nevasport.com

Enviado: 05-02-2014 00:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Hola muy buenas me presento

Soy patinador freeskate y soy reacio a pasar frío pero los del club de patinaje me convencieron el año pasado. Pasamos un sábado en Sierra Nevada, lloviendo, nevando. No vi antes videos ni nada, solo me dijeron que se llevaban como los patines y sin palitos.

Con el grupo estuve en una clase de iniciación, todos iban con esquis excepto mi colega del club de patinaje que ya tenía experiencia y yo que íbamos con snowblades, aunque él se pilló los palos. Nos trataron como apestados, así que al poco decidimos aprovechar el escaso tiempo para experimentar por nuestra cuenta.

Iba sin casco, y con unos pantalones de caza (de gore tex de 3 capas) pero los bolsillos no son cerrados y creo que por ahí se coló el agua y terminé con ellos empapados, no llevé muda y tuve que pedir ropa seca en el bus. Los guantes novadry de bici también se empaparon.

Voy con culeras y rodilleras con los plásticos demontandos (van con belcro) bajo el pantalón. Tengo una rodilla lesionada (me falta una cuarta para que el talón derecho toque el culo, no puedo ponerme de cuclillas)

Bajamos el camino del rio, intentaba no embalarme porque para frenar tenía que tirarme, pero no se veía nada, el algunos momentos parecía que me movía hasta que notaba que estaba quieto. El suelo y el cielo era del mismo color y no tenía puntos de referencia, hasta que pasaba otro esquiador y lo seguía... hasta que lo adelantaba y otra vez al suelo. En una de ellas me lesioné un brazo, varias semanas sin poder alzarlo y varios meses sin poder rascarme la espalda.
El último tramo fue fantástico, lo bajé en slalom aprovechando el terreno y no quería que terminara.

Este año he repetido, con casco, manoplas, y pantalones de esquí del decartón pero he probado unos esquis cortos (no tenían snowblades) y palitos. Nevó pero al menos no llovió .Me volví a apuntar a las clases y aprendí a bajar en cuña pero no se el nombre de las pistas. Esta vez no me caí ni me mojé pero tampoco me divertí.

Así que está claro, skiboard.

A pesar de la poca experiencia me percaté de errores, como seguir a palilleros, la trazada es diferente. Con tal de no quedarme solo me metí en una pista superior a mi nivel.

No me conozco en la nieve, pero viendo algunos de los videos que colgáis me gustaría aprender giros y transiciones pero ¿no saltaría la fijación automática al apoyarme sobre la puntas de las tablas? Le tengo algo de respeto a las fijas por temor a volver a romperme los ligamentos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 11:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Muy buenas coyotearrobado!!!

Yo también soy patinador freeskate y hace poco que vengo por el foro. Empecé hace mucho en el mundo del esquí, pero desde un tiempo atrás hasta ahora no conseguia divertirme en la nieve. Mi nivel de esquí era bastante aceptable pero no encontraba las sensaciones y la diversión que me daban mis patines, con los que disfruto como un niño. No sé, jugar un poco mas y no limitarme a bajar haciendo cuatro giros a toda ostia y ya está.

Pues bien, ahí fue cuando conocí a la gente de este foro (estan un poco colgaos risasrisasrisas, pero eso esta bien DiablilloDiablillo). Y te puedo asegurar que ha valido la pena!!!! Hace una semana, y después de todos los consejos de la gente que escribe por aquí, (a los que les doy mil gracias) le pillé a Khali (compañero del foro, ya lo conocerás) unos skiboards, los RVL8 KTP, y este pasado fin de semana los estrené..... Pedazo de compra que he hecho!!!! risasrisasrisas

Solo te diré que la sonrisa no desapareció de mi cara en todo el dia..... La maniobrabilidad de estos bichos es brutal!!!! Ya el primer dia estube probando cosas de las que solemos hacer con los patines, y salvando un poquillo las diferencias, es una auténtica pasada!!!! Divertidísimo!!!

