PROFESIONALES DE LA NIEVE

nuevo
Enviado: 31-10-2014 23:16
Hola a todos
He estudiado fotografia y me encanta el snow.
Estaba pensando en trabajar en alguna estacion de esqui haciendo fotografias y aprovechar mi tiempo libre para hacer algunas bajadillas.
¿Alguien ha trabajado en esto en alguna estacion o conoceis a alguien que lo haya hecho?¿Merece la pena?¿Me podeis decir empresas que puedan contratarme?
Me vale cualquier estacion ¿pero cual mereceria mas la pena?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
en cerler hay una empresa que se dedica a esto que comentas, supongo que llamando a la estacion te diran quienes son
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 14:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Saber hacer fotos es cada vez más útil en una estación de esquí.

Acércate a las estaciones y muévete por sus webs, mándales porfolio.

Otra opción es irte a pasar una temporada a la estación e intentar sacarle partido a tu profesión, los trabajos en las estaciones se consigue estando en ellas, conociendo a la gente del lugar y desarrollando tus habilidades, por cuenta ajena o propia.

Suerte, es una experiencia bonita currar en las montañas rodeado de nieve.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nuevo
Enviado: 01-11-2014 19:34
¿Es necesario queu la estacion te de autorizacion para poder trabajar como freelance en sus pistas? Pregunto tanto en españa como fuera de españa, pirineo andorrano o frances.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 15:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
nuevo
¿Es necesario queu la estacion te de autorizacion para poder trabajar como freelance en sus pistas? Pregunto tanto en españa como fuera de españa, pirineo andorrano o frances.

Pues depende de donde y qué hagas. Imagino que te refieres a dedicarte a hacer fotos a la peña en pistas y cosas de este tipo. Antes de nada te recomiendo que si haces eso estés bien cubierto (cuota de autónomos y IAE, etc...).

De todas formas, meterte en plan freelance en una estación siempre te dará problemas, te recomiendo que hagas las cosas discretamente y busques un apoyo de alguien de viva y trabaje allí desde hace tiempo.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
nevasport
Cita
nuevo
¿Es necesario queu la estacion te de autorizacion para poder trabajar como freelance en sus pistas? Pregunto tanto en españa como fuera de españa, pirineo andorrano o frances.

Pues depende de donde y qué hagas. Imagino que te refieres a dedicarte a hacer fotos a la peña en pistas y cosas de este tipo. Antes de nada te recomiendo que si haces eso estés bien cubierto (cuota de autónomos y IAE, etc...).

De todas formas, meterte en plan freelance en una estación siempre te dará problemas, te recomiendo que hagas las cosas discretamente y busques un apoyo de alguien de viva y trabaje allí desde hace tiempo.

Pepe

Desde luego que a quien se le ocurre ir por ahí dando consejo sensatos Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nuevo
Enviado: 03-11-2014 00:16
No conozco a nadie en ninguna estacion de esqui. Por eso pido consejo por aqui. Conozco las estaciones de Formigal, Candanchu, Sierra Nevada, y de Andorra GrandVarila. Pero como aficionado que va un par de semanas al año con amiguetes..
¿Por que me dices que puedo encontrar problemas?¿Que tipo de problemas? Si decidiera trabajar de freelance y como dices tengo los papeles en regla , ¿que problemas podria tener? no deberia haberlos, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
nuevo
No conozco a nadie en ninguna estacion de esqui. Por eso pido consejo por aqui. Conozco las estaciones de Formigal, Candanchu, Sierra Nevada, y de Andorra GrandVarila. Pero como aficionado que va un par de semanas al año con amiguetes..
¿Por que me dices que puedo encontrar problemas?¿Que tipo de problemas? Si decidiera trabajar de freelance y como dices tengo los papeles en regla , ¿que problemas podria tener? no deberia haberlos, ¿no?

Ignoro la legislación sobre esto y no creo que nadie te pueda poner pegas si tienes todo en regla, pero quizás si te encuentras que las estaciones ya tienen a muchos fotógrafos trabajando, es decir, mucha competencia.

Tradicionalmente ha sido un trabajo muy lucrativo que ha venido a menos ya que hoy dá todo el mundo lleva una cojocámara encima, Calcula bien los gastos, haz cuentas y ya nos contarás que tal te ha ido pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Interesante tema. Palomitas - Popcorn

A mi entender como usuario aficionado de estación te puedes encontrar con diferentes tipos de fotógrafos.

- El tipo zoo o parque de atracciones, que haces las fotos durante todo el día en pistas sin permiso te da la tarjetita y, o después vas a su tienda o chiringuito a ver y a pagar la foto si te gusta.

