PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 08-05-2012 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola,
Soy nueva en el foro y acabo de registrarme.
Ya he visto que el tema ha salido muchas veces pero no acabo de aclararme.
Mi hijo quiere cursar TD1 en Barcelona y me gustaría saber si hay algún curso preparatorio para las pruebas de acceso durante los meses de septiembre-octubre o noviembre en Tignes o algún otro glaciar europeo, o simplemente tiene que coger clases particulares y ya está No entiendo
También he visto que hay una escuela que ofrece los dos cursos TD1 y TD2 en 8 meses ¿es normal?
Bueno, gracias por adelantado.

Montse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Buenas Montse! Que yo sepa solo organiza un curso de preparación Eteva unos días antes de las pruebas de acceso,pero solo son 3 días que no esta mal pero no se si es lo que buscas.El tema de TD1 TD2 en 8 meses depende de en que escuela lo hagas creo que en el CAR de Sant Cugat es mas tiempo.Los "TD" se dividen en 2 partes: Común especifica y especifica.Si lo que tienes es prisa o quieres optimizar el tiempo yo que tu buscaría hacer una prueba de acceso de otra cosa antes de la de esquí como puede ser la de montaña que es fácil o la de fútbol.Teniendo esto puedes empezar hacer la parte común de el TD1 como es común es igual para montaña fútbol atletismo esquí Etc y después puedes empezar con la parte de especifica de esquí.Las pruebas de esquí solo se pasan una vez es decir no tendrás que ir haciendo pruebas por cada nivel al que pases.Mira que escuela hace las pruebas antes que cual y elige, lo normal es que para antes del 20 de diciembre saquen pruebas como mínimo Eteva (baqueira beret ), La Pobla de Segur junto con otras escuelas (Creo que suelen ser en Molina ) y La Escuela española de esqui (Candanchu) esta ultima es la que es mas"difícil" la diferencia es que haces unas pruebas bastante mas extensa pero al final el aprobado es el mismo el que te dan ellos y el que te da Eteva o Pobla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-05-2012 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
MontseMR

También he visto que hay una escuela que ofrece los dos cursos TD1 y TD2 en 8 meses ¿es normal?


hola

normal no es, y te voy a decir por qué

imagina que empiezas el Bloque Común en otoño, en octubre, por ejemplo:

- son 115 horas + exámenes ordinarios + exámenes extraordinarios

luego el Bloque Complementario:

- 30 horas + exámenes ordinarios + exámenes extraordinarios

luego el Bloque Específico, la mayoría del cual se realiza normalmente cuando las estaciones está abiertas:

- 170 horas + exámenes ordinarios + exámenes extraordinarios

y para finalizar, el Bloque de formación Práctica:

- 150 horas a realizar en una escuela de esqui, o un club de esquí o similar + evaluación

con ésto ya se tiene el certificado de TD1

sin ese certificado no te puedes matricular del TD2, que incluye

Bloque Común:

- 100 horas + exámenes ordinarios + exámenes extraordinarios

Bloque Complementario:

- 30 horas + exámenes ordinarios + exámenes extraordinarios

Bloque Específico, otra vez en estaciones abiertas:

- 290 horas + exámenes ordinarios + exámenes extraordinarios

y Bloque de Formación Práctica:

- 200 horas en escuela o club, etc

finalizado el cual te dan el título de TD2

yo no sé si todo ésto se puede hacer en 8 meses, yo creo que no, al menos no de manera legal, siguiendo los pasos como hay que hacerlo y sin saltarse ninguno

no lo sé

echa tus cuentas y me dices, pero teniendo dos bloques específicos, que hay que realizarlos en nieve, con la limitación temporal que ello tiene, y que en medio de los dos hay un bloque de prácticas, que también hay que realizarlo en nieve, a mí no me salen las cuentas

que te lo expliquen bien, pero quédate con la secuencia que te he puesto y suerte

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
jajaja yo creo que si es posible vaya! Esto ya es debatir por debatir eh. smiling smileyLas practicas del td1 no tienen que estar terminadas para poder hacer el td2 ya que los dos forman un grado medio otra cosa es que no hagas las practicas del td2 y quieras hacer el 3.Yo hice el Td1 de montaña y el de esquí en un año y me sobro tiempo con practicas incluidas de esquí(se que no es lo mismo por que comparto el bloque común pero me sobraron un par de meses) El tema esta en que si de verdad tu hijo necesita entrenar las pruebas de acceso no creo que pueda hacer el td1 y el td2 de esquí seguidos por que no es que sea facilísimo he tenido compañero que han aprobado las pruebas de acceso y han suspendido el curso.y si contamos con los cursos de glaciares en verano creo que si te daría tiempo de hacer todo en un curso lectivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-05-2012 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
blackros88
jajaja yo creo que si es posible vaya! Esto ya es debatir por debatir eh. smiling smileyLas practicas del td1 no tienen que estar terminadas para poder hacer el td2 ya que los dos forman un grado medio otra cosa es que no hagas las practicas del td2 y quieras hacer el 3.Yo hice el Td1 de montaña y el de esquí en un año y me sobro tiempo con practicas incluidas de esquí(se que no es lo mismo por que comparto el bloque común pero me sobraron un par de meses) El tema esta en que si de verdad tu hijo necesita entrenar las pruebas de acceso no creo que pueda hacer el td1 y el td2 de esquí seguidos por que no es que sea facilísimo he tenido compañero que han aprobado las pruebas de acceso y han suspendido el curso.y si contamos con los cursos de glaciares en verano creo que si te daría tiempo de hacer todo en un curso lectivo.