En cuanto a aspectos técnicos de los skiboards, seguro que aquí te aconsejan bien. Yo tenia las mismas dudas y temores en cuanto a las fijaciones fijas, pero finalmente he optado por cogerlas así. La sensación de ligereza que me dieron fue magnífica.

Yo, personalmente, y siempre dentro de mi cortísima experiencia con skiboards, te lo recomiendo si o si!!! Son geniales!!!

En fin, bienvenido al foro!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Hola coyote, bienvenido al foro

Pues tal y como lo cuentas molo más el primer día risas risas lo raro ye que te quedaran ganes de volver



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 15:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Bienvenido!!

Joder, lo tuyo es una historia de penurias!! madre mia Triste


Normalmente para empezar recomendamos camuflarse entre los palis. Alquilar unos esquís y bastones y aprender con ellos hasta saber hacer con ellos bien esquí derrapado y un poco de carving como mínimo. A partir de ahí ya puedes dejar de ir a clases y pasar a skiboards pulgar arriba

Otra opción es que te enseñe algún amigo que sepa, pero QUE SEPA. Y QUE TE ENSEÑE. Eso de enseñarte media mierda y largarse a esquiar no vale ni para tomar por culo, para eso pilla profesor.



Sobre las fijaciones, es un tema muy personal...especialmente si ya tienes la rodilla lesionada u operada. La recomendación lógica es automáticas, que quedan mejor en skiboards de 110cm o más, que en los mas cortos. Hay trucos que con estos ya no puedes hacer bien (esquiar en Eagle por ejemplo) por su tamaño. Por lo demás deberían ser muy divertidos y permitirte hacer mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Bienvenido al mundo de los payasos e inutiles de la nieve!!! yeaaaaaaaaaaah!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 20:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Gracias por la bienvenida

Encontraros ha sido todo un acierto, y descubrir que esta modalidad transpira lonchafinismo (prima la utilidad sobre la estética), también. Reconozco su carácter pionero y agradezco el apoyo y colaboración de participantes para su divulgación.

A parte del frío el motivo por el cual no empecé antes era el económico, en este deporte todo cuesta dinero y mucho. No me gusta empezar a practicar cualquier cosa así por las buenas, prefiero aprender antes la técnica. Una cosa es probar algo sin pajolera idea y otra meterte de lleno. Esto ya lo he probado, ahora me gustaría aprender antes de practicar.

Lo de las clases en la nieve me parece una estafa. Deberían poner las escuelas de esquí fuera de las pistas, para no tener que pagar el forfait y para los que han pagado que no encuentren novatos aprendiendo en su camino.

No tengo amigos que esquíen, al igual que tampoco los tenía que manejaran cometas cuando me metí en el tema.

En cuanto a las fijaciones... al final caerán fijas, fijo. Solo necesito técnica y sentido común.

Cuando aprendí a navegar no experimenté la técnica del salto porque por entonces tenía el ligamento de la rodilla roto (eran cometas de tracción terrestre) no podía saltar ni esprintar.

Cuando aprendí a patinar, al principio fue con un amigo pero “en diferido”, me enseñaba un par de técnicas y por mi cuenta me iba a practicar. Así estuve un verano y luego me apunté a una escuela de patinaje.

Con esto, leeré, forearé y veré videos y practicaré con los ejquibor cuando vaya a la nieve, si doy con gente que comparta esta modalidad y podamos aprender, compartir y corregirnos pues mejor que mejor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 21:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hombreee tu eres de los míos risas patines, cometa, esquís, vamos, que le das a todo lo que se mueva que tenga posibilidades de fracturas múltiples (yo además soy motero acérrimo y buzo semi-técnico). A la cometa le cogí miedo cuando me tocó volverme cojeando 3km desde la campa con el pie esguinzado de una galleta que me dí...lo dejé hasta tener mejor infraestructura para probar con un buggy...


