PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 26-09-2007 03:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Nada que ya estamos casi en octubre y la mayoría de estaciones tienen ya abiertas sus respectivas bolsas de trabajo.
Los que estéis interesados en meteros en el mundillo es hora de que empecéis a mover hilos. Empezar no es fácil, continuar tampoco. Así que mucho ánimo a todos.
Mi consejo es que contactéis via mail con los departamentos de recursos humanos de las estaciones que elijais, cuantas más opciones tengáis mejor, como siempre. Aunque también os aconsejo que si podéis cogeros el coche y empezar a patear el pirineo y personaros en las oficinas es muy bueno. Ya que puede que os hagan esperar, ya que normalmente hay que concertar entrevistas y no lo suelen hacer el mismo día que uno llega.
Hay muchísimos departamentos dentro de una estación os sorprenderíais de la variedad de trabajos que se desarrollan. Como no a todos nos gusta empezar con un buen puesto y buen sueldo pero la realidad normalmente es otra. A no ser que tengamos unos estudios que nos permitan desarrollarnos mejor. No desesperéis si de buenas a primeras lo único que os ofrecen es hostelería o remontes. Decantaros por éste último ya que estás más en contacto con el medio aunque en hostelería hay muy buenos horarios que se pueden combinar para practicar durante muchas más horas y volvernos unos cracks.
A lo dicho sólo sumarle que si tenéis alguna duda y un servidor os puede orientar en la medida de lo que sepa lo haré encantado. Eso sí, no me pidáis telf ni contactos porque no los tengo.

Mucho ánimo y os deseo muy buen invierno a todos.

PD: Actualmente soy profesor de esquí pero empecé fregando platos. Todo cuesta algo, todo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.261
Cowboy, yo siempre he envidiado la figura del "skibum" ése personaje que hay en todas als estaciones, que trabaja fregando platos o vendiendo salchichas en un puesto ambulante y se pega unas panzás de esquiar tremendas -mientras tú estás trabajando- el típico día de nieve en polvo...

La verdad es que, a veces, juas, juas, pienso que me he equivocado de profesión, y que lo que hay que hacer es trabajar en una estación, pero ni de profesor ni mucho menos de entrenador (además, si te dan urticaria los uniformes, piorr, je, je)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
En esta conocida web [www.natives.co.uk] se puede uno ir haciendo una idea de por donde van los tiros en el extranjero. Skibum es lo que siempre hubiera soñado ser, quizás me faltó la determinación o el coraje para intentarlo... aunque nunca es tarde risas risas

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Lo mejor es hacerlo cuando uno es joven y tiene la cabeza llena de pajaritos como yo... jajajaja!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2007 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Cita
SnowCowboy
Lo mejor es hacerlo cuando uno es joven y tiene la cabeza llena de pajaritos como yo... jajajaja!

que razón tienes, en mi caso ya no soy joven, pero tengo la cabeza repleta de pajaritos. Hace un tiempo v´´i una serie de documentales, de gente que se iban a vivir a chamonix, trabajaban de cocinero en los chalet, durante el día esquiaban y preparaban la cena y el desayuno. La cocina es una de mis grandes pasiones, y me decía a mi mismo, tío lanzate y prueba, pero creo que los años, y más que los años las obligaciones hacen imposible realizar ese sueño. Será en otra vidaguiño



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2007 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.261
José Miguel, créeme que se disfruta tanto, o más, cuando eres un simple turista...

Ahora, eso sí, permíteme que me cite a mí mismo con una frase que causó bastante jolgorio en uno de mis foros personales. La frase es del año 99, cuando estudiaba mi "master tontoelhaba en bisnes administreichon" (yo lo llamo así aunque el nombre era más serio) y, hablando de estas cosas y de las decisiones vitales, decía:

Si tomamos como buena la teoría de que "una peseta hoy vale más que una peseta mañana" ya que se puede invertir inmediatamente para empezar a obtener beneficios, podemos inferir que trabajar hoy para generar unas riquezas que invertir luego en descanso, es menos rentable que descansar directamente".

