nevasport.com

ordeles
Enviado: 25-02-2007 23:18
Hola¡
Me han llegado los gaspo BISS ,y me surge una duda,sobre el ajuste de la bota-fijaciones.Cuando intento ajustar la bota a la fijacion,en posicion de travesia,la bota queda "como levantada" por el talon,pues si la ajusto desde una posicion "totalmente plana" no queda muy sujeta la bota a la fijacion y se "sale" por detras.El caso es que me da la impresión que en la posicion de travesia la fijacion queda un poco forzada y que podria llegar a romperse.A lo mejor me equivoco,o me explico mal en lo que quier decir,pero,tu que los usas ,incluso en subidas de alta montaña ¿que opinas?¿se nota mucho la falta de alzas en las subidas?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 08:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Sabes que por lo que me cuentas esta un poco difícil de entender, si es que podrías poner una foto para ver el problema sería mejor. Por lo de las alzas yo pensaba que el anillo de atrás plegado hacia adelante serviría a modo de alza. Yo tengo los Rossignol Free Venture que son muy parecidos con la única ventaja que también admiten cuchillas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tienes razon y es probable que no sepa explicarme muy bien.Basicamente se trata de que encuentro la posicion de travesia,la parte que se mueve para ascender,como endeble,como si la bota quedara muy forzada a la fijacion.Quizas es solo sensacion mia al compararla con una fijacion de travesia tipo dyamir o silvretta,que en poco se parecen,pues no los he probado en el terreno.Y como tu ya las usas y tienes experiencia con ellas,me interesaba tu opinion.El tema de las alzas me preocupa menos,pues igual algun apaño pueda llegar a fabricarse.Me preocupa mas que pueda romperse facilmente la fijacion o que la bota no ajuste bien.
De todos modos,cuando pueda intentare poner fotos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 17:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Leyendo una vez más ya lo he entendido!!!. No te preocupes, la fijación no se romperá a pesar de que el talón quede un poco levantado, lo importante es que para travesía debe la bota quedar ajustada con el fin de que no se abra la fijación. Algo que debes saber es que a veces cuando hagas travesía y te canses de ir con las piernas juntas, estos skiboards te permiten también caminar con los pies semi abiertos en "v" casi como si caminaras con unas raquetas ya que son cortos, por la geometría creo yo que para travesías tendrás más agarre que con los free venture de Rossignol que son ligeramente más anchos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias,me dejas tranquilo.Un amigo que tambien se los quiere comprar,y que es un freaky del material,tenia la misma duda que yo,asi que nos viene muy bien la opinion de alguien que los usa ,porque ,encontrar alguien en España que los tenga ,me da que es dificil...Ahora solo queda probarlos en nieve y no en la alfombra de casa..
Un saludo y muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 13:59
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Por cierto tengo dos tipos de skiboards para travesía los unos de marca Rossignol (foto) para nieve dura y otros más anchos Summit 110 cm para nieve polvo. Como ya he comentado antes los Rossignol tienen la posibilidad de calzar cuchillas y dos tipos para travesía (solo subida y plano).

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tambien tienen buena pinta los rossignol:Lastima no tener pasta para ampliar la coleccion...Mi primera idea para comprar habian sido los kong,pero salen el doble que los gaspo,asi que no hubo duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 21:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Si te fijas bien en estos skiboards de travesía de marca Hagan, llevan la misma fijación que los GASPO con la única diferencia que estos tienen una alza para la subida, salieron este año, mientras que los GASPO BISS salieron hace un año. Así es como evoluciona este tipo de material!!!!



pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joer, qué interesante es estooo...
Los has probado ordeles?? Ahora ya tenemos nieve Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Lorea¡Acabo de llegar de las vacaciones de Semana Santa y he podido probar los skiboard gaspo.Los use dos veces.La primera como "esquis de alpino" en pista ,solo para bajar,y la segunda haciendo una excursion con ellos.La verdad es que me encantaron.Una vez que das con el ajuste preciso de las fijaciones y colocas las pieles ,se sube bien con ellos.Logicamente no es la misma sensacion que con esquis de travesia,pero en poco tiempo te haces con los esquis aunque al principio,como dije,te parece que llevas mas bien unas raquetas que unos esquis.Para bajar ,sin problemas ,tanto fuera de pista ,con nieve "pastosa",como en pista .Te puedo decir que me lo pase mejor el dia que subi a pista con ellos que con los alpinos,aunque esto es muy subjetivo y quizas dependa en mi caso ,de mi nivel,cutrecillo,y que me es mas facil con esquis cortos(pistas rojas y negras).
Por cierto,donde estuve(Kaprun,Austria),los vi en una tienda y costaban 299 e,asi que la compra por internet es lo mas acertado,pues te ahooras una pasta,aun pagando envio.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eneko uribe
Enviado: 29-10-2007 23:09
He usado los free-venture y me han gustado pq es muy fácil su manejo,las vueltas marías no existen y parece difícil una lesión pero me comentan que estos skis son demasiado cortos. ¿Tienes experiencia con otros más largos (de 130 cm) como los Hagan off the limits?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2007 12:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Efectivamente, tengo experiencia también con los esquís de Dynafit de 130 cm. NO ES LO MISMO!!!. El primer punto es que simplemente son más largos, el segundo punto es que los de dynafit están concebidos para nieves duras, es decir si ese es el caso este esquí va de maravilla, pero para nieve profunda o costra son díficil de controlar, en ese caso prefiero los Free Venture.
Ahora bien los Hagan de 130 cm tiene una serie para nieve suave y otra para nieve dura. Debes decidir cual de los dos modelos deseas.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eneko uribe
Enviado: 30-10-2007 22:29
Gracias por responderme, tengo un nivel medio de ski y siempre me daba respeto meterme fuera de pistas. Probé los free venture y me encantaron pq era muy fácil su manejo y parece bastante difícil que tengas una lesión importante (yo la tuve en pista con skis de 2 m.). Por eso quiero saber tu opinión sobre si hay alguna tabla corta (hasta 140 -145 cm) que permita hacer travesias sin grandes dificultades.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2007 11:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
En mi opinión si estas interesado en las Hagan pues los Off Limit son los adecuados, ya que estos son más anchos y más flexibles, (incluso más flexibles que los que yo tengo Dynafit 410), además su longitud de 130 cm es todavía "manejable" si es que el tipo de nieve es o un firn o nieve polvo.
Otra ventaja de los Free Venture o parecidos es que llegado el caso si es que no puedes descender esquiando y si es que tienes una piel extra "invertida", el descenso lo puedes también hacer caminando a modo de raquetas de nieve. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eneko uribe
Enviado: 04-11-2007 22:22
Con tablas cortas de skiboard se pueden hacer ésquí de travesía o como me comentan debería pasarme a tablas de 1,70? Hay alguna tabla intermedia 140 cm interesante? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 16:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Las Hagan Reptile, son tablas para esquí de travesía de 140 cm de longitud. Estan pensadas para mujeres pero eso no impide que los hombres puedan utilizarlas. Existen también skiboards de 140 cm de longitud, lo malo es que solo los puedes conseguir en Estados unidos. Mira la tienda www.skiboards.com. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 16:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola!

Pues esta mañana he visto en una tienda de madrid 2 modelos de skiboards de la marca KONG (italiana), y me han parecido muy interesantes.

La construcción parecía bastante decente, y sobre todo la fijación tenia pinta de usar plásticos de buena calidad.

Sobre todo me ha llamado la atención que llevan fijaciones de travesía, de tipo "placa".

Tenían 2 modelos de 98,5cm uno en ancho "estandar" (11-12cm) y otro bien gordote (15-16cm).

Si bien no eran simétricos, tenían buena pinta, y sobre todo porque el modelo de ancho "estándar" marcaba 49,50€ de precio!!!

Y creo, que vienen con las pieles sintéticas y todo...

Me han parecido muy interesantes, os lo comento porque por aquí se pasa a menudo gente interesada en skiboards para travesía, y pueden ser una buena opción.

Saludos!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Se me olvidaba!!

Os pongo un par de fotillos que hay en la página de KONG, de la fijación:



A.- Tuerca para aflojar la placa, o fijarla
B.- Fijación
C.- Pestaña para posición de escalada/descenso
D.- Tope para la pestaña C, usado para escalar pendientes pronunciadas
E.- Tope para bloquear la placa en posición de descenso (creo)



1.- Parece que se pueden colocar fijaciones de snowboard en la placa.
2.- Las pieles, se enganchan en unos agujeros en la punta y cola de la tabla.
3.- También se pueden colocar cuchillas en la placa.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Esta es la única foto decente que he encontrado...



