PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 15-11-2014 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
pin76
Sólo soy un simple aficionado, pero me encanta este hilo. Enhorabuena a todos!!
Chapeau por la dirección y el enfoque que le dais. A mi me faltaría dentro de las escuelas la figura de guía dentro del profesorado.l.
Mucho ánimo!!

Lo de "la figura de guía dentro del profesorado" me ha sonado muy raro, la verdad... Respecto de las denominaciones he encontrado este hilo, muy interesante y aclarador sobre lo que es aquel que te acompaña y guía en el aprendizaje del esquí: [www.nevasport.com]

¿Por qué?

Por englobar a un guía dentro de "profesor". Creo que un guía no necesariamente te tiene que enseñar nada, aunque voluntariamente pueda hacerlo, no es necesario para cumplir con su fución de guía, si no, sería algo más que guía... Incluso el alumno puede olvidarse de por donde va y disfrutar, de forma ue no podría volver el solo. Pensaría en un profesional dentro del gremio de profesores si ese guía imparte un curso de esquí de montaña con uso de utensilios de seguridad etc, pero con forma de curso. en ese momento ejercería de profesor, pero si simplemente te acompaña para mostrarte un itinerario, no pertenecería al "profesorado", ¿no?

Creo que si consigues que un alumno se olvide de por donde va y además lo haga disfrutando, repetirá...