nevasport.com

Enviado: 16-02-2015 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos, como soy nuevo por aquí me voy a presentar... soy un apasionado de la montaña de toda la vida y hace unos cuatro años descubrí el mundo del esquí, con la mala suerte de que cogí bastante rápido la historia esta del paralelo y su **** madre... con ésto no quiero decir que sea ningún crack ni mucho menos, simplemente que puedo disfrutar de negras (pistas, no penséis mal), fuera pistas (sabiendo mis limitaciones), me atrevo con algunos módulos y saltos en parks... y desde hace algo de tiempo me llama poderosamente la atención el tema este del material corto. Por suerte o por desgracia me he lesionado y esta temporada ya la doy por perdida, la única manera con la que estoy matando el mono es viendo fotos, vídeos, noticias, foros... (ya me diréis vaya mierda de matar el mono Enfadado - Angry) la cuestión es que me he empapado bastante de todo lo que vais comentando por aquí y, desde la ignorancia de no haber catado nunca el material corto, me gustaría que me aclararais ciertas dudas que tengo dadas mis necesidades.

Y os preguntaréis "qué necesidades tendrá el cap****o éste?". Son sencillas: por razones de trabajo vivo en Mallorca y aquí no tenemos pistas de esquí Triste y cada vez que me quiero desplazar para disfrutar de un finde o un puente tengo que coger avión y gastarme pelas aquilando en la estación de turno o si pillo una buena oferta llevarme los esquí así de cualquier manera... además aquí en la isla cada año caen como mínimo un par de nevadas de más de medio metro en la sierra y se aguanta la nieve un par de semanas. El material corto sería una muy buena opción para poder desplazarme en avión y quitarme el mono cuando caiga una buena por aquí, subiendo con raquetas y bajando con skiboards. Además de que me parece que son muy divertidos y los que os los calzáis corréis un menor riesgo en caso de caída (corregirme si estoy equivocado)

Llegados a este punto ya sabréis por donde van mis pensamientos. Estoy pensando en unos skiboards que me aseguren una buena flotabilidad en nieve no pisada y que se manejen bien por pistas. Me han gustado bastante los RVL8 Condor (creo haber entendido que existe el modelo sin el rockered) por lo anchos que son y los Summit Marauder por ser un poco más largos (aunque más estrechos). Luego he visto los Spruce Sherpa, por el rollo de longboard, pero éstos tienen la cola más estrecha que la espátula (rollo esquís) y no entiendo el porqué.

Otra duda que tengo es saber si se podrían montar unas fijaciones de freeride, por el tema de quitarles peso al no llevar la placa que une la puntera con la talonera y tener una funcionalidad semejante a las automáticas. Y por último me gustaría que me comentarais cómo se comportan por costra o hielo... no sé por qué me he creado la idea de que han de ser complicados de controlar en estas situaciones.

Perdón por el tostón y gracias a todos de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 07:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
hola Tramuntano y bienvenido al foro skiboard!

Contestando a tus múltiples preguntas:

Cita
tramuntano
El material corto sería una muy buena opción para poder desplazarme en avión y quitarme el mono cuando caiga una buena por aquí, subiendo con raquetas y bajando con skiboards. Además de que me parece que son muy divertidos y los que os los calzáis corréis un menor riesgo en caso de caída (corregirme si estoy equivocado)
Efectivamente, los skiboards al menos los de 100 cm te entran en cualquier maleta y puedes disfrutar en cualquier pista con cualquier tipo de nieve. Parece que deseas skiboards de travesía según lo que escribiste. En cuanto a seguridad, debido a la escasa longitud practicamente es imposible que se te crucen los skiboards y te caigas o te tropieces o te quedes en una posición forzada para tus ligamentos como ocurre con esquís largos.

Cita
tramuntano
Y por último me gustaría que me comentarais cómo se comportan por costra o hielo... no sé por qué me he creado la idea de que han de ser complicados de controlar en estas situaciones.
por lo general los skiboards muy anchos fueron diseñados para nieve profunda y los más delgados para nieve dura o muy dura. Si vas a esquiar en hielo pues no te recomiendo ningún skiboard, para eso tienes que optar por un mini esquí específico para hielo como el modelo de Hagan de 130 cm de longitud.
Si me permites hacerte una recomendación los skiboards ideales para ti serían unos Summit de 100 cm de longitud con fijaciones de travesía o con fijación fija si así lo deseas, con ellos puedes viajar a cualquier parte y te entran en la maleta. La geometría clásica de estos skiboards te permiten abarcar todo tipo de nieve: profunda, dura, húmeda y hasta nieve costra debido al patín ancho. Son unos skiboards muy polivantes!