Je, je, asi que cambia "descansar" por "esquiar" o por "elegir uno u otro trabajo" y ya sabes...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2007 22:29
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Si habéis visto las fichas de las estaciones y de las escuelas (las que me han contestado o he podido conectar con ellas, claro) hay un apartado de bolsa de trabajo donde podéis enviar vuestras solicitudes. En otras está al enlace directo.
¡Que haya suerte para todos!



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nws
nws
Enviado: 01-10-2007 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
yo aora mismo estoy inundado de dudas, tengo 20 años y acabe el bachiller, pero antes de meterme con otra cosa quiero subir a trabajar un año (para esquiar lo maximo posible!), pero no me termino de decidir, opinais que haria bien?




"Para el fútbol hace falta una pelota, para el descenso dos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2007 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Hombre... Has de ser tú quien decida , si te gusta adelante ; yo sólo puedo decirte que yo sí que lo he hecho y por ahora no me arrepiento .

Suerte y saludos . smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-10-2007 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
mira nws, si lo que quieres es esquiar, con la edad que tienes, yo me inclinaría por buscar un curro de tarde/noche y aprovechar el día para hacer lo que quieras

si trabajas en una escuela vas a poder esquiar menos y tambien ganar menos siendo nuevo

si trabajas en remontes olvídate de esquiar, salvo en ratos libres

si trabajas de pister esquiarás algo más, pero no creo que todo lo que tú quieres

o sea que si tu objetivo, de momento, es esquiar el máximo posible, la mejor opción en mi opinión es trabajar en algo que te permita tener el mayor tiempo libre posible en horario de estación abierta y que ese trabajo se encuentre cerca de una estación

ya tendrás tiempo de redirigir tus objetivos

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2007 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.261
Yo me fuí con 19 años, en segundo de carrera, a hacer un curso de profesor. Tengo 41, va para 23 años que estoy en esto y, como Dinamita, no me arrepiento.

Ahora, como dice Xaoma hay trabajos con los que esquiarás más. Igual el de profesor te parece que tiene más "glamour", pero no te dejes engañar: si no tienes vocación para enseñar, creo que no te va a compensar.

Eso sí, es probable que técnicamente aprendas más y que termines estando más que contento con tu esquí, pero tienes que valorar si lo que quieres es simplemente esquiar o aprender un oficio (ser profesor es un trabajo serio, a veces duro y con gran resposabilidad) y aceptar todos sus pros y sus contras.

Animo con tu decisión y ¡mucha suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2007 20:53
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
José Miguel, por que no te miras el el a Boi Taüll. Hay trabajo de cocina (que es una de tus grandes pasiones) en los varios hoteles de la estación y en las mismas pistas y hay una estación magnífica. LLama y pregunta, lo mismo puedes realizar tus dos sueños.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2007 20:55 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
gracias mundonieve, quizás me decida por pasar la temporada en sierra nevada, estoy gestionando algún trabajillo, y me queda cerca de mi familia. Tened en cuenta que mi edad 43 tacos, una esposa, y 2 hijas adolescentes, me paran un poco, pero como puedo pedirme una excedencia en mi actual trabajo, si me salen las cuentas me lanzaré.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 15:13
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 337
Ojalá y de corazón te puedan cuadrar las cosas y puedas lanzarte a ello.
Todos en algún momento hemos arriesgado algo en este mundillo. A ver si tienes suerte y nos das una alegría pronto.
Un saludote.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Asias, como escriben mis hijas en el mesengerrisas



