nevasport.com

Enviado: 19-02-2014 07:56
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Latitud Cero
Cita
Khali
16kg, no me extraña, el saco para dormir a esa temperatura debe ser gordísimo
Mi saco de dormir solo va hasta -9 grados centígrados y por eso me toco dormir con el plumífero puesto, las paredes de la tienda por dentro se cubren de nieve y si te mueves neva dentro de la tiendarisas

Uffff y a mi me decían que estaba loco por ir a Pingüinos con la moto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
En pingüinos hay mucho alcohol para calentarse! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 17:22
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Por acá hay muchísimos parques nacionales con montañas de mediana altura a los cuales en invierno hay que ir a acampar para acceder luego a las laderas para hacer skiboard de travesía. Los paisajes son impresionantes.pulgar arriba

Por cierto Gaspo la fábrica de skiboards en Austria ha sacado una raqueta-skiboard para todos aquellos que les gusta el skiboard clásico, con tan solo 78 cm de longitud, cotas: 168-150-143 cm, con fijación para cualquier tipo de bota. como accesorio vienen cuchillas y pieles para la subida.





Foro Skiboard, el foro del material limitado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2014 18:02 por Latitud Cero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Cita
Latitudcero Por cierto Gaspo la fábrica de skiboards en Austria ha sacado una raqueta-skiboard para todos aquellos que les gusta el skiboard clásico, con tan solo 78 cm de longitud, cotas: 168-150-143 cm, con fijación para cualquier tipo de bota. como accesorio vienen cuchillas y pieles para la subida.

Una pregunta de muy novato ¿se podría usar esos skiboard con mis botas de alpinismo en las bajadas?

y ya que estamos ¿que precio tienen? ¿se pueden encontrar en España? en la página de gaspo [www.gaspo.at] no habla nada del precio. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 17:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Juaquin
Una pregunta de muy novato ¿se podría usar esos skiboard con mis botas de alpinismo en las bajadas?
Se puede utilizar con cualquier tipo de bota, eso esta escrito en la descripción del producto.


Cita
juaquin
y ya que estamos ¿que precio tienen? ¿se pueden encontrar en España? en la página de gaspo [www.gaspo.at] no habla nada del precio. Gracias
El precio no lo se, se trata de un nuevo producto y Gaspo usualmente vende toda su gama de productos a través de ebay.depulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 19:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos!

Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a registrarme y escribir smiling smiley

A ver si podéis ayudarme con una duda a la hora de adquirir unos skiboards...

Aunque aprendí de palillero, llevo más de 15 años con unos snowblade de 90cm... hasta el punto de que creo que ya no sé esquiar con esquís largos (soy un auténtico pato alguna vez que me los he puesto), y llevo ya un tiempo queriendome pasar a la travesía. Ahora lo que hago es snowblades a la mochila y subir a patita... pero en las bajadas me hundo mucho, claro sad smiley. Quiero ganar flotabilidad y estabilidad pero sin perder habilidad para bajar por donde sea como hago con los snowblade! sorprendido por pedir que no sea, que acaban de ser reyes risasrisas

Con este contexto, dudo entre los hagan off limits, los marauder y los invertigo.

Los hagan porque creo que me darán estabilidad y flotabilidad, y mejor comportamiento en nieve dura que los marauder; los marauder porque he leído como 500 post de Latitud alabándolos para lo que quiero risasrisas pero me dan miedo en nieve dura... y en los dos casos (marauder e invertigo) me da miedo perder habilidad por la longitud...
Y los invertigo porque por lo que decía tamibén latitud en un post pueden ser perfectos para mí, pues se supone que combinan flotabilidad en nieve polvo con maniobrabilidad en pista/nieve dura... Pero quizás quieran todo y no tengan ná' risas

Así que si me podéis echar un cable con la siguiente duda:

Creéis que la diferencia de pasar de snowblade a invertigo será mucho más liviana que pasar de snowblade a marauder/offlimits??

