nevasport.com

Enviado: 29-09-2014 02:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Alguno sabe cuáles son las novedades de material para la siguiente temporada, por acá ya comenzó a enfriarsepulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 09:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Tengo novedades por parte de RVL8, un nuevo skiboard con rocker y medidas super interesantes, y nuevas fijaciones para bota de snowboard, que a los americanos les ha dado muy fuerte y no paran de innovar año tras año en este campo...al final conseguirán que se esquíe bien con ellas y todo risas



Los skiboards nuevos son los blunt XL 100cm (buena medida, los de 88cm no terminaban de convencer ehhh risas), y no sólo tienen rocker si no que tienen camber plano...en skiboards meter rocker me parece pasarse (llevo años utilizando esquís con rocker y para fuera pistas es un inventazo), pero habrá que probarlos antes de dictar sentencia pulgar arriba



Lo que mas mola: Son ANCHOSSSS 16/13,8/16cm...flipaaa sorprendido

Mas info: [www.skiboardsonline.com]


Sobre la fijación para botas de snow no la veo, ya investigaré con calma...pero esperad un precio de 280$ por las fijaciones...me parece demasiado dinero sólo por poder caminar mas cómodo cuando no tienes puestas las tablas.


No me había fijado en Spruce, ahora tienen skiboards (longboards) con rocker, interesante.



Summit si no me equivoco mantendrá la gama actual, que está bastante bien... aunque yo no le haría ascos a unos Marauder 100% simétricos ehhh risaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 09:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Para que no tengáis que entrar al foro de material a preguntar lo que es cada cosa:

- Rocker: Esto es un invento que empezó hace unos años y que ha dado muy buen resultado. Como sabéis la punta de los esquís o skiboards está curvada (espátula), para pasar por encima de las irregularidades de la nieve. Pues el rocker consiste en levantar ligeramente unos cm's mas de tabla, pero esa inclinación es mucho menor. En este dibujo se ve super bien:



El rocker consigue varias cosas, pero las dos principales son:
* Hacer que tablones enormes se sientan mas fáciles de girar y manejar en general
* Flotar como una perra en nieve polvo profunda risas
* Girar en nieve polvo profunda mas fácilmente

Ese ligero levantamiento tan progresivo provoca que a partir de cierta velocidad mínima los esquís floten ellos solitos con gran facilidad, sin tener que tirar de las puntas, retrasar peso, ni nada de nada, tu andas, ellos flotan, y la sensación general es de entre goce y disfrute.



- Camber: Es el nombre técnico que se le da a la curvatura vertical de la tabla. Si pones tu skiboard encima de una mesa verás que no es plano, tiene forma de "puente". Al pisarlo sobre la nieve lo aplanas con tu peso, pero el skiboard siempre intenta recuperar su forma, así que presiona más en la zona delantera y trasera de la tabla, justo donde el skiboard es mas ancho. Así, cuando lo inclinas un poco para girar, él mismo presiona para clavar bien el canto y empezar el giro... y esa es la base de los esquís carving en general, no sólo tienen curvatura horizontal (a lo ancho de la tabla) también vertical (el camber), Y la combinación de ambas es la que hace que giren tan fácilmente smiling smiley


Fotico de rigor para entenderlo bien.


- Camber plano/cero camber: Este se suele usar mucho en snowboard, se ha ido poniendo de moda con las tablas "skate banana" y parece que está teniendo mucho éxito. El camber normal en nieve polvo o nieve primavera tiende a provocar que los esquís "se encarrilen" cuando tu quieres derraparlos. En snowboard, si lo habéis probado, se provoca el temido "contracanto", y te metes una os... Las tablas planas solucionan este problema, no se enganchan y son mas fáciles de derrapar, pero no sé que tal irán en carving... (si alguien sabe que nos ilustre pulgar arriba )

Se utiliza en esquís bastante para esquís fuerapisteros, combinado con rocker, para que sean esquiables en pista y por fuera partan la pana.