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sssssssss
Enviado: 21-10-2007 15:44
CAROLO no te conozco pero voy leyendo tua comentarios en diferentes apartados y me gusta.
cuando he elido lo que ponias snowcomboy de empeze fregando platos lo siento pero me ha parecido un poco despectivo.yo soy profesor de snowboard,doy un porron de horas y por las n oches trabajo fregando platos.el turismo vuelve porque recibe buenas clases y los platos estan bien limpios cuando viene a cenar ,y el buen trato en el resto de servicios.no solo por las clases del super profesor.y lo que dices de que los primeros trabajos que te ofrecen son en hosteleria o remontes.CUIDADO.los remonteros son compañeros de trabajo a los que respeto,ya que siempre me ayudan.y no esta de mas colaborar siempre con ellos ya que su curro es muy duro.los turistas que vienen a nuestras estaciones se fijan mucho en el trabajo de los remonteros y eso influye en la vuelta de estos a nuestros valles.ya se que no estabas hacinedo de menos a esos compañeros de hosteleria o de remontes .pero yo pienso que una de las mayores virtudes que ha de tener un profesor es la humildad.
espero que no me veais como un trol(jejejej)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Tranquilo , todo los trabajos son dignos sean o no en una estación de esquí , los dignifican los trabajadores que los realizan con respeto y dedicación .

Casi te puedo asegurar que el cowboy no lo ha dicho despectivamente , sólo ha contado su experiencia .

En nuestro mundo quien más o quien menos ha hecho de todo para sobrevivir durante malos inviernos , sin que se nos cayeran los anillos por ello .

Pienso igual que tú , la humildad es una de las mayores virtudes , ya no sólo para un profesor , si no para un ser humano en general .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.261
Estamos de acuerdo. Yo, la verdad, de los de mi época, no creo que haya uno solo que no haya fregado platos o puesto copas o arreglado esquís o mil otros trabajos para poder salir adelante... Salvo excepciones.

Y, vamos ¿qué haríamos sin los que friegan platos y nos ponen un café y arreglan/alquilan/venden esquís y pisan pistas y etcétera etcétera etcétera? ...Como mucho esquí de travesía



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 21-10-2007 22:21
ssss.Snow y yo discrepamos que no veas.......

Motivo no conocer un foro,peña que me.....Y creia colegas.No lo conozco,ni se donde habita,a veces aun hoy no le entiendo bien y creo que el a mi.Pero creo es bueno que no pensemos igual todos para cada uno aportar algo al foro positivo y para nuestra profesion.

Pero te aseguro no lo dijo despectivamenste,yo pique como tu y mal pense,me calente y....x.

Pero leete todas sus aportaciones y su vision de esto y quedate con lo bueno que hay bastante de el.x.

Y no lo conozco,se me mando privado y yo le conteste.Y vamos no te cuento pero somos humanos aperte de profes y animales.Que tropezamos mucho,enseguida nos calentamos,no sabemos que decimos y es por mi.x.

Ten encuenta que es importante tu aportacion es necesario llevarse bien con todo empledado,cliente,esquiador de una estacion somos ademas de monitores y mas que eso un esquiador/a mas del monton.

Y quien no necesita otros curros alternativos a esto.LLevas años y lo sabes de esto se sobrevive.Solo si eres dire igual.....x.

Pero Snow solo dijo empezo de camarelo y acabo de monitor.Y quien sabe que le seguira quizas pistero o ya lo fue,remontero,dueño de un restaurante....

Yo como escribi por otros post creo es necesario llevarte lo mejor posible con todo aquel que acuda,trabaje en una estacion todos hacemos un todo.x.

Ojala asi fuese pero en lo nuestro hay gente que se preocupa mas del compi de escuela que trabaja a su lado,cuando da clases,esquia por libre.....Y no te cuento entre distintas escuelas buffff de eso hay tela para escribir,incluso siendo de distintas estaciones vecinas y no.x.

El vaquero como le suelen llamar y yo a veces uso creo es un tio legal y con las ideas claras.x.Y tu tambien ssss.x.

Solo nos hacia falta coincidir en nieve cercana ya.Y intercambiar en pista esto de forma objetiva.x.O en la convenccion de primavera supongo de 2008.x.