Serían los de ancho "normal".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 10:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Yo tengo unos parecidos (foto). En el paquete vienen pieles y cuchillas además se puede comprar un adaptador para fijar en cualquier tipo de botas. La fijación de los Kong es mucho mejor (solida) que los que tengo, lo único malo es que la cola no tiene tan levantada y eso cuenta a la hora de deslizarte por nieve polvo, en todo caso son muy polivantes.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
Hola estoy muy interesado en el Skinboard para travesía Kong, mas si tienen tan buen precio, puedes decirme donde los has visto. Yo he probado los míos fuera de pista pero no tinen suficiente flotabilidad, pero tiene que ser una caña llevar la ligereza y la facilidad de giro de un Skinboard fuera de pistas.

Saludos. Rubén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pues los he visto en una tienda de la calle Rivera de Curtidores en Madrid (hay 4 o 5 tiendas de montaña/esqui en la misma calle). El nombre no me acuerdo bien, es la mas grande de todas. Es la zona del Rastro, así que abren domingos también.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pac
Enviado: 15-09-2007 11:40
hola a todos, estuve en mayo en benasque y esos mismos esquís costaban 300€ en barrabés... qué atraco a mano armada. al final encontré unos gaspo bastante parecidos en ebay y los compré. estoy deseando que llegue la nieve a estas latitudes (teruel, etc) para probarlos y dejar de hacer rico a aramon.
¿alguien los ha probado? ¿alguien puede darnos algún consejo práctico?
esquío desde hace 10 años, este es mi 4º par de esquís, pero el residir en valencia hace complicado tener una excelente preparación para esta actividad, así que en vez de gimnasio, en temporada subo todos los sábados a teruel para mantener la forma y estar listo para mis viajes a alpes/pirineos.
agracería cualquier consejo de alguien que haya utilizado skiboards de montaña.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2007 12:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Mira pac, yo no los he probado pero si que he visto a algunas personas hacer travesía con los GASPO. Van muy bien, lo único es que no tienen cuchillas, pero vamos, como son tan ligeros te los quitas calzas crampones y superas las partes heladas si es que las hay. Por otro lado la geometría del GASPO está muy bien con colas levantadas siempre flotarás más que con un "snowblade" convencional. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pac
Enviado: 17-09-2007 18:42
gracias por tu respuesta; una consulta más:
¿dónde puedo conseguir cuchillas para estos skiboards? ¿las hay estándar?
gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2007 10:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
No las hay. Los skiboards de GASPO no tienen cuchillas, por supuesto uno puede intentar comprar las que mejor se adapten, pero lo veo un poco difícil. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Qué tal funcionan los skiboard de travesía? Lo pregunto porque a varios esquiadores que he preguntado me hablan muy mal de ellos, que no tienen estabilidad, que se hunden en definitiva que ni se me ocurra comprarme unos, por eso quiero saber tu experiencia.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola¡como habras leido yo también tengo los gaspo biss,y te los recomiendo.El que no tengan cuchillas ,se solventa perfectamente quitándoselos y con los crampones,que además es más seguro.con lo ligeros que son no fastidia tanto llevarlos en la mochila,como si fueran unos esquis de travesia "de verdad".Coincido con Latitud Cero.
Hombre,no es lo mismo que unos de travesia largos pero por lo que yo los he usado la estabilidad y flotabilidad son correctas.Además,el precio está bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ordeles, tienes experiencia de haber hecho cimas con ellos?
¿Qué tal funcionan? ¿Pueden ser unos sustitutos de los de travesía de verdad si lo que quieres es hacer descensos sin grandes dificultades ?¿Crees que al ser más cortos es más difícil tener lesiones?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Julen¡Aparte de la salida en Semana Santa ,solo he podido salir con los BISS un par de veces más.¿Cimas?Hombre,en grandes dificultades no me meto,y no he hecho como Latitud Cero cinco miles ni mucho menos,aunque si él los hace ,será que se puede perfectamente.
Las sensaciones son un poco diferentes,que no peores,pero sobre todo,la ligereza,sobre todo si toca caminar con los esquis a la espalda,la facilidad de maniobra,y como dices,el menor riesgo de lesiones(creo) son los motivos por los que los compré.¿Que son más "lentos" bajando?Pués,como que me da igual,yo no compito y me da lo mismo tardar cinco minutos más o menos.
Con más presupuesto veo que hay otras marcas y modelos similares,pero con mas chismes ,cuchillas y demás,pero la diferencia de pasat me parece grande para productos similares.Tambien dependerá del uso y la frecuencia que les des,pero ,a mi,me sirven perfectamente los gaspo biss.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.