nevasport.com

Enviado: 25-03-2015 23:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214


Esta vez comenzamos con la cita de otro Paulo muy diferente, que nos viene bastante a cuento. A Gorfante lo de vendar se le dió bien, pero lo de empezar...pues no empezó a pedir unas botas nuevas el muy hijo de fruta...Enfadado - Angry

Y claro, como era el heridito del grupo y la culpa era de mi hermano por apretar la palanca de la guillotina, pues había que tenerle contento. Desayunamos tres o cuatro platos de huevos fritos con beicon, chistorra y pantumaca (cada uno), un café porque el té se lo habían bebido todo los rusos, y un zumito. 10:30 de la mañana. Vamonos de compras.

¿Pero, no íbamos a esquiar? Pues resulta que Gorfante decidió que era una gran inversión comprarse unas botas ahora para ahorrarse el alquiler del día. Genial, vámonos de tiendas. Había una aquí cerca no? Empezamos a andar, nos perdemos, y al final subimos andando toooodo el pueblo entero (que es un pueblo, de los que, como diría Gorfante si quieres hacerle una putada a un crio, le regalas una bicicleta), porque mi hermano estaba empeñado en que sin el forfait no te dejaban subir en el Funibus. Sudando, exhaustos,encontramos la tienda entre las tiendas, todo al 50% de descuento. Empezamos a probarle a Gorfante todas las botas de la tienda, que si esta me molesta el meñique, que si esta es muy fea, que si me has dado una de chica (ya podían poner claramente que es de chica No entiendo ), total, de 23 modelos nos medio cuadra uno: Salomon Quest 80. Pero molaría que fuera algo mas dura, vamos a mirar mas tiendas.

Entramos en todas las demas tiendas de Encamp, provincia de Encamp, y nada, ni una que nos cuadrara en características y precio... derrotados comenzamos a caminar hacia el hotel, y empiezo a echar cuentas:

- Vamos a ver, que pagas por alquiler de botas al día?
- 20eur
- Y cuanto valen las quest 80?
- 100eur
- Y cuanto vamos a estar en andorra?
- 4 días
- Es decir, que si te compras las quest 80 y las usas CINCO días las amortizas. Estas tardando en volver a la tienda y comprarlas.

Botas en mano (que no en pie, porque teníamos que volver al hotel), nuestro Gorfante mas feliz que un crio chico en reyes con sus botas nuevas, que por si no os lo ha dicho (ya lo hará) llevan posición de caminar. Casualmente pasamos por delante del Funibus aparcado esperando viajeros, preguntamos al conductor si hace falta el forfait y OBVIAMENTE NO. Te quiero hermano.

Funibus para abajo, nos equipamos, funibus para arriba. Es la una. Vamos a esquiar.


Esas botas de moda. Os he dicho que llevan posición para caminar? Si no, ya os lo dirá el Gorfante.

Dia soleado, rico rico, bastante caluroso, nieve polvo en las zonas mas altas, semitransformada en el resto, primavera en las mas bajas, sin faltar velcro esporádico para joderte los cuádriceps por sorpresa. Surtido pirenáico completo.

En la taquilla al sacar el seguro nos habían dicho que había una competición, campeonato de europa femenino de esquí alpino. Vamos a acercarnos a la pista olímpica a ver esas patorras como troncos de roble, grrr burla

Obviamente eran mas de las dos de la tarde y ahí no quedaban ni esquiadoras suecas, ni piter. Pero la pista estaba casi impoluta, así que nos lanzamos al lío. En sentido literal. En este momento de la historia viene bien recordar que es una negra con un principio bastante potente. Continuemos: Gorfante se lanza al lío, primer giro, qué estilo, qué técnica, qué precisión, segundo giro, increíble, ya es capaz de encadenar giros en una negra (recordemos que llevará unos 10 días esquiados), tercer giro, mira tio, esto es mucho curro mejor me tiro en plancha y bajo el resto de la pista de cabeza No entiendoNo entiendo


Gorfante buscando excusas para explicar la caida: - Os he dicho que tienen posición de caminar? - No, no nos lo habías dicho. Y posición de bajar de cabeza tienen?

Seguimos esquiando hasta que nos empiezan a echar el cierre, las piernas arden de arrastrar granizado en cada giro, y por suerte estamos a remonte y medio del Funicamp, hora de bajar al hotel y tirar para Andorra la Vella a dar una vuela.


Nuestro derrotado Gorfante sonríe de satisfacción al saber que sólo le queda una bajadita y un telesilla para volver al Funicamp.


A Vizor le dió envidia la foto de Gorfante junto al cubo de basura, así que a él también le hice una.

Tras el éxito de la tienda de "todo al 50%", decidimos volver, para revisarla entera. Que si calcetines, que si térmicas, que si chaquetas, cascos, gafas de ventiscas...habrá que dejar para mañana lo de la Vella, porque son las 8 y toca cenar en el hotel Triste

Tendremos que conformarnos con una birra del hotel a...2eur la jarra? pongame tres, oiga. Regada por cerveza barata, una buena conversación es obligada. Nos pusimos a hablar de fijaciones automáticas para patín ancho, a tal nivel de ingeniería y física que los esquiadores de la mesa de al lado, todos ellos con mas de diez buenos inviernos a sus espaldas, se vieron forzados a abandonar el bar para no sentirse ignorantes sorprendido Ese día arreglamos el mundo dos o tres veces por lo menos.

Ah si, la amenaza tormenta, para el viernes empezaba el mal tiempo. Que si lluvia, nieve, nubes, viento...iba a hacer un tiempo cojonudo para emborracharse. A no ser... risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2015 23:24 por Khali.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 10:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Estamos esperando la continuación sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 09:29
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Ufff con semana santa y todo el lío perdí el hilo, pero podéis seguirlo con el reportaje de Txemagar, ya que son los dos días que me faltan smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.