nevasport.com

Enviado: 28-01-2014 22:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
¿Así que has decidido adquirir tus primeros skiboards "de mayor"? Enhorabuena!! Pero resulta que al contrario que los esquís que compraste aquella vez en el decathlon, estos cacharros vienen sin montar ni nada...y traen un montón de tornillos y piezas móviles!! No entiendo

No te preocupes, con esta guía ilustrada paso a paso podrás dar el salto de "skiboarder de salón" al nivel del subforo de material en pocos minutos, lee atentamente y sigue paso a paso esta sencilla guía para ajustar tus fijaciones y empezar a "ripear" (jerga snowboarder que quiere decir "arrascar toda la nieve pabajo hasta que salgan piedras" No entiendo ) las palas de la estación mas cercana. Y no, el xanadú no cuenta como estación, aunque te recomiendo los batidos del Tony Mel's tras pegarte unas bajadas, gloria bendita oiga!! pulgar arriba

Para llevar a buen término lo indicado en esta guía, necesitarás, a saber:

- Unos skiboards con inserts 4x4cm (aunque si no los llevan, no son skiboards patinador )

- Unas fijaciones "fijas" de skiboard con toda su cacharrería.

- Al menos una bota de esquí (otro tema es que para esquiar tal vez puedas necesitar dos)




RVL8 Receptor


Herramientas necesarias: Ninguna. Todas las necesarias incluidas con la fijación.

Esta es la cacharrería que viene con las fijaciones, 8 tornillos y 3 llaves allen. No te asustes que no son tantos risas


Y aquí la fijación en cuestión, y la bota:


Y los skiboards, en mi caso unos Nomad 99cm Carbono nuevecitos con el envoltorio original medio arrancado para hacer esta guía risas


AL LIO.

Colocamos la fijación mirando hacia el lado de la tabla que queremos que sea el delantero (los skiboards son reversibles, como los calzoncillos cuando vas de camping), y la alineamos con los 4 agujeros. Por defecto, estas fijaciones se montan con el tornillo en la posición central, y sólo sería necesario adelantar o retrasar la fijación en casos muy excepcionales (por ejemplo si calzas un 50 de pie y necesitas centrar la bota pero no vale con la puntera y talonera). También se pueden retrasar para esquiar en nieve polvo profunda con mas facilidad, pero normalmente nadie las movemos porque da mucha pereza y cuando hay paquetón es marica el último y aquí no se espera a nadie!!!

Apretamos los tornillos poco a poco de forma alternativa hasta que hacen "tope" (aumenta considerablemente la resistencia para apretar, se nota bastante). Llegados a ese tope, apretamos media vuelta mas cada tornillo para que quede bien firme. No preocuparse de pasarlos de rosca ya que el skiboard va sobre una base de goma que se comprime ligeramente al apretar los tornillos.




Una vez bien apretada la fijación, aflojaremos los tornillos de las piezas delantera y trasera (que solemos llamar "puntera" y "talonera" aunque probablemente no se llamen así No entiendo ), hasta que se desplacen cómodamente. Las abrimos bien y colocamos la bota sobre la pieza trasera procurando que quede bien firme sujeta por su pieza curva tal que así:



Sujetando así la bota desplazaremos la "talonera"hasta que la marca que indica el centro de gravedad de la bota quede alineada con el centro exacto exactísimo del skiboard. Esto es extremadamente importante, ya que arderás en la hoguera si no centras bien tus fijaciones pulgar arriba

Esta es la marca que indica el centro de gravedad de la bota, y cómo debe quedar perfectamente alineada con el centro de la fijación. Ante la duda: El centro está exactamente entre los 2 pares de tornillos risas



Recuerda: Si debes elegir entre dejar la bota ligerísimamente por delante o ligerísimamente por detrás del centro exacto, que sea por detrás.

Retiramos la bota con extremo cuidado de no mover la "talonera" y apretamos sus tornillos hasta que llegen al tope (pero no más por si luego hay que ajustar).




Ahora la "puntera", volvemos a colocar la bota y arrimamos bien la "puntera" hasta que queda como si fueras a esquiar, pero sin apretar los tornillos:



Bajamos la "leva" de la "puntera" con cuidado de no mover la "puntera" y quitamos la bota. Entonces procedemos a mover la "puntera" hacia el interior dos posiciones, apretamos tornillos hasta que hagan tope y probamos a colocar la bota.



La bota debería quedar firmemente sujeta sin que la fijación apriete en exceso, y estar perfectamente centrada. Si no estuviera centrada, desplazaríamos el mismo nº de posiciones la talonera y la puntera hasta conseguirlo (aflojando tornillos, desplazando y volviendo a apretar hasta el tope).

Si la "leva" o palanca de la fijación queda demasiado floja y se suelta fácilmente con la fuerza de un dedo, la apretaremos un poco más.


Es normal que las fijaciones de skiboard bien ajustadas dejen ligeras marcas en la bota debido a las puntas de sus extremos no hay de qué preocuparse ya que no pasa de lo estético:


(pequeña marca mas clara encima de la parte de la bota que sobresale, que está machacada de andar por las piedras)


Y eso es todo, a disfrutar de tus fijaciones y tus skiboards!! (mentira, falta apretar los tornillos de "puntera" y "talonera" un cuarto de vuelta más para que queden bien firmes, apriétalos y esta vez si, a disfrutarrr!!)