- Camber invertido: También conocido como "banana", "tablas de esquí acuático", "ande vas con eso", etc

Aquí el arco de la tabla está totalmente invertido, de tal forma que la espátula y la cola van en el aire siempre. Es una construcción exclusiva de esquís para fuera pista con nieve polvo profunda. Son tablas que flotan con una faciliadd pasmosa, te mantienen arriba sin esfuerzo y normalmente "vuelas" por encima de la nieve polvo....Además con su forma giran genial en nieve polvo. En el resto de sitios no funcionan risas

Eso sí, si los usas 2 dias al año (en españa con suerte), los dos mejores dias de tu vida.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/09/2014 09:57 por Khali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 15:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Khali ha vueltooo con tochacosss! risas
Esto es que empieza la temporadaaa... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Despues de todo el verano sin aparecer me he despertao con un tochaco del Khali, como mola. Pero seguru que alguno seguira entrando en el foro de tecnica a preguntar/provocarrisasrisasrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 07:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Excelente información Khali muy bien detallada y compacta. Interesante los nuevos skiboards 100 cm con rockerpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 01:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola buenas, soy nuevo por aqui, y no mucho mas experimentado con los skiboards.
Ando como loco todo el verano por internet buscando skiboards y entre que no hay nada y que no controlo mucho aqui sigo con el pescado sin vender, jeje. Haber si me pudieseis echar una mano.
Busco dos pares de skiboards con fijaciones automaticas. Los quiero para dentro de pista, que no sean rapidos y vayan bien para hacer el cabra, por eso los estaba buscando muy cortos y anchos. Tambien he visto las fijaciones de snow que habeis comentado aqui y me ha gustado la idea de ir mas comodo cuando vas sin las tablas, que tal van?? De antemano muchas gracias si me podeis echar un cable en algo y disculpad si no es aqui donde tenia que preguntar o algo que ando mas perdido que un pulpo en un garaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 18:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Bueno os pongo que he elegido entre todo lo que he estado mirando y si algun entendido puede que me aconseje que no tengo idea del tema.
Este es uno de los pares. Es un RVL8 2014 Bantam "Samurai" 75cm.

Y este es el otro par de skiboards.
Este es un Snowjam 2014 "Phenom" 75cm


Ambos habia pensado cojermelos con las fijaciones nuevas de botas de snow, creo que se llamana Snowjam / 540 Snowboard. Por el tema que son mas comodas las botas y demas.

Son buenas elecciones?? Son para mi pareja y para mi, que no salimos de pista, y no nos gusta correr. Nos gustan que sean muy manejables para poder hacer un poquillo el cabra pero poco mas. Y el tema de las fijaciones tenia claro que queria unas automaticas porque tengo la rodilla tocada y me parecian mas seguras en casi de ostiartela, pero no se he visto las de snow y ya me han liado, jeje.
Una ayudita please.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 05:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola the-jorge y bienvenido al foro!

los skiboards de 75 cm son muy cortos y pronto se te quedarán pequeños, el aprendizaje con los skiboards es muy rápido y en muy poco tiempo dominarás todas las pistas, por eso te recomiendo que optes por cualquier modelo de skiboard de 100 cm con fijación automática por lo de tu rodilla y más bien descarta la opción de la fijación para bota de snowboard. En este foro Khali es el distribuidor de skiboards allá en España, tal vez le quede algo en stock. Que te diviertas!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 07:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Los de 75 son enanos y demasiado inestables, acabaras bailando el baile de san vito por toda la pista. Vamos, yo no he vendido un sólo par en esa medida en 4 años.

Si sois muy bajos y pesáis muy poco se puede tirar con 90cm, si no la medida estándar son 100cm, y para fijación automática 110cm es lo que mas esta pegando.

Los Snowjam, si los venden ya con automáticas y el precio es bueno, pueden ser una opción. Pero en construcción no se acercan a otras marcas, vale que son simétricos y llevan inserts 4x4 pero la construcción es de snowblade: flexibilidad nula.


Revel8, no vienen preparados para fijaciones automáticas. Nadie te garantiza que las fijaciones aguanten en la tabla, y siendo los mas flexibles de todas las marcas, al meterles fijación automática matas bastante la flexibilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 07:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Perdón, estoy desde el móvil y ha cascado el editor.

