nevasport.com

Enviado: 14-02-2016 05:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Esta temporada estoy utilizando esquís tipo palillero por primera vez en la vida. Escogí unos Salomon Q98 debido a la alta maniobrabilidad con el fin de que la transición skiboard esquí sea lo más fluido posible. Mi primera impresión fue que el esquí es como conducir un camión mientras que los skiboards son como un auto deportivorisasrisas



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Sierra
Enviado: 14-02-2016 15:26
Igualico que yo hace unas temporadas. Vamos, que aprendí a esquiar con 2'05, bien anchos y rectos (más que como un camión, diría que como un tren de mercancías: costaba lo suyo sacarlos del carril). Después vinieron unos de competición (VR17) de dos metros y, alguna década más tarde, unos de 1'70 (entonces se llamaban "compensados"guiño Y, por fin, los de un metro: ¡la libertad!
Esquiar cómo y por donde quieras, con cualquier tipo de nieve (¡huy!, hielo, mejor no). En montaña, pesan poco en la mochila, son muy maniobrables y generosos con las piernas cansadas y montañeros añejos. Pero, sobre todo, proporcionan una dulce sensación de esquiar a cámara lenta, que permite gozar mucho del movimiento.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
No puedo imaginarme cómo eran los esquís antiguos, pero los nuevos son realmente impresionantes para su tamañoterisasrisas, bastante maniobrables teniendo en cuenta que tienen levatada la punta y cola (rocker), además que en el caso de los Q98 de Salomon son extremadamente flexibles lo que facilita los giros. En mi primera bajada quería meterle cinco giros en una distancia muy corta y lógicamente así no funcionanrisas, por eso decía que son como conducir un camión. Ahora estoy mucho más consciente que los skiboards desde la primera bajada dependiendo de la habilidad y estado físico de las personas son capaces de transmitir y enseñar a un novato giro en paralelo y conducido que logicamente con esquí tipo palillero se demora muchas temporadas de práctica intensa!sorprendido



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Sierra
Enviado: 16-02-2016 13:10
Sí, aunque casi todo lo que se hace con esquís largos, también se puede hacer con skiboards (y a la inversa)risas, el esquí largo te lleva a giros acompasados en los que se aprovecha la energía del giro anterior para lanzar el siguiente. Hay de todo, pero su escenario ideal son las palas amplias y giros rítmicos. Y, sobre todo, admiten un deslizamiento muy rápido. ¿Quién no ha soñado con descender envuelto en polvo ligero?
Lo típico de los skiboards es otra cosa. Yo he encontrado en ellos sensaciones muy diferentes y que aprecio mucho. Pero sobre todo... ¡la libertad!
Libertad para girar dónde y cómo quiera; libertad para moverme por terreno y nieves difíciles como bosques, pasos estrechos y pendientes muy fuertes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 05:56
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Igualmente para mi el skiboard es sinónimo de libertad.pulgar arriba Por otro lado comencé a utilizar esquís largos ya que tengo planeado hacer ¨heliski¨ ya que con los skiboards no creo que me dejen irrisasrisas. Coincido totalmente contigo, el esquí largo esta bueno para palas que sean muy amplias y para sitios estrechos y muy empinados los skiboards son insuperablespulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Yo sigo con lo mío, y no encuentro MI soluciön. He probado skiboards revel, summit... y con la nieve dura son ingobernables. Al final estoy usando snowblades pues indudablemente son màs fiables en nieve dura. A ver, llamadme cansino històrico pero sigo con mi espíritu skiboarder pero no encuentro el modelo todo terreno para andar en pistas (con nieve pisada, harinosa....)
¿Tengo que resignarme a los snowblades o se os ocurre algùn modelo de skiboard u otro modelo que solucione este problema? Anteriormente ya me habéis respondido pero es por si salía algo nuevo en concreto que me vaya bien. No quiero usar esquís normales, pero tampoco quiero darme un golpetòn, y los skiboards probados son indomables en pistas con la nieve que suelen tener, pues la calidad polvo es anecdótica. No me rindo.... lo siento.
Gracias y saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Si los snowblades te van guays pa que darle mil vueltas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 05:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Kasuen
Yo sigo con lo mío, y no encuentro MI soluciön. He probado skiboards revel, summit... y con la nieve dura son ingobernables. Al final estoy usando snowblades pues indudablemente son màs fiables en nieve dura
Tu caso es especial y me ha dejado pensando por un tiempo. Es cierto que los skiboards muy anchos y muy cortos (100 cm), por ejemplo KTP tenderá a resbalar cuando te encuentres con nieve extremadamente dura, incluso los esquís tipo palillero también tendrán ese problema. Por otro lado un skiboard corto de 110 con fijación automática si bien es más cómodo para calzarlos, en cambio estropea toda la sensibildiad a la hora de deslizar en comparación a una fijación fija de skiboard. Llegado a este punto y por lo que cuentas, creo que tus botas son demasiado duras y no te están permitiendo transferir la presión adecuada hacia los cantos, Qué botas tienes?



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Pues a mí los Ktp me van bastante decente en hielo; bastante mejor que los summit. A esto me refiero metiendo cantos; me van casi tan bien como los primeros snowblade que compré.

