nevasport.com

Enviado: 15-01-2018 21:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Buenas,

Llevo unos días informándome para comprarme unos skiboards con fijaciones (botas tengo) y la verdad es que, entre que no estoy muy puesto en la materia y con toda la información que he leído, estoy un poco perdido No entiendo Si no es inconveniente os agradecería que me aconsejarais para poder hacer una buena elección. De hecho, prácticamente me pongo en vuestras manos, puesto que este es el sitio que más confianza me ha dado y veo que tenéis una buena comunidad smiling smiley

Os voy a intentar facilitar toda la información que creo que se debe tener en cuenta. De todas maneras, si necesitáis saber algo más para poder acotar un poco más las opciones no dudéis en preguntarme. Vamos a ver si no me dejo nada...

-Altura: 175cm

-Peso: 70-75kg

-Botas: HEAD i-type 10 // Flex Index: 70 // 321mm

-Nivel:

Yo considero que tengo un nivel alto, pero no profesional. Bajo negras y rojas con soltura, pero nunca esquio fuera de pista.

Soy consciente de que me falta pulir bastante el aspecto técnico. Estoy seguro de que si me cogiese un profesor me echaría una buena bronca.

-Experiencia:

Llevo esquiando desde que era pequeño. Hará unos 5-6 años probé unos snowblade y ya no he cogido otra cosa.

Siempre he alquilado snowblade así que me imagino que lo que he probado es de una calidad bastante cuestionable.

Esquio unos 10-15 días al año. Ojalá pudiese ir más días a esquiar pero eso es lo que hay. Dos o tres escapadas al año y listo.

Que busco:

Quizás esto sea lo que más difícil me resulte explicar. Creo que busco algo polivalente. Nada dedicado especialmente ni a la velocidad ni a saltos.

Me gustaría algo que tuviese bastante maniobrabilidad, para poder ir hacia delante y había atrás, dar algún saltito, bajar pistas con fluidez pero no necesariamente a una velocidad extrema.

Fijaciones:

Después de leer y leer me he inclinado (de momento) por unas fijaciones automáticas. Pero no se cuales exactamente. Más que nada por el tema de la seguridad. Prefiero tener algo un poco más pesado y con un poco menos de tacto que lesionarme la rodilla esquiando.

Me resulta indiferente comprar los skiboards con las fijaciones ya montadas o comprarlo por separado y montarlas yo. Me atrevería a hacerlo pero antes de ponerme a esquiar los llevaría a una tienda para que los revisasen, por si acaso.

Precio:

El límite que me había fijado para tablas + fijaciones era de 400-500 € máx.

De este aspecto lo que me resulta importante es que merezca la pena la compra. Es decir, con la información que os he dado si creéis que merece la pena gastarme un dinerito en material bueno no tengo inconveniente. En cambio, si con los pocos días que voy a esquiar al año y mi nivel no profesional pensáis que no me merece la pena coger algo tan bueno y con unos skiboards y fijaciones de gama media-baja voy a estar satisfecho, pues mejor que mejor.

De todas maneras me gustaría barajar las dos opciones en este aspecto.


Esto es todo lo que se me ocurre que os pueda servir. Si necesitais más información no dudéis en preguntarme. Perdonad por la parrafada, de verdad... Y sobretodo muchas gracias. He leído un montón de post muy útiles (algunos muy antiguos). Espero poder hacer una buena elección y colgar el resultado en este foro después de ir a probarlos. Si erais 4 gatos espero que ahora seamos 5 smiling smiley

Muchas gracias por todo. Un saludo,

Sick Boy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 07:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Sick Boy, respondiendo a tus preguntas:

Cita
Sick Boy
Llevo esquiando desde que era pequeño. Hará unos 5-6 años probé unos snowblade y ya no he cogido otra cosa.
Entonces tienes una gran experiencia!, considero que los mejores skiboards para ti serian unos Summit Marauder de 125 cm de longitud con fijaciones alpinas ya que si optas por unos más cortos pienso que en poco tiempo se te quedarán precisamente cortos!


Cita
Sick Boy
Que busco:
Quizás esto sea lo que más difícil me resulte explicar. Creo que busco algo polivalente. Nada dedicado especialmente ni a la velocidad ni a saltos.
Los Summit Marauder tienen alta versatildiad, una superficie enorme para amortiguar cualquier irregularidad del terreno, altísima maniobrabilidad en cualquier tipo de nieve, muy estables y son de excelente calidad. Yo los he usado durante ocho años y son realmente muy, muy buenos, para mi es el mejor skiboard con su cotas tope de 14-11 cm y su máxima longitud de 125 cm. Más allá de eso comienzan los miniesquis!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 17:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por la respuesta. Y por la rapidez!

La verdad es que he oído hablar muy bien de los Marauder 125 pero tenía en mente comprarme unos un poco más cortos, más "manejables". De unos 88-100 cm.