Miles de gracias y enhorabuena por el foro que tenéis montau!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
15 años sorprendidosorprendido pues ye hora de un cambio risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 21:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Sí yo creo que amortizaus ya están no??? risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 06:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola jconte y bienvenido a foro limitado!

Constestando a tus preguntas:

Cita
jconte
Aunque aprendí de palillero, llevo más de 15 años con unos snowblade de 90cm... hasta el punto de que creo que ya no sé esquiar con esquís largos (soy un auténtico pato alguna vez que me los he puesto), y llevo ya un tiempo queriendome pasar a la travesía. Ahora lo que hago es snowblades a la mochila y subir a patita... pero en las bajadas me hundo mucho, claro sad smiley. Quiero ganar flotabilidad y estabilidad pero sin perder habilidad para bajar por donde sea como hago con los snowblade! sorprendido por pedir que no sea, que acaban de ser reyes risasrisas
Lo tuyo sería sin pensar dos veces unos Marauder 125 cm y fijaciones Fritschi Diamir para que puedas difrutarlos también en las bajadas ya sea en pista o fuera de pista.


Cita
jconte
Con este contexto, dudo entre los hagan off limits, los marauder y los invertigo.
Para que mas o menos te des cuenta de las diferencias, los hagan off limits si bien son cortos y de fácil maniobrabilidad frente a unos esquis más largos, la forma de conducción es como la de un esquí y como veo que estas muy acostumbrado a snowblades pues si que notarás una enorme diferencia al calzartelos. Por otro lado los Marauder al ser unos skiboards simétricos pues no notarás la diferencia con respecto a unos 100 cm ya que los radios de giro son iguales.

Cita
jconte
Los hagan porque creo que me darán estabilidad y flotabilidad, y mejor comportamiento en nieve dura que los marauder; los marauder porque he leído como 500 post de Latitud alabándolos para lo que quiero risasrisas pero me dan miedo en nieve dura... y en los dos casos (marauder e invertigo) me da miedo perder habilidad por la longitud...
Por la nieve dura no tienes que preocuparte tanto Hagan como Summit Marauder o Invertigo responderán de forma igual. Por cierto los Hagan Off limits fueron diseñados para nieve suave, existe otro modelo de Hagan que es específico para nieve dura o hielo.

Cita
jconte
Y los invertigo porque por lo que decía tamibén latitud en un post pueden ser perfectos para mí, pues se supone que combinan flotabilidad en nieve polvo con maniobrabilidad en pista/nieve dura... Pero quizás quieran todo y no tengan ná' risas
Por último si deseas unos skiboards de travesía más cortos pero igual de eficientes que los Marauder pues allí están los Invertigo. En ellos puedes montar cualquier fijación de travesía que desees.

Cita
jconte
Creéis que la diferencia de pasar de snowblade a invertigo será mucho más liviana que pasar de snowblade a marauder/offlimits??
En cualquier caso una gran diferencia tendrás con los Hagan off limits ya que la conducción es diferente a la de un snowblade. En la primera bajada hasta que te acostumbres te dará la impresión de que ¨no curvan rápidamente¨ como lo harías con un snowblade y se debe al radio de giro más amplio. En otras palabras perderás la maniobrabilidad a la que estas acostumbrado, mientras que con Marauder o Invertigo no sentirás ningún cambio, espeicalmente con Invertigo te sentirás como con snowblade solo que cuando te metas a fuera de pista te saldrá una sonrisa al ver que ya no te hundes en cualquier otro tipo de nieve además que la estabilidad de los mismos te enganchará al máximopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 10:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola!

