nevasport.com

Enviado: 08-12-2019 22:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro, buenas a todo el mundo!!

Escribo para pedir ayuda....llevo unos 18 años usando snowblade, los que siempre use son simétricos como dos tablas de snow asique serian skiboards no? la verdad que yo siempre los llame snowblade pero leyendo los foros descubrí que eran skiboards porque son simétricos.

Ahora me gustaría comprar unos ya que los que tengo ya están bastante jodidos jejejeje son muchos años!!!!

Son estos de la foto




He mirado y tengo dos en mente

Eman Uprise 104cm




RVL8 2020 Revuelta "Árboles" 105




También tendría que comprar unas fijaciones y mirando vi las que son fijas de Rvl8 Receptor Negro

y otras que son automáticas Tyrolia AAAdrenalin 13 Freeflex Bindings

Yo siempre use las ataduras que venían con los que compraba que eran fijas y siempre estuve cómodo pero bueno espero a ver que me aconseja la gente.

Podría cambiar tanto los skiboards como las fijaciones si me aconsejáis otros que vosotros sepáis que son mejores.

Antes de nada muchísimas gracias y espero que me ayudéis a decidirme.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
hola buenas y bienvenidos

siento decirte que lo que has estado llevando hasta ahora no son skiboard, son simples snowblades.

el día que tengas tus nuevos skiboard entenderás el porqué los que llevas ahora no lo son.

teniendo eso claro para decidirte entre uno y otro el Elan sinceramente no lo conozco, pero los Revel sí, revolt es un skateboard tremendamente ancho y eso provoca que te costará mucho frenar y tendrás que llevar siempre una postura muy amplia de piernas con el consiguiente cansancio

yo te aconsejaría que te fueras a uno más todoterreno como los KTP qué son de un metro también son anchos pero no tanto y se manejan de maravilla con fijaciones fijas o si lo que quieres es más velocidad unos marauder summit de 125 cm con fijaciones automáticas yo he probado los dos con esas combinaciones primero los KTP y luego los marauder y acabé muy contento de las dos compras la única pega que le veo a los KTP que no tienen los marauder es la velocidad y al contrario los marauders elevan un poco por la fijación automática y sinceramente no me hace mucha gracia pero de verdad las dos compras fueron geniales

con lo dicho no sé si te habré ayudado o no o te habré metido es más indecisiones

saludos desde Suiza y con lo que consigas disfrútalo al máximo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 15:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Buenas de nuevo y muchísimas gracias por el comentario.

Entonces que diferencia hay entre snowblade y skiboards?

Lo que me comentabas sobre los Revel que son muy anchos tienen unas medidas de 14,5 / 11 / 14,5 y los que tengo 13,5 / 11 / 13,5 , lo que si hay es mucha diferencia en longitud que el los Revel miden 105 cm y los que tengo 59 cm, crees que se notara mucho la diferencia en la anchura por lo que me comentas para frenar?

Los que nunca vi por las paginas son los KTP los mirare a ver.....

En que pagina o sitio me aconsejas que los compre? Cuanto suelen tardar en llegar?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
perdona me he equivocado con los blunt que son de 16cm estos los revolt son mas delgados y no tiennen tanto problema, las medidas son parecidas a las de los marauder.

yo sinceramente no veo esas medidas que dices en tus snowblades, si pones la marca y el modelo podria decirte mas.

la diferencia entre un snowblade y un skiboard estaen las cotas como bien decias, en los materiales (en caso de los skiboards mas premium) las fijaciones no son plasticas, los inserts suelen ser como los de snow y no como los de ski, pero estan preparados para agujerear con laminas de titanal y los cantos son como los de snow y no como los de ski



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 20:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Estarás perdonado!!

Pues las medidas que yo digo son las que dice un metro!! porque se mide la puntera / el centro y la parte de atrás no? es lo que se llama lineas de cotas no? si es asi que yo creo que si (soy nuevo en los skiboard no en el tema de la nieve)esas son las medidas de mis snowblade!!!! sinceramente no creo que los encuentres en ningún sitio!!! Bueno yo realmente nunca los encontré por Internet Tienen muchos, pero que muchos años, son de la Marca Salomón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Pelayo0603
Estarás perdonado!!

Pues las medidas que yo digo son las que dice un metro!! porque se mide la puntera / el centro y la parte de atrás no? es lo que se llama lineas de cotas no? si es asi que yo creo que si (soy nuevo en los skiboard no en el tema de la nieve)esas son las medidas de mis snowblade!!!! sinceramente no creo que los encuentres en ningún sitio!!! Bueno yo realmente nunca los encontré por Internet Tienen muchos, pero que muchos años, son de la Marca Salomón.

ahhh pues que yo sepa salomon no saco nunca skiboards, asi de marcas conocidas solo head tiene los salamander, pero no conocia ninguna más. de todos modos el cambio lo notaras

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 22:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Buenas y bienvenido!

