nevasport.com

Enviado: 24-03-2015 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Buenas,

Os cuento por si a alguien le sirve mi experiencia hasta ahora con los Marauder, lo primero pongamonos en situacion, nunca había esquiado, me dieron un día clases de snowboard y digamos que la tabla y yo no nos llevamos bien, es una zorra desagradecida.

Khali me introdujo al mundo de los limitaos con los Summit Custom SE 110cm de Victor, vi que aprendía muy rápido y que es una forma de esquiar muy divertida.

Y entonces llegaron los Marauder 125.

Unos milímetros mas anchos que los de Victor, con fijación automática, son muy estables y me dan mucha seguridad a la hora de bajar metiendo canto cuando se me convierten las pelotas en ovarios (por favor no se me mal interprete, es simplemente que del acojone las gónadas se suben parriba y se colocan donde estarían los susodichos, no va con segundas...).

No puedo decir si son muy rápidos o no, una vez adelante a Khali pero entiendo q el no iba a velocidad absurda... Lo que si puedo decir es q al coger velocidad no traquetean como los ktp, los probé en la kdd.

Los baches los absorben muy bien, lo cual me da mas confianza para ir mas rápido de lo que iba con los 110, también influye que tengo mas experiencia así que no puedo dar un dato objetivo...

Bañeras, se adaptan muy bien a la velocidad que yo las pillo, como son largos las percibo bastante bien y puedo anticipar y adaptarme al terreno.

Peso, pues no pesan mucho la verdad, y yo soy muy flojo, mis padres me pidieron con mucho sentido del humor y nada de masa muscular, así que a alguien con algo de fuerza le parecerán de papel.

Tipos de nieve (Aquí voy a decir alguna barbaridad)
Nieve dura, la que rasca que todavía tiene los surcos de la maquina, bien, meto canto me dejo caer y simplemente asimilo q voy a frenar unos metros mas abajo de lo que haría normalmente. Puedo decir que desde principio de temporada con 2 días con ellos y 5 de experiencia bajo las rojas sin caerme. (Se que para muchos no sera nada pero para mi es como si me hubieran elegido el primero al hacer equipo de futbol en el cole, cosa que nunca pasaba)

Nieve primavera y Nieve pesada, muy bien, como controlo mejor la velocidad voy con mucha mas confianza, logicamente con la primavera mejor.

Nieve velcro - cinta americana del reves - loctite - alguien me agarra y no me deja esquiar, depende, si es en roja o negra genial, en llano un coñazo.
Especifico lo de llano, nunca he llevado palos y cuando veo a la gente remando me dan envidia, dicen q no se utilizan tanto como parece no veo a nadie mas andando como los payasos de la tele para poder coger el remonte. Evidentemente la mayoría de las veces es culpa mía por no coger mas velocidad a final de pista.

Nieve en polvo y nieve "trampona"(la q es dura por arriba y blanda por abajo o algo asi), pues no tengo suficiente experiencia como para dar una opinión.

Placa de hielo - Adiós papa adiós mama - Houston tenemos un problema... pues eso...

Físico, inexistente... digooo que cargan mucho las piernas, vengo de una lesión del camino de santiago y voy con rodillera, aunque debo admitir que lo que mas me duele al final del día son los muslos y los glúteos, supongo de llevar el culo apretado por el acojone de las pistas negras donde me meten Khali y Victor. Que digo yo que podrían hacer como en las fruterías y poner un espejo al principio de la pista para que comprobemos que realmente HAY una pista...

Viajando, pues caben diagonalmente en el maletero, lo cual supongo que es un plus.

Resultado de colocar unos Marauder 125 a un inexperto, pues acaba enganchado apuntándose a todos los viajes que puede.

Como los definiría con mi inexperiencia, cómodos, rápidos, seguros y muy estables.

Me han llevado por Baqueira, Astun y Andorra y el viernes se vienen a Les Arcs a seguir firmando pistas.

De nuevo recordar que pongo esto desde mi total inexperiencia y severo novatismo, por si alguien con dudas o curiosidad puede extraer algún dato que le ayude a decidirse.

