PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 15-11-2014 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
pin76
Sólo soy un simple aficionado, pero me encanta este hilo. Enhorabuena a todos!!
Chapeau por la dirección y el enfoque que le dais. A mi me faltaría dentro de las escuelas la figura de guía dentro del profesorado.l.
Mucho ánimo!!

Lo de "la figura de guía dentro del profesorado" me ha sonado muy raro, la verdad... Respecto de las denominaciones he encontrado este hilo, muy interesante y aclarador sobre lo que es aquel que te acompaña y guía en el aprendizaje del esquí: [www.nevasport.com]

¿Por qué?

Por englobar a un guía dentro de "profesor". Creo que un guía no necesariamente te tiene que enseñar nada, aunque voluntariamente pueda hacerlo, no es necesario para cumplir con su fución de guía, si no, sería algo más que guía... Incluso el alumno puede olvidarse de por donde va y disfrutar, de forma ue no podría volver el solo. Pensaría en un profesional dentro del gremio de profesores si ese guía imparte un curso de esquí de montaña con uso de utensilios de seguridad etc, pero con forma de curso. en ese momento ejercería de profesor, pero si simplemente te acompaña para mostrarte un itinerario, no pertenecería al "profesorado", ¿no?

Creo que si consigues que un alumno se olvide de por donde va y además lo haga disfrutando, repetirá...
No me refería al nivel de alta montaña ni mucho menos. Solo un enfoque en plan excursión en el que tanto el alumno, como el instructor disfruten de una o varias horas esquiando y compartiendo momentos en un entorno que no necesariamente tiene que ser conocido por el alumno, (hay mucha gente que conoce estaciones a medias). Los profesores muy raro que no conozcan el "patio de su casa", jeje, incluso el de muchas casas. Es una experiencia distendida para los dos, el profesor también necesita, en mi opinión, un poco de "aire", no que todas sus horas de trabajo sean 100% estrictamente técnica. No sé explicarme bien, un poco más distendido, no tan rígido. Hay un porcentaje alto de clientes a partir de cierto nivel que con una clase estrictamente técnica, se aburren un poco. No digo que tenga que ser en todos los casos, pero como hablabais de especialización o que todas las plazas puedan trabajar, pues es una manera de dar una clase que no sea solo técnica. Ojo,yo lo digo como alumno, no sé si para un profesor puede ser interesante la idea. Porqué esta idea, pues porque en mi opinión, en un itinerario, no establecido dentro de pistas excelentemente pisadas, raro sera, que no haya que explicar un montón de cosas que pueden surgir in situ. Diferentes nieves, pasos más menos delicados, en definitiva, unas cuantas situaciones en las que se hará necesario "esquiar", ese tipo de situaciones no se suelen dar en pista y tengo claro que un profesor "cala" a un alumno en dos bajadas sin complicarse mucho la vida y puede ir aumentando la dificultad de la ruta a su antojo. Tanto el que paga como el que cobra se lo pasan bien. Os aseguro que hay miles de alumnos que no se han visto en la necesidad de hacer una vuelta maría, una buena diagonal derrapada, Un buen viraje alternativo, etc, etc, y son gente que no esquía mal. Esos pequeños detalles técnicos en una jornada distendida, sin rigidez.....se valoran un montón. Creo que es positivo para ambas partes contratantes smiling smiley
Os sigo con interés!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 08:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
carolo
Respecto a los reciclajes, el enfoque es otro totalmente distinto. No se trata tanto de la obligación de un reciclaje como de que exista la posibilidad formal de formarse en los casi infinitos campos que hay, y darle a todo el mundo la oportunidad de demostrar su valía en los que esté mejor capacitado.

Hay un abismo, creo, entre los dos enfoques, pero es que además hay la oportunidad de dar voz a un montón de gente que tiene cosas que decir y de fomentar el compartir, la camaradería, la normalización de criterios y todo eso que propicia el reunirse al menos una vez al año con compañeros de diversas procedencias.

Yo estaba pensando en los reciclajes que tuve que hacer yo y sí, no tiene nada que ver con lo que comentas tú. Mis reciclajes de socorrista consistían en: una enfermera te repasaba el protocolo de actuación en emergencias y te hacía hacer una RCP y en la piscina hacías una prueba física bastante fácil, todo ello previo pago de una módica cantidad claro está. Ésto es lo que yo creo que debería depender de quien te contrata.

Cita
xao
tengo una amiga médico, tiene ya 50 añitos, y además tiene másters en varias especialidades, osteopatía, acupuntura, homeopatía, etc, todos ellos obtenidos en Francia

pues bien, cada semana vuela a París un par de días porque está haciendo otro máster en osteopatía, que acabará en verano

siempre me dice lo mismo: "el mundo no para de moverse, y si eres tú el que para todo te adelanta"

Claro, a eso me refería. La formación continua en mi profesión es totalmente necesaria. De hecho en una empresa en la que he estado pedíamos horas a la semana libres para proyectos personales y prueba de nuevas tecnologías, porque entendemos que lo que ahora se hace de una manera, mañana se hará de otra, y hay que estar preparado.

Yo creo que la gente que no se actualiza acabará fuera del mercado. Imagínate dar clases de esquí e intentar enseñar a la gente a hacer Wedeln sí o sí como forma perfecta de esquiar, pues a la segunda nadie te va a querer coger de profesor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HMR
HMR
Enviado: 16-11-2014 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Cita
carolo
La industria del esquí hoy es otra que hace 30 años. La mayoría de los alumnos vienen por turoperados y similares y en su inmensa mayoría son principiantes, de estos (hablo de memoria, pero hay un informe de la SIA por ahí a ver si lo encuentro) un porcentaje enorme (sobre el 65%) no vuelve jamás. De ese 35% que permanece el 80% deja de tomar clases al llegar al viraje fundamental o al paralelo básico.

Estamos intentando organizar con métodos antiguos una profesión que desapareció hace 20 años, hoy este oficio es otro, y consiste fundamentalmente en dar clases de iniciación o clases subvencionadas por el Estado y las administraciones. Todavía hay clases de nivel alto, pero son un porcentaje mínimo y, por tanto, sólo hace falta un porcentaje mínimo de titulados superiores en cada escuela.