- El de competición y evento. Lo mismo pero solamente hacen fotos cuando hay una competición o un evento importante.

- Reportajes fotográficos de las vacaciones. Te contratan como fotógrafo el día de antes para que vayas con ellos y les hagas buenas fotos esquiando.

- El freelance que hace fotos buenas de paisajes y acción y después se lo vende a las estaciones para sus webs, redes sociales o catálogos.

Seguro que se nos ocurre alguna línea de negocio más. En todas tienes que valorar las horas que hechas con respecto a la venta que obtienes. Además de otors muchos factores.

En cuanto a normativa creo que tendrás que preguntar en cada estación o ayuntamiento ya que te encontraras haciendo fotos en un entorno público gestionado por una empresa privada y algo importante es la ley de protección de datos con respecto a los menores de 14 años que no puedes colgar imágenes en tu web o tienda sin la autorización de los padres. Además de los consejos de Pepe de estar al día con las obligaciones fiscales que un negocio supone.

Como ejemplo te dejo ejemplos de gente que trabaja en lo que quieres:

[objetivodehielo.blogspot.com.es]
Fotógrafa Freelance Baqueira.

[www.foto-adrenalina.com]
Reportajes fotográficos en Cerler

[www.fototur.net]
El fotógrafo de toda la vida en Valle de Arán.

[fotope]ñarroya.es/
El fotógrafo de todo la vida en el Valle del Aragón.

[www.sportograf.com]
Típica empresa de fotografía de eventos deportivos.

Con esto tienes para darle vueltas un rato al plan de negocio, ya nos contarás como ha ido la temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.155
Cita
nuevo
No conozco a nadie en ninguna estacion de esqui. Por eso pido consejo por aqui. Conozco las estaciones de Formigal, Candanchu, Sierra Nevada, y de Andorra GrandVarila. Pero como aficionado que va un par de semanas al año con amiguetes..
¿Por que me dices que puedo encontrar problemas?¿Que tipo de problemas? Si decidiera trabajar de freelance y como dices tengo los papeles en regla , ¿que problemas podria tener? no deberia haberlos, ¿no?

Pues la verdad que no debería haberlos... pero luego la realidad es que te los encontrarás, no se si es justo o no... La Diputación de León, "dueña" de las estaciones de Leitariegos y San Isidro, ha indicado que la estación es suya, y que no te puedes lucrar haciendo uso de ella si ellos no te autorizan. No sé hasta qué punto esto les legal, puesto que aunque se trata de suelo público con uso privativo, también es cierto que el organismo que gestiona este suelo debe hacerlo con igualdad de condiciones para todos los aspirantes (no puede ser discriminatorio, o discriminativo, o como se diga... risas ), por lo que si limita la realización de actividad económica dentro de la estación, deberá hacerlo bajo una normativa común a todos, para que todo aquel que la cumpla, tenga opción a hacerlo, y evitar que solo pueda hacerlo el primo del amigo del cuñao sorprendido

¿No creéis? ¿Algún entendido en leyes por aquí...?

Si te denuncian, no se muy bien en base a qué podrían hacerlo, si cumples con la normativa de la actividad económica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alumno de cursillo
Enviado: 04-11-2015 12:05
En relación a este tema de los fotógrafos, quería dar mi opinión.
Los dos últimos años he dado clase en cursillos en Sierra Nevada, cada año con una en escuela distinta y los dos años me hicieron fotos. Debe estar de moda este nuevo negocio.
El primer año nos pararon un tiempo considerable a pie de pista y una fotógrafa nos hizo las fotos uno a uno posando, y luego había que ir a una tienda a verlas. El segundo año en una de las paradas otra fotógrafa de otra empresa distinta apareció en una de las paradas que hicimos en medio de pistas y aprovechó para preguntarnos si nos las podía hacer y para entregarnos en un momento unas pulseras con unos códigos y una pagina web para buscar las fotos. Durante nuestra bajada nos hizo las fotos esquiando, y no nos paró en ningún momento para hacérnoslas.
No me molesta que me hagan fotos, es un servicio más, siempre que no se interrumpa la clase para hacerlas, ya que yo he pagado por ese tiempo de clase y una clase no es barata, y que me den opción después de comprarla si me gusta o no si no la quiero.
Otra cosa es que contrates al fotógrafo y quieras que te saque fotos por la estación, haciendo las paradas oportunas para posar, tiempo que has decidido tú dedicar a esa finalidad. Supongo que en este caso el fotógrafo incluso podrá recomendar donde sacarte las mejores fotos, si eres capaz de llegar esquiando hasta allí.Diablillo
No entro en valoración de precios, que son muy dispares y no se por que.