Las fijaciones de snow. Tienes botas de esquí? Tienes botas de snow? Las fijaciones de snow que parece que puedan funcionar bien cuestan 250 pavos. Yo he probado los risers adaptadores con fijaciones de snow normales (no unas adaptadas o especificas para Skiboards) y no dure una bajada. La cosa mas peligrosa que he probado en mucho tiempo. Para transmitir decentemente la fuerza lateral, cosa para la que las fijaciones de snow no están diseñadas, hay que modificarlas enormemente, y aun así no me creo que ni se acerquen a las sensaciones de una fijación fija + bota de esquí. Los americanos las van usando bastante y los fabricantes me aseguran que molan tela, pero las que dicen que molan son las de 250€. De verdad te quieres gastar 150€ extras solamente en andar un poco mas cómodo?

Para eso te pillas unas botas de esquí con desbloqueo del talón para caminar, o te llevas las pantunflas en la mochila y te cambias de calzado nada mas parar. Pero invertir en fijaciones de 250€, que son unos armatostes del CARAJO y ocupan muchísimo, que se tardan bastante mas en poner y necesitan ajustes...todo por caminar algo mas cómodo? Ni con tu dinero, macho.

Que tablas te recomendaría yo? Sin dudarlo un segundo, Summit custom 110cm o marauder 125cm con fijaciones automáticas. Las 125 si tienes aspiraciones de esquiar bien por todas partes, hacer fuera pista, o irte a los alpes y no preocuparte de necesitar esquis grandes, y las 110 si quieres seguir esquiando unos pocos días al año por diversión, sin mas aspiraciones que divertirte.

Que vas viendo que te mola el rollo Skiboards y quieres algo mas bestia? Revel8 con fijaciones fijas es tu amigo.

No tengas la idea equivocada de que es mas fácil esquiar con tablas de 75cm, y mas difícil con las de 110, porque no es así smiling smiley

Ah si, el por que de las 110: porque las fijaciones automáticas son un puto trasto y en tablas cortas ocupan toda la tabla...en 110 quedan mejor, queda mas tabla por delante y por detrás y no la joden tanto estéticamente. Además la longitud extra viene genial a los esquiadores principiante o poco experimentados, por facilidad de frenado, estabilidad, etc pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 08:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Jolin que lujazo. Muchas gracias por los consejos latitud y khali. Veo que he estado apuntito de liarla, jeje.
Las fijaciones de snow me gustaron mucho porque tengo botas de snow y botas de esqui y no hay color. Y gastarme algo mas en esa comodidad no me importaba. Pedo claro si me comentais que no son las mismas sensaciones y que son peligrosas me olvido del tema.
Y las tablas tan cortas tengo esa mania de probarlas porque me gusto tanto el cambio de skis a snowblades que pensaba que unos skiboards tan cortos tenian que ser una pasada. Pero bueno os hare caso que controlais mucho mas , jeje. Ademas tanto ella como yo somos bastante altos (1'80 y 1'90).
De todas formas mi intencion no es hacer fuera pistas ni de ir a los alpes o cosas asi. 4 o 5 veces por temporada ir un par de dias nada mas. Y lo que os decia, que a mi pareja le gustataron tambien tanto los snowblades porque con ellos alcanzas menos velocidad que com skis, que le tiene miedito a la velodad esquiando.
Pues voy a buscar entonces lo que me recomendais. Y si teneis alguno algo de ello que este bien avisad y lo vemos. Voy a renovar el equipo completo asi que si recomendais algunas botas en concreto tambien ire a por ellas, que al no entender solo me fijo en las que me parezcan mas chulas, jeje. Al igual que mochila para los skiboards y las botas.
Mil gracias por la ayuda y lo dicho si teneis algo para vender o algun consejillo mas aqui os leo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Como te ha dicho Latitud yo vendo skiboards Revel8 y Summit, y fundas pulgar arriba
Mandame privado si quieres y seguimos hablando por ahí.


Sobre botas, para tu fortuna las mejores suelen ser molonas.. jajaja
En general para skiboard recomendamos botas de caña mas recta, serían botas de categoría freestyle/backcountry mas o menos, que no te echen muy para delante la espinilla. Además de ir mejor para la postura skiboarder, son mas cómodas para caminar (un poquito). Pero cualquier bota de esquí normal va a ir bien.


