PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 02-10-2013 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Con el TD1 en el bolsillo y el TD2 en camino me planteo si hacerme socio de AEPEDI y poner el Sello ISIA al Certificado. Me han dicho que se puede hacer y por tanto mi pregunta no va por ahí. Yo hago fines de semana en un Club, contento y sin intención de cambio. La pregunta es que ventajas me aporta AEPEDI+ISIA?

1.- Leo los estatutos de AEPEDI y solo me queda claro que velaren por mis intereses, pero no se como
2.- Descuentos en algunas estaciones. Alguien sabe en cuales? o sale por ninguna parte

Se que es un tema "viejo" pero la verdad encuentro poca información. Me suena un poco a "gremio" o "colegio profesional", pero sin seguro para sus integrantes, solo representación legal.

Alguien puede aportar un poco de luz?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Yo llevo 4 años con el sello isia y carnet aepedi. En principio tienes mejores precios en material y descuentos en estaciones. Pero la realidad es que al final son muy pocas las estaciones que te hacen algo de descuento. Es verdad que en los alpes te hacen bastante descuento hasta un 50 % pero en la peninsula y pirineo, a exepcion de andorra poco o nada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
td2
Enviado: 07-10-2013 00:24
Yo llevo 3 años con el isia, me muevo bastante y en muchas estaciones te dan el pase gratis.

Pero aparte de eso poca cosa... deberían moverse un poco más en el tema de seguros para autónomos y condiciones mínimas de trabajo. Son los únicos que podrían dar caña y no lo están haciendo. La realidad es que es una asociación para los empresarios de las escuelas y no para los profesores. pulgar abajo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
td2
Yo llevo 3 años con el isia, me muevo bastante y en muchas estaciones te dan el pase gratis.

En que estaciones tienes constància de que te den forfait gratis o decuento?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Buenas a todos, tengo una preguntilla que no he sido capaz de responderme:

El Carnet de socio AEPEDI y su correspondiente sello ISIA, ¿incluyen un seguro de accidentes como una tarjeta de federado? No entiendo
Me pasa lo mismo intento buscar info y no me queda claro del todo.
Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Capitan Haddock
Buenas a todos, tengo una preguntilla que no he sido capaz de responderme:

El Carnet de socio AEPEDI y su correspondiente sello ISIA, ¿incluyen un seguro de accidentes como una tarjeta de federado? No entiendo
Me pasa lo mismo intento buscar info y no me queda claro del todo.
Gracias!!

Pues va a ser que no que tampoco se tiene eso. Es casi algo romantico.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Podeis comentar en que estaciones conseguisteis el pase gratis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
a mi en andorran me dieron el ff a 0 €
en baqueira me hicieron sino me falla la memoria un 40%
sierra nevada fue el descuento mas cutre que me hicieron
en los deux alps no me acuerdo bien, pero fue un buen descuento tb



lo que pasa es que luego las tiendas asociadas y estaciones son las que deciden que descuento te hacen ... y como hay estaciones que tratan mejor a los profesores... el descuento es mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
¿Qué os parecería una especie de Sello Europeo oficial emitido por el Consejo Superior de Deportes? Un carnet de monitor?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Me parece mal ,

Con el certificado del TD2, se deberia dar el sello ISIA con validez permanente . Y con el TD3 un carnet de entrenador que incorporara por supuesto tb el sello ISIA .

Tanta titulitis en españa y tanta parafarnalia y exigencias de las escuelas hacia los profesores de esqui extranjeros xq sus cursos tienen menos carga horaria ..... Que al final los perjudicados tb somos nosotros que tenemos que pagar cada año por el sello con el que nos reconocen la validez de nuestra titulacion .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
¿cuanto cuesta el sello?

Me voy a explicar mejor: Qué os parecería pasar una prueba de 2 días (un slalom gigante, y una prueba de seguridad en la montaña), para obtener un carnet de instructor de esquí que sería aceptado por varios estados europeos?

