PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 25-01-2010 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Hola. Tengo 15 años y esquiar es lo ke mas me gusta en esta vida. Este es mi 4º año eskiando y ya e obtenido el nivel D.
He visto(si no me equivoco) ke pra ser monitor de ski ai ke tener cmo minimo nivel E, aparte del certificado de eso, y en cas de TD3 baxillerato.
Vivo en Valencia y mis planes para el futuro sonmudarme cerca d una stacion y vivir cmo profesor d ski( cn un trabajo complementario).
Mas o menos me e informado de lo ke ay ke acer para poder llegar a ser monitor, pro no m a kdado bastante claro. Podeis informarme k tal s vive por ahi, ke acer pra ser monitor...??

Gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Siento desilusionarte pero eres demasiado joven como para plantearte esto por el momento. Mi consejo es que estudies, acabes la ESO, luego hagas el bachillerato y si realmente te gusta el deporte y el esqui estudies una carrera como por ejemplo magisterio en EF o INEF donde puedes hacer la especialidad en esqui en Lleida o Granada.Incluso puedes buscar salidas complementarias en el tema de la salud. Aun asi tendras que hacer la prueba de acceso y sacarte los cursos de formación para poder ejercer de profesor en nuestro pais. Para ello necesitarás tener minimo 18 años y olvidate de nivel E, F o X, tu sigue progresando en tu esqui mientras continuas con tus estudios, apuntate a cursos en tus semanas/fines de semana de esqui y cuando te hayas cansado y descansado de esquiar y ya tengas barba vuelve a plantearte lo de ser profesor de esqui. Hasta entonces comete los libros, sino no llegarás muy lejos ah y estudia ingles, francés o alemán,asi podrás trabajar en el extranjero donde nos "quieren más".
Profesion vocacional y cansada donde las haya, donde dependes de muchos factores externos que un buen dia te pueden dejar con 4 duros para vivir de mala manera y una grave lesión te puede apartar de tu trabajo dejandote con el culo al aire y sin "futuro laboral" si no estás preparado para la vida moderna.Muchos dias de lluvia,nieve y sol pegajoso de marzo,quitando mocos, llevando niños a mear y con suerte dando clases de "nivel" donde puedes "esquiar" y disfrutar con tus alumnos.Esperando a que salga el sol tras una nevada y cogerte un paquetón inmenso recien caido, pero siempre resulta que ese dia tienes cursillo de 5 horas y para cuando quieres llegar a dersvirgar una pala de nieve virgen ya estás cansado o no tienes cm3 que desvirgar pues ya han pasado mil esquiadores por encima de esa alfombra antes inmaculada. Aunque estes cansado,aunque te duela el cuerpo, aunque quieras un dia de vacaciones, aunque no te guste el alumno que te a tocado, aunque estes cabreado con tus jefes porque te sientes explotado, tienes que pasarte 7 horas encima de unos esquis recibiendo y despidiendo alumnos a velocidad frenética poniendoles siempre buena cara y comiendote la cabeza para que al acabar la clase los clientes salgan satisfechos y no sientan que han tirado su dinero y asi poder tener trabajo al dia siguiente.


Salud y horchata valencianarisas

Esperamos que dentro de unos años vuelvas al foro y nos cuentes tu experiencia y la decisión que has tomado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2010 19:58 por orosia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
sorprendido sorprendido sorprendido

¡Caramba orosia! ¡Qué crudo pero qué real has mostrado el trabajo!
La verdad es que, sin yo ser profesor, suscribo todo lo que ha dicho; conozco (muy por encima) ese mundo y en mi opinión hay que distinguir dos tipos de profesores: los que lo son por diversión (y tienen de qué comer) y los que lo son por necesidad.

ski15, de ningún modo te tomes esto como algo que te lleve al desánimo, sino más bien como un intento de abrirte los ojos a una realidad que no siempre se ve, o no queremos ver.

