nevasport.com

Enviado: 13-02-2014 09:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Hola,

Me presenté la semana pasada. Llevo unos cuantos años esquiando, aunque sin un gran estilo. Este año me compré unos Head Big Easy de segunda mano y ya no me los quité. Me costó un día habituarme y un segundo día para empezar a ir rápido, pero me gustó mucho el hecho de poder girar tan rápido, la agilidad. Además me forzaba a aprender a hacer carving de una vez, agachadito y doblando piernas.

Ví este foro, i me dije, si los Head son buenos, unos que no tengan tantos años serán la ostia. Así que después de leer un poco compré los Summit Custom Carbon con saltarinas.

El sábado fuí a Eyne, nieve muy dura. Salgo del telesilla hacia una azul, para calentar. Las piernas se me abren, el esqui no gira ! Son tan estables que sólo quieren ir recto ! La primera bajada las paso putas, me costaba mucho girar el esqui. Me acordaba del mensaje de uno del foro, son 10 minutos. Bueno, la siguiente será mejor. El primer día acabé reventado, con cuadrceps, pies, toda la pierna hecha polvo de la fuerza que hacía para girar. Esto ya marcó mis siguienets dos días, en que tenía las piernas destrozadas.

Así que... que he hecho mal ? Técnica deficiente de carving ? Me tengo que poner cachas ? El martes me volví a poner los Head para descansar, y los encontré mucho más ágiles.

Gracias,

Jordi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
buenas :

Yo no voy a resolverte mucho, quiza mas dudas pero t voy a contar un poco mi sensacion al estrenar los summit. Vengo tambien de unos 99, quiza algo mas ligeros k los head.

Bueno pues mi sensacion fue que los 10 cm se notan en las colas; como que bajaba apoyandome mucho en ellas. Cosa que en la segunda bajada consegui corregir. Tambien descubri k no se te ocurra clavar los cantos en hielo risas.

El estreno en nieve dura me deja un poco inquieto asi k estoy deseando probar el paqueton k esta tirando en los pirineos franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Muy buenas Barrancos, yo al igual que tú, llevo un par de dias sobre unos skiboards. En mi caso venia del esquí carving y me pillé unos KTP, aburrido de hacer siempre lo mismo con mis esquis, y como bien dices, los primeros 10 minutos se me hicieron rarísimos!!! Pero una vez le empiezas a coger el truquillo es muy divertido. El tema de los giros es muy sencillo con estas tablas, o por lo menos mas fácil que con unos esquis largos. Simplemente inclinando las tablas (canteando) un poco consigues que el skiboard realice el giro deseado.

En cuanto al cansancio, si que es algo que he notado mucho. Yo patino todos los dias de la semana y estoy acostumbrado a hacer tiradas largas con los patines en los pies, pero aun así, ningún dia he conseguido acabar sin rampas en mis cuádriceps. Tengo la sensación que al ser tablas mas cortas has de hacer mas fuerza a la hora de frenar y por lo tanto tus piernas se cansan antes....

La gente que está mas acostumbrada a este tipo de tablas nos podrá decir que hacer para evitar este cansancio, pero a mi me da la sensación que es cuestión de adaptarse a esta nueva manera de deslizar por la nieve y de coger fuerza en las piernas.

De todas formas, aunque aparezca el cansancio, las sensaciones que me dejan mis KTP son alucinantes!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
txawen
buenas :

Yo no voy a resolverte mucho, quiza mas dudas pero t voy a contar un poco mi sensacion al estrenar los summit. Vengo tambien de unos 99, quiza algo mas ligeros k los head.

Bueno pues mi sensacion fue que los 10 cm se notan en las colas; como que bajaba apoyandome mucho en ellas. Cosa que en la segunda bajada consegui corregir. Tambien descubri k no se te ocurra clavar los cantos en hielo risas.

El estreno en nieve dura me deja un poco inquieto asi k estoy deseando probar el paqueton k esta tirando en los pirineos franceses.