Entiendo tu planteamiento y comparto el fondo: que los profesionales deberían ser eso, profesionales y no oportunistas. Pero tenemos que ver la realidad del oficio como es hoy, y salvo en los clubes de esquí la inmensa mayoría de las clases se dan por debajo del paralelo básico, que es hasta donde está capacitado un TD1 pulgar arriba

Tal vez el truco esté en trabajar, buscar ideas, innovar para que la gente de nivel alto vuelva a tomar clases, y así todos lo que nos dedicamos a esto como único oficio trabajaremos más pulgar arriba

No se cuanto influimos nosotros como instructores en estos datos, es bien cierto que en estos 20 años el numero de practicantes del esquí también a aumentado por lo tanto aumentan las clases de descubrimiento, pero hasta que punto no recibir esas clases por profesionales de verdad independientemente de su titulación afecta a que esa gente se enganche al deporte o que aspiren a mejorar su técnica después del paralelo básico, no se asta que punto tengo razón en esta reflexión pero si tu instructor no es capaz de hacerte progresar adecuadamente del paralelo básico difícilmente volverás a tomar clase, digamos que exagerando el asunto seria como el amigo que sabe esquiar y te va a enseñar, el problema es que el cliente no sabe que ese instructor no tiene la capacitación para su nivel por lo tanto decide que para no progresar esquía solo, cuando seguro que le queda mucho por aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
HMR
Cita
carolo
La industria del esquí hoy es otra que hace 30 años. La mayoría de los alumnos vienen por turoperados y similares y en su inmensa mayoría son principiantes, de estos (hablo de memoria, pero hay un informe de la SIA por ahí a ver si lo encuentro) un porcentaje enorme (sobre el 65%) no vuelve jamás. De ese 35% que permanece el 80% deja de tomar clases al llegar al viraje fundamental o al paralelo básico.

Estamos intentando organizar con métodos antiguos una profesión que desapareció hace 20 años, hoy este oficio es otro, y consiste fundamentalmente en dar clases de iniciación o clases subvencionadas por el Estado y las administraciones. Todavía hay clases de nivel alto, pero son un porcentaje mínimo y, por tanto, sólo hace falta un porcentaje mínimo de titulados superiores en cada escuela.

Entiendo tu planteamiento y comparto el fondo: que los profesionales deberían ser eso, profesionales y no oportunistas. Pero tenemos que ver la realidad del oficio como es hoy, y salvo en los clubes de esquí la inmensa mayoría de las clases se dan por debajo del paralelo básico, que es hasta donde está capacitado un TD1 pulgar arriba

Tal vez el truco esté en trabajar, buscar ideas, innovar para que la gente de nivel alto vuelva a tomar clases, y así todos lo que nos dedicamos a esto como único oficio trabajaremos más pulgar arriba

No se cuanto influimos nosotros como instructores en estos datos, es bien cierto que en estos 20 años el numero de practicantes del esquí también a aumentado por lo tanto aumentan las clases de descubrimiento, pero hasta que punto no recibir esas clases por profesionales de verdad independientemente de su titulación afecta a que esa gente se enganche al deporte o que aspiren a mejorar su técnica después del paralelo básico, no se asta que punto tengo razón en esta reflexión pero si tu instructor no es capaz de hacerte progresar adecuadamente del paralelo básico difícilmente volverás a tomar clase, digamos que exagerando el asunto seria como el amigo que sabe esquiar y te va a enseñar, el problema es que el cliente no sabe que ese instructor no tiene la capacitación para su nivel por lo tanto decide que para no progresar esquía solo, cuando seguro que le queda mucho por aprender.

La decisión de no volver es compleja, pero tiene varios factores

1. En primer ligar y la más importante, la gente sólo esquía una vez, para probar, y no vuelve. Esto es aproximadamente 6 de cada 10 visitantes de una estación. El clásico ejemplo son los viajes subvencionados.

2. Del 30 y tantos por ciento que sigue esquiando hay otro enorme porcentaje de gente que no vuelve a tomar clases porque cree que ya sabe o que no lo necesita. Es una decisión personal y subjetiva, muy habitual.

3. Finalmente hay un tanto por ciento que no vuelve a tomar clases porque sale decepcionada, pero en este casos ería lógico que fuese a tomar clases a otro sitio.

sacar coclusiones es siempre aventurado, pero creo que la titulación de los porfesores tiene una influencia ínfima en todo esto.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
110ski

Yo estaba pensando en los reciclajes que tuve que hacer yo y sí, no tiene nada que ver con lo que comentas tú. Mis reciclajes de socorrista consistían en: una enfermera te repasaba el protocolo de actuación en emergencias y te hacía hacer una RCP y en la piscina hacías una prueba física bastante fácil, todo ello previo pago de una módica cantidad claro está. Ésto es lo que yo creo que debería depender de quien te contrata.

pulgar arriba este tipo de reciclaje "para cumplir el expediente" es incluso negativa a veces. De la que hablamos tendría más bien un sentido motivante y con vocación de compartir conocimientos de la naturaleza más variada... Por ejemplo ¿Cómo editar tus propios vídeos? risas pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola a todos!
Muchas cosas se han aportado aqui, diferentes maneras de entender la profesión, diferentes soluciones al problema planteado inicialmente, y como no, sueños memorables de lo que deberia ser y, por desgracia, no es.
Como siempre, amigo Carolo, tus aportaciones son muy enriquecedoras y nos dan una visión mucho más " internacional" (je,je que me gusta esta palabra...) de cómo se hacen las cosas por otros lares, y lo fácil que debiera ser copiar de quien tiene más experiencia y éxito que nosotros, pero aqui tenemos lo que tenemos y con eso habrá que confeccionar el mejor traje posible, y no es fácil...
Yo prefiero pegarme a la dura realidad del sector, y crecer de manera individual todo lo que pueda y me dejen. Por desgracia, ni existe el corporativismo profesional, ni empresarial que conforme una idea global , y permita generar plusvalias a ambas partes, y eso que tengo claro que hay muchas personas en este sector con valia personal y profesional suficiente.
Si retomamos el inicio de este post, sobre la titulitis española, prohibir, ecs, ya lo ha dejado claro y meridiano el Real Decreto de formación, pero es que es más, incluso los diferentes decretos que están saliendo en las comunidades sobre la ley del deporte, también contemplan, como no puede ser de otra forma, la certificación profesional de aquellos que sin tener titulo y demostrando haber estado desempeñando la profesión.
Creo que, sin entrar en cómo lo están haciendo los centros de formación ( eso es para otro post...), con la formación actual no hay problemas para que el sector ofrezca un producto de calidad.
El problema, yo lo veo más achacable, al sector empresarial, que ante la evidencia de que el profesorado no está organizado y no existe esa dinámica de formación continua que garantice un profesional siempre al dia, debe ser la empresa la que genere, invierta y promueva esa tara profesional.Además . esta es casi la única arma que le queda a la empresa para diferenciarse del maremagnun de oferta que actualmente existe.
En mi empresa hemos tratado de solucionar estos problemas del sector, que nos afectan directamente a las dos partes ( profeasor y empresa) y hemos acordado soluciones, quizás novedosas para el sector, yque son dificiles de implementar, pues requieren un esfuerzo muy importante y lealtad mutua, pero que, al menos en nuestro caso, nos permiten tener recursos propios para paliar los problemas que aqui se han tratado.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-11-2014 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
110ski

