nevasport.com

Enviado: 10-12-2014 11:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Buenos días, aquí uno que se quiere dejar los palillos en casa.

Llevo un par de años esquiando, el año pasado alquilé unos snowblades en pic negre, soldeu (unos head creo), me gustó bastante el concepto y las sensaciones y aquí estoy

He estado mirando en varias webs, no son muy fáciles de encontrar tampoco, y muchos de los que encuentro son esquís junior, una de las que más he estado mirando es Skiboards.eu y ahora mismo me asaltan varias dudas.

Por lo que os he leído por aquí que entre skiboards y snowblades las principales diferencias que hay son básicamente de cotas (y que los gazpo que venden bajo la categoría snowblades van con fijaciones automaticas)

¿Las sensaciones son diferentes entre estos? ¿Los snowblades penalizan tanto en nieve profunda en comparación?

Otra de las dudas que tengo tiene que ver con las fijaciones, puesto que estoy acostumbrado/prefiero las fijaciones automáticas (aunque no lleven freno); pero me pica la curiosidad sobre las revel8 receptor (tampoco encuentro muchas imagenes con las botas acopladas y tal) ¿Son para botas rígidas de esquí? O por otro lado ¿Me recomendáis montar unas de estas en unas tablas revel?

y ya por último, en ECI tienen en oferta los Salomon Shortkart 120 que pese al nombre, las cotas son 112 / 78 / 102 lo cual creo que tambien entra dentro de lo que busco (quizá sea lo más parecido a lo que alquilé) pero no estaría de más probar algo nuevo

Espero vuestras respuestas, como veis voy bastante perdido Llorón


Editado 3 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 11:14 por victorvv.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 04:02
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola y bienvenido victorvv al foro del material limitado!

contestando a tus preguntas:

Cita
victorvv
¿Las sensaciones son diferentes entre estos? ¿Los snowblades penalizan tanto en nieve profunda en comparación?
Existe una gran diferencia entre un skiboard con fijación fija y uno con automática así como también entre un skiboard y un snowblade. El snowblade al ser mas delgadito esta concebido únicamente para que te deslices por pista y no por fuera de pista. El skiboard es un ¨todo terreno¨, hasta 110 cm puedes usar con fijaciones y fijas y mayor a 110 cm con fijación automática. De lo que escribes deduzco que eras palillero y que deseas nuevas sensaciones, creo que la mejor combinación para ti serían unos skiboard en 110 cm de longitud con fijación fija, con esta configuración y tu habilidad realmente disfrutarás mucho.


Cita
victorvv
Otra de las dudas que tengo tiene que ver con las fijaciones, puesto que estoy acostumbrado/prefiero las fijaciones automáticas (aunque no lleven freno); pero me pica la curiosidad sobre las revel8 receptor (tampoco encuentro muchas imagenes con las botas acopladas y tal) ¿Son para botas rígidas de esquí? O por otro lado ¿Me recomendáis montar unas de estas en unas tablas revel?
Las fijaciones receptor son para bota de esquí alpino o también para bota de esquí de travesía. Por otro lado las fijaciones automáticas de tu link son fijaciones que se utilizan en skiboards de marca Spruce mayor a 110 cm ya que están montadas sobre una plancha metálica llamada Riser.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 10:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola Victor,

Hay bastantes diferencias entre skiboards y snowblades. La primera y mas evidente el precio. Pero te las explico un poco esquematizadas:

SNOWBLADES
Anchura de esquí de pista
Materiales baratos
Pesados
Tremendamente rigidos
Cotas asimétricas (mas anchos por delante que por detrás)
Fijación retrasada en la tabla (como en los esquís)
Fijación directamente atornillada a la tabla (sea fija o automática), no se pueden quitar
Las fijaciones vienen ya con la tabla y no hay opción de elegir
Fabricados por grandes marcas que se apuntaron al tirón de las tablas cortas en los 90 y los fabrican para sacar tajada del mercado dominguero.


SKIBOARDS
Gran anchura
Materiales de calidad (normalmente, depende de la marca por supuesto)
Ligeros
Flexibles/Muy flexibles (depende de la marca)
Cotas simétricas (se le puede dar la vuelta a la tabla directamente si te gusta mas el dibujo de detrás risas )
Fijación 100% centrada
Fijación atornillada en 4 inserts como las de snowboard, se puede quitar y poner
Las fijaciones se pueden escoger por separado a la tabla y hay varias opciones.
Fabricados por pequeñas marcas especializadas, llevadas por aficionados a las tablas cortas, y para aficionados de las tablas cortas, buscan aportar material de calidad.


Así a grosso modo creo que está mas o menos todo risas
Si, las sensaciones son diferentes. No dejan de ser parecidas, pero no es lo mismo. No es que lo snowblades sean malos, pero si te gustan las tablas cortas no hay color con unos skiboards. Si, se hunden bastante en nieve profunda. Los skiboards también, no te confundas. Menos que los snowblades, y además es mas dificil caerse de culo, y los skiboards mas anchos flotan mucho, pero son tablas con limitaciones evidentes por la longitud. Pero claro, es muy divertido esquiar con ellos en nieve polvo, si sabes risas


Las fijaciones fijas son para botas de esquí normales, si. Aquí puedes ver fotos de las receptor con botas de esquí: Guía de ajuste de fijaciones "fijas" para skiboarders de salón

La fijaciones Eman que has puesto son similares a las Spruce que he empezado a traer este año:


Precisamente las he empezado a traer para la gente que solicita fijaciones automáticas en tablas RVL8. La mejor opción para poner una fijación automática es sin duda montada directamente en la tabla, pero la mejor opción para poner una automática en una tabla RVL8 es con un riser pulgar arriba
El riser se atornilla en los 4 inserts de la tabla como una fijación "fija", mas sencillo que el mecanismo de un chupete, y además en el futuro si te compras otras tablas puedes pasar las fijaciones a las tablas nuevas.


Los mini-esquís que pones son mini-esquís risas O esquís cortos. Salomon siempre tiene modelos de 120-130cm, tiene uno de construcción buena que se utiliza mucho para entrenamientos de mejora de equilibrio y postura en equipos de competición. Los mini esquís están bien, son diferentes a los snowblades y a los skiboards en comportamiento, al fin y al cabo aunque sean mini, son esquís risas Con unos snowblades o skiboards vas mas patinando que esquiando porque no agarran una mierda, mientras que con los esquís, vas esquiando No entiendo


Pasate por el hilo "Pedido skiboardero navideño bla bla bla bla" y echa un vistazo, a ver si ves algo que te guste risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora le pego un vistazo al hilo del pedido, me habéis dado el empujoncito que necesitaba para decantarme por unas fijas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
victorvv
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora le pego un vistazo al hilo del pedido, me habéis dado el empujoncito que necesitaba para decantarme por unas fijas risas

revel 8 ktp con receptor y no te arrepentiras nunca

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 20:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Txemagar69

revel 8 ktp con receptor y no te arrepentiras nunca

saludos

A los que vienen con bastante experiencia en snowblades les digo exactamente eso risas


Si ya veo mas dudas, miedos, menos experiencia, etc, tiro mas a los summit que tienen cotas mas moderadas y con las fijaciones automáticas son aptos para todo el mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Summit, salvo que quieras hacer "burradas" muy al estilo de este foro.... pero son super cómodos y toterrenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 03:22
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
victorvv
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora le pego un vistazo al hilo del pedido, me habéis dado el empujoncito que necesitaba para decantarme por unas fijas risas

Excelente y que te diviertas con tu nuevo material, ya nos contarás cómo te fuepulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.