risasrisasrisas Cuanta razón tienes con el tema del hielo risasrisasrisas Se vuelven incontrolables!!! Lo mejor, pasar rectos por encima y ya girarás después risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Barrancos
El sábado fuí a Eyne, nieve muy dura. Salgo del telesilla hacia una azul, para calentar. Las piernas se me abren, el esqui no gira ! Son tan estables que sólo quieren ir recto ! La primera bajada las paso putas, me costaba mucho girar el esqui. Me acordaba del mensaje de uno del foro, son 10 minutos. Bueno, la siguiente será mejor. El primer día acabé reventado, con cuadrceps, pies, toda la pierna hecha polvo de la fuerza que hacía para girar. Esto ya marcó mis siguienets dos días, en que tenía las piernas destrozadas.
Lo que ocurre es que te acostumbraste al Head Big Easy que es delgadito y el cambio de cantos es rapidísimo. En los Summit tienes que ¨dar¨un poco más de tiempo para que sientas el canto y para que aprendas cómo funciona. Puede ocurrir que los Summit al deslizar con mayor facilidad a la vez tienes que aprender a controlar mayor velocidad que con respecto a los Head Big Easy. Las piernas cansadas se debe a tres factores: la dureza de la bota es muy alta, las ideales para skiboards son de dureza 90 a 100, la caña de la bota esta muy inclinada hacia adelante y tres el factor pánico produce que hagas más esfuerzo del necesario.
Te puedo recomendar los siguientes ejercicios:
1. En una pista fácil realiza curvas seguidas suaves pero solo utiliza un skiboard el otro mantenlo ligeramente en el aire sin que influya en el deslizamiento. Con eso conseguirás sentir la geometría del skiboard. Unicamente para este ejercicio desplaza más el peso hacia la bola del pie como si se tratase de un esqui largo
2. No esquies todo el día sin parar. Realiza tus ejercicios en etapas de dos horas con pausas de 15 minutos.

Cita
Barrancos
Así que... que he hecho mal ? Técnica deficiente de carving ? Me tengo que poner cachas ? El martes me volví a poner los Head para descansar, y los encontré mucho más ágiles.
La velocidad de reacción de los skiboards no es la misma que la de los Head Big Easy además los Summit con fibra de carbono son más duros. Finalmente los diez cm extras te permiten ir a mayor velocidad pero previamente tienes que acostumbrarte. Hasta que te acostumbres no intentes dar curvas tan rápidas como con los Head Big Easy, relájate y deja que trabajen los cantos. En poco tiempo lo conseguirás que disfrutes!pulgar arriba

Cita
txawen
Bueno pues mi sensacion fue que los 10 cm se notan en las colas; como que bajaba apoyandome mucho en ellas
Esto se debe a que el skiboard al deslizar más se van adelantando con respecto a tu cuerpo. Tu cuerpo al estar retrasado frente a tus piernas pierde el control sobre cantos y con eso puede producir pánico, miedo que a la final resulta en piernas muy agotadas

Cita
txawen
El estreno en nieve dura me deja un poco inquieto asi k estoy deseando probar el paqueton k esta tirando en los pirineos franceses.
Los skiboards trabajan excelente sobre caulquier tipo de nieve, especialmente si es nieve profunda, polvo o en primavera con nieve muy húmeda. En nieve dura, muy dura o hielo tienes que deslizarte con precaución, ya que la diferencia en el ancho de las colas frente al patín es grande y derrapas más de lo usual. Por esta razón también fabrican skiboards con cotas más delgadas para que puedas disfrutar de pistas con nieve muy dura.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Yo creo que te puede costar el cambio por que tienes el coco en los Head y mentalmente "comparas" unos con otros, tomatelo con calma para pillarles el tranquillo y son un cacho más grande que los Head eso lo tienes que notar smiling smiley

Y para el tema del cansancio, si no eres un jovenzuelo de 17 años ó el hombre de acero, lo mejor es comprarse unos esquis como dios manda y no andar tonteando con esos cacharros risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Buenas,

Muchas gracias por los comentarios. Aún me duelen los cuadriceps, 3 días después. Buf. Xamascos, quizás sí que ya no soy tan jovenzuelo Triste.

El primer día me reventé. Me daba la sensación que si los aparcaba y volvía a Head para descansar no me acostumbraría nunca. Y mis cuadriceps lo están pagando. Este fin de semana intentaré alternar para no reventarme.

Latitud Cero, gracias por los consejos. Lo he impreso e intentaré practicarlo.

Saludos,

Jordi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Buenos consejos los que da siempre Latitud Cero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Xamascos, los que doblamos en edad a los jovenzuelos de 17, nos convertiremos en hombres de acero si hace falta, pero los cacharros se quedan en nuestros pies risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Mi experiencia es que aun sib realizar n8ngun tipo de deporte, acabo los dias de skiboard sin dolor ninguno, incluso dos dias seguidos y con unos 60km esquiados.
Con esto quiero decir que como lati bien dice, el factor miedo influye mucho, yo me reventaba mas con mis quechua 99, pero era por el hecho de no haber esquiado nunca con tablas cortas y por lo tanto el miedo.
daros tiempo y quitaros ese miedo de encima, tambien decir que un skiboard no se maneja como un ski normal, intentad buscar buestra postura mas comoda y no intenteis bajar rapido, tomaroslo con calma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Buenas Txemagar69, yo el problema que veo es que me cuesta controlar esa velocidad. Consigo hacer los giros canteando y tumbando las dos tablas (tipo funcarving y cosa que me divierte mucho), y lo único que consigo es que cada vez se embalen mas..... Llega un momento que, o bien sigo haciendo la curva hacia arriba en lugar de encadenar el siguiente giro, o bien tengo que derrapar y frenarme ya que la velocidad crece.

