nevasport.com

Enviado: 21-12-2014 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Asií es como me he sentido hoy en Baqueira. Os cuento amigos foreros:
Después de un año sin skiboardear debido a una torta que se dió mi mujer, vengo "to motivao" a mi semana de esquí con mis Summit y.... horror! con la nieve dura no hay manera de frenar. Estoy con los huesos sanos de txiripa. He tenido que dejar la jornada a la mitad, pues podía hacerme daño, hacer a terceras personas....NO hay manera, con ese tipo de nieve de controlar los skiboards! Total, que he tenido que agenciar (mas costo todavía) unos miniesquis, a ver qué tal se me da mañana, pues con los big easy ( que me los he dejado en casa, calamidad de tío que soy), creo que con la nieve dura se controla mejor. Pues no sé qué consejo me daréis, pero de verdad, que patinaban sin poder controlarlos y esa sensación no la había tenido en mi vida (puede ser que siempre haya ido en buenas condicione de nieve, pero yo me fijaba en los snwboarders y en los palilleros y no les ocurría lo que a mí, incluso mi mujer, que salía de la citada lesión ha disfrutado con sus palillos y yo he acabado amargado). También me he juntado con dos tipos que llevaban snowblades y me comentaban que no iban tan mal. El motivo de agenciar los atomic de 123 cms ( miniesquís) creo que sería el nombre adecuado, es que voy a estar hasta el sábado, no se preveen precipitaciones y la nieve estará cada vez más dura. En serio, intentaba clavar los cantos y era imposible, se deslizaban los dos skiboards pendiente abajo como si estuvieran en paralelo. Es tanto el miedo y descontrol, (os recuerdo que tengo más de 50 tacos)que no sé si el skibard es lo mío e intentar seguir con snowblades o mimiesquís y vender los summit o, en su caso, usarlos solo en condiciones óptimas. Perdonar la chapa, compañeros del foro, pero es que tenía necesidad de compartirlo con vosotros, pues, aparte de casi enfadarme con la mujer, oír aquello de " si ha decía yo....", estoy totalmente desorientado, confuso y de mala leche (además de ac., para ver qué tal se me da mañana con los miniesquís). Pues nada, cualquier consejo será bienvenido y gracias por vuestra pacienciaNo entiendopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 20:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Yo lo summit no los e llegado a probar en nieve dura, pero los ktp cuesta mas pararlos, x lo poco k e podido comprobar este finde; ya k en la segunda bajada me retorcido el tobillo x llevar la bota suelta. Con los mini skis k tenía al principio, al ser de cotas rectas no tenía ningún problema en glaciar de alto campoo en sus buenas épocas. Supongo k los summit al ser asimétricos te costara frenar mucho. A ver k t dicen los expertos k yo soy un novatillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
a más anchura más cuesta frenar en nieve dura. Eso es inevitable y una putada, Tienes que esquiar más fino y clavar todo lo que puedas los cantos. Estira bien cuádriceps porque lo vas a necesitar.
Esa sensacion que tienes de descontrol se irá pasando un poco, aunque la nieve dura no es la mejor para nuestras tablas. Mucho mejor cuando esa nieve se convierte en papa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 21:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Los estabas estrenando? Suena un poco raro que no tengas nada nada de agarre...

Con tablas anchas es normal tener poco agarre, cuando la nieve está absolutamente congelada, pero se suele poder esquiar si tienes la técnica.


Repasa las fijaciones a ver como están, que estén bien ajustadas para tu bota y con din apropiado, que si lo tienes muy muy bajo seguro que ceden. También comprueba los cantos, normalmente no vienen 100% afilados y con las primeras bajadas se quedan finos finos, pero si has esquiado en hielo no se habrán afilado nada.

Si quieres puedes hacer que te los afilen un poco, los Summit van a 89º (angulo para tener mejor agarre), se le puede quitar 1 o 2º más si quieres, pero sospecho que realmente el problema sea falta de costumbre, forma física, etc, + estrenar tablas anchas. En cuanto esté la nieve un poco mas blanda esquiarás con ellos sin problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Yo creo que ese descontrol viene mas por el miedo.
me explico, el miedo a caerte y hacerte daño, hace que los musculos de las piernas se pongan en constante tension, sobretodo de los cuádriceps, se sobrecargan y duelen al poco tiempo de estar esquiando y al sobrecargarse te porvoca que te cueste frenar, traquetees y termina doliendote todo el cuerpo, si a esto le sumas que ya de por si un skiboard por las cotas cuesta frenar y que habia nieve dura, da de resultado un dia de mierda.

mi consejo es que te lo tomes relajado, calienta antes de esquiar (parece una tonteria pero ayuda los primeros dias de temporada) que no le intentes dar caña a la primera bajada. Y que cuando ya le tengas pillao el truquillo bajes sin miedo y claves canto como un campeon.