Claro, a eso me refería.

vaya, pues no lo había pilladorisas

Cita
110ski
Yo creo que la gente que no se actualiza acabará fuera del mercado. Imagínate dar clases de esquí e intentar enseñar a la gente a hacer Wedeln sí o sí como forma perfecta de esquiar, pues a la segunda nadie te va a querer coger de profesor.

imagínate dar clases de esqui e intentar enseñar a la gente a hacer giros cortados sí o sí como forma perfecta de esquiar

pues eso es lo que se está haciendo ahora, y me parece un error tremendo, dada la saturación que hay en pistas

no existe una forma perfecta de esquiar, existen formas de esquiar, y un profesor con inquietudes debe de conocer el mayor número posible de formas, y no sólo para niveles altos, sino para todo tipo de niveles, incluida la iniciación

cuantas más formas diferentes conoces de esquiar más formas diferentes tienes de enseñar a esquiar

y eso te lo puede dar la titulación, o la experiencia (más), o la curiosidad, o la motivación, o el aprender de lo que se ve en otros compañeros............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Lo primero de todo, pediros disculpas porque acabo de ver que el hilo está en profesionales de la nieve y pensaba que estaba en el general. Luego los de fuera damos tabaco.
Si mis aportaciones están de más como mero apasionado, decírmelo, lo entenderé.
Desde fuera, aunque con una visión global como esporádico cliente de clases de esquí, creo humildemente que las personas que no se encuentran ya en un nivel principiante no están por la labor de pagar por unas clases de esquí, para llegar a esquiar "perfecto". Ese es el error de los purismos, las personas que quieren esquiar técnicamente muy bien o les gusta mucho la técnica pura y dura, se apuntan a un club, ya que es muy probable que además les guste pasar palos o apuntarse a alguna competi, aunque sea amateur. Es ese enfoque de esquiar técnicamente muy bien el que echa para atrás a un cliente potencial en un número muy grande de aficionados que lleva unos cuantos años esquiando. Yo no sé como desde dentro no se ve que es necesario ofertar clases para aprender a esquiar en todo tipo de nieves y pendientes con todos los recursos. Los esquís parabólicos ya no son algo de hace 4 días y hay mucha gente que esquía desde años, a la que nadie le ha ofertado otra cosa que no sean virajes conducidos. Creo firmemente que desde que no se promocionan clases en las que se incluyan las diferentes posibilidades de girar que no sean enfocadas a cortar la nieve, se ha perdido a muchos clientes potenciales. Pero esto algunas generaciones no lo quieren ver, y lamentablemente ya no hay apenas nadie de la nueva escuela que tenga una experiencia considerable en este tipo de virajes. Luego no se oye por pistas mas que: la nieve está dura, costra, papa, vaya mierda de pisado, etc, etc, etc. Cuando deberíamos tener la capacidad de disfrutar esquiando todos los días que lo hacemos. Pero si no está todo como una moqueta, la gente, incluso la que esquía bien, no tiene recursos y acaba quemándose más que la moto un hippie. Todos los días hay opciones de pasárselo bien en una estación de esquí, pero no todo el mundo está preparado para afrontar diferentes nieves, que no necesariamente se encuentran en las pistas. O dicho de otra manera, no todos los días las pistas están en unas condiciones optimas como para que podamos esquiar dejando unas huellas de libro. Tened en cuenta que vosotros tendréis en la mayor parte una condición física buena, o muy buena y los aficionados en muchas ocasiones no tenemos el físico necesario para aguantar un día de nieve en no muy buenas condiciones sobre los cantos, es agotador. Siento mucho el ladrillazo, pero hay gente que no es nueva, (10 o más años esquiando), que no se apunta a clases porque éstas solo se basan en mejorar la técnica actual. No se promocionan lo suficiente, desde las escuelas ni desde los profesores que trabajan de manera independiente clases de wedeln, bañeras y todos aquellos pasos que había que seguir, peldaño a peldaño, antes de la aparición de los esquís parabólicos y me parece que se deja a un porcentaje muy alto de clientes fuera de caja. Sin acritud pienso que las generaciones de nuevos técnicos no están igual de formados si no han aprendido todas esas herramientas que si que tienen los que llevan esquiando desde la era pre-carving. Al contrario los que si tienen estos conocimientos se han adaptado a las nuevas tendencias y han progresado en técnicas de competición. No se puede generalizar, pero se cumple en un tanto por ciento muy alto de formadores.
Creedeme si os digo que hay mucha gente interesada en refrescar antiguos conceptos y gente que no los conoce en absoluto, que pagaría por ello y le importa un comino como llegar a dominar técnicas como el stivot, etc, etc. Es infumable para un esquiador recreacional, y al que le interesa este tipo de esquí probablemente sea miembro de un club, o se valla a alpes a hacer algún camp de perfeccionamiento de esquí de competición. Eso quiere decir que tanto las escuelas como los profesores que trabajan por libre, pierden potenciales clientes por un tubo. Aunque como digo siempre, es solo una opinión personal.
Siento el tocho y haberme entrometido en un foro para profesionales del sector.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 05:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
pin76
Sólo soy un simple aficionado, pero me encanta este hilo. Enhorabuena a todos!!
Chapeau por la dirección y el enfoque que le dais. A mi me faltaría dentro de las escuelas la figura de guía dentro del profesorado.l.
Mucho ánimo!!

Lo de "la figura de guía dentro del profesorado" me ha sonado muy raro, la verdad... Respecto de las denominaciones he encontrado este hilo, muy interesante y aclarador sobre lo que es aquel que te acompaña y guía en el aprendizaje del esquí: [www.nevasport.com]

¿Por qué?

Por englobar a un guía dentro de "profesor". Creo que un guía no necesariamente te tiene que enseñar nada, aunque voluntariamente pueda hacerlo, no es necesario para cumplir con su fución de guía, si no, sería algo más que guía... Incluso el alumno puede olvidarse de por donde va y disfrutar, de forma ue no podría volver el solo. Pensaría en un profesional dentro del gremio de profesores si ese guía imparte un curso de esquí de montaña con uso de utensilios de seguridad etc, pero con forma de curso. en ese momento ejercería de profesor, pero si simplemente te acompaña para mostrarte un itinerario, no pertenecería al "profesorado", ¿no?