Cita
tramuntano
Otra duda que tengo es saber si se podrían montar unas fijaciones de freeride
Unicamente en los skiboards de marca Summit puedes montar cualquier tipo de fijaciónpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 17:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Muchas gracias Latitud Cero, han sido muy aclaratorias tus respuestas! Te quería preguntar... Cuando te refieres a los Summit de 100cm, en realidad son los de 99? Xq exactamente de 100 no los encuentro en su página.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 15:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola!

Como habitante de una provincia exterior germánica, seguro que dispones de variedad de vuelos con la compañía LUFTHANSA, donde llevar esquís es siempre gratuito pulgar arribarisasrisasrisasrisas


jajajaja

Puessss a ver, tu cuestión es fijación fija vs automática, tendríamos 3 posibilidades:

- Summit con automáticas --> Sinergia perfecta, la fijación va directa a la tabla
- RVL8 con automáticas(risers) --> es un apaño, ahí está y se puede usar, pero no es lo mismo
- RVL8 con fijas --> Sinergia perfecta

También puedes poner fijas en summit de menos de 100cm, o en los de 110cm si quieres (menos recomendable).


Los condor son tablas muuuuuuuuy anchas. Pero MUY anchas, no las recomiendo si no eres acérrimo skiboarder, mucho mejor los marauder, que son tablas perfectamente aptas para todos los públicos a pesar de no ser precisamente estrechas (si las vieras en vivo...No entiendorisas)

Y esto lleva a tu última pregunta, poner las fijaciones que te de la gana? Claro! Pilla unos marauder sueltos y unas fijaciones,y que te las pongan en una tienda, te puedes hacer un combo PATA NEGRA smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 05:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
tramuntano
Cuando te refieres a los Summit de 100cm, en realidad son los de 99? Xq exactamente de 100 no los encuentro en su página.

Exactamente es así, cuando me refiero a 100 cm es 99 cm en Summitpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 16:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Cita
Latitud Cero
Si me permites hacerte una recomendación los skiboards ideales para ti serían unos Summit de 100 cm de longitud

Cita
Khali
- Summit con automáticas --> Sinergia perfecta, la fijación va directa a la tabla
- RVL8 con automáticas(risers) --> es un apaño, ahí está y se puede usar, pero no es lo mismo
- RVL8 con fijas --> Sinergia perfecta

Gracias Latitud y Khali por vuestros comentarios, siguiendo vuestros comentarios parece ser que unos Summit Nomad o Carbon con fijaciones automáticas sería una buena elección... y ¿qué opinión os merece unos RVL8 KTP con automáticas? ¿Qué diferencias encontráis entre ambos? ¿Qué modelo de automáticas les irían mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Ktp con automáticas ... sorprendido
no los he probado... ni lo haré. Con fijas van genial, Ocupan y pesan menos y... las sensaciones son la leche.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
tramuntano
Cita
Latitud Cero
Si me permites hacerte una recomendación los skiboards ideales para ti serían unos Summit de 100 cm de longitud

Cita
Khali
- Summit con automáticas --> Sinergia perfecta, la fijación va directa a la tabla
- RVL8 con automáticas(risers) --> es un apaño, ahí está y se puede usar, pero no es lo mismo
- RVL8 con fijas --> Sinergia perfecta

Gracias Latitud y Khali por vuestros comentarios, siguiendo vuestros comentarios parece ser que unos Summit Nomad o Carbon con fijaciones automáticas sería una buena elección... y ¿qué opinión os merece unos RVL8 KTP con automáticas? ¿Qué diferencias encontráis entre ambos? ¿Qué modelo de automáticas les irían mejor?

Las palabras "ktp" y "automaticas" están totalmente prohibidas en la misma frase.

DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Gracias xicos!!! risas risas q atrevida es la ignorancia Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 06:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Se puede perfectamente, no es la situación ideal 100% pero se puede, para eso están los risers.

Los skiboards summit aceptan "mejor" las automaticas al montarse directamente a la tabla. Pero si tu sueño es un KTP y quieres llevar automaticas, adelante, prueba que al menos la opción ahí esta smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.