nevasport.com

Enviado: 11-02-2019 13:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Pues eso, bendito descubrimiento acabo de hacer con este foro!

Me presento un poco:

Durante 10 años aproximadamente había hecho esquí palillero y siempre alquilando. Cuando decidí comprarme unos esquís empecé a buscar de segunda mano y llegué a los snowblade, como de adolescente había patinado mucho con mis Roces, decidí comprarlos, total eran unos Salomon por 30€, no había mucho que perder.
Pues desde que los probé hace ya dos años estoy encantado, incluso fuera pista, evidentemente me di cuenta de que el correr se había acabado, pero el poder girar y saltar me lo compensa con creces.
Esta temporada he comprado otros de segunda mano para mi novia, unos fisher por 50€, y estos no han salido nada buenos (culpa del que me los vendió y mía) y en 2 salidas se han roto por el talón, así que he decidido darle los mios a mi novia y comprarme unos nuevos, nada de segunda mano.
Mi sorpresa ha sido al buscar, no encontraba nada hasta encontrar este foro, ahora he descubierto el foro y los skiboards, y quiero unos, pero me surgen dudas:

- Tamaño: cual cojo, sobre los 105 cm?
- Fijaciones: he visto la web de CZ que se habla por aquí para comprar y creo no venden con fijaciones, pero los skiboards vienen perforados para ponerlas? me veo capacitado para poner unas fijaciones si vienen perforadas(y más con los hilos que hay en este foro), pero sin perforar.... Y donde las compro? Podría usar la de los snowblade rotos, pero son muy malas seguro y ya que gasto... Imagino que recomendáis fijas no? Yo llevo 2 años con fijas (seguro q son malas las que tengo) y ya me he hecho a ellas, pero echo un poco de menos la rapidez de las otras.
- Marca: alguna marca me aconsejáis?


Por último un poco de información, mido 1,72cm, 70kg, 32 años, deportista (practico deporte federado 3 veces por semana + partido), nivel medio/alto supongo (bajo cualquier pista y me animo con fuera pista) y me gusta saltar, girar y hacer cajones (esto último a nivel muy bajo, de momento risas )

Vaya tocho he soltado nada más llegar Facepalm
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 19:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Me estoy pensando en comprar estos?

SKIBOARDS MANTRAX PREDATOR BW FR

Què opináis?

He mirado también en skiboardS pero no tienen casi stock
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 23:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Bienvenido!

No conozco los Mantrax, pero según me ha traducido la web, tienen núcleo de madera, y valen la mitad que los Rvl8!!!!

Supongo que alguien del foro que los tenga te podrá dar sus impresiones.

Respecto al modelo a escoger, en función del uso que les quieras dar, para giros en pista, saltos y cajones las cotas de los Mantrax creo son buenas (yo tengo unos Rvl8 Revolt de cotas similares y estoy encantado). En polvo fuera pista, modelos con más superficie y rocker.

A skiboards.eu hay que ir consultando regularmente, ya que ahora no tiene nada, pero a la que le llegue nuevo material lo vende muy rápido.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 13:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Cita
davitorro
Bienvenido!

No conozco los Mantrax, pero según me ha traducido la web, tienen núcleo de madera, y valen la mitad que los Rvl8!!!!

Supongo que alguien del foro que los tenga te podrá dar sus impresiones.

Respecto al modelo a escoger, en función del uso que les quieras dar, para giros en pista, saltos y cajones las cotas de los Mantrax creo son buenas (yo tengo unos Rvl8 Revolt de cotas similares y estoy encantado). En polvo fuera pista, modelos con más superficie y rocker.

A skiboards.eu hay que ir consultando regularmente, ya que ahora no tiene nada, pero a la que le llegue nuevo material lo vende muy rápido.

Saludos.

Gracias Davidtorro, seguramente me compre los Mantrax, todo y que tengo vistos unos Eman de segunda mano cerca de casa, les echaré un ojo a ver como están.

En el tema de las fijaciones, sabes si vienen agujereados? Puedo ponerle las fijaciones de plástico más básicas que vienen con los snowblades? Sino, que fijaciones me recomiendas/recomendáis?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
jaimepg
Cita
davitorro
Bienvenido!