Sigo sin entenderte muy bien. Un profesor de esquí también es guía. El propio RD dice que una de sus funciones será "guiar alumnos o grupos de alumnos por las pistas..." pero vamos, no hay por qué irse a la Ley, juas, la propia actividad de la enseñanza del esquí es eso en si misma



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 05:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Antonio Serrano
Hola a todos!
Muchas cosas se han aportado aqui, diferentes maneras de entender la profesión, diferentes soluciones al problema planteado inicialmente, y como no, sueños memorables de lo que deberia ser y, por desgracia, no es.
Como siempre, amigo Carolo, tus aportaciones son muy enriquecedoras y nos dan una visión mucho más " internacional" (je,je que me gusta esta palabra...) de cómo se hacen las cosas por otros lares, y lo fácil que debiera ser copiar de quien tiene más experiencia y éxito que nosotros, pero aqui tenemos lo que tenemos y con eso habrá que confeccionar el mejor traje posible, y no es fácil...
Yo prefiero pegarme a la dura realidad del sector, y crecer de manera individual todo lo que pueda y me dejen. Por desgracia, ni existe el corporativismo profesional, ni empresarial que conforme una idea global , y permita generar plusvalias a ambas partes, y eso que tengo claro que hay muchas personas en este sector con valia personal y profesional suficiente.
Si retomamos el inicio de este post, sobre la titulitis española, prohibir, ecs, ya lo ha dejado claro y meridiano el Real Decreto de formación, pero es que es más, incluso los diferentes decretos que están saliendo en las comunidades sobre la ley del deporte, también contemplan, como no puede ser de otra forma, la certificación profesional de aquellos que sin tener titulo y demostrando haber estado desempeñando la profesión.
Creo que, sin entrar en cómo lo están haciendo los centros de formación ( eso es para otro post...), con la formación actual no hay problemas para que el sector ofrezca un producto de calidad.
El problema, yo lo veo más achacable, al sector empresarial, que ante la evidencia de que el profesorado no está organizado y no existe esa dinámica de formación continua que garantice un profesional siempre al dia, debe ser la empresa la que genere, invierta y promueva esa tara profesional.Además . esta es casi la única arma que le queda a la empresa para diferenciarse del maremagnun de oferta que actualmente existe.
En mi empresa hemos tratado de solucionar estos problemas del sector, que nos afectan directamente a las dos partes ( profeasor y empresa) y hemos acordado soluciones, quizás novedosas para el sector, yque son dificiles de implementar, pues requieren un esfuerzo muy importante y lealtad mutua, pero que, al menos en nuestro caso, nos permiten tener recursos propios para paliar los problemas que aqui se han tratado.
Un saludo,
Antonio Serrano

En efecto Antonio, de momento sólo queda la iniciativa individual pulgar arriba Que me consta que en tu escuela habéis mantenido siempre.

Lo triste es que cuando se convoca un curso, si no es obligatorio, muy poca gente está interesada; sin embargo, y es curioso, después de hacerlos todo el mundo está contentísimo, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
carolo

Te levantabas o te acostabas al escribir el último post??? juas juas! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Tato
Cita
carolo

Te levantabas o te acostabas al escribir el último post??? juas juas! risasrisasrisas

Si miras mi historial de respuestas la mayoría son a horas raras, jaja, unas por los cambios horarios y otras por el estilo de vida, digamos, desordenado del mundo del esquí risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 10:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
carolo
Cita
Tato
Cita
carolo

Te levantabas o te acostabas al escribir el último post??? juas juas! risasrisasrisas

Si miras mi historial de respuestas la mayoría son a horas raras, jaja, unas por los cambios horarios y otras por el estilo de vida, digamos, desordenado del mundo del esquí risas

Sé perfectamente a lo que te refieres...

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
pin76
Sólo soy un simple aficionado, pero me encanta este hilo. Enhorabuena a todos!!
Chapeau por la dirección y el enfoque que le dais. A mi me faltaría dentro de las escuelas la figura de guía dentro del profesorado.l.
Mucho ánimo!!

Lo de "la figura de guía dentro del profesorado" me ha sonado muy raro, la verdad... Respecto de las denominaciones he encontrado este hilo, muy interesante y aclarador sobre lo que es aquel que te acompaña y guía en el aprendizaje del esquí: [www.nevasport.com]

¿Por qué?

Por englobar a un guía dentro de "profesor". Creo que un guía no necesariamente te tiene que enseñar nada, aunque voluntariamente pueda hacerlo, no es necesario para cumplir con su fución de guía, si no, sería algo más que guía... Incluso el alumno puede olvidarse de por donde va y disfrutar, de forma ue no podría volver el solo. Pensaría en un profesional dentro del gremio de profesores si ese guía imparte un curso de esquí de montaña con uso de utensilios de seguridad etc, pero con forma de curso. en ese momento ejercería de profesor, pero si simplemente te acompaña para mostrarte un itinerario, no pertenecería al "profesorado", ¿no?

Sigo sin entenderte muy bien. Un profesor de esquí también es guía. El propio RD dice que una de sus funciones será "guiar alumnos o grupos de alumnos por las pistas..." pero vamos, no hay por qué irse a la Ley, juas, la propia actividad de la enseñanza del esquí es eso en si misma

Carolo el concepto de contratar a un guía, creo que va más allá de la tarea de "guiar por las pistas". Creo que cuando se habla de contratar a un guía, por ejemplo para bajar por el Mont Blanc, no se está pensando en recibir formación... y por tanto, ese guía no está ejerciendo de profesor, es decir, no te está enseñando si solamente ejerce de firuga de guía.

Es decir: que ser profesor implique guiar, no significa que ser guia implique enseñar (según la lógica discreta) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
pin76
Sólo soy un simple aficionado, pero me encanta este hilo. Enhorabuena a todos!!
Chapeau por la dirección y el enfoque que le dais. A mi me faltaría dentro de las escuelas la figura de guía dentro del profesorado.l.
Mucho ánimo!!

Lo de "la figura de guía dentro del profesorado" me ha sonado muy raro, la verdad... Respecto de las denominaciones he encontrado este hilo, muy interesante y aclarador sobre lo que es aquel que te acompaña y guía en el aprendizaje del esquí: [www.nevasport.com]

¿Por qué?

Por englobar a un guía dentro de "profesor". Creo que un guía no necesariamente te tiene que enseñar nada, aunque voluntariamente pueda hacerlo, no es necesario para cumplir con su fución de guía, si no, sería algo más que guía... Incluso el alumno puede olvidarse de por donde va y disfrutar, de forma ue no podría volver el solo. Pensaría en un profesional dentro del gremio de profesores si ese guía imparte un curso de esquí de montaña con uso de utensilios de seguridad etc, pero con forma de curso. en ese momento ejercería de profesor, pero si simplemente te acompaña para mostrarte un itinerario, no pertenecería al "profesorado", ¿no?