...Por un módico de 450 euros ?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
No pienso pagar ni un euro mas por demostrar que soy profesional en la enseñanza de esqui alpino .
Para eso diseñaron un plan de estudios que afecta al td1 td2 y td3 , y que se deje el CSD de sacar dinero con "extras" que no convalidan en ciertos paises los estudios españoles ??? Pues que sean los que realizan los planes de estudios para las enseñanzas de los tecnicos deportivos los que se calienten la cabeza en que hacer para , pero ya esta bien del cachondeo .
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
bikenbabia
¿cuanto cuesta el sello?

Me voy a explicar mejor: Qué os parecería pasar una prueba de 2 días (un slalom gigante, y una prueba de seguridad en la montaña), para obtener un carnet de instructor de esquí que sería aceptado por varios estados europeos?

...Por un módico de 450 euros ?

Hay td2 que han conseguido sacar la titulacion con escasas aptitudes pasando sl y gs , esta propuesta de los modicos 450€ me suena a cuanto mas caros mas benevolentes.... Desde que organizacion esta cociendose esta disparatada idea?



BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
CoPiTo
Cita
bikenbabia
¿cuanto cuesta el sello?

Me voy a explicar mejor: Qué os parecería pasar una prueba de 2 días (un slalom gigante, y una prueba de seguridad en la montaña), para obtener un carnet de instructor de esquí que sería aceptado por varios estados europeos?

...Por un módico de 450 euros ?

Hay td2 que han conseguido sacar la titulacion con escasas aptitudes pasando sl y gs , esta propuesta de los modicos 450€ me suena a cuanto mas caros mas benevolentes.... Desde que organizacion esta cociendose esta disparatada idea?

Todavía no se hace, pero es un proyecto piloto. Implicados: los organismos oficiales nacionales competentes: CSD con convenio con la RFEDI...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
si desde la rfedi ,organismos oficiales y el csd quieren y estan pensando en un plan b , creo que se reafirma lo que algunos profesionales de la nieve llevamos tiempo diciendo y pidiendo , que es que de los cursos de formacion los futuros tecnicos deportivos en cualquiera de los 3 niveles, tengan nivel de profesional y no de turista de esqui con nivel muy alto , porque si en un td2 se comienza a ver las bases de la competicion alpina, puesto que se capacita a nivel laboral para ejercer como entrenador, a nivel de club, los profesionales que salen con el td2 y con el td3 supuestamente , y digo " supuestamente" salen con la capacitacion de pasar un sl y un gs , ¿ de què tener que pagar por un carnet donde una de las pruebas es pasar dos trazados alpinos ? y eso de una prueba de seguridad en montaña ??? primero deberian de los centros de formacion o desde el ministerio de educacion que es quien tiene competencia reglar el modo en el que la asignatura de medio ambiente en el td2 desarrolla la asignatura, porque la asignatura se realiza de manera diferente dependiendo de donde se haga , aunque el boja en mi año reglaba el desnivel que debia cumplir la travesia del td1 y del td2 del centro de formacion donde me formaba , y se hacian unas practicas de seguridad buenisimas, incluyendo la participacion de guardia civil . por lo tanto desde la formacion que hacemos y creo que suficiente , salen tecnicos , formados que cubre los dos examenes que se quieren proponer , y si hay necesidad de reexmaminar y pagar la escalofriante cantidad de 450 € me parece un abuso ! y sino que se suba el liston de exigencias en los centros de formacion, porque siempre en cada curso que he hecho ha habido gente que ni debia haber pasado el td1 cuando cursaba el td2 ni estar en el td3 cuando deberian de haberlos reprobado en el td2 .

asi que me gustaria que me informaran mas acerca de esto porque es que no estoy dispuesta a pagar ni un euro mas !! y ademas voy a empezar a dar voz a esta " idea " para que el colectivo docente de la nieve vaya escuchando cuales son los nuevos propositos porque me parece que estàn bastante lejos de la realidad de los deseos y necesidades de los profesionales de la nieve.

sin embargo porque no replantean hacer programas de rentreno o reciclaje a principios de temporada ??? es algo que desde hace años entre el colectivo se pide... no al estilo que se organizaba desde la EEE de candanchu , que nunca quise asistir porque no simpatizaba con la politica del anterior presidente de la federacion .