No conozco los Mantrax, pero según me ha traducido la web, tienen núcleo de madera, y valen la mitad que los Rvl8!!!!

Supongo que alguien del foro que los tenga te podrá dar sus impresiones.

Respecto al modelo a escoger, en función del uso que les quieras dar, para giros en pista, saltos y cajones las cotas de los Mantrax creo son buenas (yo tengo unos Rvl8 Revolt de cotas similares y estoy encantado). En polvo fuera pista, modelos con más superficie y rocker.

A skiboards.eu hay que ir consultando regularmente, ya que ahora no tiene nada, pero a la que le llegue nuevo material lo vende muy rápido.

Saludos.

Gracias Davidtorro, seguramente me compre los Mantrax, todo y que tengo vistos unos Eman de segunda mano cerca de casa, les echaré un ojo a ver como están.

En el tema de las fijaciones, sabes si vienen agujereados? Puedo ponerle las fijaciones de plástico más básicas que vienen con los snowblades? Sino, que fijaciones me recomiendas/recomendáis?

Muchas gracias!
Normalmente las tablas de skiboard están agujereadas con x4, es decir 4 agujeros para fijación fija, y algunos como los marauder vienen preparados internamente con láminas más resistentes para poder taladrar y poner fijaciones saltarinas.

Ahora bien, si te fijas, unos snowblade con fijaciones de plástico, tiene 8 tornillos y esas fijaciones no las puedes poner en un skiboard.

Lo que hemos hecho la gran mayoría es comprar las tablas y fijaciones y montarlas en casa o tablas sin fijaciones compras unas más cerca de casa (saltarinas ya que fijas no las encontrarás) y los llevas a montar a un taller que te cobrarán unos 30€

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 22:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Según la web tienen inserts 4x4, opción de fijaciones plásticas de snowblade, ó saltarinas (con y sin riser), con lo que supongo deben estar preparados para taladrar.

El problema supongo es que no tienen stock de fijas 4x4 (ópción que eligiría yo, ya que también las encuentro económicas). En SkiboardS.eu ahora sólo tienen modelos caros PHK y Rvl8 (el año pasado compré las BxB por unos 80€, si no recuerdo mal).

Tienes la opción de saltarinas con riser, que se atornilla en los inserts 4x4, aunque no sé como se esquía con la fijación tan elevada, o si se pierde reactividad al tener este elemento entre fijación y tabla (si alguno de los veteranos del foro que haya probado risers, lee el hilo, quizá pueda darte su opinión).

Total, que mucho no puedo aportar, todo y que puestos a montar fijaciones taladradas, antes que las de snowblade, yo montaría saltarinas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 09:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Cita
Txemagar69
Cita
jaimepg
Cita
davitorro
Bienvenido!

No conozco los Mantrax, pero según me ha traducido la web, tienen núcleo de madera, y valen la mitad que los Rvl8!!!!

Supongo que alguien del foro que los tenga te podrá dar sus impresiones.

Respecto al modelo a escoger, en función del uso que les quieras dar, para giros en pista, saltos y cajones las cotas de los Mantrax creo son buenas (yo tengo unos Rvl8 Revolt de cotas similares y estoy encantado). En polvo fuera pista, modelos con más superficie y rocker.

A skiboards.eu hay que ir consultando regularmente, ya que ahora no tiene nada, pero a la que le llegue nuevo material lo vende muy rápido.

Saludos.

Gracias! Intentaré comprar todo el pack, pero está bien saberlo

Gracias Davidtorro, seguramente me compre los Mantrax, todo y que tengo vistos unos Eman de segunda mano cerca de casa, les echaré un ojo a ver como están.

En el tema de las fijaciones, sabes si vienen agujereados? Puedo ponerle las fijaciones de plástico más básicas que vienen con los snowblades? Sino, que fijaciones me recomiendas/recomendáis?

Muchas gracias!
Normalmente las tablas de skiboard están agujereadas con x4, es decir 4 agujeros para fijación fija, y algunos como los marauder vienen preparados internamente con láminas más resistentes para poder taladrar y poner fijaciones saltarinas.