Imprímete el mensaje de orosia y guárdalo en un cajón. Concéntrate en estudiar ahora, y aprieta fuerte para aprobar todo en junio. Pasado un tiempo vuelve a leer los consejos y pregúntate si realmente quieres seguir adelante. Si la respuesta es afirmativa, guarda otra vez el mensaje y sigue estudiando hasta tener un respaldo académico que en caso de infortunio te permita buscarte un trabajo alternativo. Vuelve a leer el mensaje dentro de unos años. Si sigues convencido de que tu vocación sigue siendo ser profesor, ¡entonces adelante!

Pero recuerda siempre que poner en juego tu pan de cada día como profesor de esquí en España es jugar a la ruleta rusa, con varias balas.

¡Suerte! guiño

El Barón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta.smiling smiley
Lo que are sera acabar bachiller, sacarme una carrera y, como no, esquiar.Diablillo
Ya os avisare dentro de unos añitos, si seguis por aqui, de mi decision.

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rugbyman
Enviado: 27-01-2010 18:03
sorprendidoLlorónpulgar arriba Perfecto orosia me dejas sin palabras "asi son las cosas y asi se las hemos contado". Lo unico que no comentas es que esto de vivir por/para y de la nieve es una "droga", por muchas hostias que te den acabas picando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-01-2010 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
ski15, no hagas ni caso a puretas como orosíaDiablillo

si uno no hace lo que le pide el cuerpo y sueña de joven ¿cuándo lo va a hacer? ¿cuando se juvile?

tú estudia, por supuesto, pero si te tira esto del monte y los palillos ¡a por ello!

no te fíes de los que te dicen que esta profesiós es dura, que lo es, que no te la recomiendan, para que no haya más competencia, seguro, que no hay seguridad laboral, que se lo pregunten a los 4 millones y pico de parados de este país, y todos los demás tópicos sobre la profesión, que como todos los tópicos tienen gran parte de razón

pero con cabeza y un par de narices puedes recorrer mundo, disfrutar de la montaña, conocer mucha gente, darte cuenta de que hay jefes buenos y malotes, es un poco una escuela de vida

como dice la canción: "tu estás en la tierra y yo voy volando, tú eres de piedra y morirás esperando"

y cuando seas mayor siempre podrás aconsejar a un joven imberbe: "uffffff, profesor de esquí, no te lo recomiendo porque es cansado, duro, inseguro........................"

pero nadie te podrá quitar lo bailaorisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
no se q decir, la verdad es q razon no le falta, pero tambien hay muchas maneras d decirlo y tambien q trabajar d monitor d esqui tambien tiene sus cosas buenas y bonitas, tu lo q tienes q hacer es cumplir tus ilusiones y estudir , estudiar mucho, si no no vas a llegar a ningun sitio, y lo d los idiomas es totalmente cierto,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
¡Hola! Yo discrepo un poco de esta perspectiva tan pesimista que te han dado de esta profesión. He intentado mandarte un privado para hablar contigo, pero aún no puedes recibirlos (creo que hay que tener un mínimo de participaciones en foros). Si consigues mandarme un privado te contestaré con una dirección de correo o messenger y te daré toda la información que quieras saber si decides comenzar la formación en un futuro.
¡Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2010 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Gracias a todos. intentare cumplir mi sueño, estudiando cmo no jaja. ya me e apuntao a la escuela de idiomas pra ingles y el año k vne tmbn m apuntare n frances jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski 500
Enviado: 14-02-2010 21:54
exastamente qe necesitas para ser monitor?No entiendo tengo 13 mi sueño es esquiar e esquiado 2 años con eñ club de eski rural soy nvl E3Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 03:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Élegans
¡Hola! Yo discrepo un poco de esta perspectiva tan pesimista que te han dado de esta profesión. He intentado mandarte un privado para hablar contigo, pero aún no puedes recibirlos (creo que hay que tener un mínimo de participaciones en foros). Si consigues mandarme un privado te contestaré con una dirección de correo o messenger y te daré toda la información que quieras saber si decides comenzar la formación en un futuro.
¡Un saludo!