BUENAS HUELLAS!
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Copito:

Es el ministerio de educación, como competente de la formación de técnicos deportivos en España, y representante ante la Unión Europea, quien delega en el CSD la planificación y diseño de estas 2 pruebas (creo). Y es el CSD el que delega la organización y ejecución de las mismas en la RFEDI. El Ministerio de Educación firmó participar en este proyecto piloto junto con otros países miembros. No obstante, en su primer intento de realizar las pruebas, fracasó por falta de inscripciones, siendo estas canceladas (en la Molina y en Candanchú). Parece que, que esta idea emerja o no... depende por tanto del colectivo profesional. 200 leuros para el Slalom gigante, y 250 para la prueba de seguridad en montaña (fuera de pista, con busqueda en avalanchas incluida, y llamada de emergencia), o al reves los precios, no recuerdo.

Es interesante conocer la opinión del colectivo para hacernos una idea de lo que nos puede esperar... Quizá la intención no sea mala, pero quizá los "mandamases" no son los más adecuados... pero vamos, que en general, esto no es ninguna novedad... ¿no?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
pero es que lo que no puede ser es que un tecnico deportivo superior termine sin el sello isia, y que la asociacion que se encargaba de tramitar dicho sello nos hiciera pagar cada año la renovacion, diferente es que quisieran hacer una renovacion del tipo en la que en otras profesiones como : abogados, medicos enfermeria, y etc uno cada año paga para en ese año estar en el colegio oficial de : por ejemplo enfermeria ... un enfermero se le reconoce que es enfermero sin necesidad de pagar la cuota del colegio oficial .

en chile el titulo de instructor de esqui en el diploma viene el membrete de ISIA ... y en argentina , al igual que luego si te haces asociado de la adides pues tienes derechos pero no por no estarlo tu titulacion deja de tener reconocimiento.... que no se si se me entiende bien

y si el ministerio de educacion que es quien tiene la competencia de nuestras titulaciones academicas , como dije en el mensaje anterior, si cada centro de formacion ciertas asignaturas las imparte de manera diferente el resultado sera profesionales diferentes.... y me provoca indignacion de que como de los centros de formacion no salen las personas con el nivel correcto... ahora haya que pagar para demostrar lo que yo ya demostrè en cada examen que hice del td1 td2 y tds , y sino que se incluyan tanto en precio como en horas lectivas de ese proyecto piloto . y añado tambien que si un profesor la primera vez q pasa un trazado es cuando està haciendo el td2 ... pues seguimos con la pescailla que se muerde la cola... y ya si ese mismo profesor no vuelve a pasar un trazado hasta que se le ocurre matricularse del TD3 pues pa mear y no echar gota ... y es lo la realidad porque yo he coincidido con gente que el contacto mas cercano que han tenido con la competicion es cuando en las asignaturas correspondientes se tocaba la competicion

y es que asi vamos en españa , un plan de estudios acojonante ... como si el profesor de esqui en españa fuera un licenciao... y luego es que en pista te encuentras con una variedad asombrosa ...

Si que haaaace un par de inviernos lei algo del carnet de profesor pero ni me acuerdo donde ... solo habria que ir a la base de datos de cuantos españoles se han presentado al eurotest, y luego de saber la representacion española, ver cuantos lo han pasado ... que a ver si nos pensamos que siendo un proyecto piloto europeo el nivel iba ser similar al de los examenes de acceso ...



BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
bikenbabia
Cita
CoPiTo
Cita
bikenbabia
¿cuanto cuesta el sello?

Me voy a explicar mejor: Qué os parecería pasar una prueba de 2 días (un slalom gigante, y una prueba de seguridad en la montaña), para obtener un carnet de instructor de esquí que sería aceptado por varios estados europeos?

...Por un módico de 450 euros ?

