PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 05-10-2014 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Buenas foreros.
Somos una pareja de profesores españoles que nos gustaria hacer la proxima temporada en chile. Somos td2 y td3 respectivamente. Hay alguna bolsa de trabajo o donde y cuando nos recomendais que nos inscribamos.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claro, y no se os ha ocurrido preguntarme a mí pajaritos???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8
Buenas Marieta a mi también me interesaría saber algo del tema, ya que tengo muchas ganas de hacer doble temporada. Yo tambien tengo el td2, haber si me podrias ayudar un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Ignoro los trámites concretos para Chile. Siempre es bueno llamar (escribir) directamente adonde queramos trabajar para preguntar, pues los trámites (las Leyes) suelen cambiar de un año para otro

En lugares similares como Argentina sé que hay que tener el sello de la ISIA y "validar" tu título europeo, pagando unas tasas. Además hay que ir a la embajada a sacar los visados y demás. Probablemente en Chile sea similar.

Cada país es un mundo y las normativas suelen cambiar. Un correillo electrónico a la escuela donde pienses trabajar y asunto arreglado pulgar arriba

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
yo he hecho doble temporada en chile, por varios años , vuestra titulacion es muy buena para irse fuera .

os recomiendo varias cosas : ir investigando el como es cada estacion, porque no todo el mundo busca estaciones " tipo" a las españolas, en chile las hay mas pequeñas y tranquilas, y mas grandes y mas aforadas.

el tema de las espectativas economicas es relativo, he conocido gente que se frustraba porque no ganaba mucho... bueno , el empezar nuevo en un lugar , es como en españa, no se puede pretender ganar el primer año lo que puedes estar ganando en españa despues de trabajar en una escuela varios años ... hay que tener paciencia con este tema ... por lo que tb en la eleccion de la estaciòn habrà gente que tenga en cuenta esto.


Hay veces que desde la web de la escuela nacional de chile ofertan algun puesto vacante , y tambien desde la web de adides , que es la de argentina , la chilena no le conocì mucho movimiento . mi consejo: ir mirando las webs de las estaciones, y los links de las escuelas que alli operan,encontrareis el email y ale, a ponser en contacto con directores de escuelas y clubes , otra de las diferencias entre las estaciones andinas y las españolas, es que en muchas estaciones de alli, solo trabaja una unica escuela de esqui, pero tb alli se esta proliferando el estilo español , pero eso pasa en estaciones mas grandes , en bariloche ( argentina) hay muchas escuelas de esqui.

tener en cuenta que ellos ahora entran en el verano , y tienen su agosto, lo ideal es ponerse en contacto apartir de enero, considerar tambien, que el que se retrasen las nevadas de la temporada 2015 sudamericana , tambien retrasara las decisiones de contratar mas o menos profesores, lo importante es no desesperarse , porque siempre escriben

ir con idioma ayuda, hoy en dia un segundo idioma ayuda en cualquier lado . porque segun en que estaciones, habra turismo de estados unidos o de cualquier lugar del mundo ... fijaros que tanto en chile y argentina el cine se ve en version original subtitulado .


los tramites para chile y argentina son diferentes , aunque yo en argentina no he trabajado, he tenido compañeros que si lo han hecho , y a modo comparativo, los tramites para irse a argentina son mas largos . para chile me hacian un permiso temporal de trabajo que se hace en un par de dias alli mismo, pero llevandote una documentacion previa desde españa . el sello isia es imprescindible, como en españa somos asi , tenemos que renovarlo año tras año y no es barato , aprovecho para hacer mi queja por esto ! jajajaja , vacilamos de nuestras completisimas titulaciones, y luego nos dan los titulos sin la validez internacional, para tener ese reconocimiento tenemos que pagarlo año tras año , si es que ... vaya tela ...

tambien os animo a que os planteis trabajar en un club , es muy entretenido si os llama la atencion, y ademas... es un sueldo apalabrado previamente con lo que tendreis algo seguro, y luego siempre podeis hacer refuerzos para la escuela .... llendo dos os podeis apoyar de ese modo ... bueno es una propuesta , eh ? :-P


bueno creo que asi a groso modo os he contado cosillas,

ànimo ! y al ataque !!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.