PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 01-10-2012 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola a tod@s! Voy a pasar la temporada en lake tahoe (california) hasta que se me terminen los ahorrillos si esque no he encontrado trabajo. bueno mi nombre es Alan, tengo 20 años y es la primera vez que viajo solo fuera de Europa. aunque ya tengo todo preparado menos el alojamiento. quisiera saber experiencias y cosas a tener en cuenta de los que han estado por esa zona.. si alguien también irá este invierno, y algo de ayuda en general. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
alanSanjuan
Hola a tod@s! Voy a pasar la temporada en lake tahoe (california) hasta que se me terminen los ahorrillos si esque no he encontrado trabajo. bueno mi nombre es Alan, tengo 20 años y es la primera vez que viajo solo fuera de Europa. aunque ya tengo todo preparado menos el alojamiento. quisiera saber experiencias y cosas a tener en cuenta de los que han estado por esa zona.. si alguien también irá este invierno, y algo de ayuda en general. Gracias

Alan, lo primero mucha suerte, Lake Tahoe es un sitio magnífico.

Ahora bien, a no ser que tengas nacionalidad norteamericana o un visado que te permita buscar trabajo, ni se te ocurre decir que vas a buscar trabajo. Si entras con visado de turista, éste lo prohíbe expresamente.

Para trabajar te puedes sacar un visado de estudiante (J1) pero para eso, claro, tendrás que matricularte en algún sitio (desde aquí) y gestionar el visado. Si estudias puedes trabajar, ya que allí casi todos los estudiantes curran.

Alojarse es barato, pero dependiendo del dinero que quieras gastarte, búscalo antes. Yo que tú me leía unos cuantos reportajes de Nevasport y elegía la estación en la que quieres estar como base. Ahí te busca algo. Si vas de hotel en hotel y cosas así te va a salir más caro.

Necesitarás coche.

En fin, no se me ocurre nada más, no te desanimes porque el sitio merece la pena



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Gracias Carolo. El tema del visado y que no puedo pensar en trabajar allí ya lo tengo presente.. Se que te dejan el las puertas facilmente. xd
y de alojamiento estoy mirando pisos para compartir y tal pero me gustaria pasar 2 o 3 dias en hostal para asi visitar los pisos que tengo clichados en craiglist y ya cojerme el que mas me convenga. pero todos los hostales son carísimos. sabes de alguno que sea muy economico? tambien tengo coche, si no se tuerce la cosa, y nada mas. muchas gracias, voy a mirar esos reportajes. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
alanSanjuan
Gracias Carolo. El tema del visado y que no puedo pensar en trabajar allí ya lo tengo presente.. Se que te dejan el las puertas facilmente. xd
y de alojamiento estoy mirando pisos para compartir y tal pero me gustaria pasar 2 o 3 dias en hostal para asi visitar los pisos que tengo clichados en craiglist y ya cojerme el que mas me convenga. pero todos los hostales son carísimos. sabes de alguno que sea muy economico? tambien tengo coche, si no se tuerce la cosa, y nada mas. muchas gracias, voy a mirar esos reportajes. guiño

Es una pena pero no conozco ningún hostel o similar por allí. Los Motel6, Super8 y de ese tipo (moteles típicos de las pelis, juas) te pueden salir por unos 25 dólares al día, alrededor de 50 si vas en invierno, claro. Si sólo estás unos días te puede compensar.

La zona de South Lake Tahoe es más concurrida y hay mayor oferta. La Norte (North Shore) es más tranquila.... Seguramente te costará menos trabajo encontrar buenas cosas en South Lake Tahoe. Tampoco es ninguna tontería mirar en Meyers, Gardnerville e incluso Carson City, si no te importa conducir a diario.

Pregunta lo que necesites pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Hola,
Quería haceros unas preguntas a los que conoceis la zona de lake tahoe.
Tengo pensado esquiar del 28 de marzo al 4 de abril y mi duda es el estado de la nieve, vamos si será demasiado tarde y la nieve estará en mal estado
Y otro asunto es el de las carreteras y los coches de alquiler.
Aparte de esquiar voy a hacer turismo por la zona ( yosemite, gran canyon...etc..). Como están las carreteras en esa época?
No encuentro la posibilidad de alquilar coche con ruedas de nieve, un 4x4 sería suficiente?
Gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco Oudiin
Enviado: 12-08-2013 18:30
Hola a todos,

mi nombre es Francisco, escribo por que en diciembre estoy viajo a Lake Tahoe voy por 3 o 4 meses. Y queria saber si alguien tiene un contacto de un hotel, rental o lo que fuere para buscar trabajo. Ya que necesito trabajar y nose con quien contactarme. Cualquier dato que me puedan aportar me sirve en lo posible que me lo envien a mi mail personal asi lo leo en el momento. Muchas gracias!!