Bravo, así es como hay que responderle a este chaval.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

SKI15 smiling smiley Te cuento mi caso. Siempre me apasiono la inmersión submarina, con 17 años convencí a mi madre para irme a Francia a seguir los cursos de monitor, en aquella época en España solo se podía hacer en el ejercito y yo no tenia edad, estudie, pase todas las pruebas y me saque el titulo de monitor.

Estuve durante 8 años trabajando haciendo lo que me gustaba impartiendo clases y haciendo exploración, viajando por los mejores paraísos de este mundo Martinique, Guadalupe, Jamaica, Florida, Moorea, Bora bora, mar rojo, conociendo gente muy interesante y ganándome la vida bastante bien.

Cuando cumplí 26 años me di cuenta que necesitaba un cambio en mi vida, quería responsabilidades y entonces deje de vivir mi sueño, decidí ponerme a trabajar, empecé a trabajar en una empresa que me pareció interesante y en la cual podría tener futuro y para sorpresa mía al poco de estar trabajando tenia cargos de mas responsabilidad que muchos de mis compañeros que llevaban años allí y que habían terminado sus carreras.

Mis superiores valoraron mucho mas mi saber estar, hablar 5 idiomas, y todo lo que había aportado a mi persona el trabajo que había desarrollado como instructor de inmersion submarina, confianza, aplomo , seguridad, templanza, todo eso fue mas importante que tener un titulo.

Hoy en día disfruto de un cargo de bastante responsabilidad muy bien retribuido pero si tuviera que empezar de nuevo volvería a hacer exactamente lo mismo que hice en su momento.

Tengo dos hijos de 25 y 27 años y los animo constantemente a que sigan su sueño, la vida por desgracia es muy corta y hay que saber vivirla, así que Ski15 sigue mi consejo si te gusta y crees que es tu vocación adelante.

Solo un consejo intenta rodearte siempre de buenas personas y nunca te arrepentirás un saludo.

Perdonad por el ladrillo pero no podía reprimirme.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2010 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Gracias por el comentario, intentare seguir tus consejossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Cita
Rafa54
Cita
Élegans
¡Hola! Yo discrepo un poco de esta perspectiva tan pesimista que te han dado de esta profesión. He intentado mandarte un privado para hablar contigo, pero aún no puedes recibirlos (creo que hay que tener un mínimo de participaciones en foros). Si consigues mandarme un privado te contestaré con una dirección de correo o messenger y te daré toda la información que quieras saber si decides comenzar la formación en un futuro.
¡Un saludo!

Bravo, así es como hay que responderle a este chaval.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

SKI15 smiling smiley Te cuento mi caso. Siempre me apasiono la inmersión submarina, con 17 años convencí a mi madre para irme a Francia a seguir los cursos de monitor, en aquella época en España solo se podía hacer en el ejercito y yo no tenia edad, estudie, pase todas las pruebas y me saque el titulo de monitor.

Estuve durante 8 años trabajando haciendo lo que me gustaba impartiendo clases y haciendo exploración, viajando por los mejores paraísos de este mundo Martinique, Guadalupe, Jamaica, Florida, Moorea, Bora bora, mar rojo, conociendo gente muy interesante y ganándome la vida bastante bien.

Cuando cumplí 26 años me di cuenta que necesitaba un cambio en mi vida, quería responsabilidades y entonces deje de vivir mi sueño, decidí ponerme a trabajar, empecé a trabajar en una empresa que me pareció interesante y en la cual podría tener futuro y para sorpresa mía al poco de estar trabajando tenia cargos de mas responsabilidad que muchos de mis compañeros que llevaban años allí y que habían terminado sus carreras.

Mis superiores valoraron mucho mas mi saber estar, hablar 5 idiomas, y todo lo que había aportado a mi persona el trabajo que había desarrollado como instructor de inmersion submarina, confianza, aplomo , seguridad, templanza, todo eso fue mas importante que tener un titulo.

