nevasport.com

Enviado: 22-03-2011 00:46
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Como tu dices Yetifan son ideales también para aproximaciones. Las botas no son un impedimento hoy en día ya venden equipo completo para practicar esquí-montañismo. En la foto las Dynafit TLT antiguas (de hace unos tres años), con caña baja y la punta redondeada al igual que una bota de alpinismo te permite escalar por terrenos mixtos, extremadamente ligeras, en la pagina de dynafit puedes ver los descensos de los ocho miles de Gasherbrum o Lhotse con este equipo, también tienes crampones, piolet (con aleación ligera) y macuto de dynafit. Por cierto qué tipo de alpinismo practicas?, (solo roca, solo hielo, mixto, 6000, ocho miles, etc)





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues he hecho altura hasta 6000m cuando empezaba pero he tenido problemas con el MAM y lo dejé , ahora hago roca en verano y hielo en invierno, aunque me considero una persona multidisciplinar y que cada vez me gusta menos es andar, vamos las aproximaciones.
Yo ya veo que te mueves mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2011 04:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Yetifan si la aproximación hacias las paredes para escalar tienen poca pendiente puedes deslizarte utilizando las botas de alpinismo con mucho cuidado debido a que te puedes lesionar los tobillos. De lo contrario no hay otra que cargar en el macuto las botas de alpinismopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues he hecho alguna aproximación para escalar en hielo con esquís de montaña y he escalado con botas de esquí de travesía. Llevo unas botas pesadas, y creo que para lo que es hielo puro se puede escalar bien con las de esquí de montaña, incluso mejor que con las de montaña, porque al sujetarte tanto la bota el pie, se puede relajar más los gemelos, además cuando se patea el grampón en hielo duro, como la bota es tan rígida entra la punta del grampón hasta el tope al primer golpe.
En cuanto a pesos, las dynafit TLT 5 pesan 1kg/bota, las mías de cuero pesan 860g, vamos que casi no se nota el peso con unas botas ligeras.
Otra cosa es escalar en mixto o roca con botas de montaña, sitios donde lo que más importa es la movilidad del pie y el tacto, creo que a partir de IV+ echas mucho de menos una bota de cuero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 03:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Totalmente de acuerdo contigo Yetifan. Hace algún tiempo también practiqué alpinismo, (bueno en Andes lo llamamos Andinismo), ahora estoy más haciendo skiboard de travesía.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 16:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Buenos días.
Buscando por internet he llegado a este post.
Tengo unos snowblade de quechua y me gustaria hacerles un poco de bricomania con unas silvreta 404 que tengo.
Hago travesía con skies de 1.60 pero llevo muchos años con los snowblade y la verdad que los echo de menos. Sobre todo a la hora de hacer hacer un corredor de subida y luego bajar por una buena ladera... (con botas de travesia, que he probado con las rigidas y se me va el pie para todos lados jeje)
El caso es que me gustaria quitar las fijaciones a los snowblade y ponerle las silvretta 404 y creo que es algo muy similar a lo que has hecho.
Me podrías explicar un poco cómo lo has hecho?
Te dejo mi correo por si lees este mensaje y me puedes contestar: iogrea @ gmail .com

Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 20:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola iogrea y bienvenido al foro de material limitado!

Cita
iogrea
El caso es que me gustaria quitar las fijaciones a los snowblade y ponerle las silvretta 404 y creo que es algo muy similar a lo que has hecho.
Me podrías explicar un poco cómo lo has hecho?
Veo que tienes muchas curiosidad de probar unas tablas cortas para travesía. Lo que te puedo recomendar antes de que inviertas en el bricolaje de los esquís quechua son en unos skiboards de marca Summit con longitud de 99 cm en los cuales puede montar cualquier fijación de travesía, lo mejor sería una dynafit, con lo cual el peso sería casi comparable al de unos snowblades. Las cotas de 13 cm 11 cm 13 cm son ideales, el patín de 11 cm te permite flotar bastante en la nieve profunda, la escasa longitud te da altísima maniobrabilidad, especialmente en esos corredores que tienes en mente, así como también buen agarre en conidiciones de nieve dura. Adicionalmente si es que te toca caminar o trepar, los puedes colocar en tu macuto y no sentirás el peso ni tampoco incomodidad.

Por otro lado instalar unas silvretta 404 en unos snowblade quechua es bastante sencillo, te lo hacen en cualquier taller, eso si el snowblade quedará con bastes agujeros (asumiendo que sobre los quechua tienes una fijación alpina, la cual hay que sacar para instalar la silvretta). A la final el conjunto total resultará bastante pesado y tal vez no te guste mucho o no sea lo que esperabas. Además el snowblade al ponerle la fijación silvretta 404 quitará bastante la flexibilidad de las tablas, con lo cual el deslizamiento y la conducción no será lo mismo que antes. Por esa razón te remondaba mejor invertir en unos skiboard Summit de 99 cmpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.