nevasport.com

Enviado: 20-01-2014 14:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Buenas he aquí un novato,
Pues me ha picado el gusanillo del skiboard después de verlo usar en una estación hace un par de semanas smiling smiley
Tras un par de semanas buscando información del tema e incluso ver algunas opciones de equipo en skiboard.eu, lo único que me echa para atrás es que no he esquiado nunca, soy de snow de siempre y no sé si será demasiado dificil empezar con esto desde 0.
Espero que me comenteis un poco, que me deis animos, que me hundais o lo que sea...risas
Depende como vaya el tema, ya os daré la paliza con el equipo y demásDiablillo
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Es muy fácil aprender, especialmente si tienes algún amiguete que sepa esquiar y te dé las nociones básicas. De hecho es infinitamente mas fácil que aprender a hacer snow por tu cuenta risas

Si tienes fijaciones y botas de snow hasta las puedes aprovechar con un adaptador, y aprender con eso smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Sirkezz
Tras un par de semanas buscando información del tema e incluso ver algunas opciones de equipo en skiboard.eu, lo único que me echa para atrás es que no he esquiado nunca, soy de snow de siempre y no sé si será demasiado dificil empezar con esto desde 0.

Khali ya te ha respondido lo más importante. Lo único que quería añadir es que aprender desde cero con skiboards es un proceso rápido y en el caso tuyo en que ya sabes el funcionamiento de los cantos en la tabla pues en skiboards es exactamente lo mismo. Además con los skiboards al no llevar palillos sentirás mucha familiaridad con lo que ya conoces y si además de eso te compras unos skiboards con fijación para botas de snowboard puedes aprovechar al máximo de las dos modalidades!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 10:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Vale gracias, con estos ánimos habrá que intentarlo.

Por otra parte y metiéndome un poco con el tema del equipo, he visto en la página que comentaba en el primer post los Heavy Tools de Eman (tirando a lo económico claro) con las fijaciones más básicas que la cosa se pondría en 255 + gastos (que no he mirado cuanto es). Que os parecen; bien? regular? muy largos? (mido 1.90), malos? No entiendo
No sé si me recomendáis este equipo y usar unas botas de ski que un familiar mio ya no utiliza, o lo que comentaba Khali de los adaptadores para las botas y fijatas del snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Nunca he comprado productos de esa tienda, además de lo poco que entiendo checo, entiendo que tienen fijación con inserts 4X4 y cotas parecidas a los skiboards Summit o Revel, supongo que son de excelente calidad. La longitud del skiboard no esta en función ni de tu estatura ni de tu peso, así que tienes que hacer una decisión basada en lo que deseas hacer con los skiboardspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 09:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Pues estos son, Link en ingles en el idioma de shakespeare. Mi duda ahora es la diferencia que hay entre los que tienen cotas de 14x11x14 y los de 11,5x9x11,5 (vamos cm arriba, cm abajo smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 10:00
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
sirkezz
Vale gracias, con estos ánimos habrá que intentarlo.

Por otra parte y metiéndome un poco con el tema del equipo, he visto en la página que comentaba en el primer post los Heavy Tools de Eman (tirando a lo económico claro) con las fijaciones más básicas que la cosa se pondría en 255 + gastos (que no he mirado cuanto es). Que os parecen; bien? regular? muy largos? (mido 1.90), malos? No entiendo
No sé si me recomendáis este equipo y usar unas botas de ski que un familiar mio ya no utiliza, o lo que comentaba Khali de los adaptadores para las botas y fijatas del snow.

Por recomendar, mejor botas de esquí, pero teniendo botas de snow y un nivel bajo o medio se puede usar adaptador sin miedo. Con nivel alto no lo sé, tanto desde Summit como desde revel8 me recomiendan las fijaciones TechNine que están especialmente reforzadas y pensadas para usar con skiboard. Si me veo bien de dinero quiero comprar unas para probarlo a fondo y ver que de verdad funciona el invento dándole caña de la buena...

Yo me temo que lo más barato que hay en skiboards es 295eur skiboards Summit Nomad 99cm + Fijaciones "fijas" BxB. Creo que es una buena combinación, mis primeros skiboards de verdad fueron unos nomad con fijaciones ExtremeII (la BxB es una copia de estas), y eran una puta pasada risas

Pero en precios ya no me meto...eso es decisión personal de cada uno smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 10:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
sirkezz
Pues estos son, Link en ingles en el idioma de shakespeare. Mi duda ahora es la diferencia que hay entre los que tienen cotas de 14x11x14 y los de 11,5x9x11,5 (vamos cm arriba, cm abajo smiling smiley)