Ahora bien, si te fijas, unos snowblade con fijaciones de plástico, tiene 8 tornillos y esas fijaciones no las puedes poner en un skiboard.

Lo que hemos hecho la gran mayoría es comprar las tablas y fijaciones y montarlas en casa o tablas sin fijaciones compras unas más cerca de casa (saltarinas ya que fijas no las encontrarás) y los llevas a montar a un taller que te cobrarán unos 30€

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 09:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Cita
davitorro
Según la web tienen inserts 4x4, opción de fijaciones plásticas de snowblade, ó saltarinas (con y sin riser), con lo que supongo deben estar preparados para taladrar.

El problema supongo es que no tienen stock de fijas 4x4 (ópción que eligiría yo, ya que también las encuentro económicas). En SkiboardS.eu ahora sólo tienen modelos caros PHK y Rvl8 (el año pasado compré las BxB por unos 80€, si no recuerdo mal).

Tienes la opción de saltarinas con riser, que se atornilla en los inserts 4x4, aunque no sé como se esquía con la fijación tan elevada, o si se pierde reactividad al tener este elemento entre fijación y tabla (si alguno de los veteranos del foro que haya probado risers, lee el hilo, quizá pueda darte su opinión).

Total, que mucho no puedo aportar, todo y que puestos a montar fijaciones taladradas, antes que las de snowblade, yo montaría saltarinas.

Saludos.

La verdad que si pusieran la web en inglés tampoco pasaría nada, que difícil es el checo risas y en la otra, lo que tienen de stock es carísimo.
Bueno, creo que iré a ver los que tengo cerca de segunda mano y sino directo a los mantrax con las fijaciones también de allí.

Por cierto, que os parecen los Eman Skiboards Heavy tools , son los que he visto de segunda mano


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2019 09:15 por jaimepg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 00:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Calcados a los Rvl8 Revolt, en cotas y contrucción. Estuve a punto de comprarlos antes que los Rvl8 (se agotaron cuando por fin me decidí).

A éstos sólo fijas 4x4 ó saltarinas sobre riser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 22:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Cita
davitorro
Calcados a los Rvl8 Revolt, en cotas y contrucción. Estuve a punto de comprarlos antes que los Rvl8 (se agotaron cuando por fin me decidí).

A éstos sólo fijas 4x4 ó saltarinas sobre riser.

Yo tengo los Mantrax. Los compré en Enero. Estoy muy contento con ellos.
Como los fabrica directamente el mismo que los vende, los inserts 4x4 te los pone si se los pides. Si le pones fijaciones automáticas, entonces mejor se lo dices que no te ponga los inserts porque no los vas a usar. Las automáticas también te las pone directamente sin raiser, atornilladas sobre el núcleo de madera. El modelo que comentas está fabricado con construcción CAP, es el que yo tengo. Te pongo foto abajo. Los llevo sin raisers.
Hay otro modelo, que acaban de lanzar que lleva construcción ABS, como los Revolt y EMAN.
Es este: [skiboard.cz]
Cualquier duda que tengas, te recomiendo que le escribas por email o washap a David Zak
Otra cosa: VIENEN SIN ENCERAR. Y gastan mucha cera, como cualquier otra tabla. Así que te recomiendo que te compres un kit de encerado con plancha básico (125€)


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 23:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Cita
jaimepg
Me estoy pensando en comprar estos?

SKIBOARDS MANTRAX PREDATOR BW FR

Què opináis?

He mirado también en skiboardS pero no tienen casi stock

La respuesta que di arriba iba para ti ... Mi consejo es que pilles el modelo UNIQUE BLACK FR que llevan la construcción ABS y nos cuentes tu experiencia! No le pongas los elevadores. Simplemente que te atornille las fijaciones Tyrolia Peak 11 a la tabla. Así puedes atrasarlas cuando haya nieve polvo para poder flotar mejor. Si le pones los elevadores, las fijaciones no podrás ajustarlas. Los elevadores son para hacer carving extremo en pista. Si quieres probar también fuera pista o disfrutar nieve polvo, que no te los ponga. Hace tres fines de semana hubo nieve polvo, y noté bastante la diferencia (beneficio) al retrasar las fijaciones puesto que las llevo atornilladas. Me lo recomendó el propio David Zak, y hacertó con su consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 10:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Cita
pbohorquez
Cita
davitorro
Calcados a los Rvl8 Revolt, en cotas y contrucción. Estuve a punto de comprarlos antes que los Rvl8 (se agotaron cuando por fin me decidí).

