PROFESIONALES DE LA NIEVE

jorgiko7
Enviado: 17-06-2013 09:33
Buenos dias! espero me podais ayudar, queremos crear un club de esqui para niños y necesito saber si podría darles clases en las estaciones con mi titulación que es td1, no se como anda el tema.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 21
Hola Jorgiko7,

Para montar el club legalmente ha de haber al menos un td2 que sea director técnico. Además de todo el papeleo para constituir la sociedad y tal. También te recomiendo un seguro de responsabilidad civil para tí y los niños que cubra al menos 600.000 eur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgiko7
Enviado: 17-06-2013 11:48
Ok, Gracias! y el problema de las estaciones y escuelas de esqui?? podría subir sin ningún problema?? porque tengo entendido que hay monopolio sobre dar clases a clubes en las estaciones.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 21
No sé exactamente cómo va ese tema... Creo que depende la estación de esquí donde quieras ir, pero en principio no tendrías que tener ningún problema si todo está legal y tal. Sé que es Sierra Nevada hubo una temporada que hacían bastantes inspecciones de trabajo. Lo que si que te puede pasar es que la estación no te de ninguna facilidad para entrenar, ni dtos. en el forfait, ni colas preferentes... pero eso depende de la política de cada estación.

¿Dónde quieres montar el club?, creo que quien mejor te puede informar es la federación a la que pertenezcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgiko7
Enviado: 18-06-2013 11:08
En Aragón, el único impedimento sobre el tema creo que va a estar en los propios clubs de las estaciones y las estaciones, aunque ya varias personas me han comentado que no debería haber problemas en eso, sin embargo otras si me han dicho que tendre problemas... asi que no se adonde dirigirme exactamente para aclarar esta duda. En la federación Aragonesa me han dicho que eso no es competencia suya... asi que no se! smiling smiley no me resuelven la duda...

Habra que indagar en la respuesta..

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
jorgiko7,

Normalmente muchas estaciones (ojo, las no privadas), ven sus instalaciones como suyas, y como su inversión, por lo que no les gusta que "cualquiera" vaya a lucrarse allí. Aunque en esto hay polémica, porque se podría pensar que una estación no es una empresa privada montada para ganar dinero, sino un servicio ofrecido por los organismos públicos, y puesto a disposición de los ciudadanos. Esto último concuerda con el hecho de que se suele comentar por ahí que "dan pérdidas", y se acepta que es normal (por aquello de que no están para dar beneficios, sino para aportar algo a la sociedad).

Dicho esto, y respecto a la creación de clubs, lo que ha dicho Tato_eoe de que para montar un club de esquí es necesario que haya en él un TD2, yo interpreto que no es así, aunque aquí también hay varios temas a tener en cuenta y analizar:

- Por una parte, en cada comunidad será distinto, ya que ésta puede regular las normas sobre ciertas actividades económicas. Así que no hay una norma general.

- A falta de regulación autonómica, creo que las federaciones podrían decidir a qué clubs les permiten entrar en competiciones, etc. Es posible que haya distintos tipos de club, y en ciertos casos seguramente se aplique lo que dice Tato_eoe. Un club orientado que quiera ser categorizado como escuela de esquí, o un club orientado al entrenamiento de competición, seguramente tendrá que tener al menos un TD2, pero posiblemente una asociación deportiva que organiza cursillos para aprender, no necesite este requisito.

- Por otra parte, según la ley que regula las titulaciones de TD1 y TD2, sí que sería necesario, pero esto no sirve de nada en tanto que no se regule la actividad económica de la enseñanza del esquí.

Con todo esto, es importante distinguir el objetivo de tu club, y la forma que tiene (asociación, club, escuela... no son lo mismo). Es un tema mucho más amplio de lo que parece, aunque todos tendamos a simplificarlo.

Eso sí, una asociación deportiva sin ánimo de lucro, no podrá lucrarse, lo que significa, que tú no te podrías lucrar. Todo el dinero de las cuotas de los socios deberá justificarse en qué se gasta, y obviamente no podrá ser en tu sueldo. Las soluciones a esto son:
- Que tú enseñes gratis dentro del entorno de tu club (supongo que si tienes mucho amor al arte, y los niños son los sobrinos e hijos de tus amigos, y tienes interés en que aprendan, no hay problema)
- Que tú seas contratado por el club como profesor, aunque no sé hasta qué punto un club puede contratar. Lo que sí podría sería contratar tus servicios como profesional, pero para eso tú tendrías que ser trabajador autónomo y pagar seguridad social e impuestos.

Bueno a ver si por ahí tienen alguna pega o nos pueden aclarar algo más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.