PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 28-08-2013 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Buenas!

Os cuento la idea que me ronda por la cabeza, a ver como la veis, si os parece una locura o no.
Actualmente estoy estudiando un grado superior de dirección de cocina, en Junio termino, y aunque la cocina me encante, mi pasión es la nieve, mas en concreto el snow, y eso que soy de Huelva y voy muy poco a practicarlo. Entonces mi idea es, cuando termine sacarme los títulos de técnico deportivo en snowboard e intentar trabajar de monitor de snow, me da igual donde sea, estoy dispuesto y me gustaria recorrerme el mundo por todas las estaciones buscando trabajo, o quedarme por europa y en temporada de verano dedicarme a la cocina de los hoteles de verano.
Mi pregunta es, ¿es dificil que te contraten como monitor de snow fuera de España o EU con esta titulación? ¿Con 50 años se puede seguir trabajando como monitor de snow?

Perdón por el texto enorme. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Ante todo, enhorabuena y mucha suerte con tu proyecto, que es muy bonito pulgar arribapulgar arriba

Empiezo por el final. Con 50 años seguramente podrás seguir trabajando, mucha gente lo hace, pero nada te asegura que quieras seguir haciéndolo. Piensa en que esta profesión evoluciona a marchas forzadas hacia sueldos cada vez más pequeños y personal cada vez más joven y eventual. O sea, que con 50 años te verás, no sólo con achaques, responsabilidades que no tienes ahora y tal, sino rodeado de gente muy muy joven que igual no entiende ni le importa un huevo tu visión del trabajo. En un mundo que igual ya no es el tuyo pero del que igual te resultará difícil escapar...

De todos modos, que más da, de aquí a los 50 tienes un montón de años para dejarlo, juas, así que empieza ya y no te preocupes por eso, que seguro que transitas con naturalidad hacia la cocina a medida que pasen los años.