nevasport.com

Enviado: 08-10-2015 20:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Hola!!!!

Quiero (creo) comprar unos esquis cortos para hacer travesia y estoy hecho un lio.

Primero os cuento un poco, mido 174 cm y peso 88 kg, si, lo se, me sobra alguno...Mi idea es hacer travesias de maximo seis horas y la mayoria subiendo, me gusta mas subir la montanya que bajarla. Bajo tranquilo, buscando caminos sencillos. Pienso que con unos esquis cortos puedo disfrutar mas las subidas.

He hecho travesia con esquis largos, con fijaciones normales y con fijaciones "tech". Tengo claro que quiero fijaciones "tech". Me han gustado las vipec 12, pero no se que resultado dan. Alguien me aconseja sobre ellas?

Esta semana despues de mucho probar me compre unas botas, unas Lasportiva splitfire. Me siento muy comodo con ellas, pero no se si son demasiado blandas. Todo lo que he llevado siempre tenia cuatro cierres, era mas duro y pesaba mucho mas. Que pensais de estas botas?

Y ahora que lo pienso, esas preguntas igual van mejor en el subforo de travesia...

Ahora la parte que igual deberia ir aqui. Esquis cortos:

He visto que hablais mucho de los marauder, ese patin tan grande que resultado da? Pensaba que pesaban menos, pero pesan como unos de travesia medios de 170
Y los hagan de 130 con patin mas pequeño?
Y otros mas cortos?
He leido mucho en este foro, pero no acabo de ver las ventajas de unos y otros?

A ver si me echais una mano los que os compraisteis equipo el año pasado y los demas que me lean.

Que se acerca la nieve!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 08:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Diec y bienvenido al foro de material limitado!

Respondiendo a tus preguntas:

Cita
Diec
Quiero (creo) comprar unos esquis cortos para hacer travesia y estoy hecho un lio.
Excelente!, si estas confundido es normalrisas

Cita
Diec
Mi idea es hacer travesias de maximo seis horas y la mayoria subiendo, me gusta mas subir la montanya que bajarla. Bajo tranquilo, buscando caminos sencillos. Pienso que con unos esquis cortos puedo disfrutar mas las subidas.
Si estas orientado a la subida lo mejor en material corto serían unos esquís de travesía Hagan de 130 cm. Por otro lado si deseas material largo existe en el mercado muchísimos modelos, muchos más que en skiboard!

Cita
Diec
He hecho travesia con esquis largos, con fijaciones normales y con fijaciones "tech". Tengo claro que quiero fijaciones "tech". Me han gustado las vipec 12, pero no se que resultado dan. Alguien me aconseja sobre ellas?
No tengo experiencia con esas fijaciones, lo único que te puedo decir es que no son tan diferentes a las fijaciones dynafit las cuales son ligeras y excelentes en la subida

Cita
Diec
Esta semana despues de mucho probar me compre unas botas, unas Lasportiva splitfire. Me siento muy comodo con ellas, pero no se si son demasiado blandas. Todo lo que he llevado siempre tenia cuatro cierres, era mas duro y pesaba mucho mas. Que pensais de estas botas?
Las botas de travesía con cuatro cierres y pesadas son específicas para los descensos a altas velocidades, entiendo que tu mas bien estas orientado a la subida por lo que una bota ligera de tres cierres sería lo mejor, especialmente si tienes en mente hacer ascensos hasta seis horas de duración!pulgar arriba

Cita
Diec
He visto que hablais mucho de los marauder, ese patin tan grande que resultado da? Pensaba que pesaban menos, pero pesan como unos de travesia medios de 170
Y los hagan de 130 con patin mas pequeño?
Los Marauder son los mejores y más eficientes skiboards jamás contruidos, por la sencilla razón que sus cotas son el límite de lo que se puede fabricar en ese tamaño. Lo que hay que aclarar es que los Marauder y en geneal los skiboards Summit son fabricados y diseñados en Estados Unidos y en invierno por acá hay un exceso de nieve polvo, esa es la razón básica por la cual todos skiboard fabricado en Estados Unidos tiene un patín muy ancho. Por otro lado hacer travesía en nive suave con skiboards o esquis anchos es fácil y por el contrario hacer travesía con skiboards anchos en nieve dura es incómodo, el patín demasiado ancho no te permite un agarre en nieve muy dura como lo sería con skiboards o esquís con patín más delgado. Asumiendo que vives en España ya antes te había recomendado los Hagan Off limits 130 cm

Cita
Diec
Y otros mas cortos?
Si deseas skiboards más cortos de travesía lo que puedes hacer es montar unas fijaciones a unos Summit 100 cm o a unos 110 cm. La ventaja es que son extremadamente ligeros y muy maniobrables. Incluso si en algún tramo de la ascensión te toca ponerlos en la mochila son igualmente ligeros. Hacer travesía con skiboards de 100 cm es como camninar con raquetas sobre nieve.