Sigo sin entenderte muy bien. Un profesor de esquí también es guía. El propio RD dice que una de sus funciones será "guiar alumnos o grupos de alumnos por las pistas..." pero vamos, no hay por qué irse a la Ley, juas, la propia actividad de la enseñanza del esquí es eso en si misma

Carolo el concepto de contratar a un guía, creo que va más allá de la tarea de "guiar por las pistas". Creo que cuando se habla de contratar a un guía, por ejemplo para bajar por el Mont Blanc, no se está pensando en recibir formación... y por tanto, ese guía no está ejerciendo de profesor, es decir, no te está enseñando si solamente ejerce de firuga de guía.

Es decir: que ser profesor implique guiar, no significa que ser guia implique enseñar (según la lógica discreta) guiño

Yo es que creo que no leíste bien mi mensaje

Cita
carolo

En Austria la formación de guía de montaña (bergführer) es distinta y mucho más difícil. Aquí ocurre lo mismo con la de Técnico deportivo en alta montaña.

No obstante, existe un tipo de guiado que no exige una cualificación tan grande. Hay personas que se dedican a ello y se anuncian como tal, teniendo simplemente el técnico deportivo de grado medio. De lo único que tienen que preocuarse es de no exceder sus competencias. Personalmente conozco en Sierra Nevada a una compañera que se dedica a enseñar a los clientes las pistas y los sitios de interés más que a darles clases, y me consta que la gente se lleva una experiencia extraordinaria pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Decía en suma que un profesor no tiene por qué limitarse a enseñar a esquiar, sino que se pude dedicar a pasear a la gente. Algo que por otra parte se ha hecho toda la vida, hasta el punto de que algunos se quejan de que solo los pasean y no les enseñan risas

Bromas aparte, es un producto más. Profesores que se anuncian como guías de la estación, y llevan a la gente enseñándole las pistas, los sitios interesantes, las vistas o los bares, que también, jaja

Me jugaría lo que sea a que por cada persona dispuesta a contratar un guía de alta montaña o un camp de competición, hay 98 intersadas en un guía que les diga sencilamente donde están las cosas, las pistas fáciles y los restaurantes donde se come mejor; y eso no es ningún demérito para nadie, al contrario, esa es la base de la pirámide de la industria del esquí, gracias a la que el resto podemos hacer otras cosas más exclusivas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
pin76
Sólo soy un simple aficionado, pero me encanta este hilo. Enhorabuena a todos!!
Chapeau por la dirección y el enfoque que le dais. A mi me faltaría dentro de las escuelas la figura de guía dentro del profesorado.l.
Mucho ánimo!!

Lo de "la figura de guía dentro del profesorado" me ha sonado muy raro, la verdad... Respecto de las denominaciones he encontrado este hilo, muy interesante y aclarador sobre lo que es aquel que te acompaña y guía en el aprendizaje del esquí: [www.nevasport.com]

¿Por qué?

Por englobar a un guía dentro de "profesor". Creo que un guía no necesariamente te tiene que enseñar nada, aunque voluntariamente pueda hacerlo, no es necesario para cumplir con su fución de guía, si no, sería algo más que guía... Incluso el alumno puede olvidarse de por donde va y disfrutar, de forma ue no podría volver el solo. Pensaría en un profesional dentro del gremio de profesores si ese guía imparte un curso de esquí de montaña con uso de utensilios de seguridad etc, pero con forma de curso. en ese momento ejercería de profesor, pero si simplemente te acompaña para mostrarte un itinerario, no pertenecería al "profesorado", ¿no?

Sigo sin entenderte muy bien. Un profesor de esquí también es guía. El propio RD dice que una de sus funciones será "guiar alumnos o grupos de alumnos por las pistas..." pero vamos, no hay por qué irse a la Ley, juas, la propia actividad de la enseñanza del esquí es eso en si misma

Carolo el concepto de contratar a un guía, creo que va más allá de la tarea de "guiar por las pistas". Creo que cuando se habla de contratar a un guía, por ejemplo para bajar por el Mont Blanc, no se está pensando en recibir formación... y por tanto, ese guía no está ejerciendo de profesor, es decir, no te está enseñando si solamente ejerce de firuga de guía.

Es decir: que ser profesor implique guiar, no significa que ser guia implique enseñar (según la lógica discreta) guiño

Yo es que creo que no leíste bien mi mensaje

Cita
carolo

En Austria la formación de guía de montaña (bergführer) es distinta y mucho más difícil. Aquí ocurre lo mismo con la de Técnico deportivo en alta montaña.

No obstante, existe un tipo de guiado que no exige una cualificación tan grande. Hay personas que se dedican a ello y se anuncian como tal, teniendo simplemente el técnico deportivo de grado medio. De lo único que tienen que preocuarse es de no exceder sus competencias. Personalmente conozco en Sierra Nevada a una compañera que se dedica a enseñar a los clientes las pistas y los sitios de interés más que a darles clases, y me consta que la gente se lleva una experiencia extraordinaria pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Decía en suma que un profesor no tiene por qué limitarse a enseñar a esquiar, sino que se pude dedicar a pasear a la gente. Algo que por otra parte se ha hecho toda la vida, hasta el punto de que algunos se quejan de que solo los pasean y no les enseñan risas

Bromas aparte, es un producto más. Profesores que se anuncian como guías de la estación, y llevan a la gente enseñándole las pistas, los sitios interesantes, las vistas o los bares, que también, jaja

Me jugaría lo que sea a que por cada persona dispuesta a contratar un guía de alta montaña o un camp de competición, hay 98 intersadas en un guía que les diga sencilamente donde están las cosas, las pistas fáciles y los restaurantes donde se come mejor; y eso no es ningún demérito para nadie, al contrario, esa es la base de la pirámide de la industria del esquí, gracias a la que el resto podemos hacer otras cosas más exclusivas pulgar arriba

En Cerler tienen un servicio de este tipo gratuito, formado por voluntarios. Nosotros esquiamos con ellos la pasada temporada y es la mejor forma de conocer la estación y la gente.

Y no son profesores (ni falta que les hace!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Tato
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
pin76
Sólo soy un simple aficionado, pero me encanta este hilo. Enhorabuena a todos!!
Chapeau por la dirección y el enfoque que le dais. A mi me faltaría dentro de las escuelas la figura de guía dentro del profesorado.l.
Mucho ánimo!!

Lo de "la figura de guía dentro del profesorado" me ha sonado muy raro, la verdad... Respecto de las denominaciones he encontrado este hilo, muy interesante y aclarador sobre lo que es aquel que te acompaña y guía en el aprendizaje del esquí: [www.nevasport.com]

¿Por qué?