aca les dejo mi mail: fran_oudin@hotmail.com


saludos!!

francisco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2013 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Francisco Oudiin
Hola a todos,

mi nombre es Francisco, escribo por que en diciembre estoy viajo a Lake Tahoe voy por 3 o 4 meses. Y queria saber si alguien tiene un contacto de un hotel, rental o lo que fuere para buscar trabajo. Ya que necesito trabajar y nose con quien contactarme. Cualquier dato que me puedan aportar me sirve en lo posible que me lo envien a mi mail personal asi lo leo en el momento. Muchas gracias!!

aca les dejo mi mail: fran_oudin@hotmail.com


saludos!!

francisco

Hola; buena elección, Lake Tahoe es un lugar extraordinario:

Una cosa antes de empezar: no es conveniente poner tu dirección de correo en lugares públicos, además va contra las normas del foro, aunque esto no es tan importante como las consecuencias negativas que puede tener para ti si vas poniendo tu correo por ahí.

Por otra parte, no es buena idea ir a buscar trabajo a los sitios en estos tiempos que corren, existiendo Internet y pudiendo hacer todas las gestiones antes de arriesgarte a emigrar a un país que por lo que dices no conoces.

De hecho, en EEUU está expresamente prohibido ir a buscar trabajo y, si te pillan haciéndolo o trabajando con visado de turista, te expulsarán y no podrás volver en, creo, cinco años.

Te recomiendo que uses Internet y busques en los sitios de trabajo temporal, que los hay a montones. Ahí te ofrecerán un puesto y podrás empezar el proceso de obtención de visado.

Mucha suerte y buen verano



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
No sé ni pa qué nos molestamos en contestar, pero bueno, a alguien le serviráseguro... sospechoso



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sanmen
Enviado: 27-10-2013 11:16
Hola Carolo,

Soy un profe de nuestra Sierra Nevada "granaina" donde hemos coincidido alguna vez,incluso esquiado.
Estoy intentando ponerte un privado pero no se como hacerlo.No uso mucho los foros.
Por favor me indicas como hacerlo pues al no ser conveniente poner aqui los email...
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
sanmen
Hola Carolo,

Soy un profe de nuestra Sierra Nevada "granaina" donde hemos coincidido alguna vez,incluso esquiado.
Estoy intentando ponerte un privado pero no se como hacerlo.No uso mucho los foros.
Por favor me indicas como hacerlo pues al no ser conveniente poner aqui los email...
Un saludo y gracias

Hola sanmen, creo que no puedes poner privados si no estás registrado y tienes un número mínimo de mensajes

Pregúntame aquí lo que necesites que te intento contestar con mucho gusto o, si prefieres por privado, inténtalo en mi blog a través del contacto que aparece al fondo de la página



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sanmen
Enviado: 29-10-2013 16:31
Hola de nuevo,

Como te decía llevo muchos años trabajando en la sierra ,unos 20,como profe de esos que tu hablabas,eventuales o fijos alguna vez ,dependiendo del trabajo ,pero siempre queriendo esquiar primero,enseñar después y ganar algo de dinero,por ese orden.Hemos coincidido alguna vez y este verano te vi tomando algo en la plaza pero me dio verguenza decirte nada,aunque como te digo nos conocemos y saludamos cuando te veo por aquí.
Mi intención es ,sin prisa,de cara a la temporada próxima 2014-15,preparar una estancia en los USA como profe,una temporada.
Mi nivel de ingles me sirve aquí sin problemas para enseñar,equivalente a un B2 o first certificate,pero allí pues no se si será suficiente.
La pregunta seria ,que tipo de visado obtener,que tipo de estación elegir-a ser posible con abundante nieve je je- y como buscarte la plaza en esa escuela.Como buscar casa alli y en que con que tiempo de antelación viajar.
Si se te ocurre cualquier cosa que pueda ayudar te lo agradezco.
Seguramente viajo a EEUU este verano y a lo mejor puede servir para algo.
Perdona el rollazo,pues seguro habrás repetido alguna cosa,algo te he leído en estos años.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
sanmen
Hola de nuevo,