Cita
Diec
He leido mucho en este foro, pero no acabo de ver las ventajas de unos y otros?
Por lo que entiendo, tu tienes experiencia haciendo esquí de travesía con esquís convencionales, si te gusta el esquí largo no necesitas probar un esquí corto, actualmente el material de travesía ha evolucionado tanto que todos los esquís actualmente tienen rocker, esto es que la punta y la cola son ligeramente levantadas con la finalidad de facilitar el inicio del giro en cualquier tipo de nieve a la vez que también mejora la flotabilidad del esquí sobre la nieve. Puesto que estas acostumbrado a esquís por eso te he recomendado previamente los esquís cortos de Hagan.

Por otro lado tienes los skiboards que se conducen de diferente forma ya que el patín es muy ancho, en descensos van muy bien en cualquier tipo de nieve y en cualquier tipo de pendiente. La corta longitud aporta en una maniobrabilidad superior comparada contra un equí palillero a la hora de esquiar a través por ejemplo de un bosque o de lugares estrechos. También hay que mencionar que la longitud corta te permite esquiar hasta muy tarde en el año, cuando tengas nieve muy mojada y pesada, con los skiboards podrás disfrutar a tope en pista o fuera de ella. Finalmente en mi opinión y teniendo en cuenta que no estas orientado al descenso lo que te serviría son o unos esquis cortos Hagan 130 cm o unos skiboards de 100 o 110 cm de longitud con fijación de travesía. No te recomiendo los Marauder ya que en cuanto a peso serían como unos esquís convencionales además que los Marauder son skiboards que igualmente puedes hacer descensos a toda velocidad ya sea en pista o fuera de ella. Que disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 20:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Gracias por contestar y tan extensamente Latitud cero!!!

Me explico un poco más,

He hecho travesia con esquís grandes, no soy un experto, pero me muevo bien. El problema que tengo es que hago bastantes porteos y me gusta meterme por bosques, y con los largos a veces no lo hago por pereza. También los veo útiles para sustituir a las raquetas.

Lo que me da miedo de los cortos es hundirme demasiado en la nieve al subir, y al bajar no tener estabilidad, aunque supongo que al ser más cortos ganaras en control lo que pierdes de estabilidad.

No vivo en España, vivo al sur de Alemania, a hora y media de Innsbruck. (Cambia esto tu recomendación?)

Creo que miraré, como dices, los hagan. Si pudiera alquilarlos... pero he preguntado por aquí en varias tiendas y no tienen para alquilar, y dicen que será complicado que encuentre. Si alguien supiera algun sitio en el tirol donde puedan alquilar me vendria muy bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 02:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Contestando a tus preguntas:

Cita
Diec
He hecho travesia con esquís grandes, no soy un experto, pero me muevo bien. El problema que tengo es que hago bastantes porteos y me gusta meterme por bosques, y con los largos a veces no lo hago por pereza. También los veo útiles para sustituir a las raquetas.
Cualquier skiboard, desde el más pequeño hasta el más largo sustituye en absoluto a las raquetaspulgar arriba

Cita
Diec
Lo que me da miedo de los cortos es hundirme demasiado en la nieve al subir, y al bajar no tener estabilidad, aunque supongo que al ser más cortos ganaras en control lo que pierdes de estabilidad.
Esos son mitos y nunca se te ocurra allá en Alemania preguntar en cualquier tienda si con esquis cortos puedes ir a la nieve profunda. No te hundes en absoluto en la nieve a la subida así como tamposo pierdes estabilidad en la bajada!

