PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 23-05-2013 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Buenas,

Estoy buscando algun país donde pueda sacar el titulo de profesor de SKI sin prueba de acceso. Me explico.Actualmente soy estudiante, por esa razón no puedo dedicarle todo el tiempo que se merece a excepción de verano. Tenga la intención de trabajar en verano ( hemisferio norte) en alguna estación de SKI en 2014 pero este 2013 me gustia poder hacer todo lo que pudiera para llegar a tener un título internacional ISIA o en todo caso acabarlo en el hinvierno de 2013-14.

Actualmente he estado en contacto con la federación argentina y me han dicho que nada, pero la federación britanica podría hacerlo a partir de este enero ( por edad ).

Quiero ser profesor de SKI para poder ganar algo y de paso demostrar a mis padres que yo tambien soy capaz de conseguir lo que me propongo. Por esa razón me gustaría que me informaran si pudiesen, si conocen empresas que en un pack de 10 semanas,8, o 6 preparen titulos. Como el PSIA verificado siempre por la ISIA.
EJ:
rookieacademy

o

snowskool

Gracias, me gustaría saber tamien el ejemplo irlandes si teneis información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Hola badalona01

Ante todo, bienvenido a la profesión (aunque todavía no la ejerzas) y ánimo con tus propósitos

No conozco todos los sistemas de formación, pero en muchos de ellos podrás sacarte el primer nivel sin la prueba de acceso. Tal es el caso de Austria, EEUU o Canadá. Con esos primeros niveles no obtendrás un sello de la ISIA, pero no te preocupes que podrás trabajar, probablemente, en cualquier lugar del mundo (salvo en España, Italia y Francia... si quieres explicamos por qué más tarde pero creo que no merece la pena y, además, será un tema que genere tanta polémica que igual hasta se te quitan las ganas de seguir, juas, juas)

Sus webs están aquí, aunque si buscas en Internet seguro que encuentras más cosas:

- Escuela de esquí austriaca: Österreichische Schischule. Ahí te podrás sacar el primer nivel en prácticamente dos semanas y te costará alrededor de 400 Euros (más los pases de esquí, la estancia y demás, gastos que tienes que añadir a las tasas del curso). Tengo una relación muy estrecha con el centro de formación de Niederösterreich; si quieres alguna información concreta escríbeme un privado.

Si dominas el alemán, en verano te puedes venir a Hintertux a hacerlo; calcula unos 200 Euros más de forfait y 500 de hotel y comidas, más el viaje hasta allí.

Aquí tienes un excelente reportaje de cómo hacerte profesor en Austria, hecho por nuestro compañero David_rD

- Escuela estadounidense: Professional Ski Instructors of America. También tienen un primer nivel accesible y asequible. Por unas tasas de alrededor de 100 dólares y un curso de semana (más los gastos, no lo olvides) te sacas el nivel uno. Aquí se ha discutido ampliamente sobre la idoneidad de tales cursos. Personalmente creo que esa formación es totalmente realista y adaptada a lo que vas a encontrarte de verdad en tu trabajo como profesor nuevo. Eso sí, tendrás que hacerte socio de la organización mientras quieras hacer cursos, lo cual es razonable y tiene sus ventajas si vas a trabajar allí.

- Escuela canadiense: Canadian Ski Instructors Alliance. Similar a la estadounidense, tendrás que asociarte y hacer los distintos niveles, el primero de ellos barato y rápido, o sea, realista como los anteriores. Tengo entendido que se pueden hacer en Andorra, pero de eso no tengo mucha idea, seguro que algún otro compañero te puede orientar mejor en este sentido.

