nevasport.com

Elfogre
Enviado: 05-01-2017 10:41
Hola a todos,
Me llamo Jose, hace un par de años empecé con el esquí, y en resumen muy bien con blades y regular con esquis largos. Estoy acostumbrado a patinar (spam :P

&t=6s) y se nota mucho la técnica para los esquis cortos. Para esta temporada quiero comprar blades o skiboards y quería saber si me podéis aconsejar.
Llevo un tiempo documentandome sobre skiboards y snowblades y parece que sois el último reducto de skiboard en España. Creo que me queda claro el tema de mayor anchura de skiboards sobre blades y demás.
He probado blades de 99cm y muy bien, pero para este año había pensado en unos skiboards de 101 o 110 cm, o unos blades elan freeride de 125cm. El uso mayoritario sería para descenso de pistas (en principio nada de fuera pista o snowpark). ¿Qué me recomendaríais vosotros?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
A mí me encantan los de 100 y los de 90. Probé unos de 125 y los notaba pesados y grandes. Para gustos los colores je je je. Con algo de 100 (skiboards) si estás acostumbrado a los blades irás bien. Más largo te puede costar. Y no te preocupes si al principio vas raro al ser tan anchos.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 18:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Te recomendaría unos elan freeline 125 cm si tu uso mayoritario será en pistas. La fijación automática es bastante cómoda a la hora de calzar en pistas, la escasa longitud te permite amplia maniobrabilidad y las cotas no tan anchas te aseguran un canteo preciso en el tipo de nieve que se encuentra normalmente en una pista. Incluso en nieve muy dura te sentirás seguro pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elfogre
Enviado: 09-01-2017 23:05
Muchas gracias por los consejos. Creo que me decidiré por los Elan, he visto unos de segunda mano bastante bien de precio. Lo único que se me hace raro es que no los tengan en la web de Elan...

Un saludo y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 09:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Hola Elfogre

Yo tengo a la venta unos skiboards summit pro carbon 110 con tres días de uso, están impecables. Los vendo por una lesión crónica que tengo en ambas rodillas.

Yo estoy en Valencia y si no me equivoco el video que has puesto patinando es en el Tinglado.

Si estás interesado te puedo enviar fotos o podemos quedar para que los veas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Latitud recomendando snowblades en el foro de skiboards. A la hoguera!!! DiablilloDiablilloDiablillo

Viendo que eres patinador y que no se te da nada mal, supongo que apreciaras la capacidad de giros rapidos, y para eso un skiboard clasico de 100cm aprox y fijaciones fijas creo que sería lo mejor. Unos KTP o viendo que no harás fuerapistas, mejor unos slapdash 98 o summit nomad 99.

De hecho muchos patinadores se interesan sobre todo por modelos muy cortos, los tansho de 90 o los Blunt 88, de cara a tener sensaciones parecidas con skiboards que las que tienen con patines.

Unos Summit Cusom 110 tambien serian una buena opción, ya con fijaciones automaticas (que supongo que es lo que has probado hasta ahora). Y si quieres 125 pilla unos Maraudeeeeer!! no una mierda de snowblades por favor risasrisas

P.D. Agassi siento oír lo de tu lesión. Esos Summit con ese precio van a volar, pocas veces salen oportunidades asi.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2017 20:33 por Vizor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elfogre
Enviado: 10-01-2017 23:14
Hola Agassi73, si que estaría interesado en esos skiboards!!, y si, estoy en Valencia. Puedes enviarme mas info a eb.jose@gmail.com ? Tipo de fijación, alguna foto y precio.
Puede que descarte la idea de los blades y pille skiboards finalmente jejeje.

Muchas gracias por la info Vizor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 16:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
en cuanto controles un poco en pista vas a querer probar nieve sin pisar a toda costa y aunque sean dos veces al año no se te va a quitar la sonrisa de la cara; en primavera con los summit vas a seguí gozando. Para pista el patín estrechó te va a agarrar más.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2017 16:58 por txawen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Ya te he enviado las fotos Elfogre.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elfogre
Enviado: 12-01-2017 20:23
Estos para cuando domine skiboards mas cortos: [www.skiboardshop.co.jp] Tienen video y todo, pedazo de skiboards de 141cm! Blue moris parece que es una marca japonesa de skiboards
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 17:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
vizor
Latitud recomendando snowblades en el foro de skiboards. A la hoguera!
Efectivamente tienes razón, lo que ocurre es que elfogre tiene la intención de usarlos unicamente en pista. Los skiboards son anchos ya que en las pistas de los estados unidos o Canada abunda nieve suelta en polvo o o humeda, sin pisar, a diferencia de Europa en donde las pistas siempre están compactada y peinadas. Por eso en principio le recomendé miniesqui si.
Por otro lado elfogre los skiboards de tu enlace de fabricación japonesa se trata de skiboards específicos para abundante nieve polvo y un terreno con muy poca pendiente, típicas condiciones de Japón. Cada fabricante de skiboards produce tablas de acuerdo al entorno en donde van a ser usados. Bueno, que disfrutes de tu nuevo material! pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.