Tema fijaciones de snow. No es que sean peligrosas. Es peligroso usar una fijación de snow normal con skiboards, pero hay fijaciones específicas para skiboard, que parten de fijaciones de snow muy modificadas con un 3º e incluso 4º strap para sujetar al máximo la bota (las botas de snow tienen una rigidez mínima, por eso son cómodas), y refuerzos laterales muy gordos, así como la pieza esta que sujeta la bota por detrás (heel-nosequé, no me acuerdo ahora el nombre), reforzada y envolvente para sujetar por los lados. Al final cual es el objetivo? Pues construir la rigidez de una bota de esquí. Como la bota de snow no la tiene, se construye alrededor de ella en la fijación:

Estas son unas fijaciones de snow mas o menos rígidas con un 3º strap añadido para que sujeten lateralmente. 280$ y no me fiaría demasiado de ellas.


Estas otras son de unos chavales del foro americano, que han montado su propia empresa para hacer este tipo de fijaciones...ya se las ve mas rígidas: base de aluminio, lo de atrás de aluminio también, bien duro, 3º strap....400$



400$ para intentar utilizar algo que está hecho para transmitir fuerza hacia delante o detrás (bota de snow), y utilizarlo que transfiera fuerza hacia derecha/izquierda. Estas fijaciones de 400$ dicen que van de lujo, que de verdad tienes la precisión de una bota de esquí. Pero 400$??? A mi me parece demasiado gasto.

Estas dos creo que las puedo conseguir, las 2º seguro que puedo, aunque tendría que ser para el pedido navideño y te llegarían a principio de enero (el pedido navideño es una "compra conjunta" que organizo en diciembre para poder comprar cosas "menos habituales" pulgar arriba)

Si de verdad te mola y es lo que quieres, y estás dispuesto a pagarlo, pues adelante risas Además, necesitamos alguien que haga de cobaya no??? Y si van perfectas nos vas diciendo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Al final me haces el lio, jajajajaja. Venga hablamos por privado y me comentas. Y muchas muchas gracias por la ayuda, me ha servido de mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 12:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
No me deja enviar mensajes desde el telefono Llorón
Ya me dices haber como podemos ponernos en contacto khali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 12:28
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
the_jorge
No me deja enviar mensajes desde el telefono Llorón
Ya me dices haber como podemos ponernos en contacto khali.

Es porque eres nuevo, hasta que no llegas a cierto nº de mensajes no deja mandar privados...risas

Antes salía la opción de mandarme correo, ahora no sé si aparece así que:

daniel punto peral arroba gmail punto com

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coro91
Enviado: 21-10-2014 21:41
Hola! No sabía que había distribuidores de revel 8 en españa! Una pregunta Khali, tengo unos Tansho 90cm desde hace como 7 años y se me han quedado pequeños, quería unos rockered condor del 2015 (me gustan más los del 2012 por eso jajaja). Como va lo de la distribución aquí en España? Tengo subida a Alpe D'Huez el 5 de diciembre... habrían llegado los del 2015?

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 09:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Coro91
Hola! No sabía que había distribuidores de revel 8 en españa! Una pregunta Khali, tengo unos Tansho 90cm desde hace como 7 años y se me han quedado pequeños, quería unos rockered condor del 2015 (me gustan más los del 2012 por eso jajaja). Como va lo de la distribución aquí en España? Tengo subida a Alpe D'Huez el 5 de diciembre... habrían llegado los del 2015?

gracias!

"Distribuidor" me queda un poco grande risas Un humilde skiboarder que intenta aportar material a los skiboarders españoles y se saca unas perrillas en el proceso risaspulgar arriba

El tema es que este año RVL8 no podré pedir hasta diciembre... en el pedido navideño que organizo a mediados de diciembre todos los años...y llegan a principios de enero.


Se puede organizar pedido antes de diciembre pero tendríais que ser 3-4 interesados en RVL8 para hacerlo...


Si puedo traeré material Summit antes de Diciembre, pero RVL8 este año casi seguro que tendrá que ser por encargo en el pedido conjunto...lo siento mucho pero este año tengo que hacerlo así Triste

Lo único que te puedo ofrecer en su lugar, Son unos KTP con fijaciones Receptor (estos excepto en encargos los traigo en pack de skiboard + fijaciones), o unos marauder 125 con automáticas, que teniendo el nivel que deberás tener llevando años con los tansho, igual no es el skiboard ideal para tí (aunque en fuerapistas tienen que ir muy muy bien).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coro91
Enviado: 22-10-2014 10:57
Gracias! Me los cogeré de la web de república checa, allí me pillé los primeros guiño gracias igualmente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 12:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Coro91
Gracias! Me los cogeré de la web de república checa, allí me pillé los primeros guiño gracias igualmente!