Como te decía llevo muchos años trabajando en la sierra ,unos 20,como profe de esos que tu hablabas,eventuales o fijos alguna vez ,dependiendo del trabajo ,pero siempre queriendo esquiar primero,enseñar después y ganar algo de dinero,por ese orden.Hemos coincidido alguna vez y este verano te vi tomando algo en la plaza pero me dio verguenza decirte nada,aunque como te digo nos conocemos y saludamos cuando te veo por aquí.
Mi intención es ,sin prisa,de cara a la temporada próxima 2014-15,preparar una estancia en los USA como profe,una temporada.
Mi nivel de ingles me sirve aquí sin problemas para enseñar,equivalente a un B2 o first certificate,pero allí pues no se si será suficiente.
La pregunta seria ,que tipo de visado obtener,que tipo de estación elegir-a ser posible con abundante nieve je je- y como buscarte la plaza en esa escuela.Como buscar casa alli y en que con que tiempo de antelación viajar.
Si se te ocurre cualquier cosa que pueda ayudar te lo agradezco.
Seguramente viajo a EEUU este verano y a lo mejor puede servir para algo.
Perdona el rollazo,pues seguro habrás repetido alguna cosa,algo te he leído en estos años.

Muchas gracias

Hola de nuevo:

Ante todo, no es rollazo, al contrario, lo que cuente aquí puede servir a todos. Por cierto, si me vuelves a ver por el pueblo no te de vergüenza en absoluto, será un placer intentar ayudar con algo tan sencillo como compartir información tío pulgar arriba (eso sí, teniendo en cuenta que me puedo equivocar al darte opiniones personales, jaja). Vamos por partes:

Idioma

Con un nivel como el tuyo de inglés tendrás suficiente. He visto personas trabajar allí con un nivel mucho más bajo. En poco tiempo, además, te arreglarás. Por otra parte ten en cuenta que el español es un idioma muy demandado allí, o sea, un plus para obtener trabajo. Con todo, cuanto mejor hables inglés mejor y más fácil para ti, claro, así que dale un empujoncillo si puedes ahora...

Mejores lugares

Costa Este: Descartaría la costa Este porque las estaciones son pequeñas y no con tan buena nieve, aunque si por alguna razón te encaja (cercanía de familia, amigos, estudios, etc.) no hay por qué desestimarlas.

Rocosas: En las Rocosas (Idaho, Utah, Wyoming, Colorado y Nuevo México) hay mejor nieve (más seca, aunque no necesariamente más abundante) y en las estaciones grandes y famosas (de Utah y Colorado, principalmente) se suele ganar más dinero tanto en las escuelas como en propinas (costumbre muy arraigada allí...)

Sierra Nevada: tienes California y Nevada principalmente ya que, aunque en Oregon (las Cascades)y Washington también tienes estaciones, suelen tener poca demanda de trabajadores extranjeros. La zona de Lake Tahoe, como bien observas, es fascinante. La nieve no es "consistentemente" tan buena y seca como en las Rocosas aunque suele ser abundante. Ganarás algo menos tanto en nómina como en propinas, pero también la vida es algo más barata, o al menos lo era. El ambiente, las leyes y demás en California o Nevada es más laxo que en Utah, por ejemplo....

(Una opción que también se puede contemplar es Canadá, por supuesto, en la costa Oeste donde se habla inglés)

Visados y conseguir trabajo

Hay dos visados fundamentalmente para trabajar como profesor o entrenador: la J1 de estudiante (los estudiantes pueden trabajar, de hecho allí es raro el estudiante local o extranjero que no trabaja) o la H2B de trabajador especializado.

Normalmente la H2B te la patrocina (te la paga y te la consigue) la empresa que te contrata. Conseguir el trabajo es fácil: te vas a sus webs y en todas veras una sección como "jobs", "careers" o cosas así... Te metes una a una y buscas lo que te encaja. Es laborioso pero mejor así, puedes comparar y tal. Por regla general tienen un apartado especial que pone "International aplicants" o algo similar y allí te explican si tienen programas de visados H2B o no. Es realmente fácil (aunque laborioso, como te digo) y está muy bien pensado para gente como tú y como yo.

Estos programas con sus ofertas de trabajo suelen abrir en mayo, pero estate atento durante la temporada... es posible que si Obama modifica la ley de inmigración, como prometió, abran un poco la mano con los visados para trabjadores (ahora mismo los que tenemos trabajos como el nuestro la llevamos cruda, jaja)... Si finalmente lanzan algo en mayo ya deberías estar medio preparado y solicitar el empleo en seguida. Te pedirán una copia de tu pasaporte, que rellenes algunos formularios on-line y en unos meses tendrás el visado en tu casa ¡Así de fácil!

Como te dije, no tengas ningún problema en preguntar más cosas si tienes alguna duda

¡Mucha suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sanmen
Enviado: 06-11-2013 01:57
Muchas gracias Carolo.
Seguiremos en contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.