Pues dependiendo de donde seas se te puede echar un cable sin problemas...yo este año estoy en modo "profe", enseñando a varios amigos y compañeros del trabajo...este viernes toca xanadú desde cero con dos compis del trabajo y esquís, y el domingo la pinilla con un amigo y skiboards...risas

Y también mola apuntarse a las KDD's que hagamos los del foro, por ahora está la oficial en abril pero deberíamos ir montando alguna más...de aquí a dos semanas o así me iré un finde a astún seguramente a seguir con el amigo de los skiboards, ya lo pondré por aquí a ver si nos juntamos unos cuantos limitados risas


Sobre los cursos. Yo hice dos cursos de 180 pavos cada uno en el xanadú. Me vinieron muy bien y me dieron una base técnica cojonuda, sobre esa base construí imitando a mis compañeros de esquí mas experimentados (auténticos cracks), y al final de la primera temporada estaba esquiando prácticamente como ellos (los tios lo flipaban xD). Son muy caros, si, y entiendo que mucha gente prefiera saltárselos para poder pagarse mas viajes de esquí...de hecho con mis amigos hago el esfuerzo de joderme yo días de esquí para enseñarles y que no tengan que gastar pasta...pero nunca van a aprender como con un profesor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Joer, Khali viene uno nuevo y te ofreces a enseñar gratis... Te digo yo un día que te bajes a la covatilla y de paso te invito a una carnaza de la tierra y ni contestas...LlorónLlorón siempre ha habido clases y clases...rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Cita
okashi
Joer, Khali viene uno nuevo y te ofreces a enseñar gratis... Te digo yo un día que te bajes a la covatilla y de paso te invito a una carnaza de la tierra y ni contestas...LlorónLlorón siempre ha habido clases y clases...rodando

Sin acritud, eh?risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:38
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Creo que sería adecuado si se abriría un apartado que diga: ¨Clases para skiboard en pistas azules¨ o algo así para que los interesados tengan la oportunidad de probar los skiboards y para que los voluntarios que les gusta enseñar puedan impartir sus conocimientos y pasar un buen ratopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Muy buena idea Latitud, pero tan difícil es? Yo, que no se montar un kinder sorpresa, en plan autodidacta y con vuestros consejos, ningún problema. Por ora parte, el pasado finde, con mala nieve anunciada y frío en pistas, no me arriesgué a llevar mis summit (ni borde astillado ni rayas..) y retomé mis head big easy y tengo que deciros que mis sensaciones fueron estupendas. Así que, ni técnicas, ni materiales....Ganas y a disfrutarrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 23:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Si me pagan el forfait y el bocata lo vamos viendo risas


Okashi vente a la pinilla y te enseño, la covatilla me queda mu lejooossss
O vente a jaca!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 00:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Gracias por el ofrecimiento pero estamos algo alejados, me parece que tu eres de Madrid y yo de Sevilla, si bajas a Sierra Nevada o hacéis allí una KDD me apuntaría. Aunque sería para el año que viene. Este estoy muy liado hasta el verano por temas de trabajo, pero aprovecharé para ponerme al día e ir asimilando lo que voy leyendo e iros conociendo, de momento, virtualmente.

Khali ¿ a que le dabas con la cometa?. Empecé con un mtb de montaña pero me llevó todo un mes aprender a despegar la cometa sin salir disparado sin la tabla, luego busqué los coyotes...hasta encontré al inventor del original al que roller blade le copió el invento, Abraham o Moisés se llamaba. Al final di con unos en Dinamarca pero no de mi número y tuve que adaptarle la bota de los twister... pero al cambiar de 44 a 45 la horma es distinta... y no coincidían los agujeros de la guía... Bueno, mientras daba con los coyote me fabriqué “las ruedas del infierno” pero como no encontré las ruedas adecuadas les puse las anchotas del monopatín de montaña, aquello se comportaba com unos esquís mamotréticos, rectos iban de puta madre pero a la hora de girar ibas al suelo y olvidaté de moverte sin ayuda, tocaba descalzarse e ir a por la cometa.