Como te decía al principio, dale duro y no te dejes desanimar por las dificultades, ya que lamentablemente no es rápido ni fácil sacarse los títulos, a no ser que puedas emigrar. Si me permites un consejo personal, calcula muy bien el coste de tu inversión, porque hoy día no es fácil amortizar el coste de sacarte los títulos de profesor trabajando como tal, y pasarán varias temporadas, con suerte, hasta que hayas recuperado lo que cuesta no sólo pagar las tasas de los cursos, sino el dinero que te cuesta estar todo ese tiempo viviendo, comiendo, trasladándote y todo eso que normalmente no se piensa antes de empezar, pero que es un chorreo constante e inacabable de pasta.

¡Mucha suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2013 18:50 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2013 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Gracias Carolo, me gustaría ya pensando en trabajar, que el mejor para mi sería el Canadiense en Andorra. A mi me gustaría trabajar en nueva zelanda en verano y los findes de semana de invierno en andorra y/o en el pirineo catalan. Com el título canadiense o americano en su defecto con que nivel podría trabajar en los paises signatarios de la ISIA. He investigado y en el canadiense sería el 3. Perdona pero
me podriais confirmar que con tal podría trabajar en españa con él.

Gracias, Carolo por la inf. me esta sirviendo de mucha ayuda :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2013 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
badalona01
Gracias Carolo, me gustaría ya pensando en trabajar, que el mejor para mi sería el Canadiense en Andorra. A mi me gustaría trabajar en nueva zelanda en verano y los findes de semana de invierno en andorra y/o en el pirineo catalan. Com el título canadiense o americano en su defecto con que nivel podría trabajar en los paises signatarios de la ISIA. He investigado y en el canadiense sería el 3. Perdona pero
me podriais confirmar que con tal podría trabajar en españa con él.

Gracias, Carolo por la inf. me esta sirviendo de mucha ayuda :-)

Pues la verdad es que no te sé contestar con exactitud. Para lo de la CSI había un hilo abierto que igual te puede esclarecer algo. AQUí... El forero Miguel Fraguas seguro que te puede contestar más cosas concretas, auqnue no sésitodavía anda por aquí...

Es seguro que en Andorra y Nueva Zelanda (y EEUU) podrás trabajar con el título de la CSIA... como decía, sólo en algunos países europeos se ponen restricciones.

En España no es que no puedas trabajar, sino que hay un vacío legal respecto a los títulos extranjeros. No están contemplados por la Ley, sencillamente.

En teoría se podrían convalidar, homologar o cosas similares, pero en la práctica te costará más tiempo y más dinero tratar de homologar un título extranjero que hacerlo directamente en España de nuevo. Si te sirve de consuelo con las titulaciones universitarias ocurre lo mismo, son cosas que se hacen por un proteccionismo mal entendido, y que luego lo único que consiguen es impedir que la gente tenga movilidad, tanto los locales como los extranjeros que quisieran venir aquí.

De todos modos, yo iría a por ello, porque no me extrañaría que en un futuro se llegase a algún arreglo para solventar esta laguna, y te reconozcan ese título extranjero al menos para poder trabajar legalmente.

¡Ánimo y buen verano!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2013 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Carolo gracias, ahora lo tengo un poco mas claro. smiling smiley Con toda probabilidad seguire con el plan entonces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
facilmente
Enviado: 01-06-2013 01:47
Tengo entendido y se de primera mano que con titulo Canadiense puedes trabajar en Andorra. Pero en España depende de que escuela vayas es mas que probable que no lo acepten.
De convalidar este título con el español mejor ni hablamos...solo tienes que comparar la carga horaria de uno y de otro.

Hace unos años Isia decía que si querías trabajar en un país extranjero debías tener la titulación de tu país de origen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina BIELSA
Enviado: 29-09-2013 05:07
Eres tu Carolo.? Sierra Nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Cristina BIELSA
Eres tu Carolo.? Sierra Nevada

Sí Cristina, me acuerdo perfectamente de ti, cuando trabajábamos juntos en Sierra Nevada... yo era un pipiolo de, no sé.. ¿Diecinueve años? ¡Cuanto tiempo! ¡Espero que estés fenomenal!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.