Sólo quería comentar que los invertigo en pista tienen el agarre y superficie de unos skiboards de 100cm, aunque el radio de giro es un poco mas amplio (9,5m) que los skiboards de esa talla (6,5-7,5m). Pero al tener 20% de la tabla (15% delante, 5% detrás) levantado por el rocker, la superficie y el canto efectivos en pista son equivalentes a los de unas tablas clásicas de 99cm pulgar arriba

En nieve polvo o primavera, donde las tablas se hunden, en cambio la superficie efectiva es la de la tabla completa 118cm.


No puedo decirte mucho mas porque son nuevos y nadie por aquí los ha probado, pero para nieve polvo los veo muy buena opción.
Para las nieves que suele haber en españa fuera pistas creo que aprovecharás mas el agarre de los marauder 125 que de los invertigo, por la abundancia de nieve venteada, dura, etc, mucho mas habitual que nieve polvo profunda...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Agradecidísimo es poco, vaya pedazo de orientación!

Uffff vale, hagan fuera... ahora... Marauder, Ivertigo, Invertigo, Marauder.... sorprendido Bueno parece que según dices Latitud al principio y Khali al final lo que más me encaja son los marauder. Esspero no tardar demasiado en acostumbrarme!

Kalhi... mira a ver que tienes un email... smiling smiley vete guardándome/encargándome unos! smiling smiley

Y de fijaciones... supongo Latitud que te refieres a éstas:
https://www.barrabes.com/fritschi-diamir-vipec-12-115-mm/p-41793?idvariedad=167654&opt=d

Madre mía me voy a arruinar sorprendidosorprendido

Crees que unas como éstas podrían valer?
https://www.barrabes.com/fritschi-diamir-eagle-12/p-32950?idvariedad=130108&opt=d

Y de cuchillas comentabas por ahí que las únicas que me valen son las Volk... no?

Gracias de nuevo gente!

Qué emoción! smiling smiley Voy a buscar pieles :-p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cualquier fijacion AT te sirve.

(AT = alpine touring, son fijaciones alpinas sobre una placa/barra que se libera entera para poder ascender)


Lo que pasa que las Diamir Fritschi son la pata negra de ese tipo de fijaciones risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2015 15:10 por Khali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Cita
Khali
Cualquier fijacion AT te sirve.

(AT = alpine touring, son fijaciones alpinas sobre una placa/barra que se libera entera para poder ascender)

pulgar arriba Gracias por la info!


Cita
Khali
Lo que pasa que las Diamir Fritschi son la pata negra de ese tipo de fijaciones risas

Entiendo que te refieres a la "Eagle"... pues la "Vipec" por la que preguntaba lleva un sistema más parecido al tlt de dynafit creo yo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 00:28
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Lo siento no hablo traveseño risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 06:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
jconte
Entiendo que te refieres a la "Eagle"... pues la "Vipec" por la que preguntaba lleva un sistema más parecido al tlt de dynafit creo yo No entiendo
Las fijaciones de travesía a las que me refería son aquellos modelos que NO son parecidos a la fijación de dynafit. Durante estos cuatro años con los Summit Marauder he llegado a la conclusión que si llevas fijaciones tipo dynafit que son ligerísimas es mejor una bota robusta diseñada para la bajada o lo contrario sería unas fijaciones un poco más pesadas (aquellas que tienen una barra) y unas botas no tan pesadas. He visto igualmente en este foro que un skiboarder de travesía instaló en sus skiboards fijaciones Marker que también son de travesía pero están orientadas para freeride, se trata de una fijación extremadamente robusta para descensos a mucha velocidad. En todo caso estas últimas son un equipo ya muy específico para un esquiador profesional y por eso no te las recomiendo.

En cuanto a las cuchillas actualmente ya no tienes porque preocuparte ya que todos los fabricantes tienen cuchillas para esquis con patines muy anchos como los skiboards Summit Marauder.

Cita
jconte
Qué emoción! smiling smiley Voy a buscar pieles :-p
con las pieles ahí si que tienes que ser manitas, ya que necesitas cortar la piel a la medida y también cortar la longitud, pero si es mucho problema en cualquier taller te lo hacen. Por cierto cómprate esas pieles que ya no tienen pegamento sino simplemente funcionan con una goma con mucha adhesión, duran más y al no tener pegamente no se envejecen ni se ensucian.