Yo empecé con los Salomon Snowblade 99.9, y después he tenido 2 pares de Rvl8 Revolt (no por años de uso, sinó por partir uno en una caída).
Supongo que tus snowblades, por cotas, permitirán giros algo más cortos. Por construcción, que será la misma de los míos, pesan menos que los skiboards con núcleo de madera (la sensación probados los dos, es como que los snowblades son más de juguete).
Al ser los skiboards más robustos, te permites bajar más rápido, por sentir mayor control.
No he probado fijaciones automáticas, pero con las fijas metálicas 4x4, las tablas te transmiten mucho el terreno. Además como van fijadas únicamente en el medio, permiten una flexión uniforme de toda la longitud de la tabla (las plásticas típicas de snowblade, rigidizan la huella).
Si es verdad que al ir tan pegado a las tablas, y por el ancho de éstas, te exigen más para clavar cantos (aunque en tu caso, ya estás acostumbrado a patines de 11cm).

Respecto a los Eman, por su descripción deben ser idénticos, en cotas y contrucción a los Rvl8 Revolt.

Yo compré los primeros Rvl8 en skiboards.eu y en menos de 2 semanas los tuve en casa, todo correcto, y con las fijaciones montadas y ajustadas a la medida de mis botas (aunque para el caso de este tipo de fijaciones no importa mucho, ya que es apretar 4 tornillos).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 01:59
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
¡Hola Pelayo0603 y bienvenido a foro skiboard!

Cita
Pelayo0603
Entonces que diferencia hay entre snowblade y skiboards?
Lo que primero notarás con tus skiboards es que pueden correr mucho, al principio te dará miedosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopero pronto te acostumbrarás. En cuanto a maniobrabilidad te sentirás a gusto con unos de 100 cm de longitud, si te decides por más grandes durante las curvas notarás la longitud extra pero en una mañana de probarlos te garantizo que te sentirás totalmente cómodo con la geometría

Cita
Pelayo0603
Lo que me comentabas sobre los Revel que son muy anchos tienen unas medidas de 14,5 / 11 / 14,5 y los que tengo 13,5 / 11 / 13,5 , lo que si hay es mucha diferencia en longitud que el los Revel miden 105 cm y los que tengo 59 cm, crees que se notara mucho la diferencia en la anchura por lo que me comentas para frenar?
En cuanto a la frenada se necesita una pequeña aclaración, los skiboards con cotas anchas fueron diseñados para deslizar sobre nieve suave por el contrario los skiboards con cotas más delgadas para nieve dura. En mi opinión y sabiendo que venías del snowblade pienso que unos clásicos de 100 cm en cotas 13 cm 11 cm 13 cm te encantarían, además que con estas cotas es más fácil deslizar por nieve muy dura en comparación a otros de cotas más anchas. Qué disfrutes con tu nuevo material!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 23:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Cita
Pelayo0603
Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro, buenas a todo el mundo!!

Escribo para pedir ayuda....llevo unos 18 años usando snowblade, los que siempre use son simétricos como dos tablas de snow asique serian skiboards no? la verdad que yo siempre los llame snowblade pero leyendo los foros descubrí que eran skiboards porque son simétricos.

Ahora me gustaría comprar unos ya que los que tengo ya están bastante jodidos jejejeje son muchos años!!!!

He mirado y tengo dos en mente

Eman Uprise 104cm



También tendría que comprar unas fijaciones y mirando vi las que son fijas de Rvl8 Receptor Negro

y otras que son automáticas Tyrolia AAAdrenalin 13 Freeflex Bindings

Yo siempre use las ataduras que venían con los que compraba que eran fijas y siempre estuve cómodo pero bueno espero a ver que me aconseja la gente.

Podría cambiar tanto los skiboards como las fijaciones si me aconsejáis otros que vosotros sepáis que son mejores.

Antes de nada muchísimas gracias y espero que me ayudéis a decidirme.

Un Saludo

Adicionalmente a todo lo que te han dicho los compañero, pues te diría que los EMAN los puedes comprar con fijaciones Attack2 colocadas en inserts: [skiboards.eu]
Sus cotas son muy buenas, y su construcción en sandwich, ABS y la base de carrera son de calidad.
Obviamente, los líderes son los líderes (Rvl8, Summit, Bluemoris, ....), pero lo pagas porque no se fabrican en Europa.
Ahora que hay disponibilidad, yo no lo dudaría, tiraba por los Eman Uprise: [emanskiboards.com]
El radio de giro lo merece! También su calidad y precio.
Patricio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Perdonar mi aportación, yo tengo los EMAN, como han dicho por cotas son muy parecidos a los RVL8, y opte por los EMAN hace un par de años por precio, antes ademas tenían en la web que ha comentado pbohorquez unas bindings fijas que el total EMAN y bindings montadas no llegaba a 300 Euros.

Mi experiencia, son brutales, también es cierto que no he probado otras marcas, pero el salto que hice de miniesquis a los EMAN, fue tremendo, totalmente aconsejable, al menos desde mi humilde experiencia.

Un saludo. ksk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 21:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
kiske 883
Mi experiencia, son brutales
A ver si nos puedes describir un poco más detallado tus experiencias. Los Eman son excelentes skiboardspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.