hola, tu caso no tiene nada que ver puesto que estás realizando dos TD1 de diferentes modalidades

la normativa dice que para poder matricularte del TD2 tienes que estar en posesión del certificado de TD1, y sin acabar el Bloque de Formación Práctica éso no es posible

sólo hay una condición por la que puedas no realizar ese bloque y que te den el certificado, y está contemplado en la normativa, y es el pedir la exención (convalidación) demostrando mediante vida laboral que se ha trabajado un mínimo de 400 horas dando clases con anterioridad

por supuesto con contrato laboral, de lo contrario no aparece en vida laboral

puede que algún centro busque las vueltas al asunto o no cumplan con la normativa, lo ignoro

pero los pasos son los que son y se pueden comprobar

títulos de técnico deportivo y técnico deportivo superior en deportes de invierno

es un tostón pero es la única forma de salir de dudasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 09:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Ok, gracias.
Lo primero será que entrene bien para pasar las pruebas de acceso próximas, baja por todos lados tanto en pista como fuera pista, y por todo tipo de nieve dura, polvo helada... pero veo que le falta técnica más que nada. Además por lo que veo, tendrá que esperar al año siguiente para poder empezar TD1.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 02:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Xao, que llevo varios días acordándome de este tema, pero nunca en el momento que tengo el teclado delante.

Seguramente Montse esté pensando en un centro catalán.

Y aquí, por aquello de las competencias en Educación y tal, hay ligerísimos cambios en el articulado que hacen algunas cosas distintas.

El DOGC, Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (el BOE catalán por así decirlo), ya te digo que en ese aspecto hace algunos cambios y permite algunas cosillas que el BOE genérico no.

En concreto prácticas antes de, durante bloque tal, etc.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SOLOMONTE
Enviado: 02-02-2013 12:22
Buenos días,

En la empresa Solomonte se realizan cursos de preparación a todas las pruebas de acceso. Tienes toda la información en [www.solomonte.com]

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola a todos, tengo cierta curiosidad con este tema, y aunque casi seguro no vaya a hacer nada, tengo una duda.¿ El bloque común son clases obligatoriamente presenciales o ppr el contrario, también, puedes conseguir el temario y luego presentarte a los examenes?
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
he preguntado en un centro deportivo oficial y me han empezado ha hablar de la logse y de la loe, creo que no está muy claro ese tema.
una pregunta.clara,.imagino que ya se habrá hecho pero no localizo, dónde, por ejemplo, se puede hacer el bloque común y el bloque complementario?, hablo de td1.
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
luisl
he preguntado en un centro deportivo oficial y me han empezado ha hablar de la logse y de la loe, creo que no está muy claro ese tema.
una pregunta.clara,.imagino que ya se habrá hecho pero no localizo, dónde, por ejemplo, se puede hacer el bloque común y el bloque complementario?, hablo de td1.
gracias.

¿Donde vives? hay muchos centros por toda España, pero yo elegiría el más cercano a tu casa



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 14:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
hola carolo, soy de pamplona, básicamente es curiosidad ya que es un tema que ha salido veces y parece que no queda claro.
muchas gracias.
Cita
carolo
Cita
luisl
he preguntado en un centro deportivo oficial y me han empezado ha hablar de la logse y de la loe, creo que no está muy claro ese tema.
una pregunta.clara,.imagino que ya se habrá hecho pero no localizo, dónde, por ejemplo, se puede hacer el bloque común y el bloque complementario?, hablo de td1.
gracias.

¿Donde vives? hay muchos centros por toda España, pero yo elegiría el más cercano a tu casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
luisl
hola carolo, soy de pamplona, básicamente es curiosidad ya que es un tema que ha salido veces y parece que no queda claro.
muchas gracias.
Cita
carolo
Cita
luisl
he preguntado en un centro deportivo oficial y me han empezado ha hablar de la logse y de la loe, creo que no está muy claro ese tema.
una pregunta.clara,.imagino que ya se habrá hecho pero no localizo, dónde, por ejemplo, se puede hacer el bloque común y el bloque complementario?, hablo de td1.
gracias.

¿Donde vives? hay muchos centros por toda España, pero yo elegiría el más cercano a tu casa

Ostras, entonces por allí cerca tienes la mayoría de los centros de formación... AQUÍ tienes una relación de los centros deportivos que hay en las distintas comunicades... ¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
muchas gracias.
precisamente, el.centro que imparte el.bloque común en navarra es al.que mandé un correo pidiendo información y me comentaron que ellos impartían según la LOE y me dieron a entender que los técnicos deportivos de deportes de invierno se regían por la antigua LOGSE y que no sabían si esto podía cuadrar.
por otro lado, falta el bloque común complementario que no sé exactamente si es una parte del bloque común o es otro bloque aparte que hay que buscar donde se imparte.
que tostón suelto, sorry.
gracias y un saludo.
Cita
carolo
Cita
luisl
hola carolo, soy de pamplona, básicamente es curiosidad ya que es un tema que ha salido veces y parece que no queda claro.
muchas gracias.
Cita
carolo
Cita
luisl
he preguntado en un centro deportivo oficial y me han empezado ha hablar de la logse y de la loe, creo que no está muy claro ese tema.
una pregunta.clara,.imagino que ya se habrá hecho pero no localizo, dónde, por ejemplo, se puede hacer el bloque común y el bloque complementario?, hablo de td1.
gracias.

¿Donde vives? hay muchos centros por toda España, pero yo elegiría el más cercano a tu casa

Ostras, entonces por allí cerca tienes la mayoría de los centros de formación... AQUÍ tienes una relación de los centros deportivos que hay en las distintas comunicades... ¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.