SSS pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Pablo
Enviado: 25-10-2007 10:25
Hola muy buenas,
Me gustaria saber aproximadamente que salario tienen, los remontadores, pisteros, profesores,... y ver si sale rentable irse por ejemplo a Baqueira Beret a trabajar de alguno de estos oficios, con el sueldo que te proporcionan.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Juan Pablo
Hola muy buenas,
Me gustaria saber aproximadamente que salario tienen, los remontadores, pisteros, profesores,... y ver si sale rentable irse por ejemplo a Baqueira Beret a trabajar de alguno de estos oficios, con el sueldo que te proporcionan.
Gracias

Hola Juan Pablo, trataremos de ayudarte pero ante todo, piensa que este es un foro de profesionales donde, lo normal, es llegar, presentarse, decir más o menos quién eres etc. vamos, igual que cuendo uno llega a cualquier sitio a preguntar algo...

Ahora, respondiendo a tu pregunta, trabajar en cualquier estación de lo que sea nunca es rentable, es un trabajo de temporada, con muchos gastos, en un sitio caro y mal pagado. Como complemento puede estar bien, pero rentable no es.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Hola , los empleados de remontes y pisteros sin especialidad 700/900€ , en el caso de Baqueira aumentan sensiblemente , cobran a partir de 1200€ .

Los profesores es difícil de precisar , depende de varios factores , puedes ganar una pasta o acabar la temporada con una mano atrás y otra delante .

Pdta. Sigue los consejos del maestro , lo cortés no quita lo valiente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucio
Enviado: 08-11-2007 12:55
holla, soy Lucio.
Soy un chico Brasileño, viveiendo en España, simplesmente porque a mi me encanta este pais. Me gustaria trabajar por la temporada de nieve en una estacion o algo similar, pero por el tema del permiso de trabajo para extrangeros de fuera de la Union, esto en un problema. Hay que ser en un sitio donde se pueda trabajar sin hacer un contrato. Qualquiera informacion es benvenida. Gracias, un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 08-11-2007 13:09
Lucio si te paseas por el foro y cualquier estacion con una o 30 escuelas alguna encontraras o muchas que te cojan.x.

Otras no siguen su ley,por no hacerla bien en el MEC.X.

Y como empresarios defienden no al intrusismo y cojen a quien deseen logico,faltaria mas.x.

Vemos la legislacion que hay,hasta aqui se ofrece la gente para currar sin documento de formacion(titulacion),sin papeles,experiencia en Brasil bajando por las lomas de alguna.x.

Esto es el principio de unos hachazos grandes que habra.x.Quema de coches,mirando una escuela para la de al lado,60 escuelas 60 clientes uno por escuela,de pena.

Nada encontraras curro,de esto.x.La ley te respalda.x.Suerte a nosotros nos machaca por tener papeles.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zoe
Enviado: 19-10-2008 11:41
Hola que tal?¡¡¡ Jo, me acabais de dejar chafada, a ver me explico.
Me encanta esquiar,soy joven , y "gracias" a la famosa crisis me he quedado sin curro.
Y como llebaba mucho tiempo rondandome por la cabeza trabajar en el pirineo, me he apuntado con los ojos cerrados en lo de aramon y trabajar de cualquier cosa, pero, claro yo no tengo alojamiento. ni conozco a nadie por ahi ni na¡¡, y leyendo que puedo a cobrar 600 euros¡¡¡¡¡¡¡¡ me aveis asustado de lo lindo, ahora que estaba lanzada en hacer algo....Donde voy yo con eso( bueno yo y cualquiera¡¡) tenia claro que tendria q buscar algo compartido pero con ese sueldo ..tendra q ser algo muyyy compartido jjajaj
Por cierto sabeis como se las apaña la gente para vivir? supongo que una vez ahi arriba habra papelitos de compartir piso.
No sé maños..ahora mismo tengo la cabeza hecha un mar de dudas¡¡Ojala conociera a alguien...buff.
Bueno, me si pudierais ayudarme a resolver mis dudas aunque fuera un littelcico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2008 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.261
Hola Zoe,

Si te sirve de consuelo, decirte que llevo 23 años en esto (gran parte de ellos doble temporada) y que los once primeros los pasé compartiendo piso, arreglando esquís por las tardes y trabajando por la noche en bares de copas para redondear el sueldo...