Cita
Diec
No vivo en España, vivo al sur de Alemania, a hora y media de Innsbruck. (Cambia esto tu recomendación?)
Cambia totalmente!, yo viví en Tirol por ocho años y, ocho años allá me dediqué al skiboard de travesía, es sencillamente espectacular!, si no consigues los Hagan Off Limits, pues en todo caso necesitas los skiboards Summit Marauder 125 cm y unas fijaciones de travesiapulgar arriba

Cita
Diec
Creo que miraré, como dices, los hagan. Si pudiera alquilarlos... pero he preguntado por aquí en varias tiendas y no tienen para alquilar, y dicen que será complicado que encuentre. Si alguien supiera algun sitio en el tirol donde puedan alquilar me vendria muy bien.
Por lo general en Tirol no alquilan ningun tipo de esquí corto específico como el Hagan Off Limits. Tal vez en el invierno puedas conseguir en la tienda de Viena www.schwanda.at o en la de Alemania www.globetrotter.de. Qué disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
También podrias mirar los snowventure stc los encuentras en alemania o aqui en suiza (son de una marca suiza) suele estar todo el conjunto con pieles, cuchillas y demas.

saludos desde los alpes!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 01:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Me acordé de otra tienda muy buena allá en Alemania donde compré algunos productos, en esta encontrarás los Hagan Off Limits 130 cm por 200 eruos, buen preciopulgar arriba
wandernkletternkanu.de



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 16:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Txemagar69, los he visto aquí en Múnich en Globertrotter, tienen muy buena pinta, pero que la fijación no se suelte no me acaba de gustar. Además las botas que me he comprado son sólo para fijaciones de pinchos. Por cierto, dónde estás en Suiza?

Latitud Cero, uno de los sitios donde he preguntado es en Globertrotter, pero ellos me han dicho que de alquiler nada. Los Hagan, con fijacion dynafit, pieles y cuchillas me salen desde 620 euros aprox.

Los Hagan son más faciles de conseguir (y más baratos, porqué hacen descuento por el conjunto) que los Summit Marauder 125.

Voy a hacer un par de preguntas en el foro de travesia sobre fijaciones y pieles a ver que contestan.

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho. pulgar arribapulgar arriba

Ya os cuento que hago al final!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 18:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Excelente Diec!, me lo suponía que más barato son los conjuntos que unos skiboards, los nuevos Hagan Off Limits tienen geometría rocker en punta y cola de las tablas así que flotan más que los anteriores modelos, deben ser excelentes. En algún momento también pensé en adquirirlospulgar arriba

Cita
Diec
Voy a hacer un par de preguntas en el foro de travesia sobre fijaciones y pieles a ver que contestan.
En cuanto a pieles lo que te puedo sugerir es unas de nueva generación, que son aquellas que ya no tienen pegamento sino que simplemente quedan adheridas a las tablas por simple contacto, tienen la ventaja de que si se te mojan igualmente siguen funcionando. Las hay de diferentes fabricantes, hace dos años me compre unas de este tipo y son excelentes.
En cuanto a fijaciones de travesía te vale cualquiera que sea de pines como las dynafit tlt radical con ellas tendrás buen desepeño tanto en pista como fuera de pista además que son muy ligeras. Las otra posibilidad son las fritschi eagle igualmente buenas la ventaja de estas frente a unas dynafit es que podrías utilizar con una bota de esquí alpino en el caso de que también desees ir a esquiar en pista. Bueno que disfrutes y estamos esperando las fotos de tu nuevo equipo!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
El consejo de "Latitud cero" es muy bueno (Sport Conrad.de), yo tengo los Summit Marauder 125 cm y van fenomenal fuera de pistas y son muy divertidos , pero si lo que quieres unos skis de aproximación de travesia los Hagan Off Limits los ponen fenomenal, mira en (ebay.de) el pasado año habia varios y a muy buen de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 23:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Hola,

Latitud, esa era mi pregunta sobre las pieles... No me daba mucha confianza eso de que no llevarán pegamento. Dan buen resultado las Gecko? por que estaba entre coger las que venden hechas para ese esqui o unas Gecko y cortarlas a medida. Sólo conozco Gecko, alguna otra marca que mirar?

Sobre las fijaciones ya he puesto el tema en el foro de travesía. Las Eagle no me valen, porqué mis botas solo valen para fijaciones de pinchos.

Esandoni, en sportconrad no los tienen, a ver sí me acerco un dia y les pregunto, y en ebay no he buscado pero miraré, es uno de mis principales proveedores, jeje

Gracias.

Nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 03:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Contestando a tus preguntas:

Cita
Diec
Latitud, esa era mi pregunta sobre las pieles... No me daba mucha confianza eso de que no llevarán pegamento. Dan buen resultado las Gecko? por que estaba entre coger las que venden hechas para ese esqui o unas Gecko y cortarlas a medida. Sólo conozco Gecko, alguna otra marca que mirar?
me compré allá en Austria dos años atrás las pieles sin pegamento y en la tienda me dijeron que la firma Gecko había suspendido su producción ya que muchas de ellas salieron con defecto. Por eso me recomendaron las pieles de www.kohla.at igualmente sin pegamento. Son excelentespulgar arriba
Por otro lado si con los esquis te vienen unas pieles ya cortadas a medida, pienso lo mejor sería si te coges estas ya que aunque no es difícil cortar pieles te evitas un paso más en la adquisición de tu equipo



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 08:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Hola de nuevo,

se vuelve a acercar el invierno (aunque por aquí no lo parece) y refloto el tema porqué quiero comprarme unas pieles sin pegamento para los Hagan Off limits. Pueden valer unas para cortar de 125 de ancho? El esquí tiene 130 en la parte mas ancha. Entiendo que esos 5 mm no influyen, son más o menos lo que tendría que cortar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 02:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Diec
evuelve a acercar el invierno (aunque por aquí no lo parece) y refloto el tema porqué quiero comprarme unas pieles sin pegamento para los Hagan Off limits. Pueden valer unas para cortar de 125 de ancho? El esquí tiene 130 en la parte mas ancha. Entiendo que esos 5 mm no influyen, son más o menos lo que tendría que cortar.

la máxima tracción de la piel se ubica bajo el patín, por lo que debes asegurarte que todo el patín quede tapado por la piel, eso es lo más importante, si tienes duda , pon una foto para ver cómo quedó y según eso te puedo ayudarpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 11:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Gracias Latitud,

al final me consiguen unas de 140 de ancho, así que cubrirán toda la superficie del esquí. El patín no era problema, le sobraba, era en la parte más ancha, que ya me dijeron que era suficiente con 125, pero así las corto exactas. A ver como van estas pieles sin pegameto. Ya tengo ganas de probar, pero aquí no cae ni medio copo. Pirineos todo blanco y aquí nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
Cita
Diec
A ver como van estas pieles sin pegameto. Ya tengo ganas de probar, pero aquí no cae ni medio copo. Pirineos todo blanco y aquí nada...

Hola Diec. ¿PUedes poner el enlace de las pieles a las que te refieres? las de 140

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 14:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Hola sentoxc,

las que he comprado son exactamente como estas pero con los pelillos en rojo.

[www.ebay.de]

Esta en aleman. Me dijeron en la tienda que eran de 2015, las de este anyo tienen otro color. Son de 140 x 2 metros y vienen con una cuchilla que corta 2mm mas corto que el canto. Las tendre que cortar, pero estoy a la espera de unos hagan off limits (creo que me llegan manyana). Cuando me lleguen lo hare. Lo que creo es que no pondre la tira trasera. En las de pegamento se la quite porque se estropeo un poco y nunca tuve problemas.

Alguien que haya usado de estas sin pegamento las ha utilizado sin el anclaje final?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 14:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
Cita
Diec
Hola sentoxc,

las que he comprado son exactamente como estas pero con los pelillos en rojo.

[www.ebay.de]

Esta en aleman. Me dijeron en la tienda que eran de 2015, las de este anyo tienen otro color. Son de 140 x 2 metros y vienen con una cuchilla que corta 2mm mas corto que el canto. Las tendre que cortar, pero estoy a la espera de unos hagan off limits (creo que me llegan manyana). Cuando me lleguen lo hare. Lo que creo es que no pondre la tira trasera. En las de pegamento se la quite porque se estropeo un poco y nunca tuve problemas.

Alguien que haya usado de estas sin pegamento las ha utilizado sin el anclaje final?

Gracias

Muchas gracias Diec!!
Precisamente hoy he empezado a plantearme los Hagan 130 para travesía. ¿Los pillaste en shop.denk.com?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Hola,

antes había contestado a este post y ahora no está la respuesta... no se que habré hecho.
Los segundos que me he comprado han sido en denk, porqué la tienda donde los compré la otra vez no tenian, los pagan ellos y me volverán a montar las fijaciones, que por un problema suyo se me rompieron los anteriores. Los Hagan van muy bien, lo poco que los he utilizado, aunque me dijeron que no valian para pendientes y que me hundiría en nieve profunda, nada de eso. He hecho buenas subidas y y en nieve profunda con mas de 80 kg voy bien. Con mas superficie flotaría más, pero controlaria menos.

Yo soy más de subir y bajar con calma y me han gustado mucho las sensaciones con los Hagan.

Sí necesitas algo de denk, dímelo. Aunque igual también está en inglés.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.