Hoy en día disfruto de un cargo de bastante responsabilidad muy bien retribuido pero si tuviera que empezar de nuevo volvería a hacer exactamente lo mismo que hice en su momento.

Tengo dos hijos de 25 y 27 años y los animo constantemente a que sigan su sueño, la vida por desgracia es muy corta y hay que saber vivirla, así que Ski15 sigue mi consejo si te gusta y crees que es tu vocación adelante.

Solo un consejo intenta rodearte siempre de buenas personas y nunca te arrepentirás un saludo.

Perdonad por el ladrillo pero no podía reprimirme.smiling smileysmiling smiley

ufff me encanta lo que dice, debe ser una fuente inagotable de saber. Yo también soy buzo profesional, como ustedsmiling smiley

aunque ahora, me dedico a acabar otros asuntos pendientes!

sobretodo lo que hay que tener claro es que hagas lo que hagas, has de darlo todo y hacerlo lo mejor posible, seas lo que seas en tu vida.



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
antoñete


ufff me encanta lo que dice, debe ser una fuente inagotable de saber. Yo también soy buzo profesional, como ustedsmiling smiley

aunque ahora, me dedico a acabar otros asuntos pendientes!

sobretodo lo que hay que tener claro es que hagas lo que hagas, has de darlo todo y hacerlo lo mejor posible, seas lo que seas en tu vida.

Gracias Antoñete. pulgar arribapulgar arriba
Sigo practicando la inmersion a ver si coincidimos en elguna y charlamos.
Un saludo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
silvia,Granada
Enviado: 05-05-2010 09:52
Hola!
me gustaria ser monitora de esqui y necesito saber que hay que hacer para serlo.Necesito saber donde tengo que ir y si tengo que tener el bachiller o no.Tengo 18 años asi que por la edad imagino que ya podre.¿Tendria que hacer algun modulo de grado superior?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bzc
bzc
Enviado: 07-05-2010 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
hola silvia,granada. a ver te cuento un poco por encima, ya que por el foro te puedes encontrar con información mucho mas detallada...que este tema ya se ha hablado mucho. lo primero que tienes que hacer para poder cursar el td1 es pasar las pruebas de acceso (tienes varios sitios donde lo puedes hacer) ahi te exigen el título de graduado en ecuación secundaria o certificado de superación de la prueba de madurez o de acceso a ciclos formativos de grado medio, una vez superada la prueba ( puedes ver en los foros de que se trata) podras hechar la solicitud e inscripcion para hacer el td1 en cualquiera de todos los sitios que se puede cursar , esto consta de un bloque comun otro complementario y otro especifico, ademas de luego las practicas...
esto es una descripcion muy por encima...si quieres mas informacion puedes usar el buscador, ya que como he dicho este tema se ha hablado mucho en los foros...
espero haberte ayudado algo..
saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
silvia,Granada.
Enviado: 07-05-2010 11:03
Entoces no hay ninguna posibilidad de hacerlo sin tener el titulo de bachiller?y cuanto tiempo dura el curso?
graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejandra bueso
Enviado: 11-11-2013 19:57
Hola soy Alejandra, de Madrid. Tengo 16 años.Llevo esquiando desde que tengo dos . Y me apasiona muchísimo este deporte. Voy tres veces al año a Francia. Y sé que ser monitor de esquí es muy duro, pero estoy dispuesta a sacrificarme a hacerlo. Mi madre me ha dicho que al año que viene en el 2014 que ya tendré 17 años, podré hacer un curso de iniciación de esquí para sacarme el titulo. Lo malo es que estoy en 3º de ESO porque he repetido dos veces( no soy muy buena estudiante que se diga....) y mi pregunta era si al año que viene podría empezar ya el curso de iniciación. ¿Tendría que ir a algún lugar como Francia para sacármelo? Sólo decir que esquío muy bien , da igual el tipo de nieve que haiga peor dedicarme al esquí es mi sueño...
Muchas gracias por todo:
Alejandra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.