nevasport.com

ordeles
Enviado: 19-02-2007 18:15
Comentar que me acabo de comprar los gaspo biss por 185 euros en ebay,siguiendo las instrucciones y recomendaciones de Latitud Cero;creo que me salieron por un buen precio,pues despues de todo me ahorro unos 60 e respecto de la tienda.En cuanto los tenga y pueda probarlos ya os comentare algo.Saludos y de nuevo gracias a latitud Cero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Aupa:
Joder me he quedado flipao con estos skiboards para travesia. una cosa los hagan que venden en esta tienda que fijacion traen??www.wandern-klettern-kanu.de son de travesia o no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 10:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Traen una fijación parecida a las de GASPO BISS, pero con la ventaja de tener una alza para las subidas, en el paquete viene fijación, skiboards y pieles cortadas a la medida. Son para travesía y admiten cualquier tipo de bota, esto es que si deseas alguna vez ir a pasear por un bosque (terreno plano) pues también te sirven, siempre y cuando uses una bota de montaña con borde delantero y trasero en la suela. Para esquiar van bien en nieve de 30 a 40 cm de profundidad, si deseas esquiar por nieve aun más profunda pues necesitas o unos skiboards ligeramente más largos o muy anchos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lorea
Enviado: 30-03-2007 19:22
Bueno, bueno, yo es que estoy flipando con este hilo...

A ver tengo varias preguntas (sobre todo dirigidas a Latitud Cero, que parece que sabe latín risas )

- Hay medidas especialmente diseñadas para travesía o depende del tipo de nieve y condiciones que encuentres? Sino, cuáles serían las medidas generales para unos skiboards de travesía polivalentes?

- Dices que se pueden usar botas de montaña. Es posible utilizar botas rígidas cramponables pero que no sean de plástico? Conlleva esto un riesgo más elevado? Es preferible adquirir botas de ski de travesía?

- Hay tiendas especializadas en este material en Bilbao o Pamplona?

Oye, un saludo, enhorabuena por la página en general y por este hilo, que me habeis dejado sorprendida gratamente.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2007 16:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
A continuación la respuesta a tus preguntas Lorea:

En skiboards a diferencia de las tablas normales no hay diferencia entre skiboards de travesia y de alpino, (salvo por supuesto la fijación). Es decir con unos skiboards por ejemplo Summit 110 (110 cm de longitud cotas: 14cm 11cm 14cm) puedo hacer acrobacias pero si le cambio de fijación puedo hacer travesía. Claro que debido a la cintura tan pronunciada en canteos cuesta arriba tendré problemas, lo cual se soluciona utilizando cuchillas. Pero de una forma general para travesía en nieve suave y muy profunda utilizaré skiboards muy anchos mientras que en nieve dura puedo utilizar skiboards que no sean tan anchos.

Puedes utilizar botas plásticas de montaña (Koflach, Asolo, Scarpa) para esquiar con skibaords siempre y cuando las condiciones de la nieve no sean difíciles. Por supuesto para hacer esto debes tener un buen nivel. Si es que no es así lo mejor es optar por botas de travesía. Botas de cuero rígidas no te recomiendo porque son muy inestables, a menudo lo he visto aquí en Austria en la primavera pero se ve a simple vista que el impacto en tobillos es grande y riesgoso.

No se si exista una tienda especializada ya que no vivo en España. Pero eso si te puedo decir que en Intersport hay para travesía los GASPO BISS. Si deseas mas informacion puedes ver en www.skiboards.com pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lorea
Enviado: 02-04-2007 19:41
Gracias Latitud 0. Hoy he estado probando unos skiboards y unos esquíes. Mmmmmm, tengo que pensar muy bien cuál quiero para travesía. Tú has utilizado ambos. Cuál te parece menos arriesgado para iniciarse en montaña??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2007 13:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Mira, si no deseas invertir tanto en skiboards pues puedes optar por los GASPO BISS 200 euros en tienda y 150 a través de ebay. Si no te convencen pues prueba primero unos skiboards más baratos como los de la foto también de fabricación GASPO pero con fijación para alpino. Cuestan 100 euros pero algunos foristas lo han podido conseguir incluso en 40 euros.



pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2007 14:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
He leído Lorea tus mensajes en el foro de esquí de travesía y por eso te envío este nuevo mensaje. Lo que tu necesitas es estos skiboards, (los de la foto), antes lo fabricaba la marca Rossignol y ahora lo fabrica otra marca que no se cual es. En todo caso los puedes comprar en la tienda www.globetrotter.de en Alemania. Lo mejor de estos skiboards es que también puedes calzar cuchillas (te venden en la misma tienda).

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ekaitz
Enviado: 17-07-2007 16:46
Hola latitud cero, mi nombre es ekaitz, hace poco probe los skiboards y me encantaron.Suelo hacer travesia y me gustaria saber , si es posible, meterle unas fijaciones de travesia a unas tlabas de skibord...
saludos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2007 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si que es perfectamente posible, él mismo lleva fijaciones de travesía en skiboards.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2007 14:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola ekaitz, respondiendo a tu pregunta pues si es posible. El único "pero" es que si tienes skiboards muy anchos, (los mios tienen cotas 14cm 11cm 14cm) durante pendientes heladas el canteo es deficiente, por lo que tienes que poner las cuchillas de una forma "permanente" durante las ascensiones. Solucioné este problema como esta en la foto ya que cuchillas para skiboards tan anchos no se fabrican. Por cierto qué clase de skiboards tienes?


