nevasport.com

Enviado: 07-11-2014 13:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Hola,
Lo primero me presento. Me llamo Juan y soy esquiador desde hace unos 10 años. Por problemas físicos (2 operaciones de hernias en lumbares y cervicales) mi esquí se ha quedado en paseos con los niños hasta que me pasen muy pronto de nivel y sobre todo llevo 2 años haciendo raquetas de nieve por Andorra.

Tras leer bastantes temas de este foro he visto algunas marcas que recomendáis, pero como sin presentarme no quería poner ningún mensaje en sitio equivocado os planteo lo que creo que necesito.

Me gustaría seguir haciendo las subidas con raquetas o skiboards pero luego bajar esquiando. Tengo tanto botas semirrigidas para las raquetas como botas de esquí alpino (salomon x pro 100). Quiero comprarme skiboards de segundamano para probar por lo que mi presupuesto para ellos es limitado. Prefiero que tras probarlo si me gusta y va bien invertir en algo bueno

Espero vuestros comentarios y muchas gracias por anticipado a vuestras respuestas.

Salu2
Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 15:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
No vas a encontrar mejor gente para asesorarte.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 02:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Hola Juanrg y bienvenido al foro skiboard, el foro del material limitado!

Contestando a tus preguntas:

Cita
juanrg
Me gustaría seguir haciendo las subidas con raquetas o skiboards pero luego bajar esquiando. Tengo tanto botas semirrigidas para las raquetas como botas de esquí alpino (salomon x pro 100). Quiero comprarme skiboards de segundamano para probar por lo que mi presupuesto para ellos es limitado. Prefiero que tras probarlo si me gusta y va bien invertir en algo bueno

Te recomiendo los skiboards snow venture del fabricante suizo STC




Dónde los puedes comprar? en la tienda de Alemania: www.globetrotter.de, en el precio incluye skiboards, fijación y pieles. La fijación te permite calzar cualquier bota de esquí alpino o de travesía, además de botas de alpinismo. Pero esquiar con bota de alpinismo no es recomendable debido a la falta de rigidez lateral. Debido a la escasa longitud, (100 cm), caminar con estos skiboards es extactamente como caminar con raquetas con la caracterísitca adicional que a la bajada puedes esquiar en todo tipo de nieve



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 12:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias Latitud Cero.

Voy a hechar un vistazo el modelo que me dices e intentaré enterarme si en alguna tienda de andorra (donde iré en diciembre) me pueden alquilar unos para probarlos antes de hacer la compra ya que somos un grupo de 5-6 personas que creo que acertaremos con el cambio.

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 01:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
una compra de skiboards para de 5 o 6 personas es una gran comprasorprendidosorprendido

Aquella es la opción más económica. Un poco más costoso están los skiboards Summit con fijación de travesía, pidiendo para seis personas capaz que les dan un descuento interesante, tendrías que informarte. Por último los skiboards de travesía usualmente no tienen de alquiler en las estaciones.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Esos los venden aqui en suiza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 16:29
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Alquilar está muy muy difícil, aunque es posible que en algún sitio puedas encontrar los Hagan de 130cm, que son algo parecido a nuestros skiboards pero en esquí travesero.

Aquí los mas populares para travesía son los Summit Marauder de 125cm. Son tablas muy interesantes por su gran flotabilidad, manteniendose extremadamente maniobrables y fáciles de usar, así como ligeros. Estos los puedo traer de EEUU sin fijaciones, pero tendríais que conseguir fijaciones de travesía apropiadas por vuestra cuenta (al haber varios sistemas de fijaciones de travesía, yo no tengo capacidad para servirlos todos, prefiero proveer las tablas sueltas y que cada uno le ponga las que quiera).

También he tenido gente que ha comprado los nomad de 99 o los custom de 110cm para travesía.


Por lo demás, el experto en este tema es Latitud Cero, que es nuestro skiboarder mas radical, nunca ha usado esquís y nunca esquía en estación de esquí risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 02:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Khali
Por lo demás, el experto en este tema es Latitud Cero, que es nuestro skiboarder mas radical, nunca ha usado esquís y nunca esquía en estación de esquí
Más que ser radical se debe a que ir a la pista es carísimo, acá en Vancouver cuesta 100 CAD por un día y eso lo considero demasiado para un dominguero como yo. En Tirol-Austria era más barato, allá una única vez en la vida me compré el pase de invierno que costaba entre 300 y 400 euros y esquié hasta el cansancio posiblemente más de cincuenta díaspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 10:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Latitud Cero
Más que ser radical se debe a que ir a la pista es carísimo, acá en Vancouver cuesta 100 CAD por un día y eso lo considero demasiado para un dominguero como yo. En Tirol-Austria era más barato, allá una única vez en la vida me compré el pase de invierno que costaba entre 300 y 400 euros y esquié hasta el cansancio posiblemente más de cincuenta díaspulgar arriba

No sé a cuanto está el CAD, pero si, suena un poco caro. Y 50 dias es lo normal con forfait de temporada jijiji con ir findes + navidades + semana santa haces 50+ días smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.