Por englobar a un guía dentro de "profesor". Creo que un guía no necesariamente te tiene que enseñar nada, aunque voluntariamente pueda hacerlo, no es necesario para cumplir con su fución de guía, si no, sería algo más que guía... Incluso el alumno puede olvidarse de por donde va y disfrutar, de forma ue no podría volver el solo. Pensaría en un profesional dentro del gremio de profesores si ese guía imparte un curso de esquí de montaña con uso de utensilios de seguridad etc, pero con forma de curso. en ese momento ejercería de profesor, pero si simplemente te acompaña para mostrarte un itinerario, no pertenecería al "profesorado", ¿no?

Sigo sin entenderte muy bien. Un profesor de esquí también es guía. El propio RD dice que una de sus funciones será "guiar alumnos o grupos de alumnos por las pistas..." pero vamos, no hay por qué irse a la Ley, juas, la propia actividad de la enseñanza del esquí es eso en si misma

Carolo el concepto de contratar a un guía, creo que va más allá de la tarea de "guiar por las pistas". Creo que cuando se habla de contratar a un guía, por ejemplo para bajar por el Mont Blanc, no se está pensando en recibir formación... y por tanto, ese guía no está ejerciendo de profesor, es decir, no te está enseñando si solamente ejerce de firuga de guía.

Es decir: que ser profesor implique guiar, no significa que ser guia implique enseñar (según la lógica discreta) guiño

Yo es que creo que no leíste bien mi mensaje

Cita
carolo

En Austria la formación de guía de montaña (bergführer) es distinta y mucho más difícil. Aquí ocurre lo mismo con la de Técnico deportivo en alta montaña.

No obstante, existe un tipo de guiado que no exige una cualificación tan grande. Hay personas que se dedican a ello y se anuncian como tal, teniendo simplemente el técnico deportivo de grado medio. De lo único que tienen que preocuarse es de no exceder sus competencias. Personalmente conozco en Sierra Nevada a una compañera que se dedica a enseñar a los clientes las pistas y los sitios de interés más que a darles clases, y me consta que la gente se lleva una experiencia extraordinaria pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Decía en suma que un profesor no tiene por qué limitarse a enseñar a esquiar, sino que se pude dedicar a pasear a la gente. Algo que por otra parte se ha hecho toda la vida, hasta el punto de que algunos se quejan de que solo los pasean y no les enseñan risas

Bromas aparte, es un producto más. Profesores que se anuncian como guías de la estación, y llevan a la gente enseñándole las pistas, los sitios interesantes, las vistas o los bares, que también, jaja

Me jugaría lo que sea a que por cada persona dispuesta a contratar un guía de alta montaña o un camp de competición, hay 98 intersadas en un guía que les diga sencilamente donde están las cosas, las pistas fáciles y los restaurantes donde se come mejor; y eso no es ningún demérito para nadie, al contrario, esa es la base de la pirámide de la industria del esquí, gracias a la que el resto podemos hacer otras cosas más exclusivas pulgar arriba

En Cerler tienen un servicio de este tipo gratuito, formado por voluntarios. Nosotros esquiamos con ellos la pasada temporada y es la mejor forma de conocer la estación y la gente.

Y no son profesores (ni falta que les hace!)

pulgar arriba Creo que les llaman embajadores o algo así ¿No?

De todos modos supongo que deben de ser buenos esquiadores... He visto este y servicios parecidos en otros lugares. Por ejemplo en EEUU es habitual que haya personas mayores haciendo esto, pero se trata de otro tipo de servicio, más de decirte dónde están las cosas y tal... Por ofrecer que no quede, jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Más que buenos esquiadores (que lo son) son buenas personas y amantes de la estación.

Mira el video que hicimos con ellos:



&list=PLsSX3-CskkslzX7gkum36KdeNnnRR2hZa

Yo creo que es un gran activo para una estación, por lo que me contaron ellos no paran y tienen las plazas limitadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Brazato
Yo lo que sugiero es que fuese obligatorio estar titulado , como en cualquier otra profesión , y que el td1, fuese un "título" temporal, es decir que el poseedor de ese "título" tuviese la capacitación para dar clases durante un número limitado de años, 2,3,4,5....o los que sean, de manera que se fuese profesionalizando el profesorado. De esta forma el td2 serviría como reciclaje ...
Cuando se hizo este real decreto , en un principio , no se iba a poder trabajar sin título, pero la presión de las escuelas hizo que se diese esa capacitación profesional a los Td1, bajo mi punto de vista debería haber sido algo transitorio, pero no lo ha sido.
De hecho si las escuelas respetasen las competencias que se les atribuyen a los td1, no plantearía este debate, pero a la vista de que no se respetan las competencias....planteo que quizá la solución fuese la prohibición ...
Por supuesto que no hace falta una titulación para enseñar a esquiar, pero yo me refiero a titularse para ser un profesional de la enseñanza . No creo que yo haya dicho que es necesario ser universitario para ser profesor de esqui...yo solo hablo de formación específica y no de la formación académica que cada uno tenga aparte.
Por utilizar un símil muy claro, es como si dejasen operar a una enfermera ( salvando las diferencias y con mi máximo respeto a todos los profesionales sanitarios) .
No se sí ha quedado claras mis ideas?( es un poco preñazo escribir desde el teléfono )

Sin ánimo de ofender, y sin ser profesional del tema, me he leído este pòst y tu ejemplo es malísimo... Si algún día vas a urgencias y te toca un residente de primer año, reza para que este por ahí una infermera con 20 años de experiencia... Te recomiendo que le preguntes a cualquier médico por su primera guardia.... (Y eso que se supone que es una profesión vanidosa) El diablo no sólo sabe por el título de diablo también por los años de experiencia... Y encima deberíamos tener en cuenta, actitud,aptitud/talento/ capacidad de sociabilizar, capacidad de crear confianza en el cliente....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Tato
Más que buenos esquiadores (que lo son) son buenas personas y amantes de la estación.

Mira el video que hicimos con ellos:



&list=PLsSX3-CskkslzX7gkum36KdeNnnRR2hZa

Yo creo que es un gran activo para una estación, por lo que me contaron ellos no paran y tienen las plazas limitadas

Ostras qué bueno pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Cita
pin76
Sólo soy un simple aficionado, pero me encanta este hilo. Enhorabuena a todos!!
Chapeau por la dirección y el enfoque que le dais. A mi me faltaría dentro de las escuelas la figura de guía dentro del profesorado.l.
Mucho ánimo!!

Lo de "la figura de guía dentro del profesorado" me ha sonado muy raro, la verdad... Respecto de las denominaciones he encontrado este hilo, muy interesante y aclarador sobre lo que es aquel que te acompaña y guía en el aprendizaje del esquí: [www.nevasport.com]

¿Por qué?