A éstos sólo fijas 4x4 ó saltarinas sobre riser.

Yo tengo los Mantrax. Los compré en Enero. Estoy muy contento con ellos.
Como los fabrica directamente el mismo que los vende, los inserts 4x4 te los pone si se los pides. Si le pones fijaciones automáticas, entonces mejor se lo dices que no te ponga los inserts porque no los vas a usar. Las automáticas también te las pone directamente sin raiser, atornilladas sobre el núcleo de madera. El modelo que comentas está fabricado con construcción CAP, es el que yo tengo. Te pongo foto abajo. Los llevo sin raisers.
Hay otro modelo, que acaban de lanzar que lleva construcción ABS, como los Revolt y EMAN.
Es este: [skiboard.cz]
Cualquier duda que tengas, te recomiendo que le escribas por email o washap a David Zak
Otra cosa: VIENEN SIN ENCERAR. Y gastan mucha cera, como cualquier otra tabla. Así que te recomiendo que te compres un kit de encerado con plancha básico (125€)

Creo que definitivamente me los compraré porque los de segunda mano que he visto no me convence el estado en el que están.
Gracias por el consejo de la cera, miraré unos videos de YouTube pq no he encerado nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 10:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Cita
pbohorquez
Cita
jaimepg
Me estoy pensando en comprar estos?

SKIBOARDS MANTRAX PREDATOR BW FR

Què opináis?

He mirado también en skiboardS pero no tienen casi stock

La respuesta que di arriba iba para ti ... Mi consejo es que pilles el modelo UNIQUE BLACK FR que llevan la construcción ABS y nos cuentes tu experiencia! No le pongas los elevadores. Simplemente que te atornille las fijaciones Tyrolia Peak 11 a la tabla. Así puedes atrasarlas cuando haya nieve polvo para poder flotar mejor. Si le pones los elevadores, las fijaciones no podrás ajustarlas. Los elevadores son para hacer carving extremo en pista. Si quieres probar también fuera pista o disfrutar nieve polvo, que no te los ponga. Hace tres fines de semana hubo nieve polvo, y noté bastante la diferencia (beneficio) al retrasar las fijaciones puesto que las llevo atornilladas. Me lo recomendó el propio David Zak, y hacertó con su consejo.

Hola pbohorquez, no se a que respuesta de arriba te refieres Loco - Crazy jeje pero gracias por tu ayuda. Cuando dices que las fijaciones Tyrolia peak se pueden atrasar a que te refieres? Que te las ponen en el centro per tú puedes desatornillarlas y atornillarlas más hacia atrás?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 21:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Cita
jaimepg
Cita
pbohorquez
Cita
jaimepg
Me estoy pensando en comprar estos?

SKIBOARDS MANTRAX PREDATOR BW FR

Què opináis?

He mirado también en skiboardS pero no tienen casi stock

La respuesta que di arriba iba para ti ... Mi consejo es que pilles el modelo UNIQUE BLACK FR que llevan la construcción ABS y nos cuentes tu experiencia! No le pongas los elevadores. Simplemente que te atornille las fijaciones Tyrolia Peak 11 a la tabla. Así puedes atrasarlas cuando haya nieve polvo para poder flotar mejor. Si le pones los elevadores, las fijaciones no podrás ajustarlas. Los elevadores son para hacer carving extremo en pista. Si quieres probar también fuera pista o disfrutar nieve polvo, que no te los ponga. Hace tres fines de semana hubo nieve polvo, y noté bastante la diferencia (beneficio) al retrasar las fijaciones puesto que las llevo atornilladas. Me lo recomendó el propio David Zak, y hacertó con su consejo.