Ante la duda consultar a Khali y Victor que saben de lo hablan, los cuales pueden corregirme si he dicho alguna barbaridad.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2015 13:48 por Gorfante.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Dejate de impresiones con skiboards e impresioname con gambas!!!! cuando enviass!!???! risas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Muy buen tutorial Gorfante, vamos a decir que me has alegrado el día , pues esas sensaciones son las que tenía (y muy bien descritas por cierto) con mis summit banboo, que vendí igual precipitadamente, pues veo que como tu te sientes es lo normal y no hay que verlo todo tan negro como lo veía. Me has dado la esperanza de retomar el skiboard, pues ya estaba totalmente rayado y tiraba de snowblades.
Por cierto, destilas humor....què pena no haber podido asistir a la kdd y conoceros!!!No entiendo
En semana santa vuelvo a Baqueira, y estarè atento a ver si veo algún forero, aunque sea solamente para saludarpulgar arriba
Lo dicho, gracias por tu realismo y tu enfoque. Un crackrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
gorfante... vete preparando que en unos días te pones en mis manos risasrisasrisas

Paben... coño, si sigues vivo. Seguro que ya eres palillero. jajaj

por cierto, me ratifico. Unas tablas de esa medida que no entran de lado en el maletero NO SON SKIBOARD, son engendros risas

Podréis decirme que bajan mejor
que son más estables
que son más seguros
que deje las mamandurrias
pero lo que no me podéis decir es que son más cómodos de llevar que unos de 100 Diablillo

Xamascos, faltamos a una kedada y se le suben a Paben a las barbas. Lo que hay que ver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Lo que esta claro es que eso solo pasa cuando usas tablas palis, yo con los mios no tengo impresiones de más de 2 renglones risasrisas soy limitao hasta pa eso

Extremeño arregla lo de gorfante sin falta en semana santa que lo perdemos smiling smiley

Y poner fotos ya joder!! que hablando de tablas palis no dais envidia a nadie Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 07:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Xamascos
Lo que esta claro es que eso solo pasa cuando usas tablas palis, yo con los mios no tengo impresiones de más de 2 renglones risasrisas soy limitao hasta pa eso

Extremeño arregla lo de gorfante sin falta en semana santa que lo perdemos smiling smiley

Y poner fotos ya joder!! que hablando de tablas palis no dais envidia a nadie Diablillo

las estoy pasando al ordenador, y luego tendre que hacer una buena criba, 34gb de fotos y videos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 08:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Extremeño no los pruebes porque te van a molar risas

Son el eslabón perdido entre el esquí y el skiboard, ideal para el que quiera bajar mas cañero que con unos de 99 o para el que quiera cansarse menos...incluso ideales para tu novia, madre, abuela, hermana, prima ( PRIMA!! No entiendoNo entiendorisas ) , Gorfante, y cualquier persona que baje en semicuña o relajadamente en general...


Y le he pedido a Doc que haga unos Marauder en carbono, así el tema estético lo mejoramos un poco y los sacamos un pelín mas duros y estables. Me ha dicho que la temporada que viene está ya cerrada, pero que para la siguiente lo va a tener en cuenta...

Yo me había traido unos sin fijaciones para montar unas muy potentes, pero seguramente me esperaré a la temporada que viene para hacermelos, que este año no voy a tener ya demasiadas oportunidades de usarlos smiling smiley


Ah, y una opción increible es ponerles fijaciones AT, es decir "Alpine Touring", para poder hacer algo de travesía con ellos, y tener unas tables super P....No entiendoNo entiendoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 10:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Cita
pabennosmataoo
Dejate de impresiones con skiboards e impresioname con gambas!!!! cuando enviass!!???! risas

Tengo que bajar primero a mi tierra compadre!

Gracias Kasuen, no dejes los skiboards, es solo acostumbrarse, yo lo tengo mas fácil porque son lo único que conozco ^_^

Extremeño, entonces te vas a llevar a Francia solo los skiboards no? nada de esquís largos con palos... supongo...

Xamascos la proxima vez q nos veamos te los dejo, q se q lo estas deseando Diablillo

Khali como ya te dije cuanta conmigo para unos en carbono, si pueden ser negros y amarillos mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 14:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Nada lo k hay k hacer es echarle mas webos y fundir a todo pali viviente risas risas risas de todas formas volveré a probar los summit a ver k pasa. K desde k llegaron los ktp ni los e sacado de la funda. Además con eso tan largo ya no t miran tanto risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
Xamascos
Lo que esta claro es que eso solo pasa cuando usas tablas palis, yo con los mios no tengo impresiones de más de 2 renglones risasrisas soy limitao hasta pa eso

Extremeño arregla lo de gorfante sin falta en semana santa que lo perdemos smiling smiley

Y poner fotos ya joder!! que hablando de tablas palis no dais envidia a nadie Diablillo
Se van a enterar de lo que vale un tío con de menos de 100 y muescas en la suela de hacer agroesquí en astún risasrisasrisas

Para mí, y comentando serio, 125 y saltarina es incómodo para llevar en el coche y en bolso... y eso sí es irrenunciable en mí deporte favorito Diablillo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.