la técnica se parece a la de los snowblade pero no es identica, ya que en un skiboard estas totalmente centrado en las tablas

posiblemente cuando lleves un par de dias esquiando en polvo, pilles tecnica bajar haciendo la croqueta y te quites el miedo, no tendras problemas con la nieve dura.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Gracias a todos. Khali te los compré hace más o menos dos años y hasta hoy sin problemas. Haré como algun-una foero@, llevar todo el arsenal y elegir según condiciones. Pero qué miedo he pasado sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
No le digas eso a khali, que me la tiene jurada por eso risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Bueno, pues hoy con el mismo tipo de nieve y los miniesquís he disfrutado un montón. Conclusión, será mi forma de ir por la nieve, mi forma física (aunque no estoy mal del todoDiablillo,), mi falta de técnica.... pero la cruel realidad es que con los summit descontrolo y con los snowblades (big easy) y los miniesquís no. Así que espero no me mandéis a la hoguera, pues lo he intentado con los skiboards y voy a seguir con lo corto, pero el terror de ayer me obliga a olvidarme de ellos. Si alguien está interesado en unos summit custom 110 en buen estado (ya véis el uso que les he dado), que se ponga en contacto conmigo pues los pongo en venta.
Venga, feliz año... y a disfrutarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 09:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Te aconsejaría esperar a que haya mejor nieve antes de venderlos. Tener un 2º par para nieve muy dura no es ninguna tontería. Tontería es lo que hace el extremeño que lleva siempre 5 pares de skiboards de los cuales siempre usa 1 risas

Para la nieve dura están genial los mini esquís salomon crossmax de 130cm, estos los usan en equipos de competición para entrenar centralidad y tal, y son caretes, pero la construcción debe ser bastante buena.


Aún así me sigue extrañando que con unos big easy vayas bien y con los summit no... has revisado fijaciones? que estén ajustadas a la medida, en el din apropiado? no pesas demasiado no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Enfadado - Angry

Uso dos... risas

Los otros son para prestar guiño

Aunque ahora los de préstamo los tiene Paben Llorón


Yo haría como dice khali y esperaría. Si no te vas a arrepentir smiling smiley aunque por un buen precio te los compro sin fijaciones risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Pues pesar... Mido 1,66 y 75 kgs. Los big easy no los he traìdo, ya os comenté, tonto de mí, pero el recuerdo de en nieve dura es diferente al summit que de verdad no frena nada. Si he revisado todo pero yo creo que "resbalan" demasiado. Ahora me manejo con unos atomic miniesquis de 123 y de maravilla...Por cierto..qué tal son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
A patinar en hielo no te meterías con chanclas, necesitas cuchillas. En cambio a la playa no entrarías con cuchillas, irías con chanclas. aunque hacer lo contrario mola, hay veces que determinado material no se adapta tan bien como otros en determinadas circunstancias.
Está claro que en nieve muy dura cuanto más estrechos sean los esquís y más largos mejor. Todavía me acuerdo bajando en Boi una roja que no se atrevía casi nadie y yo iba recto a coger caña, jajaj (hay vídeo guiño ) cuando intentaba frenar iba de lado media pista.
lo que te quiero decir es que esquía con lo que te sea más comodo. Eso sí, si la nieve transforma, los skiboards son skiboards y no comparable a lo demás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Qué gráfico extremeño!!!! No sé si es mejor la movida del skiboard o la gente que anda en ello (va a se que las dos cosas risas ) Gracias a todos por vuestra ayuda y un abrazo, oero de los de verdad pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 05:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Kasuen me parece que lo pasaste bastante mal en la nieve muy dura, es normal y es peligroso esquiar en nieve muy dura con cualquier material. El equipo ideal si deseas esquiar con skiboards es como ya lo había mencionado en otro tema, tener dos tipos de skiboards, unos muy delgados para las condiciones de nieve dura y otros anchos para la nieve profunda. Por otro lado si ves que las pistas tienen nieve dura (más de lo normal ) tienes que afilar los cantos. La experiencia que describes se debe a que muy posiblemente derrapas más de lo normal ya que cuando la nieve esta dura deslizas mucho más rápido y las piernas se te adelantan con respecto al resto del cuerpo con lo cual aun aplicando fuerza no consigues frenar o maniobrar con seguridad. En nieve dura o hielo tienes que esquiar tipo ¨agresivo¨, ejerciendo más presión en la ¨bola del pie¨, o de otra forma para que comprendas esquía con el peso desplazado hacia adelante. Por cierto este fenómeno se atenúa en skiboards que son igualmente anchos pero más largos como los Marauder.