Hay td2 que han conseguido sacar la titulacion con escasas aptitudes pasando sl y gs , esta propuesta de los modicos 450€ me suena a cuanto mas caros mas benevolentes.... Desde que organizacion esta cociendose esta disparatada idea?

Todavía no se hace, pero es un proyecto piloto. Implicados: los organismos oficiales nacionales competentes: CSD con convenio con la RFEDI...

pulgar arriba El acuerdo es ya antiguo, de 2012, y lo firmaron Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, España, Reino Unido e Italia (excepto Bolzano y Trento).

Parte de la Directiva 2005/36/CE (del año 2005 nada menos) para el reconocimiento de las formaciones profesionales en Europa, o sea, juas, que venia a arreglar el que los propios países se pasen por el arco del triunfo las titulaciones de sus vecinos, a pesar de que sean parecidas (lo que se llama estar alas maduras pero no a las duras, y que en el fondo solo suele esconder proteccionismo y miedo a los vecinos).

En 2012 ya se firmó y se le dio una prórroga de un año para expedir las tarjetas en plan proyecto piloto a los que ya reunieran una serie de requisitos (en España ser TD3) y a los que no, permitirles hacer las famosas pruebas de Eurotest y Euroseguridad para obtenerla.

Es algo un poco reduntante y absurdo, el que una Directiva obligue a los países miembros a reconocer formaciones (que, por otra parte, se hacen a partir de otras leyes comunes anteriores, o sea, que en teoría se están impartiendo formaciones profesionales similares en toda Europa) y que luego haya que redactar nuevas leyes para llevar a cabo lo que ya está hecho, pero en fin, son esas manías hiperlegisladoras que tenemos los europeos, que no sabemos vivir sin ponernos tres o cuatro normas nuevas cada día risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
gracias carolo por la aclaracion mas detallada.

me sigue pareciendo un mojon , eso de manias hiperlegislativas, nada mas y nada menos tenemos a los españoles, que no reconocian las titulacion chilenas y argentinas... ni con sello isia ellos ni poll...as como decimos por la serrania ..... ya no se si seguiran los mismos ridiculos fundamentos, de que no se equiparan en horas a nuestra super titulaciones, que nos creemos que podemos llegar a la luna y luego cruzas los pirineos y nos dan la ostia bien da ... y con razon !!!



mientras estudiar tecnico deportivo en deportes de invierno sea tan pandereta como lo viene siendo hasta ahora ... nos merecemos las guantàs por todos lados ... me parece que sigue siendo lo que hace 15 años .... pagas y circulando
creo que los cursos de esqui me han costao mas caros que la propia carrera universitaria ...



