PROFESIONALES DE LA NIEVE

deportenutricion
Enviado: 02-09-2011 13:10
Pues hoy mismo yo he visto una oferta de trabajo para "pister".

Pagan 6.13€ bruto la hora, o sea una miseria.

Podéis verlo aquí:
[empleo.elpais.com]



César del Pozo
Asesor nutricional
www.actiweb.es/deportenutricion
www.facebook.com/cesardelpozoherbalife




Cita
glob
Es curioso, en su dia, hubiese trabajado tanto de pister, como de monitor, sin importarme el sueldo, lo que queria era esquiar.
Hoy en dia muy alto tendria que ser el sueldo para aceptar cualquiera de los dos.
No me veo cercano a la jubilacion, aguantando frio ventiscas, o un sol de Justicia durante toda una jornada.
Es un trabajo para jovenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
deportenutricion
Pues hoy mismo yo he visto una oferta de trabajo para "pister".

Pagan 6.13€ bruto la hora, o sea una miseria.

Podéis verlo aquí:
[empleo.elpais.com]




Igualito trabajar en un Karting que en una estación de esquí, risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puedo ser pister si solo hago snowboard?
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 23-09-2011 15:11
Para ser pister hay que ser palillero. No es por discriminar sino por tema de posición del cuerpo, remar, rapidez de quita y pón del material....todo eso y más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
una duda, que se necesita para ser pister? hay algun titulo o algo? o cojen a alguien que sepa esquiar y le mete en un cursillo o algo asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
alguien me podria hacer el favor de decirme como llegar a ser pister?q requisitos se necesitan,y si hay algun cursillo y algun enlace o algo d eso.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Si quieres ser pistero lo primero que tienes que hacer , es echar una solicitud de trabajo en una estacion de esqui y poner en que sector te gustaria trabajar ( en este caso de pistero ).
Si la estacion de esqui te coje, ella te va a pagar la formacion de pistero.
Esta formacion se puede hacer por libre, vale una pasta y no te asegura en ningun caso que ninguna estacion de esqui te de trabajo.
Por eso te aconsejo que si ninguna estacion de esqui te da trabajo, te saques esta formacion ( porque es una tomadura de pelo y a las estaciones de esqui solo les sirve para decir que tienen a gente titulada ).

Otro sistema para ser pistero es que hagas la formacion francesa para trabajar en los alpes, esa formacion si que te va a servir para trabajar y a parte te va a convertir en un gran profesional.

Un consejo para acceder al trabajo de pistero siempre va bien tener algunos cursos de primeros auxilios y tener un buen nivel de esqui, Y estar dispuesto a pringar los dias que todo el mundo rebienta la estacion con nieve virgen y los dias de mucho frio, con ventisca....

Espero que la informacion te ajude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 11-10-2011 00:39
tienes las opciones anteriores o bien visitar este blog [inspontneu.blogspot.com] y comprobar que en España existe la formación de técnico en explotación de estaciones de esquí. Dentro de poco en este otro blog se colgará un diario de la titulación especificada antes [abenturari.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan1972
Enviado: 25-03-2012 21:51
hola .el sueldo de un pister en cordillera cantabrica es bastante patetico.unos mil euros rapasos .y dependiento de lo pelotas que seas con el jefe unos 200e mas al darte trabajo los festivos.me parece humillante dado a las penurias y lesiones que aacabo de las condiciones de frio humedad mojaduras por no decir resblones golpes etc que te das al trabajar en esas condiciones extremas .te dejas tu salud en las pistas y llegas a los cincuenta con una serie de lesiones que nadie te reconoce ni economicamente ni fisicamente .te vas para un remonte medio lesionado y si te vi no me acuerdo.por no hable de un nuevo jefe que le entres mal x el ojo y te manda pa casa despuses de estar 20 años rompiendote la espalda.esas es la triste realidad de un pister.solo tu aficion a la nieve y montaña es la reconpesa que puedes tener .sino buscate cualquier trabajo que por lo menos no te dañe tanto la salud.animo que ahora con esa reforma laboral todavia somos mas carne de cañon.animo y viva esos hombres.suerte duros que les llaman pister
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
El sueldo de pistero sea el que sea siempre estará mal pagado ya que son gente que cargan con una gran responsabilidad fruto de su trabajo. Como bien dicen, para ser pistero primero hay que amar de verdad la montaña y tener ganas de estar siempre ahí.
En Andorra el trabajo de pistero se basa en la titulación francesa, el sueldo va en función de la titulación, partiendo de unos 1000-1200€ dependiendo de la estación. Aquí se le añaden las horas extra, las titulaciones y en caso de llevar años en el sector, antigüedad. Es decir, si eres tercer grado francés, llevas la vida ahí y tienes títulos extras como el de artificiero (y tiras petardazos 2 o 3 veces al mes), puedes llegar a los 2000€.

Para hacer el primer grado francés hay que adquirir y pasar ciertos títulos y pruebas. Primera, tener el título de "équipier" 1 y 2, es lo referente al socorrismo. Después en cuanto a esquí, inscribirte en la prueba de la "flèche vermeille" y superarla. Consiste en una bajada modalidad slalom gigante con un abridor con puntos FIS y entrar dentro del tiempo. Una vez superada, presentarte al test técnico que consiste en una bajada fuera pista donde tienes que mostrar tus verdaderas aptitudes con seguridad, cambios de ritmo y una técnica acurada, sólo decir que ésta prueba la suelen hacer a finales de marzo principios de abril, la mejor época para el fuera pista.
Y una vez tienes superado todo esto (casi ná) puedes acceder al curso de primer grado de pistero donde te enseñarán la profesión, aprobarlo y salir a buscar trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adelcrim
Enviado: 12-03-2013 11:29
el sueldo es igual que el de un remonte o un telesilla 70 € diarios (ESTACION DE LERIDA),dia que no trabajas día que no cobras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No tuve el valor cuando era el momento, de liarme la manta a la cabeza y hacerme pister. Quizás es la única vocación que he tenido en mi vida. Nunca sería profesor de esquí o remontero. Ahora, con una vida..."compleja" solo me queda soñar. Quizás hice bien. No lo sé ni lo sabré. En cualquier caso, siempre que los veo me dan una cierta envidia. En fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.