Antes de que los vendas intenta afilar los cantos y esquiar estilo agresivo sobre nieve dura, se que te volverán a impresionar!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Gracias Latitud, ya lo intentaba pero me pasaba lo que describe Extremeño, que iba media pista de lado....
Me iré otros modelos de lo corto, pero de momento ya he puesto en venta los summit, pues nieve profunda.... , es el sueño pero la realidad cotidiana es nieve casi siempre dura. Feliz año pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
La unica solucion que tienes es volverte pali...es un golpe duro risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
risasrisasrisas

A ver si contestas al whatsapp Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Eso ni loco Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Lo tuyo es la perseverancia risasrisas

Nada,nada pilla unos bastones y ya sabes DiablilloDiablillo

PD avisa a Latitud pa que te quite de la lista



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 07:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Cierto Xamascos.... Muy cabezón (sesenta literal de gorra...)„ así que me tendréis que aguantar un poquito en el foro Diablillo con material corto aunque no puedan ser vuestras tablitas anchas Llorón El único que me comprende, tipo calimero (también cabezón, por cierto) es Khali. O igual me acepta pistero... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 17:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cuando una sección de la pista esta helada la primera opción es evitar ese tramo de la pista, de lo contrario utilizando el radio de giro corto de los skiboards podemos deslizarnos por los bordes de la pista en donde casi siempre encontraremos nieve acumulada ya sea haciendo curvas largas o más cortas. Otra opción es deslizarte por la parte central aprovechando cada acumulación de nieve como freno para controlar la velocidad. Por último si frecuentas pistas que simplemente no tienen nieve utiliza unos skiboards delgados o unos con cotas de snowblade que fueron diseñados específicamente para condiciones de nieve dura o hielopulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Graciias Latitud, pero eso es precisamente lo que hacía, pero esta temporada lo que prima en nuestras estaciones es nieve dura y con los summit no me manejaba. En estos momentos estoy inmerso en un pantano de dudas. A ver quièn me puede ayudar. Tengo mis head big easy pero de momento no los utilizo, pues fuè tal el "cague" que comprè de segunda mano unos atomic 123, miniesquís y es con lo que ando. Ahora, què me conviene? Soy mayor, normalmente pistero.... Què skiboards son estrechos? Lo mío seràn miniesquís? Sigo con lo que tengo? Acabarè siendo palillero con esquís cortos? Vaya por adelantado que soy feliz con lo corto, pero vuelvo a insistir que tengo 52 tacos y empieza a primar la seguridad. Este finde he estado en Valdezcaray y había un skiboarder que iba como un tiro, con control....què envidia!!!Llorón. Venga, todos los consejos son bienvenidos, a ver si me aclaro de una vez...No entiendopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 01:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Votos positivos a Latitud por el super esquema!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
risas

Kasuen en general no miramos skiboards estrechos porque no tienen mucho sentido habiendo snowblades, mini esquís y skiboards normales risas, pero haber, algunos hay.

Voy a consultar con RVL8 y Summit a ver sus tablas estrechas si pueden cuadrar...porque tener, tienen varias, lo que pasa que yo ni las miro porque aquí no tienen salida...pero si veo alguna recomendable la puedo traer con el siguiente pedido de cualquiera de las dos marcas, que ando pensando en traer mas Blunts XL y mas Marauders....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 02:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Ojeada rapida:

RVL8 Ruspringa. 103cm, 9,5cm de patin, 8,3m de radio de giro, contra los 11cm de patin y 7,2m de radio de giro de los Summit custom...sumado a fijaciones fijas para mayor transferencia de fuerza...

Summit Headwall 95cm. 9cm de patin, 6,5m de radio de giro, estos irian con automáticas.


Pero siguen teniendo la misma construcción que todos los RVL8 y todos los Summit... así que tampoco te puedo asegurar que vaya a mejorar...


Digamos que el nemesis de los skiboards es esa nieve en la que intentas esquiar risas


Mas opciones que se me ocurren:

- investigar mini-esquis duretes pisteros

- buscar summit antiguos con laminado de titanal (mucho mas rigidos)

- esquís de eslalom inferiores a tu talla, normalmente son por la barbilla, pues menos aún risas Al ser tablas de adulto no tienes problemas con la solidez de la tabla. Si llevan laminado completo de titanal, mejor que mejor

- abrir una granja de cocodrilos (es un negocio en alza No entiendo )

- esquiar solo cuando haya nieve decente risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 06:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Oído cocinasmiling smiley
Los cocodrilos.... Los pillo con cepo o con automáticas?risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero.
Enviado: 07-01-2015 13:46
Pillalos como tu quieas, total vas tardar 3 meses en venderlos Diablillo


Cuanto más pronto vuelvas al esquí, mejor para tu salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 00:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
risasrisas si Kausen ya es del otro bando....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 07:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Rápido querèis deshaceros de mí.... Os va a costar.... Cuando veáis a un gordito sobre sus big easy deslizarse con txulería, ya podèis hacer la ola , pues ahí va SuperKasuen, el abuelete del forosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.