Por englobar a un guía dentro de "profesor". Creo que un guía no necesariamente te tiene que enseñar nada, aunque voluntariamente pueda hacerlo, no es necesario para cumplir con su fución de guía, si no, sería algo más que guía... Incluso el alumno puede olvidarse de por donde va y disfrutar, de forma ue no podría volver el solo. Pensaría en un profesional dentro del gremio de profesores si ese guía imparte un curso de esquí de montaña con uso de utensilios de seguridad etc, pero con forma de curso. en ese momento ejercería de profesor, pero si simplemente te acompaña para mostrarte un itinerario, no pertenecería al "profesorado", ¿no?

Sigo sin entenderte muy bien. Un profesor de esquí también es guía. El propio RD dice que una de sus funciones será "guiar alumnos o grupos de alumnos por las pistas..." pero vamos, no hay por qué irse a la Ley, juas, la propia actividad de la enseñanza del esquí es eso en si misma

Carolo el concepto de contratar a un guía, creo que va más allá de la tarea de "guiar por las pistas". Creo que cuando se habla de contratar a un guía, por ejemplo para bajar por el Mont Blanc, no se está pensando en recibir formación... y por tanto, ese guía no está ejerciendo de profesor, es decir, no te está enseñando si solamente ejerce de firuga de guía.

Es decir: que ser profesor implique guiar, no significa que ser guia implique enseñar (según la lógica discreta) guiño

Yo es que creo que no leíste bien mi mensaje

Cita
carolo

En Austria la formación de guía de montaña (bergführer) es distinta y mucho más difícil. Aquí ocurre lo mismo con la de Técnico deportivo en alta montaña.

No obstante, existe un tipo de guiado que no exige una cualificación tan grande. Hay personas que se dedican a ello y se anuncian como tal, teniendo simplemente el técnico deportivo de grado medio. De lo único que tienen que preocuarse es de no exceder sus competencias. Personalmente conozco en Sierra Nevada a una compañera que se dedica a enseñar a los clientes las pistas y los sitios de interés más que a darles clases, y me consta que la gente se lleva una experiencia extraordinaria pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Decía en suma que un profesor no tiene por qué limitarse a enseñar a esquiar, sino que se pude dedicar a pasear a la gente. Algo que por otra parte se ha hecho toda la vida, hasta el punto de que algunos se quejan de que solo los pasean y no les enseñan risas

Bromas aparte, es un producto más. Profesores que se anuncian como guías de la estación, y llevan a la gente enseñándole las pistas, los sitios interesantes, las vistas o los bares, que también, jaja

Me jugaría lo que sea a que por cada persona dispuesta a contratar un guía de alta montaña o un camp de competición, hay 98 intersadas en un guía que les diga sencilamente donde están las cosas, las pistas fáciles y los restaurantes donde se come mejor; y eso no es ningún demérito para nadie, al contrario, esa es la base de la pirámide de la industria del esquí, gracias a la que el resto podemos hacer otras cosas más exclusivas pulgar arriba

Estoy de acuerdo con todo, lo único que yo había dicho que me sonaba muy raro son las palabras "guia" y "profesorado" juntas. Pero eso no implica que no me guste la idea de la figura de un guía del tipo que propones, en una estación.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 21:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
He leido todo el hilo, los td1 al llano y que no salgan de ahí.

Si quieren dar clase de verdad que paguen como todos a nuestros queridos centros de formación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
"He leido todo el hilo, los td1 al llano y que no salgan de ahí.

Si quieren dar clase de verdad que paguen como todos a nuestros queridos centros de formación."

Quie poco me gustan comentarios como este, a nivel profesional deja claro la falta de respeto al compańero , y lo peor , pensar que una clase " de verdad" no se da en el llano...es lo que hay!
Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
Cita
Antonio Serrano
Cita
amimeloquitandelasmanos
"He leido todo el hilo, los td1 al llano y que no salgan de ahí.
Si quieren dar clase de verdad que paguen como todos a nuestros queridos centros de formación."

Quie poco me gustan comentarios como este, a nivel profesional deja claro la falta de respeto al compańero , y lo peor , pensar que una clase " de verdad" no se da en el llano...es lo que hay!
Un saludo

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
amimeloquitandelasmanos
He leido todo el hilo, los td1 al llano y que no salgan de ahí.

Si quieren dar clase de verdad que paguen como todos a nuestros queridos centros de formación.
Estoy de acuerdo en que no pasen de viraje fundamental o paralelo elemental...como mucho.
Pero de ahí a decir que las clases en el plano no son clases " de verdad" ojo, quizá sean más importantes las clases del llano que el resto en según que casos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 20:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
DGATD1
Cita
Antonio Serrano
Cita
amimeloquitandelasmanos
"He leido todo el hilo, los td1 al llano y que no salgan de ahí.
Si quieren dar clase de verdad que paguen como todos a nuestros queridos centros de formación."

Quie poco me gustan comentarios como este, a nivel profesional deja claro la falta de respeto al compańero , y lo peor , pensar que una clase " de verdad" no se da en el llano...es lo que hay!
Un saludo

pulgar arriba

Entre todos la mataron y ella sola murió...

Los "profesores" han comprado el título, y la mayoria ni sabe esquiar

Las escuelas le da igual el nivel del profesor y solo les importa la pela (en tu escuela, Antonio, cuando toca hacer fijo descontinuo a la calle)

El cliente que nos daba de comer pasa de que lo timen, contrata una clase y nadie le explica si el profe es td1, td2, tds. Ni la experiencia, edad, si viene de fiesta, si es un chaval o alguien con muchisima experiencia

Con lo que se gana no puedes currar en escuela si tienes obligaciones (casa,coche, hijos...)

Y para terminar de liarlo el que está harto del sistema o autónomo, o monta su escuela o monta un centro de foormación.

La AEPEDI con sacarte la pasta ya le va bien, ningún tipo de defensa frente a abusos ni de fomentar el corporativismo.

Y defendéis que un tio con un td1 es un profesional?ese tio o tiene menos de 25, o tiene otro trabajo, sino imposible.

El sistema no funciona para nadie!!! Hay que cambiarlo! Necesitamos PROFESIONALES DEL ESQUI QUE PUEDAN VIVIR DE ESTO

Ah, y los td1 al llano, a aprender. Si llevas mas de 5 años fulltime con esto y sigues con el 1 no tienes ningún interés en profesionalizarte. Por muy bien que se te den los niños o seas el más máquina enseñando paralelo elemental.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 15:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
DGATD1
Cita
Antonio Serrano
Cita
amimeloquitandelasmanos
"He leido todo el hilo, los td1 al llano y que no salgan de ahí.
Si quieren dar clase de verdad que paguen como todos a nuestros queridos centros de formación."