Pero bueno si vas bien con ellos para que cambiar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Hola, las botas son unas Nórdica "corrientes", pero no creo que ese sea el problema. Con los revel freedom, creo que controlaba más, pero con los summit custom, era un suicidio. Lo que me extraña es que nadie tenga este problema con nieve duraTriste. Después de diversas compras, al final resulta que voy cómodo con los head big easy.
Gracias de todos modos por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 05:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Kasuen
Con los revel freedom, creo que controlaba más, pero con los summit custom, era un suicidio. Lo que me extraña es que nadie tenga este problema con nieve duraTriste. Después de diversas compras, al final resulta que voy cómodo con los head big easy
En todo caso interesante lo que cuentas. Los skiboards menores a 110 cm fueron diseñados en principio para funcionar con una fijación fija específica de skiboard, yo creo que allí tal vez esta el problema. Si con los Revel freedom podías algo mejor sobre hielo se debe a que la transferencia de la presión no es la adecuada con los Summit, además que los skiboards Summit son mucho más duros que los Revel. Por otro lado los Head Big Easy sí fueron diseñados para funcionar con fijación automática y por eso es que la transferencia de presión es mejor. En todo caso si deseas skiboards con longitud igual o menor a 110 cm para que funcione óptimamente tienes que usarlos con fijación fija, pero tengo entendido que no te gusta por cuestiones de comodidad, por lo que al menos en esta longitud no te queda otra que o quedarte con los Head Big Easy o intentar con unos Gaspo con fijación automáticapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Puede parecer una chorrada lo que te preguntaba latitud de las botas, en mi caso no lo fue. Yo tenia unas nordica que compre en deca hace unos 10 años y pensaba que eran mis botas adecuadas, pero hace unos 3 años al comprarle un par de botas nuevas a mi mujer me di cuenta de que las mias podrian ser mucho mejor, asi que las renove y ahora las sensaciones son mucho mejores



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Pues nada, siguiente inversión en botas. Creo que tienes razón Latitud en cuanto al diseño y las fijaciones, pues dentro de mi neura he probado snowblades atomic y salomón (creo que son Sark, o algo así) , de 125 con fijaciones auromáticas y van bien. Gracias por vuestr colaboraciónpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 17:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Kasuen
Pues nada, siguiente inversión en botas
Te recomiendo las Quest Acess 70, yo me compré la temporada pasada para aprovechar mis skiboard Summit 110 de madera primera versión que son extremadamente duros y al final conseguí nuevas sensaciones (antes utilizaba con botas de esquí de travesía, las cuales son muy blandas). Me parece que Extremeño también se compró y le fue muy bien. Son muy cómodas y tienen un mecanismo de bloqueo en el talón para caminar o esquiar

La otra opción que tienes es optar por unos skiboards (long boards) GPO modelo New Rocker en 130 cm, por tener rocker pues sentirás la senación como unos skiboards de 110 cm ya que punta y cola están levantadas, vienen con fijación fija o con automática.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 07:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Gracias, Latitud, un abrazopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 07:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Por cierto la posición base en el esquí tipo palillero no es centrada sino desplazada un poco hacia adelante. Vi estos dos videos sobre giros y practiqué con los skiboards Marauder, luego intenté con los esquís largos y me di cuenta que existe una enorme diferenciasorprendidosorprendido. Los esquís tienden a descontrolarse si es que no se vuelve a la posición base, mientras que los skiboards por sus cotas tan anchas obliga a los pies instantánemante a realizar giros en paralelosorprendido





Por último no sabía que hay tantos tipos de giros. Creo que el giro por absorción es el más utilizado por los skiboarders, especialmente aquellos que utilizan tablas de 100 cmpulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Sierra
Enviado: 26-02-2016 18:30
Lo de la posición adelantada es clave con esquí largo. Lo de las diferentes formas de girar... demasiado sutil. En realidad, se podrían resumir en muy pocas, si bien diferentes situaciones requieren diferentes soluciones, en especial cuando son extremas, por ejemplo el giro por salto en una pendiente de 45º. Hay quien distingue salto de espátulas, salto de colas o, salto total: no deja de ser un salto... que será de espátulas si vas a estrellar las narices contra la roca de enfrente.
Desde luego, el esquí largo exige una técnica más depurada y más dependiente de la situación: pendiente, calidad de la nieve... Los skiboard, en cambio, son más intuitivos y se mueven mejor con la voluntad (por eso decía lo de la libertad).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Siguiendo con la comparación, me he dado cuenta que los esquís largos solo son maniobrables a una velocidad media alta, mientras que el skiboard es maniobrable a cualquier velocidad y en cualquier situación. En pistas de esquí europeas frecuentemente llenas de esquiadores quién tiene la posibilidad de tener una pista vacía para sentir la ¨Magic Line¨?pulgar arriba








Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 10:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Kasuen
Hola, las botas son unas Nórdica "corrientes", pero no creo que ese sea el problema. Con los revel freedom, creo que controlaba más, pero con los summit custom, era un suicidio. Lo que me extraña es que nadie tenga este problema con nieve duraTriste. Después de diversas compras, al final resulta que voy cómodo con los head big easy.
Gracias de todos modos por vuestra ayuda

Si esquías en nieve muy dura, reduce anchura y aumenta longitud.

Mira los mini esquís de 120-130cm, atomic, salomon....


Me suena que fischer hace unos de esa medida, con construcción de slalom (laminado de titanal y todo)...si los encuentras, son lo que andas buscando. O si no, a esquís de tamaño normal, unos esquís de slalom que te lleguen por la barbilla o algo menos (hablaríamos de 150cm aprox), con su laminado de titanal y tal, agarran del carajo y son fáciles de llevar, con un radio de giro en torno a 10m.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Gracias Khali, como siempre lo niquelas y ayudas mogollón. Espero que te vaya bien en el extranjero. El foro te echa de menospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 02:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Siguiendo con la comparación y ahora que la primavera ha comenzado, los skiboards Summit Marauder son simplemente el equipo perfecto para nieve húmeda pesada, más aún cuando se los utiliza para travesía!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.