Flipé como un enano con unos k2 de fitness en un aeródromo abandonado, en una pista de asfalto de 1,5km, aunque gastara el juego de ruedas en una hora. Al poco cerraron, vallaron y pusieron un guarda en el spot y tuvimos que emigrar, se buscaban nuevos spots tanto en la playa como en el campo. Con los coyotes no se coge mucha velocidad porque hay que estar pendiente del terreno, en el campo por los matojos, hoyos, piedras y demás obstáculos y en la playa porque no puedes salir de la franja de tierra húmeda dura. El todo terreno por excelencia es el buggy, lo malo la pasta y lo que ocupa y pesa (si va con ruedas reforzadas y amortiguaciones).

La película tiburón hizo mucho daño, eso y que he estado a punto de ahogarme varias veces tanto en mar como en piscina, y que con frecuencia me den calambres en los pies, no soy muy amigo del agua. Aún así hace unos años me dió por probar el surf pues de siempre me atrajo andar sobre las olas. Con un colega pillamos un tablón de aprendizaje a medias y yo pillé una tablita corta de segunda mano con aletas para que hubiera dos tablas. Juer... que cansao, para eso hay que estar en forma y no ser un holgazán vicioso, jeje para la fotos queda muy bien taparse la barriguita prenatal con la tabla. El gran descubrimiento fue el traje de neopreno, disfruté como un niño chico en la playa con las olas. Al salir la gente me preguntaba por la pesca porque me vestía como un buzo. Ande yo caliente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 09:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Yo le daba con un mountainboard pero es un tema complicado... no llegué a hacer mucho porque no tenía gente que me enseñara y irme sólo me daba miedo por las lesiones, así que acabé dejando apartado.

Tengo los rollerblade pero a la minima piedra se enganchan...yo los pillé para ir por el campo haciendo "esquí de fondo" pero no me terminaban de convencer y además el esquí de fondo es el deporte mas matador del mundo, apenas aguantaba 20min sin echar el corazón por la boca... a ver ahora si vuelvo a ellos poco a poco jejeje quería ponerles las ruedas de asfalto y tirar por el carril bici. Se me pasó alguna vez por la cabeza probarlos con la cometa pero decidí no intentarlo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Cita
Khali
Si me pagan el forfait y el bocata lo vamos viendo risas


Okashi vente a la pinilla y te enseño, la covatilla me queda mu lejooossss
O vente a jaca!

Te tomó la palabra! Por descontado que el FF lo tienes pagado... Y de bocadillo nada... Algo más contundente, no? Lo de jaca será para otra ocasión Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Mu buenas,

Me presento yo tambien. Hace muuuucho que esquio. Me compré unos Head Big Easy de segunda mano a principio de temporada y me lo he pasado bomba. Entré a este foro y en 10 minutos le estaba comprando unos Summit Custom Carbon (eso si, con saltarinas, sorry) a Khali. Los tengo en casa y estoy esperando a que llegue el sábado. Me voy 4 días. Espero habituarme rápido y notar la diferencia con los Head.

Saludos!

Jordi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Bienvenido Barrancos al foro limitado o ultimamente llamado el foro de las pistas azulesrisasrisas

Veo que te ha tomado únicamente diez minutos en decidite por skiboards, excelente, igualmente te tomará a lo mucho diez minutos en acostumbrarte a tu nuevo equipo, que disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 20:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Latitud Cero
Bienvenido Barrancos al foro limitado o ultimamente llamado el foro de las pistas azulesrisasrisas

Veo que te ha tomado únicamente diez minutos en decidite por skiboards, excelente, igualmente te tomará a lo mucho diez minutos en acostumbrarte a tu nuevo equipo, que disfrutes!pulgar arriba

Poco más y le llegan antes de pedirlos risas


Con clientes así de agradecidos da gusto! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
diferencia notaras pero solo si vas por pistas azules



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.