He visto que hay un montón de modelos de esas longitudes, tanto summit como RVL, pero no se como decidirme. No se si me viene mejor que sea 100% rockered, camber, 20% 80%... que cotas serían las adecuadas para mi... etc...

Un saludo,

Sick Boy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 15:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Al final creo que van a ser estos:

Summit Ecstatic 99 cm con fijaciones Atomic L10 2018

[summitskiboards.com]

Tu comentario me ha hecho cambiar de idea, antes pensaba cogerme unos Summit ZR 88 cm, pero no quiero que se me queden "cortos" como tu dices. Los Ecstatic son un poco más largos y un poco más estrechos y creo que serán mejores para mis necesidades.

¿Que pensáis?

Tengo otra duda, los he encontrado en la web de Summit y también en Amazon (la tienda es Skiboards Superstore) a 100€ menos. La unica diferencia que he encontrado han sido los 2 años de garantía (que no se si es demasiado útil para unos skiboards la verdad...).

¿Que me recomendáis? ¿La web de la marca oficial o Amazon?

Gracias por adelantado smiling smiley

Un Saludo,

Sick Boy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 04:02
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Sick Boy
Al final creo que van a ser estos:
Summit Ecstatic 99 cm con fijaciones Atomic L10 2018
[summitskiboards.com]
En mi opinión las mejores sensaciones en todo skiboard menor a 110 cm de longitud se obtienen si es que tienes una fijación fija y no una automática. La fijación automática en un skiboard tan pequeño le hace más pesado, además ninguna fijación automática esta tan cerca de las tablas como las fijas y eso aporta en muchas sensaciones!pulgar arriba, pero bueno lo dicho es solo una opinión....

Cita
Sick Boy
Tu comentario me ha hecho cambiar de idea, antes pensaba cogerme unos Summit ZR 88 cm, pero no quiero que se me queden "cortos" como tu dices. Los Ecstatic son un poco más largos y un poco más estrechos y creo que serán mejores para mis necesidades.
¿Que pensáis?
De lo que he leído, entiendo que estas dispuesto a invertir en un buen equipo. Para mi que deberías pensar en grande, opta por unos Marauder 125 cm y fijaciones automáticas. No se si sabias pero los skiboards tienen la particularidad que incrementan su longitud, pero mantienen su maniobrabilidad, en otras palabras si pruebas unos skiboards 100 cm y luego unos 125 cm no notarás muchas diferencia y eso se debe a las cotas y al hecho de ser simétricos.pulgar arriba

Cita
Sick Boy
Tengo otra duda, los he encontrado en la web de Summit y también en Amazon (la tienda es Skiboards Superstore) a 100€ menos. La unica diferencia que he encontrado han sido los 2 años de garantía (que no se si es demasiado útil para unos skiboards la verdad...).
¿Que me recomendáis? ¿La web de la marca oficial o Amazon?
Los dos sitios son igualmente buenos, he comprado skiboards en las dos tiendas. No te olvides de pedir la bolsa para los skiboards que es muy útil para guradarlos o para llevarlos!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2018 04:04 por Latitud Cero.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 14:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Bueno, lo primero de todo daros mil gracias a ti, Latitud Cero y al usuario del mail "skiboardslimitados" (que creo que es el tal Khali, pero no estoy seguro), vuestros consejos me han ayudado un montón a la hora de escoger mis primeros skiboards. He de decir que he aprendido mucho del tema después de informarme por todos los rincones de internet, pero vuestras opiniones son las que más útiles me han resultado.

Al final me he decidido por tus apreciados "Marauder" con fijaciones Atomic L10. Con esta elección se que no fallo. Van a cubrir perfectamente mis necesidades y creo que están acordes con mi nivel que, sin lugar a dudas, tengo intención de mejorar después de esta adquisición.

En cuanto los pruebe escribiré la experiencia.

De nuevo muchas gracias a los dos

Un Saludo,

Sick-Boy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 04:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Sick Boy
Al final me he decidido por tus apreciados "Marauder" con fijaciones Atomic L10. Con esta elección se que no fallo. Van a cubrir perfectamente mis necesidades y creo que están acordes con mi nivel que, sin lugar a dudas, tengo intención de mejorar después de esta adquisición.
Excelente descisión, vas a disfrutar a tope!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 17:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Una foto de los Marauder en la última salida que hicepulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 22:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Con casi tres metros de nieve acumulada en la base, este invierno esta excelente por acá en monte Seymour, Canadá monte seymour. Una vez más los Summit Marauder resultan excelentes tanto en pista como durante el tour de travesíapulgar arriba

Les comparto una foto, al fondo las luces de la ciudad de Vancouverpulgar arriba




Foro Skiboard, el foro del material limitado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2018 23:00 por Latitud Cero.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268


Aqui tenemos que conformarnos con unos pocos cm.
Los head siguen sorprendido!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.