Tienen una pinta muy maja, faltan detalles sobre su construcción pero teniendo núcleo de madera y siendo skiboards puros ya son interesantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 18:29
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
sirkezz
Pues estos son, Link en ingles en el idioma de shakespeare. Mi duda ahora es la diferencia que hay entre los que tienen cotas de 14x11x14 y los de 11,5x9x11,5 (vamos cm arriba, cm abajo smiling smiley)
La diferencia es bastante simple (solo hay que restar), en la punta y cola tienes 2.5 cm y en el patín 2 cm. El patín inferior a 10 cm sirve únicamente para pista con nieve preparada, mientras que el patín mayor o igual a 10 cm te permite deslizar por nieve profunda hasta unos 50 cm, que es lo común que encontrarás en pistas. Por otro lado los skiboards estrechos son excelente para velocidades altas ya que te permiten pasar de un canto al otro rápidamente con excelente agarre, en otras palabras un deslizamiento preciso y logicamente por ser más estrechos agarran mejor en pista con nieve dura o muy durapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 10:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
Latitud Cero
Cita
sirkezz
Pues estos son, Link en ingles en el idioma de shakespeare. Mi duda ahora es la diferencia que hay entre los que tienen cotas de 14x11x14 y los de 11,5x9x11,5 (vamos cm arriba, cm abajo smiling smiley)
La diferencia es bastante simple (solo hay que restar), en la punta y cola tienes 2.5 cm y en el patín 2 cm. El patín inferior a 10 cm sirve únicamente para pista con nieve preparada, mientras que el patín mayor o igual a 10 cm te permite deslizar por nieve profunda hasta unos 50 cm, que es lo común que encontrarás en pistas. Por otro lado los skiboards estrechos son excelente para velocidades altas ya que te permiten pasar de un canto al otro rápidamente con excelente agarre, en otras palabras un deslizamiento preciso y logicamente por ser más estrechos agarran mejor en pista con nieve dura o muy durapulgar arriba

Así da gusto!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Teniendo en cuenta tus aclaraciones y que velocidades altas de momento solo las alcanzaré cuando caiga rodando, creo que voy a tirar por unos de 14...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Unos skiboards clásicos de 100 cm con cotas 14-11-14 cm realmente impresionan debido a la alta versatilidad en un tamaño tan reducido, por eso es que se hizo tan popular el modelo KTP de la marca Revel. Con los skiboards 110 cm lograron mejorar la estabilidad y la flotabilidad en nieves no tratadas (además que según los profesionales existe más estabilidad en la recepción de saltos). Se que te divertirán mucho tus nuevos skiboards y más aun con botas suavecitas de snowboard!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 18:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Toma reflote!
Buenas pues al final compré los del link que puse con fijaciones fijas y reciclé unas botas de ski de un familiar y de momento bien smiling smiley
Ahora me surge una duda, ¿es posible poner fijaciones automaticas en unos skiboard de 104 cm? He estado echando un oj en páginas de la EU para evitar tener que comprar en USA y he encontrado esta (en perecto checo) http://www.skiboard.cz/katalog/vazani y no me queda muy claro si valdrian cualquiera de ellas, solos las que tienen "2 partes" o cuales. Tampoco voe claro la forma de fijas esto al skiboard ¿hace falta algún accesorio?
Saluds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 06:55
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
sirkezz
Ahora me surge una duda, ¿es posible poner fijaciones automaticas en unos skiboard de 104 cm?
Sí es posible instalar unas fijaciiones automáticas en un skiboard de 104 cm de longitud siempre y cuando estén deiseñados para admitir cualquier fijación. Por ejemplo, no es posible instalar una fijación automática en los skiboards de marca Revel ya que no tienen ninguna platina metálica que pueda sujetar a los tornillos una vez que se haya perforado las tablas, mientras que los skiboards Summit en su estructura incluyen una platina metálica para este propósito. Tendrías que enviar un mensaje al fabricante para que te de los detalles de fabricación. Por último una fijación automática en un skiboard tan corto mejora a la hora de calzarlos pero por otro lado perderás todas las sensaciones únicas que te puede transmitir únicamente una fijación fija.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 09:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
Latitud Cero
Cita
sirkezz
Ahora me surge una duda, ¿es posible poner fijaciones automaticas en unos skiboard de 104 cm?
Sí es posible instalar unas fijaciiones automáticas en un skiboard de 104 cm de longitud siempre y cuando estén deiseñados para admitir cualquier fijación. Por ejemplo, no es posible instalar una fijación automática en los skiboards de marca Revel ya que no tienen ninguna platina metálica que pueda sujetar a los tornillos una vez que se haya perforado las tablas, mientras que los skiboards Summit en su estructura incluyen una platina metálica para este propósito. Tendrías que enviar un mensaje al fabricante para que te de los detalles de fabricación. Por último una fijación automática en un skiboard tan corto mejora a la hora de calzarlos pero por otro lado perderás todas las sensaciones únicas que te puede transmitir únicamente una fijación fija.pulgar arriba

Los mios tienen los típicos insert 4x4 en el centro, por eso no sabia si haría falta algún adaptador.

En principio solo tengo intención de usarlas cuando vaya al park, las sensaciones de saltar con las fijas no me acaba de convencer sobre todo en los aterrizajes, más de un susto me he llevado ya al aterrizar mal y que se me queda una de las piernas atras y me gire la rodilla..sorprendido

Para todo lo demás, las fijas smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2016 09:51 por sirkezz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.