Saludos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Math
Enviado: 14-11-2015 18:32
¿Podríais indicarme qué empresas de fotografia hay en la estación y como podría contactar con ellas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Math
Enviado: 14-11-2015 18:35
¿Podríais indicarme qué empresas de fotografia hay en la estación de Sierra nevada y como podría contactar con ellas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xtremeshot
Enviado: 09-02-2016 10:04
Buenas.

No se si habrás encontrado lo que buscabas. Yo he trabajado en varias estaciones como fotógrafo contratado por empresa y con mi negocio propio.

Como empleado normalmente cobras a comisión, si eres buen relaciones publicas, saber moverte y eres bueno sacando fotos puedes llegar a ganar mucho dinero.

La experiencia te la recomiendo al 100%, ya que vivir en la montañas y estar día a día a pie de pista haciendo tus dos pasiones es increiblr .

Si decides montar tu empresa o ir por tu cuenta preparTe. Si quieres hacerlo legal, cosa que recomiendo, primero debes contactar con las estaciones, exponer tu proyecto, tu propuesta, reunirte con ellos y negociar un precio por el cual ellos dejaran que utilices su espacio para ejercer tu actividad. Ya te adelanto que cuesta mucho y las estaciones siempre ponen pegas. Tendrás que pagar autónomo, irpf, seguro par ti, par tus clientes, etc ....

No dudes en lanzarte a hacerlo si de verdad te apasiona, como mi, el snowboard y la fotografía. Empieza en alguna empresa, las encontraras en páginas de oferta de trabajo. Cuando ya sepas como funciona el negocio lanzare com tu proyecto. Eso si, como han dicho ya arriba, el modelo ya esta en deriva, no es como hace 5 años, cada vez es mas difícil vender.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flow
Enviado: 14-02-2016 13:24
El modelo de fotógrafo TURISTICO es el que está en deriva. Son muchos los que han aparecido aprovechando el tirón de las cámaras digitales, porque pueden hacer muchas fotos sin que cueste dinero y alguna podrán vender, y así se sacan un sobresueldo, muchas veces por negro. Van y vienen. En las estaciones de esquí pasan muchos fotógrafos de este tipo, que se paran a pié de pista esperando a que les aparezcan clientes, y que la temporada siguiente ya no vuelves a ver porque ven que sus beneficios no son los que se esperaban y lo dejan.
Pienso que los buenos fotógrafos están contados y, aunque por desgracia están solapados por estos primeros, que desvirtúan lo que es realmente esa profesión, cuando salen a la luz son los que se mantienen en el tiempo. Lo difícil es que sean reconocidos y se les de el valor que realmente tienen.
Considero que un buen fotógrafo que de verdad se pueda considerar profesional de este campo, de deportes de nieve, además de poseer los conocimientos y el material necesario fotográficamente hablando, debe conocer el terreno sobre el que trabaja, debe poder moverse con facilidad por las pistas y debe conocer la técnica del deporte que fotografíe. Y por descontado, estar legalmente dado de alta. Que yo conozca, no muchos juntan todas esas cualidades.
Viendo unas fotos y otras se aprecian grandes diferencias, al menos en el enfoque que se le da a la foto.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aron Pérez
Enviado: 17-10-2017 15:18
En la estaciones de esquí publican ofertas de trabajo para fotógrafos. Sólo tienes que pasarte por ellas. Aquí están todas las que hay en España [trabajarporelmundo.org] o en Andorra [trabajarporelmundo.org]

Mucha suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roller
Enviado: 17-11-2017 00:46
Hola
Yo me dedico a hacer fotos en Bikeparks cuando puedo. No es mi profesión principal, pero si me puedo sacar unas perrillas eso que me llevo. El problema que me encuentro es convencer a la gente para que contacte con migo, le envíe muestras y vendérselas después. En el proceso la gente se va olvidando y acaban por no comprar.
El verano pasado contacte con una empresa de la que me hablo un amigo y que tiene una pagina de venta de fotos que me permitía vender mis fotos a través de ella. Puedes hacer reportajes y subirlos en carpetas privadas ó públicas para que lo vean tus clientes, y desde ahí las compran y se las descargan. No tienen ni que llamarme porque es todo automático. Da igual el tipo de reportaje. He visto que tiene fotos de competiciones de esquí, de fútbol, de comuniones, books y de más cosas. Las condiciones que me dijeron me parecieron bastante buenas. Para el próximo verano posiblemente la use para ver que tal.
Si quieres trabajar por tu cuenta creo que esta es una buena opción.
La pagina se llama unifoto. Tienes un formulario de contacto y su correo en la propia web.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.