Traidor!!! Diablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coro91
Enviado: 22-10-2014 20:13
Jajaja joder me sabe mal! Pero me pierdo toda la temporada si me espero en enero, que los diez días que esquiaré serán antes de esa fecha Triste
Por cierto como ves los condor? muy largos? notaré mucho el cambio de los tansho? yo antes era palillero así que no se...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 15:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Coro91
Jajaja joder me sabe mal! Pero me pierdo toda la temporada si me espero en enero, que los diez días que esquiaré serán antes de esa fecha Triste
Por cierto como ves los condor? muy largos? notaré mucho el cambio de los tansho? yo antes era palillero así que no se...

Saludos!

Estoy viendo posibilidades de hacer pedido a RVL8, si llega a ser posible te aviso para esos condor.


Yo los condor los veo cojonudos risas Tuve unos durante una temporada (modelo normal), y me gustaron mucho, pero como 2º par de skiboards. Se los dejé un día a un amigo en semana santa y tras dos bajadas con ellos me dijo: "Te los compro aquí y ahora por lo que te costaron, gastos de envío incluidos" Así que se los vendí risas

Y luego me pillé los ktp y no he llegado a sentir necesidad de pillar otros condor.



El handicap que tienen los condor: Son anchísimos. Pero anchísimos. En nieve dura/helada te dejas las piernas para conseguir que agarren algo, es que hasta tenían flex lateral de lo anchos que son risas De ahí que necesites tener un 2º par de skiboards. Yo en esa epoca tenía los slapdash para días de nieve dura y pisteo, y los condor para cuando había nieve recién caída o primavera.

En nieve recién caída: La caña!!!

Hay un penalizador: longitud, hay que tener equilibrio, pero pasaban por donde fuera y flotaban bastante si el equilibrio lo conseguías mantener cuando estás 100% flotando. Cuando no llegabas a flotar 100%, es como llevar dos apisonadoras, mis amigos estaban encantados de que abrierar surco risas

Y en nieve primavera, tienes que poner mucho velcro debajo para conseguir frenarlos risas




Sobre la longitud, ni se nota. Si te fijas tienen prácticamente la misma geometría que los slapdash y los ktp (para mí la geometría 100% skiboard puro), solo que varios centímetros mas anchos. Al ser tan anchos no se nota que sean 10cm mas largos. Yo los llevaba con fijaciones fijas y no tuve problema en ninguna caida (fueron unas cuantas), pero un motivo por el que no los volví a comprar es que de volver a tenerlos me gustaría que fuera con una automática de din alto.


Otro detalle importante, no serás muy vergonzoso no? Preparate a hacer amigos, porque con unos condor en los pies te van a preguntar por ellos EN TODAS LAS COLAS DE TODOS LOS REMONTES. Pero es que te van a preguntar los surferos (si me dieran un eur por cada vez que un surfero me ha dicho que si hubiera conocido que existían esas tablas tan guapas no habría hecho snow), las madres, los padres, los niños, los abuelos....LOS PISTEROS, LOS REMONTEROS, los pijos de sypder según se bajan de su porsche cayenne (verídico, me ha pasado)....risasrisasrisasrisas

Y poco mas.... en españa no tienen mucho sentido porque no se aprovechan demasiados días, pero los días que cae un metro y los condor van en el maletero del coche....ufffffff cremita de la buena pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 02:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Como ya te ha dicho Khali, los Condor son muy anchos y están pensados para abundante nieve suelta que normalmente lo consigues en fuera de pistas. Otra opción que es muy buena que te puedo recomendar son los Revel DLP 110 cm que van mejor con las condiciones de nieve que encontrarás en España. Los diez cm extras ayudan a que el deslizamiento sea más suave sin disminuir la maniobrabilidad de unos 100 o sub 100 cmpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coro91
Enviado: 24-10-2014 16:27
Gracias chicos! Al final me he decidido por unos KTP porque me ha dado miedo cogerme algo demasiado largo con fijaciones fijas (valga la redundancia). Muchas gracias por los consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 20:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí , me llamo Jose y soy gallego, no sé si hay muchos por aquí, pero como buen gallego, no sé si subo o si bajorisasrisasrisas.