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2007 14:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Jajaja que buena idea usar los 4 agujeros de fijación de skiboard para poner la cuchilla pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2007 16:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Lo “practico” de “la travesía” entendida como desplazarse sobre tablas en la nieve (lo del tamaño de las mismas lo dejaremos a parte), es “deslizar”, tanto para subir como para bajar.

Me da la sensación de que tu invento solo sirve para “caminar” no para “deslizar”.



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2007 18:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Lo que ocurre Matamalos es que con estos skiboards también he subido en Andes a las cumbres de 5800 m, para lo cual se sale a la media noche y la nieve en el glaciar esta pues durísima, pero es mucho más fácil caminar con esto que con crampones, a la vez que es más rápido, ya cuando amanece y la nieve se ablanda pues saco las cuchillas y me deslizo, acá en Europa utilizó mucho menos las cuchillas en invierno. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 02:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
A cinco años de mi ñapa casera vuelvo a instalar unas cuchillas en mis skiboards, esta ocasión en los Marauder, pero esta vez me compré unas cuchillas Voile, uno de los pocos fabricantes que vende cuchillas para esquis con patín de 130 mm, (el Marauder tiene 117 mm). Ya lo he probado y funciona perfectamente, lo único que tuve que comprar una llave de cinco octavos de pulgada para ajustarlas.





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
En cuanto tenga ocasión, pillaré unos para travesia de ese tipo. Se los vé muy manejables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paulo garcia
Enviado: 14-08-2015 18:48
hola queria saber donde puedo conseguir los adaptadores para travesia????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos.
Después de leer este foro, el ultimo día de la temporada pasada me pille de ocasión unos head shape 94 despues de alquilarlos, con la idea de utilizarlos para travesía.
No había probado nunca unos skiboard y la verdad es que me parecieron superdivertidos, sobre todo como te mira la gente. Ademas yo patino en linea y los skiboards se me dieron genial, incluso en fuera pista y nieve empapada.
Ahora voy a ver si encuentro unas fijaciones de segunda mano para travesía, ya que no me quiero gastar mucho antes de probar el invento.
Sobretodo los utilizare para pequeñas travesías en Gredos y la sierra de madrid. Para travesías en pirineos y sierranevada creo que mejor alquilar equipo largo y pillar guia.
La verdad es que sueño con meterme entre bosques con los skiboards.
Lo que encuentro mas difícil es el tema de cuchillas ya he visto los apaños de latitud Cero. Creo que de momento invertiré en crampones, ya que también los utilizare para montañismo.
Alguna sugerencia?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 03:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Durand y bienvenido al foro del material limitado!

Cita
Durand
La verdad es que sueño con meterme entre bosques con los skiboards.
Cuando te metas con unos skiboards por los bosques vas a estar como niño con juguete nuevo. Sí, disfrutarás muchísimo de la alta maniobrabilidad del skiboard!pulgar arriba

En vez de comprar una fijación de travesía y poner en los Head, lo mejor es si te consigues estos adaptadores con los cuales puedes hacer travesía con tu fijación de alpino, incluso venden cuchillas para estos adaptadores. Ahora si deseas ir a lo grande pues opta por unos Marauder con fijaciones de travesía, con ellos podrás hacer travesía en toda Europa, te garantizo no te arrepentirás!pulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 06:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Tambien puntualizar que esos head NO SON SKIBOARDS, son snowblade, si hubieras probado unos skiboards de verdad los utilizarias hasta para ir a comprar el pan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 00:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias, Latitud Cero. Tiene buena pinta ese invento de alpine trekker. Si ademas viene con cuchillas, creo que sera buena opción. Sabéis donde conseguirlos a buen precio? Aqui estan por 150€ con cuchillas.
[www.blue-tomato.com]
Si alguien los ha probado y puede comentar que tal van?
Por otro lado, creía que Snowblade y skiboard eran lo mismo, veo que no es así. Ya he leido las diferencias.
Gracias y buena temporada. Ya os contare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 02:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
contestando a tus preguntas:

Cita
durand
Muchas gracias, Latitud Cero. Tiene buena pinta ese invento de alpine trekker. Si ademas viene con cuchillas, creo que sera buena opción. Sabéis donde conseguirlos a buen precio? Aqui estan por 150€ con cuchillas.
[www.blue-tomato.com]
Si alguien los ha probado y puede comentar que tal van?

El precio esta bastante bueno. Nunca tuve la oportunidad de probar este adaptador, pero por lo que he leído funciona perfectamente, el único inconveniente es el pesopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Hola gente.
Pues ya me llegaron las alpine trekker. Al final las conseguí de segunda mano por 100€ con cuchillas de 90mm. Ojo, que la oferta que vi por 150€ al final no incluían cuchillas, aunque en el anuncio así lo especifica.
Sorprende lo poco que pesan para llevarlas en la mochila. Parecen robustas y las he conseguido adaptar a los esquis all mountain y los snowblades. Ahora solo falta conseguir las focas y probarlas en la nieve.....Bueno, y que nieve.
Ya os contare como van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 05:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Felicitaciones por tu nuevo equipo! y si que te lo conseguiste a buen precio. Con estos adaptadores ya puedes hacerte una idea de lo que es el skiboard de travesía, al no tener botas de travesía tendrás que supongo abrirte los cierres para que puedas caminar. Una buena característica de estos adaptadores según la foto que pusiste es que las cuchillas siempre están en contacto con la superficie de la nieve y no dependen del alza (grada para el talón), lo cual te da agarre en cualquier pendiente. Qué disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.