En fin, que eso es lo que ha habido siempre en esta profesión y en tantas otras, pero si te gusta no está tan mal, juas (en Somalia están peor ¡Y no hay nieve!)

¡Hala, suerte a todos con la temporada y ánimo!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zoe
Enviado: 04-11-2008 12:57
Gracias Carolo por la informacion dada.

El viernes tube la entrevista de trabajo y voy ha contar lo que me dijeron por si a alguien le sirve de ayuda.

La entrevista fue para Aramon y el trabajo era cualquiera para la estacion ( restauracion, mantenimiento, alquiler, remontes,...)
de pister me dijo que me olvidara que hay gente preparada para ello y ademas, dentro de nada requeriran un cursillo de rescate en alta montaña, Se impartira en la escuela de alta montaña)

El sueldo ronda los 1000-1200 euros, la casa te la buscan ellos (eso si, pagar la pagas tu) pero..ya no vas con las manos vacias y hay un autobus que te lleva a pistas, empieza el recorrido al principio del valle y acaba en pistas, son 40 horas semanales con 2 dias de fiesta y lo mejor de todo, se puede esquiar con pases gratis en todas pistas de España, Andorra, Pirineos Franceses y los Alpes comunicandolo con antelacion
Espero que esto le ayude a alguien ya que como yo creo que habra mas gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Zoe
Gracias Carolo por la informacion dada.

El viernes tube la entrevista de trabajo y voy ha contar lo que me dijeron por si a alguien le sirve de ayuda.

La entrevista fue para Aramon y el trabajo era cualquiera para la estacion ( restauracion, mantenimiento, alquiler, remontes,...)
de pister me dijo que me olvidara que hay gente preparada para ello y ademas, dentro de nada requeriran un cursillo de rescate en alta montaña, Se impartira en la escuela de alta montaña)

El sueldo ronda los 1000-1200 euros, la casa te la buscan ellos (eso si, pagar la pagas tu) pero..ya no vas con las manos vacias y hay un autobus que te lleva a pistas, empieza el recorrido al principio del valle y acaba en pistas, son 40 horas semanales con 2 dias de fiesta y lo mejor de todo, se puede esquiar con pases gratis en todas pistas de España, Andorra, Pirineos Franceses y los Alpes comunicandolo con antelacion
Espero que esto le ayude a alguien ya que como yo creo que habra mas gente.

Gracias a ti Zoe y ¡Suerte con la temporada!

El trabajo parece bueno... hay gente hoy que se daría tortas por un curro así pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoryomino
Enviado: 23-11-2008 10:42
smiling smiley hola zoe te veo que tienes algunas dudas sobre trabajar en una estacionde esquí, yo llevo 8 años trabajando en los pirineos, 4 en los pirineos de andorra y 4 en los pirineos aragoneses y ya he pateado mucha estación de esquí, tambien he trabajado para aramón y tranquilizarte diciendo que no te han engañado, ésos son los sueldos que cobras por supuesto tambien esquias gratis y tienes dos dias libres a la semana que normalmente intenta que sean seguidos te dan alojamiento baratito que no suele superar los 100 euros al mes, te lavan la ropa y puedes comer en donde trabajes incluso los dias libres o por lo menos el año pasado era así, y lo mejor de todo es el ambiente que se respira, es como ir a marbella o ibiza en agosto pero sustituyendo el bañador por el traje de esqui y la tabla dewindsurf por la de snow, este año tambien espero que me llamen de aramon asi que ojalá nos veamos por ahí y ya veras como no vas a querer marcharte nunca de ahí, ánimo y disfruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2008 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 134
una pregunta...

y si despues de hacer la entrevista no te llama nadie? eso es lo que les a pasado a unos colegas y no saben que hacer. recomendais tener la inciativa y llamar o directamente irse alli a buscar currelo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.