos sitios. Si solo quieres pasar un par de temporadas dando clase y te apetece saltar al América, Nueva Zelanda, Australia, Japón y sitios así, en plan combinar trabajo con experiencias vitales, entonces un título de la CSIA te puede valer.

Conozco personas con enorme experiencia y profesionalidad pero con un título que aquí no admiten, y eso es una verdadera pena. Por eso no me atrevo a aconsejarte que te saques ese título y que luego no puedas trabajar en tu propia casa



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HMR
HMR
Enviado: 07-01-2015 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Igual no me he expresado demasiado bien no es un problema de no reconocer las titulaciones, la titulacion se reconoce pero les permiten impartir los cursoso en territorio andorrano pero solo a canadienses y ingleses no recuerdo todos los puntos de memoria pero se que este año han tenido movidas con el tema. yo cuando tube que hacer la eleccion valore un factor que no es mi conocido fijate en el programa lectivo..... lo digo de memoria pero te dan el memento, en 7 dias de esqui pasas un test relativamente facil i ya eres csia level 1 que eso no lo reconocen en muchos paises seria como un cursillo de colavorador y despues en 10 dias te examinas del csia level 2 que eso ya es otra historia y hay mucha gente que no lo pasa y se quedan colgados con el 1 sin poder hacer gran cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Creo que teneis razón, yo tengo la intención de compartir experiencias con trabajo. La verdad que estaría encantado de poder dar el salto a otro continente como oceanía. Y creo que la combinación tiempo/inversión es mucho mas aventajosa para mí caso como en el csai pq yo sigo estudiando por otra parte. Auqne HMR tiene razón quedarme sin el nivel 2 podría ser un gran problema. Aunqe con el CSAI puedes conseguir la ISIA stamp verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Realmente es una pena la situación actual de convalidación de títulos entre países, muchas veces incluso compartiendo fronteras y montañas...

Todos ganaríamos más si se facilitase el acceso, formación y convalidación de títulos entre países, todos ganaríamso de los conocimientos y metodologías de los demás. No deja de ser curioso que en el Interski todo el mundo se muestre interesadísimo por lo que hacen y enseñan los demás pero luego nadie permita que venga alguien de fuera a trabajar en sus estaciones...

¿No parece un poco anacrónico en el mundo que vivimos el proteccionismo desmedido? Si los de fuera son mejores y al venir aquí nos 'quitan' el trabajo quizá lo necesario es aprender de ellos y mejorar en lugar de negarles el acceso y pretender vivir encerrados dentro de nuestras fronteras...

Triste


Cita
carolo
Cita
badalona01
Carolo,

Coincido contigo cuando dices el tema de las resticciones actuales. Sinceramente es una pena que defendamos + los titulados nacionales sobre otros títulados por el mero hacer de ser extranjeros sin sopesar la calidad o los conocimientos docentes y técnicos de cada individuo porque recordemos que al final el servicio es un cara a cara entre el profesor y el alumno. Pero esta "discriminación" existe tambien en otros campos no solo en el ski pero que se le va hacer. Triste

Aunque como ves ú lo que propongo? Crees que me puede salir bien???

Es una pregunta con mucha responsabilidad, pero intentaré contestar pulgar arriba

Si tu intención es trabajar en Europa o los Pirineos en concreto, lo más inteligente es hacer el TD1, ya que de otro modo vas a encontrar barreras por todos sitios. Si solo quieres pasar un par de temporadas dando clase y te apetece saltar al América, Nueva Zelanda, Australia, Japón y sitios así, en plan combinar trabajo con experiencias vitales, entonces un título de la CSIA te puede valer.

Conozco personas con enorme experiencia y profesionalidad pero con un título que aquí no admiten, y eso es una verdadera pena. Por eso no me atrevo a aconsejarte que te saques ese título y que luego no puedas trabajar en tu propia casa



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
HMR
Igual no me he expresado demasiado bien no es un problema de no reconocer las titulaciones, la titulacion se reconoce pero les permiten impartir los cursoso en territorio andorrano pero solo a canadienses y ingleses no recuerdo todos los puntos de memoria pero se que este año han tenido movidas con el tema. yo cuando tube que hacer la eleccion valore un factor que no es mi conocido fijate en el programa lectivo..... lo digo de memoria pero te dan el memento, en 7 dias de esqui pasas un test relativamente facil i ya eres csia level 1 que eso no lo reconocen en muchos paises seria como un cursillo de colavorador y despues en 10 dias te examinas del csia level 2 que eso ya es otra historia y hay mucha gente que no lo pasa y se quedan colgados con el 1 sin poder hacer gran cosa.

pulgar arriba Sí. Yo me refería no solo a ésto sino también a toas las barreras que hay por toda Europa y de forma creciente... Se da la circunstancia graciosa de que en Austria tengo compañeros italianos trabajando en mi escuela ¡Que sin embargo no pueden trabajar en muchas escuelas italianas!

El nivel de proteccionismo llega a extremos tan absurdos como este que os cuento (creo que se da especialmente en Bolzano y el Trentino) y lo flipo, porque los chavales son igual de buenos, o mejores, que cualquier otro, tienen su titulación en regla y demás.

Lo mismo vemos todos los días en las noticias que pasa en Francia con profesores de la BASI británica... luego se de la circunstancia chusca de que muchos de estos profesores de la BASI se han formado y entrenado hasta la saciedad en la propia Francia, y son más locales que muchos franceses...

En fin, como decía, proteccionismos absurdos productos del miedo irracional a los vecinos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Hola a todos!
El asunto tiene miga, en España el problema viene de la falta de regulación del sector, y esto hace que la arbitrariedad campe a sus anchas, y como dice Carolo se den circunstancias realmente absurdas...
En cualquier caso, y para que os sirva de información, y espero que se copie en otros lugares, en Sierra Nevada. la oferta que hace Cetursa para obtener el pase industrial, tanto a empresas como a autónomos, a parte de requerir diferente cosas ( seguro RC, alta en SS, no adeudar a Hacienda y SS, etc) se pide expresamente tener como mínimo el TD1,, o bien, cualquier otra titulación equivalente y reconocida por ISIA. Asi que , como viene pasando casi siempre, en Sierra Nevada vamos un poco por delante de los demás, mal que le pese a algunos. Ojo, que no quiero decir que "semos los mejores", pero al menos vamos mejorando año a año , lo poco que podemos de nuestra parte.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Antonio Serrano
Hola a todos!
El asunto tiene miga, en España el problema viene de la falta de regulación del sector, y esto hace que la arbitrariedad campe a sus anchas, y como dice Carolo se den circunstancias realmente absurdas...
En cualquier caso, y para que os sirva de información, y espero que se copie en otros lugares, en Sierra Nevada. la oferta que hace Cetursa para obtener el pase industrial, tanto a empresas como a autónomos, a parte de requerir diferente cosas ( seguro RC, alta en SS, no adeudar a Hacienda y SS, etc) se pide expresamente tener como mínimo el TD1,, o bien, cualquier otra titulación equivalente y reconocida por ISIA. Asi que , como viene pasando casi siempre, en Sierra Nevada vamos un poco por delante de los demás, mal que le pese a algunos. Ojo, que no quiero decir que "semos los mejores", pero al menos vamos mejorando año a año , lo poco que podemos de nuestra parte.
Un saludo,
Antonio Serrano

Me agrada saber esto pulgar arriba La flexibilidad y la visión andaluzas no son siempre para cosas negativas, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
muchas gracias, tengo que valorar mejor que deseo hacer. pero ahora tengo un mejor entendimiento. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.