Snowjam Extreme II / BxB



Herramientas necesarias: Destornillador de estrella grandón para los tornillos de los inserts y llave allen incluida con la fijación.




Bien. Para ajustar estas fijaciones no tendrás ningún problema ya que vienen con instrucciones ilustradas en perfecto cristiano No entiendo:



Así que eso es todo, espero que hayáis disfrutado de esta guía y Serás vago, encima querrás que te lo explique a pesar de lo bien que viene risas

Comenzamos colocando la fijación en el skiboard, con la "palanca" o "leva" mirando hacia el lado que quieras que sea el delantero, ya que los skiboards son reversibles, como las sábanas de tu cama cuando están sudadas.

Esta fijación tiene un sistema que permite adelantarla o retrasarla con respecto a la pieza central que la sujeta. Como ajustar al milímetro para cualquier cosa que no sea centrar la bota o calibrar el fournier es de palis, la dejamos centrada y punto:



Para ello, alinearemos la marca indicada en la foto con el centro de la pieza en forma de "X".
Luego apretamos los tornillos hasta "llegar al tope" y le damos media vuelta más de apretado. Sin miedo que no parte (Si parte es responsabilidad tuyaaaa risas ) ya que la fijación va sobre una base de goma que se comprime ligeramente al apretar los tornillos pulgar arriba

Luego ajustamos la "talonera" junto a la bota tal y como he explicado en la guía anterior (si no la has leido te jodes sube y échale un vistazo que estoy vago para volver a escribirlo todo risas)



En este caso centramos con la "X" y las marcas triangulares. Fácil fácil.

Apretamos el tornillo de la talonera "hasta que llegue al tope".

Colocamos la puntera hasta que encaje bien con la bota, pero sin apretar los tornillos. Abrimos, sacamos la bota con cuidado de no mover la pieza, y la desplazamos dos posiciones hacia el interior. Apretamos tornillo hasta el tope y probamos.

Si todo ha ido bien, la bota debería quedar firmemente sujeta y perfectamente centrada.



- Si no está firmemente sujeta aprieta una posición más la puntera.

- Si no está perfectamente centrada desplaza ambas piezas el mismo nº de posiciones.

Una vez bien ajustada la fijación, aprieta un cuarto de vuelta más las piezas de puntera y talonera.


Por último, colocaremos la correa de seguridad en la fijación:




Pasaremos el cordón por debajo de la pieza redonda de la talonera, tal que así, dejando un buen lazo:



Luego por ese lazo meteremos toda la correa, y tiraremos hasta que quede bien apretado. Este nudo se llama "presilla de alondra" o eso me dijo alguien en un campamento de verano No entiendo



Y por último ajustaremos la apertura de la correa para ponernosla alrededor de la pierna pero que no baje del borde de la bota:




A la hora de equiparnos nos pondremos las botas, y por encima el forro interior impermeable del pantalón. Luego sobre ese forro pero por encima de la bota la correa (que no se baje esquiando), y por último bajaremos el resto del pantalón para tapar la correa y quedar super molones. pulgar arriba


Por favor, por lo que mas quieras nunca, NUNCA, NUNCA te pongas la correa de seguridad por encima del pantalón de esquí. Cada vez que alguien hace eso, dios mata un gatito. Y ya somos pocos como para que encima vayas por ahí ayudando...

Y tampoco dejes que las correas caigan hasta tus tobillos y vayan arrastrando cutremente...eso es de domingueros, y tu ya no eres dominguero, es más, ya ni siquiera eres skiboarder "de salón", ahora tras leer esta guía y poner en práctica todo lo aprendido eres un señor skiboarder por derecho propio risas


Recomendaciones adicionales:



- Si tus fijaciones no vienen con correas es recomendable adquirir/fabricar unas (guía al respecto disponible en breve pulgar arriba ). En muchas estaciones es obligatorio llevarlas y no hacerlo conlleva la retirada del forfait. Seguridad ante todo señores.

- Los tornillos que sujetan la fijación al skiboard tienden a aflojarse con el tiempo, compruebalos siempre antes de esquiar y si están flojos pegales una apretadilla.

- También puedes echarles fijatornillos VISCOSO que ayude a evitar que se aflojen con las vibraciones. No eches del sólido porque luego no sacas los tornillos ni a ostias nada fácilmente risas

- Las fijaciones BxB traen unas arandelas finas para que no se aflojen los tornillos. Si no te ajustan bien los tornillos puedes quitarlas tranquilamente porque no son parte del diseño original.



Y RECUERDA: DALE AL "LIKE" SI TE EXCITAN MIS FUERTES Y VARONILES MANOS pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 23:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Khalipedia ataca de nuevo! risasrisas

En una foto se ve un hornoooo....mete un skiboard a ver que pasa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 12:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Si señor!!! Me suscribo a la Khalipedia!!! risasrisasrisas

Fantástico tutorial pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
cojonuda! Como Dani Rovira, divierte y educa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.