BUENAS HUELLAS!
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Afg
Enviado: 17-02-2015 06:20
Ventajas??? Ninguna, un saca cuartos.
La única utilización buena, es cuando vas a trabajar al extranjero para la convalidación.
Carnet Profesional??? Un timo.
Basta ya de sacar el dinero a la gente desde los centros de formación y desde la base tendrían que poner un nivel, tanto técnico, como pedagógico. TD1-TD2-TD3 en el centro de formación de la EEE, el TD3 en mi promoción se lo dieron By the face a los colegis, después de dos años de formación, no aprendí nada, sí 11 semanas de específico repartidas en dos inviernos para nada, aprobando a compañeros con un nivel de esquí que por vergüenza tendrían que haber desistido, 3600€ para enseñarte a pasar puertas?! No señores, ese dinero es para enseñar a entrenar, a marcar, etc, etc.
No sigo porqué ibais a alucinar y acabando ya, lo único que pido es profesionalidad.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Kelly ro
Enviado: 10-02-2016 20:11
Es una autentica vergüenza que la entidad que nos "representa" o "identifica" internacionalmente sea tan precaria y que las unicas noticias que nos den sean tasas a pagar por simple identificacion... Estoy segura de que si pueden llegar a acuerdos a nivel de ISIA, podrian trabajar tambien sobre problemas como: unificacion de contenidos y control de calidad de los cursos de tecnicos deportivos ,trabajar internacionalmente para negociar la validacion y coordinacion internacional de las titulaciones, abrir un sindicato de instructores que represente la realidad y con el que podamos expresar a nivel politico las irregularidades laborales...la AEPEDI parece estar muy lejos de estos intereses, parece ser otra institucion más de este pais tan instituido que solo se preocupa por recaudar...pero poco da a sus contribuyentes...porque solo con visitar la pagina web te das cuenta de que no ha sido actualizada desde 2013 y con suerte...ni un listado de oficinas en el pais, ni clara informacion sobre el sello ISIA...muy triste...en serio
Una pena que tengamos que recurrir a esta organizacion(por llamarlo de alguna forma) para trabajar en el extranjero...vaya una representacion
Otra curiosidad es que tengan en el puesto de administracion de AEPEDI de LA MOLINA a una persona que trabaja como instrctor de ski y que es incapaz de cumplir un horario de oficinas normalmente...si pasas por la oficina veras una puerta de cristal cerradita con un post it y un numero...ahora te las apañas para quedar con esta persona...yuhu!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
Kelly ro
Es una autentica vergüenza que la entidad que nos "representa" o "identifica" internacionalmente sea tan precaria y que las unicas noticias que nos den sean tasas a pagar por simple identificacion... Estoy segura de que si pueden llegar a acuerdos a nivel de ISIA, podrian trabajar tambien sobre problemas como: unificacion de contenidos y control de calidad de los cursos de tecnicos deportivos ,trabajar internacionalmente para negociar la validacion y coordinacion internacional de las titulaciones, abrir un sindicato de instructores que represente la realidad y con el que podamos expresar a nivel politico las irregularidades laborales...la AEPEDI parece estar muy lejos de estos intereses, parece ser otra institucion más de este pais tan instituido que solo se preocupa por recaudar...pero poco da a sus contribuyentes...porque solo con visitar la pagina web te das cuenta de que no ha sido actualizada desde 2013 y con suerte...ni un listado de oficinas en el pais, ni clara informacion sobre el sello ISIA...muy triste...en serio
Una pena que tengamos que recurrir a esta organizacion(por llamarlo de alguna forma) para trabajar en el extranjero...vaya una representacion
Otra curiosidad es que tengan en el puesto de administracion de AEPEDI de LA MOLINA a una persona que trabaja como instrctor de ski y que es incapaz de cumplir un horario de oficinas normalmente...si pasas por la oficina veras una puerta de cristal cerradita con un post it y un numero...ahora te las apañas para quedar con esta persona...yuhu!



Aun estoy esperando a que me respondan a algun email de los que he mandado desde finales de enero, y que llamas y llamas en el horario de oficina y no te atienden , aunque claro , si el que trabaja alli es profe... pues bien vamos... les merecerìa la pena poner un contestador ....

desde luego que .... es que es inevitable desesperarse con la AEPEDI !



BUENAS HUELLAS!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Cita
Mc River
Con el TD1 en el bolsillo y el TD2 en camino me planteo si hacerme socio de AEPEDI y poner el Sello ISIA al Certificado. Me han dicho que se puede hacer y por tanto mi pregunta no va por ahí. Yo hago fines de semana en un Club, contento y sin intención de cambio. La pregunta es que ventajas me aporta AEPEDI+ISIA?

1.- Leo los estatutos de AEPEDI y solo me queda claro que velaren por mis intereses, pero no se como
2.- Descuentos en algunas estaciones. Alguien sabe en cuales? o sale por ninguna parte

Se que es un tema "viejo" pero la verdad encuentro poca información. Me suena un poco a "gremio" o "colegio profesional", pero sin seguro para sus integrantes, solo representación legal.

Alguien puede aportar un poco de luz?

Se me ha pasado comentar que tenemos: NUEVA JUNTA DIRECTIVA, NUEVA OFICINA (AHORA EN FORMIGAL) Y NUEVO SECRETARIO (ANNA PALLARÉS NO TRABAJA EN AEPEDI.)

Saludos.



AEPEDI España www.aepedi.org
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.