La cuestión es que este año, quería replantearme lo del ski y estoy un poco aburrido de ser palillero y tras mucha informacion, leerme vuestros post y post en inglés de pag. USA y bueno, que me he hecho un lío, pero del buueno y me apetecería comprar unos skiboards o snowblades, para esta temporada y futuras. Aunque sólo suelo salir entre 7 o 10 días a Andorra (grandValira), me apetece pillar algo nuevo y mio ya que excepto las botas, lo suelo alquilar todo, pero despúes de 8 añitos esquiando quiero mi propio tesoro, a lo gollum.

Pues eso, despues de leer y releer informacion por todas partes, se me plantean las preguntas que os deben hacer siempre, pero como veo que sois cojonudos y siempre estais de buen rollosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley. Pues por fin me he decidido a preguntar y a dejarme guiar por vuestros expertos consejos. A lo mejor tenía abrir un post diferente, si hay que moverlo no lo dudeis, pero como quiero comprar algo y del 2015 pues eso aprovecho el hilo abierto.

Lo primero, comentar como referencia, que si llevo un poco poco tiempo palilleando (aqui en galicia esto, es hacer encaje de bolillos, suena raro). Mi nivel es medio o eso creo, bajo sin problemas pistas azules, rojas y negras, el fuera pista se me resiste un poco, soy un poco agresivo esquiando, canteo mucho y derrapo a saco, pero lo que realmente me gusta es difrutar tanto haciendo un poco el cabra como dejandome llevar, por largas pistas azules andorranas. Para más datos, no sé si esto importa mido 1,88, peso 100 kg. y no tengo ligamentos internos en ninguna rodilla (el rugby es lo que tiene), pero tengo unas piernas hemosisimas jejejejeje.

Ahora despues de las presentaciones vienen las típicas preguntas, porque realmente estoy hecho un lio.

Me aconsejaríais skiboards o snowblades?
En caso de Skiboards, largos de más de 100cm o cortos?
Fijaciones fijas o saltarinas?

Me encantan esas tablas anchas tipicas de Revel8 pero no sé si para un novato como yo que es más pistero que fuera pista le irán bien, lo que quiero es sobretodo disfrutar de ellas y no estar por el suelo todo el rato. Y me gustaría poder bajar todo tipo de pistas, aunque por lo que he leido, los skiboards no se suelen usar en pistas rojas y negras?????.

Lo siguiente es para khali, tras los pertinentes consejos, me gustaría comprar algo para irme (si no pasa nada) la última semana de enero a GrandValira mis colegas.

Muchas gracias por adelantado, he leído vuestros posts buscando respuestas y me encanta tanto el buen rollo que teneis, y me encantaría en breve, pasar a ser un nuevo gato en la cesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 19:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Jasacarrera y bienvenido al foro limitado skiboard!

Contestando a tus preguntas:

Cita
JASacarrera
Me aconsejaríais skiboards o snowblades?
Si tu presupuesto lo permite te recomiendo Skiboards no te arrepentirás!

Cita
JAsacarrera
En caso de Skiboards, largos de más de 100cm o cortos?
Puesto que eres palillero supongo estas acostumbrado a curvas largas, por eso te recomiendo unos skiboards largos por ejemplo Summit Marauder en 125 cm de longitud pero que tienen una maniobrabilidad como unos skiboards de 100 cmsorprendido

Cita
JASacarrera
Fijaciones fijas o saltarinas?
En cuanto a fijaciones la regla es menor que 110 cm fijas y mayor o igual a 110 pues automáticas


Cita
JASacarrera
Me encantan esas tablas anchas tipicas de Revel8 pero no sé si para un novato como yo que es más pistero que fuera pista le irán bien, lo que quiero es sobretodo disfrutar de ellas y no estar por el suelo todo el rato. Y me gustaría poder bajar todo tipo de pistas, aunque por lo que he leido, los skiboards no se suelen usar en pistas rojas y negras?????.
Revel no fabrica skiboards de más de 110 cm por eso no te recomiendo. Pero si estas motivado por los diseños y las formas pues si que es una buena opción. Los Revel Condor que son de 110 cm y que son los más anchos están pensados para nieve profunda en pista o fuera de ella.
Muchas esquiadores piensan que los skiboards solo son para pistas azules y de allí su nombre de ¨material limitado¨. Aquí en el foro cuando nos referimos a material limitado se debe a que es limitado en la producción, los skiboards no se producen en grandes cantidades sino en pequeñas cada año pero con alta o excelente calidad, únicamente comparado a los esquís más costosos!. Con skiboards puedes deslizarte por cualquier terreno nevado en pista o fuera de pista, los límites los pones tupulgar arriba

