PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 28-08-2013 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Buenas!

Os cuento la idea que me ronda por la cabeza, a ver como la veis, si os parece una locura o no.
Actualmente estoy estudiando un grado superior de dirección de cocina, en Junio termino, y aunque la cocina me encante, mi pasión es la nieve, mas en concreto el snow, y eso que soy de Huelva y voy muy poco a practicarlo. Entonces mi idea es, cuando termine sacarme los títulos de técnico deportivo en snowboard e intentar trabajar de monitor de snow, me da igual donde sea, estoy dispuesto y me gustaria recorrerme el mundo por todas las estaciones buscando trabajo, o quedarme por europa y en temporada de verano dedicarme a la cocina de los hoteles de verano.
Mi pregunta es, ¿es dificil que te contraten como monitor de snow fuera de España o EU con esta titulación? ¿Con 50 años se puede seguir trabajando como monitor de snow?

Perdón por el texto enorme. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Ante todo, enhorabuena y mucha suerte con tu proyecto, que es muy bonito pulgar arribapulgar arriba

Empiezo por el final. Con 50 años seguramente podrás seguir trabajando, mucha gente lo hace, pero nada te asegura que quieras seguir haciéndolo. Piensa en que esta profesión evoluciona a marchas forzadas hacia sueldos cada vez más pequeños y personal cada vez más joven y eventual. O sea, que con 50 años te verás, no sólo con achaques, responsabilidades que no tienes ahora y tal, sino rodeado de gente muy muy joven que igual no entiende ni le importa un huevo tu visión del trabajo. En un mundo que igual ya no es el tuyo pero del que igual te resultará difícil escapar...

De todos modos, que más da, de aquí a los 50 tienes un montón de años para dejarlo, juas, así que empieza ya y no te preocupes por eso, que seguro que transitas con naturalidad hacia la cocina a medida que pasen los años.

La profesión de cocinero es extraordinaria para encontrar trabajo donde te propongas, y más siendo español. Ahora mismo te darían trabajo sin pensárselo en cualquier estación norteamericana (estadounidense o canadiense) con la ventaja de que estarías rodeado de otra gente como tú, que trabaja en eso para poder esquiar o surfear. O sea, no estarás solo. Allí, a demás, no te harán falta los carísimos y larguísimos títulos españoles.

De todos modos no te hagas muchas ilusiones que ya sabes lo esclavo que es tu trabajo, así que sólo podrás hacer snowboard en tus días libres y eso, igual, al final se hace duro, vivir rodeado de gente disfrutando una nieve que tú ves sólo desde una ventanita.... Igual te apetece más dedicarte la temporada entera a ser profesor, y le das a la cocina en verano...

Tu texto no era tan grande, espero que éste no te lo parezca mucho Diablillo Ánimo y suerte



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias carolo por la respuesta. Mi idea es la que has planteado la final del todo, temporada de invierno profesor de snow y temporada de verano cocina, y supongo que con los años me ire tirando hacia un lado, al que mas me convenga probablemente.

A lo de trabajar con 50 años me referia no tanto a profesor, si no como organizando cosas del estilo, o llevando alguna escuela o algo asi.
Y no es largo tu texto jeje.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
acatalan
Muchas gracias carolo por la respuesta. Mi idea es la que has planteado la final del todo, temporada de invierno profesor de snow y temporada de verano cocina, y supongo que con los años me ire tirando hacia un lado, al que mas me convenga probablemente.

A lo de trabajar con 50 años me referia no tanto a profesor, si no como organizando cosas del estilo, o llevando alguna escuela o algo asi.
Y no es largo tu texto jeje.

Un saludo.

Con cincuenta años hay un montón de gente trabajando en esto pulgar arriba eso sí, con las limitaciones que te comentaba.

Yo, personalmente te digo, que si hubiera sabido cocinar (profesionalmente hablando claro) en cuanto me empezó a dar la lata la artrosis y todo eso hubiera puesto un restaurante de tapas o algo así en Lake Tahoe, donde vivía, que lo estaba pidiendo a gritos entre tanto restaurante asiático y mejicano, juas, juas Porretas

O sea que con tu trabajo creo que las tienes todas contigo para triunfar en la industria del esquí, si andas atento y te lo curras pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Algunos hoteles de Austria tienen muy buenos programas de prácticas dónde un cocinero no lo tendría muy complicado para encontrar trabajo, incluso solo hablando ingles. Eso si, para esquiar poco tiempo te quedaría, pero podrías empezar en verano e ir montándote el invierno a tu medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 17:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Mucha suerte, seguro que todo sale bien. ¡Besos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.