Quie poco me gustan comentarios como este, a nivel profesional deja claro la falta de respeto al compańero , y lo peor , pensar que una clase " de verdad" no se da en el llano...es lo que hay!
Un saludo

pulgar arriba

Entre todos la mataron y ella sola murió...

Los "profesores" han comprado el título, y la mayoria ni sabe esquiar

Las escuelas le da igual el nivel del profesor y solo les importa la pela (en tu escuela, Antonio, cuando toca hacer fijo descontinuo a la calle)

El cliente que nos daba de comer pasa de que lo timen, contrata una clase y nadie le explica si el profe es td1, td2, tds. Ni la experiencia, edad, si viene de fiesta, si es un chaval o alguien con muchisima experiencia

Con lo que se gana no puedes currar en escuela si tienes obligaciones (casa,coche, hijos...)

Y para terminar de liarlo el que está harto del sistema o autónomo, o monta su escuela o monta un centro de foormación.

La AEPEDI con sacarte la pasta ya le va bien, ningún tipo de defensa frente a abusos ni de fomentar el corporativismo.

Y defendéis que un tio con un td1 es un profesional?ese tio o tiene menos de 25, o tiene otro trabajo, sino imposible.

El sistema no funciona para nadie!!! Hay que cambiarlo! Necesitamos PROFESIONALES DEL ESQUI QUE PUEDAN VIVIR DE ESTO

Ah, y los td1 al llano, a aprender. Si llevas mas de 5 años fulltime con esto y sigues con el 1 no tienes ningún interés en profesionalizarte. Por muy bien que se te den los niños o seas el más máquina enseñando paralelo elemental.


Me puedes decir una escuela en la que se pueda "comprar el título".
Hasta lo que yo alcanzo, es un mes en el que hay que pagar, pero no para que te den el título, sino para que te impartan un curso.
Dónde te dan el t´´itulo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
Ibanoff
Me puedes decir una escuela en la que se pueda "comprar el título".
Hasta lo que yo alcanzo, es un mes en el que hay que pagar, pero no para que te den el título, sino para que te impartan un curso.
Dónde te dan el t´´itulo???

Los titulos te los venden en los centro de formación, no en las escuelas. Solo tienes que pasar la prueba de acceso, dependiendo de donde también se vende.

Por 1800 lereles te llevas tu td1 fresquito y a funcionar. Las clases teóricas se aprueban con un trabajo de media hora. Y el específico lo pasa todo dios.

Asi tenemos hornadas de "profesores" que se dedican 3 años y les vienen muy bien a las escuelas. Los identificaras facilmente, esos que esquian peor que un turi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
Ibanoff
Me puedes decir una escuela en la que se pueda "comprar el título".
Hasta lo que yo alcanzo, es un mes en el que hay que pagar, pero no para que te den el título, sino para que te impartan un curso.
Dónde te dan el t´´itulo???

Los titulos te los venden en los centro de formación, no en las escuelas. Solo tienes que pasar la prueba de acceso, dependiendo de donde también se vende.

Por 1800 lereles te llevas tu td1 fresquito y a funcionar. Las clases teóricas se aprueban con un trabajo de media hora. Y el específico lo pasa todo dios.

Asi tenemos hornadas de "profesores" que se dedican 3 años y les vienen muy bien a las escuelas. Los identificaras facilmente, esos que esquian peor que un turi


Buenas amimelosquitandelasmanos.
En Jaca, el curso se imparte en el IES Domingo Miral, si no vas al curso que dura un mes, de luens a viernes y de 16:00 a 22:00, y apruebas los examenes, no te dan ningún DIPLOMA ( que es lo que obtienes con el TD1).

Vuelvo a preguntar. Dónde te lo regalan??? (no digo que no lo hagan sino que quiero saber dónde)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2014 18:09 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
amimeloquitandelasmanos , cuando vas a informarte a una tienda para comprar un bote de pintura, porque no tienes ni idea, y necesitas que te asesoren, ¿a donde vas? ¿Al Carrefour, al Leroy Merlin, o a la tienda especializada? Pues todo depende de tu presupuesto, no? ¿Estás a favor de prohibir vender pintura al carrefour?

Todo lo que dices no está mal, pero la calidad de lo ofrecido es responsabilidad de la escuela que vende el servicio. y no del sistema. El sistema es libre, y cada uno es libre de elegir. El sistema funciona o no según lo que la sociedad quiera y demande.

Es cierto que muchos monitores tienen otro trabajo, pero esto ha surgido así por una necesidad evidente de la sociedad. ¿Crees que es viable disponer de una plantilla de monitores suficiente para abastecer las necesidades de hoy día, y que estos monitores puedan dedicarse solamente a este trabajo? ¿Y el resto del año? ¿Nos metemos todos en el Xanadú? ¿nos llevamos a la familia a Argentina temporalmente?

Por otra lado es interesante seguir formándose como dices, pero es la pescadilla que se muerde la cola: para ser TD1, tienes que tener otro trabajo (o unos padres muy guais), y ademas utilizar tus vacaciones para poder sacártelo. Después necesitas trabajar más, para poder ahorrar para poder sacar el TD2, pero no es suficiente el trabajo de TD1 para esto, así que tienes que tener otro trabajo, que no siempre te va a permitir tener tiempo libre para poder cursar el TD2. De esta forma, seguir formándose queda limitado a unos pocos privilegiados, y no hablo de dinero solo, sino que también se necesita tiempo.

Y por otro lado, lo que ya se ha dicho de que, por ser TDS, no significa que seas más profesional. Dices que si llevas 5 años y solo te has sacado el TD1 es que no tienes intención de profesionalizarte pero: ¿acaso significa el hecho de sacarte el TD2 o TDS, que sí tengas esa intención? Porque eso tampoco es así. De hecho, yo no tengo intención de dedicarme en exclusiva a esto, y por simple motivación y autorealización, cuando sea posible, espero sacar el TD2...

Creo que solo las escuelas tienen el poder de mejorar la calidad que se ofrece. Si yo "instalo" una escuela donde informo de la titulación del monitor que te va a dar clase, y hasta de los días de fiesta que salió ese monitor durante la semana, y lo hago al lado de una escuela que no te informa, es posible que tenga tanto éxito que al final la escuela "tradicional" terminará viéndose obligada a dar la misma información, o a desaparecer. Yo ya he visto algunas iniciativas que van por esta línea... y no es mala del todo (lo de informar si el monitor salió de fiesta la noche anterior no va en serio..., jeje )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.