Cita
JASacarrera
Lo siguiente es para khali, tras los pertinentes consejos, me gustaría comprar algo para irme (si no pasa nada) la última semana de enero a GrandValira mis colegas.
Me parece que Khali todavía tiene stock de Marauder 125 con fijaciones automáticas, listos para usar. Que te diviertas con tu nuevo materialpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 00:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias Latitud,

Seguiré tus consejos aunque me tocara ahorrar un poquillo, a lo mejor en un mes o así, podré estar en disposición de pedir presupuesto a khali, de unos summit.

La verdad es que llevo enamorado de unos summit custom que vi hace unos años, y son o imitan madera, mucho me molaban, no se sí se siguen haciendo y sii son los indicados para mi.La verdad es que estuve hace unos días a puntito de comprarlos, de su da mano en eBay, por 99$, pero por qurer informarme más sobre skiboard a y todo eso! se me pasó el tiempo de puja. Una Peña, pero como se dice por aquí, pasó el día, pasó la romería.

Respecto a lo que me decías de los revel, quizá sea bueno probar unos años con los summit y luego pasarme a los reve lo tenerlos como segunda opcion.

Bueno lo dicho, muchas gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Buenassss ya estamos de vuelta! Aqui ya huele a gato....

Quizas me meto donde no me llaman pero queria aconsejaros a los dos que sin dudarlo os pilleis unos Revel 8 KTP, tendreis unas sensaciones increibles, y la leyenda urbana de que con fijas es mas fácil lesionarse, no es cierta, ya que con saltarinas o con snow la gente se lesiona igual o mas que con fijas.

Mas bien entra el factor "quien hace mas el cabra" o " quien salta mas alto sin tener ni zorra" esos factores suelen acabar en desastre. Si no eres de esos pero quieres divertirte en cualquier tipo de nieve los ktp seran tu mejor aliado.

si dices que con ski o snowblade bajas sin problemas pistas rojas, con los ktp dejaras a todos los palis con la boca abierta cuando pases a toda ostia por su lado de espaldas y en pistas multicolores (aunque todos sabemos que esto es mentira ya que solo sirven para pistas azules jajajja)

quizás las primeras horas con semejante artilugio os deje los cuadriceps como si os hubiera pasado un tractor por encima, pero con un poco de practica y quitandose el miedo esos dolores desaparecerán.

saludos desde los alpes, por cierto aqui ya ha caido la primera, pero habra que esperar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
PD: yo empece con ski, me aburria, me pase al snowblade de 99 con quechua, molaban pero le faltaba algo, me pase al snow y me divertia como un niño, hasta que conoci este foro como has hecho tu, y me decidi a pillarme los ktp, hoy despues de 3 años no los cambio por nada, bueno si que los cambiaria por algo, unos nuevos que casi gano el concurso del borde astillao 2013/14

Y yo tambien ando por tus medidas 184cm y 9ta y muchos kg de peso, pero eso no importa tanto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 07:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Gracias txemagar,

Lo que más me importa quizá sea la polivalecia, ya que siempre que he ido a grand valira, hay muchas zonas con hielo y nieve dura, preparan a conciencia las pistas y si no hay nevada mañanera, no hay nieve sin pisar más que en fuera pista.

Además como siempre que vamos, por las mañanas el grupo coge un monitor y por la tarde, libre. Este año pensaba coger la opción de monitor de Snow, nunca lo he hecho y me parece interesante probar, además mis pies lo agradecerán, ya que las botas de ski después de dos días me matan, por culpa de la fascitis plantar. Y luego por la tarde plantarme los skiboards y a romper la nieve. La verdad es quiero que sea un año de nuevas experiencias, no soy un crió así que..... O ahora o nunca.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.