De esta manera, cuando llevo 5 giros encadenados, mis piernas dicen: Hasta aquí campeón!!!! LlorónLlorónLlorón

Como bien dices, imagino que será cuestión de acostumbranos a este nuevo tipo de tablas y a su manera de deslizar smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Exacto ese tambien es un factor, cuanto mas lo intentas controlar para ir despacio, mas se cansan los cuádriceps.
Quizas yo por esa regla de tres me canso menos al esquiar mas rapido y sin hacer los Slalom de pali.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 18:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Txemagar69
Con esto quiero decir que como lati bien dice, el factor miedo influye mucho, yo me reventaba mas con mis quechua 99, pero era por el hecho de no haber esquiado nunca con tablas cortas y por lo tanto el miedo.
A veces no se toma en cuenta el factor miedo pero es muy interesante como obra sobre nuestro cuerpo. El miedo produce tensión muscular y no solo en las piernas sino en todo el cuerpo, por eso el agotamiento es muy intenso. He visto por ejemplo en novatos con miedo a deslizar que por ejemplo los puños van contraidos al máximo, las mandíbulas igualmente cerradas, además de estar permanentemente en la posición de esquí, (piernas semiflexionadas) como si eso fuera poco también hay que contar con la abundante ropa que se lleva puesto. La solución es relajarse, dejar que los cantos trabajen y coordinar la respiración, si mi estado físico no me da para encadenar más de tres curvas seguidas pues simplemente descansa o haz curvas más abiertas que no te exigan tanto!

Por cierto una de las desventajas de no llevar bastones es que no puedes descansar como lo hacen los palilleros apoyándose en los bastones, de ahí que en general los skiboarders se sientan más cansados de lo usual. Esta es otra de las razones por las cuales siempre se recomienda que las botas sean suaves y que tengan una caña en lo posible con un ángulo recto.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Yo, como he escrito en alguna otra vez, vengo de los big easy, pasé por revel freedom (con fijas) y he acabado con mis summit cn saltarinas. Es decir, le entiendo perfectamente a Jordi, porque lo he sentido en mis carnes. Los summit vuelan, vibran de atrás, no agarran en nieve tipo "harina" la que queda lisa, lisa, cuando psan con snow y la nieve està húmeda, con los cantos no tienes sensación de que puedas parar cuando quieras..., pero son maravillosos. Comentè el otro dìa, que, según estado de pistas, alterno big o summit. Solamente puedo decir que de una u otra manera... VIVA LO CORTO..smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 14:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Un par de detalles para que chequeeis, porque me suena raro que os cueste mover unos summit de 110...

- Comprobad que la fijación va 100% centrada

- Comprobad que va bien ajustada a la bota, que la bota no se mueva una vez metida en la fijación y no haya holguras.

Y esta es la que mas pinta tiene:

- Comprobad que vais esquiando bien centrados. Para esto hay un truco que no falla, si os poneis las manos sobre las rodillas, dejando el brazo estirado, el cuerpo queda bien centrado. Probad a esquiar sin quitar en ningún momento las manos de las rodillas y a ver que tal.


El tema de la fuerza en las piernas, es habitual con skiboards. Efectivamente para frenar hace falta aplicar bastante mas fuerza, y los skiboards corren entre bastante y mucho... también al hacer los giros tan cerrados hay que aplicar mas fuerza para aguantar "tantas G's", y por último debido a la anchura que tienen haces mas fuerza por el efecto palanca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 15:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Yo la fijación la e regulado a la medida y a correr la verdad k no me he fijado si esta adelantada o atrasada.
También me di cuenta k tenía la bota un poco floja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 03:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Ayer cate los summit con nieve decente y x fuera de pista. Simplemente alucinantes. Aunque tengo k pillarle el trkillo de atrasar l cuerpo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 05:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
txawen, mas que atrasar el cuerpo, tienes que realizar una serie de movimientos dinámicos de flexión-extensión si deseas deslizarte con fluidez por fuera de pista, allí te dejo un videopulgar arriba







Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
en Arette no había ese paquetón risasrisas

Gracias por el apunte el próximo dia lo intentare.

los Summit dan mucho monoo!!!sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.