Hola pbohorquez, no se a que respuesta de arriba te refieres Loco - Crazy jeje pero gracias por tu ayuda. Cuando dices que las fijaciones Tyrolia peak se pueden atrasar a que te refieres? Que te las ponen en el centro per tú puedes desatornillarlas y atornillarlas más hacia atrás?

No se desatornillan. Es más sencillo. Solo se levanta una pestaña que lleva la punteral o la talonera de la fijación automática y entonces empujas y las desplazas un poco hacia delante o hacia atrás según te interese. Por defecto van centradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 15:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Cita
pbohorquez
Cita
jaimepg
Cita
pbohorquez
Cita
jaimepg
Me estoy pensando en comprar estos?

SKIBOARDS MANTRAX PREDATOR BW FR

Què opináis?

He mirado también en skiboardS pero no tienen casi stock

La respuesta que di arriba iba para ti ... Mi consejo es que pilles el modelo UNIQUE BLACK FR que llevan la construcción ABS y nos cuentes tu experiencia! No le pongas los elevadores. Simplemente que te atornille las fijaciones Tyrolia Peak 11 a la tabla. Así puedes atrasarlas cuando haya nieve polvo para poder flotar mejor. Si le pones los elevadores, las fijaciones no podrás ajustarlas. Los elevadores son para hacer carving extremo en pista. Si quieres probar también fuera pista o disfrutar nieve polvo, que no te los ponga. Hace tres fines de semana hubo nieve polvo, y noté bastante la diferencia (beneficio) al retrasar las fijaciones puesto que las llevo atornilladas. Me lo recomendó el propio David Zak, y hacertó con su consejo.

Hola pbohorquez, no se a que respuesta de arriba te refieres Loco - Crazy jeje pero gracias por tu ayuda. Cuando dices que las fijaciones Tyrolia peak se pueden atrasar a que te refieres? Que te las ponen en el centro per tú puedes desatornillarlas y atornillarlas más hacia atrás?

No se desatornillan. Es más sencillo. Solo se levanta una pestaña que lleva la punteral o la talonera de la fijación automática y entonces empujas y las desplazas un poco hacia delante o hacia atrás según te interese. Por defecto van centradas.

Tienen buena pinta por lo que comentas, tal vez le ponga esas No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 05:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola jaimepg y bienvenido al foro del material limtado!

Creo que la mayoría de tus preguntas ya están contestadas. Sin embargo quería añadir que personalmente las mejores sensaciones con skiboard de hasta 110 cm la conseguirás con fijaciones fijas ya que la bota va tan pegado al skiboard que al momento de deslizar parece que no tienes absolutamente nada en los pies (ligereza y maniobrabiidad), además obtienes una excente amortiguación debido a las gomas de las fijaciones fijas. Y bueno si quieres ir a lo grande pues opta por unos Marauder

Te dejo un pequeño video de un fuera de pista que realicé en Ischgl, Austria con los Summit Marauderpulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 23:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Cita
Latitud Cero
Hola jaimepg y bienvenido al foro del material limtado!

Creo que la mayoría de tus preguntas ya están contestadas. Sin embargo quería añadir que personalmente las mejores sensaciones con skiboard de hasta 110 cm la conseguirás con fijaciones fijas ya que la bota va tan pegado al skiboard que al momento de deslizar parece que no tienes absolutamente nada en los pies (ligereza y maniobrabiidad), además obtienes una excente amortiguación debido a las gomas de las fijaciones fijas. Y bueno si quieres ir a lo grande pues opta por unos Marauder

Te dejo un pequeño video de un fuera de pista que realicé en Ischgl, Austria con los Summit Marauderpulgar arriba


Muy chulo el vídeo. El del Descenso de Monte Seymour también! Esquiando entre árboles y todo. Qué maravilla de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 21:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Si alguna vez te vas por Austria a la estación de Ischgl no olvides llevar tus Marauder, hay muchísimo fuera de pista para disfrutar!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 01:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
te dejo una foto de un ascenso a Gilfert en Tirol Austriapulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.