Finalmente Black Diamond ha diseñado unos bastones plegables muy reducidos que son muy utiles para los skiboarders. Me los compré y los he podido probar en pista son muy buenos ya que te ayudan a caminar o foquear hacia aquellas laderas que no te llevan los remontes, después los puedes usar en los fuera de pista que sean complicados y cuando estes ya en la pista los puedes plegar y entran en cualquier mochila. Muy recomendables, son estos: Bastones Black Diamond Compactor



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Gracias de nuevo! A ver si me contesta Khali al mail y me hago con unos bichejos de éstos smiling smiley y ya tenéis un gato más risas

Respecto a lo de los crampones... ayer estuve haciendo una búsqueda por las marcas y sus medidas de crampón y éstos son los datos recabados:
(por si le sirve a otros smiling smiley)
Fritschi Dinamir: 86/110 mm (muy guapos porque se pueden poner en posición retraídos, sin que toquen la nieve, y no te los tienes que guardar en la mochila smiling smiley)
Hagan: 85,100,115 mm
Marker: 82,92,113,128 mm
Dynafit: 80,90,100,110,120,130 mm

Así que creo que Hagan y Fritschi están fuera porque no me valen los crampones Triste y si marker dices que no me lo recomiendas.... Aaaarhggh! Llorón sólo me queda dynafit... que son muu caras!

Gracias por la recomendación de los bastones también! Pero había visto ÉSTOS por si les queréis echar un ojo. Tienen buena pinta! NO sustituyen al piolet, pero los que lo han probado dicen que es un punto de agarre que en pasos complicados muy helados se agradece! O como apoyo al piolet tradicional.

Yo creo que me voy a hacer con al menos uno de éstos smiling smiley ya os contaré cómo funciona guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 20:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
jconte
Gracias por la recomendación de los bastones también! Pero había visto ÉSTOS por si les queréis echar un ojo. Tienen buena pinta! NO sustituyen al piolet, pero los que lo han probado dicen que es un punto de agarre que en pasos complicados muy helados se agradece! O como apoyo al piolet tradicional.
Sin duda es una idea excelente del fabricante Grivel, fucionan perfectamente siempre y cuando en la otra mano tengas un pioletpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos!!

Sólo quería daros las gracias por el asesoramiento, sobre todo a Latitud. smiling smiley
También por la venta y el trato a Khali.

Y un poquejo de envidia con esta foto: risasrisas



Ayer estrené mi equipo limitado para travesía, aunque lo de limitado supongo que va por "limited edition"... porque por otra cosa... risasrisas

Al final se compone de:

Tablas Summit Marauder 125.
Fijaciones Marker Kingpin.
Botas Dynafit TLT 6 mountain.
Pieles Pomoca 120

Y no puedo estar más contento. Me encantó la experiencia de foquear, que nunca lo había hecho... Y me flipó la maniobrabilidad y la flotabilidad de los Marauder sorprendido... Increible, no quiero otra cosa. Iba acojonado porque eran el doble de anchos que mis viejos snowblade y casi medio metro más de largo y pensaba que no los dominaría pero nada de eso. Muy muy ágiles. Apenas noté el cambio en ese sentido... y en el de flotabilidad pues ejem, las comparaciones son odiosas risas

Respecto a las fijaciones, os cuento el por qué de la elección por si le sirve a alguen:

Entre sistema de pines y fijación alpina liberable, me comentaron que el segundo es un nido de holguras (las marker un poco mejor porque van en un rail). Además me dijeron que no tenían mucho sentido pues aumentaban peso sin aumentar la transmisión al esquí, pues pese a que la transmisión bota-fijación quizás sea mejor en éstas, la transmisión fijación tabla se veía comprometida por como van agarradas (salvo las marker, como digo, en las que se palia este efecto por el rail) por lo que la transmisión final de tu pierna al esquí era incluso menor que con las otras.
Entre pines dudaba si dinafyt, marker kingpin o frischi vipec. El de la tienda me recomendó una de las dos últimas pues la separación entre tornillos mayor que en las dynafit está pensada para aumentar la transmisión en tablas bien anchas como los marauder. Y al final me quedé con la marker por que me salía 60 euros más barata smiling smiley

Y de botas, me fuí a la clásica ahora tlt6 mountain, pese a que está más orientada a la subida, tiene una lengueta auxiliar de pebax durísima que le da una rigidez de la hostia! sorprendido Claro no he probado las sensaciones con una de 3 o 4 agarres... Pero con ésta bota fueron excelentes!

Vamos que estoy encantauu!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 21:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Madre mia esas marker que pinta mas rica tienennnn risas

Yo soy un gran fan de la marca.

Al final las has montado retrasadas no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 01:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Felicitaciones por tu nuevo equipo y excelente opción las Marker con sistema de pines, se nota a simple vista que es mucho más robusta que la dynafit, seguramente que cuando te topes en el monte con un pali te inunde de preguntas. Bueno y foquear es sencillamente hermoso disfrutando del paisajepulgar arriba

Cita
jconte
Increible, no quiero otra cosa. Iba acojonado porque eran el doble de anchos que mis viejos snowblade y casi medio metro más de largo y pensaba que no los dominaría pero nada de eso. Muy muy ágiles. Apenas noté el cambio en ese sentido...
eso es realmente impresionante de la geometría skiboard, que cambias de 100 a 125 y la maniobrabilidad se mantiene con una mejora indescriptible en la calidad del deslizamiento. Difícil de describirlo, que disfrutes muchas bajadas y si algún rato tienes tiempo para que nos muestres más fotos en un reportaje!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 01:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Pues se supone que no!!! sorprendido

Pero es verdad que parece. Yo creo que es la perspectiva de la foto, es que ahora no los tengo aquí. Pero el ayer no me pareció y yo le dije al de la tienda que centradas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 06:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Antes de que me olvide, cuando enceres los skiboards no pongas inmediatamente la piel ya que la cera se te quedará pegada a la piel, realiza al menos una bajada para que se ¨pula¨ un poco la superficie y se vaya el exceso de cerapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 06:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Latitud Cero
Antes de que me olvide, cuando enceres los skiboards no pongas inmediatamente la piel ya que la cera se te quedará pegada a la piel, realiza al menos una bajada para que se ¨pula¨ un poco la superficie y se vaya el exceso de cerapulgar arriba

de toda la vida del señor los skiboards no se enceran, es un invento pali



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 08:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
Txemagar69
Cita
Latitud Cero
Antes de que me olvide, cuando enceres los skiboards no pongas inmediatamente la piel ya que la cera se te quedará pegada a la piel, realiza al menos una bajada para que se ¨pula¨ un poco la superficie y se vaya el exceso de cerapulgar arriba

de toda la vida del señor los skiboards no se enceran, es un invento pali

Eso es falso...
Y lo sabes risas

Se enceran con una plancha vieja y en casa (mejor si no es la tuya y hay cabrones cerca que te quiten el cable) luego después se quitan los grumos en unas bajadas. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Ahora que lo dices suena lógico... Pero gracias por decirlo porque no sé si se me hubiera ocurrido!! risas

Y otra cosilla al respecto... Cuando vuelves de esquiar, si vas a usar el equipo, por ejemplo en 1-2 semanas... ¿dejas las pieles puestas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 02:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
jconte
Y otra cosilla al respecto... Cuando vuelves de esquiar, si vas a usar el equipo, por ejemplo en 1-2 semanas... ¿dejas las pieles puestas?
Nunca dejes puestas las pieles en los skiboards. Una vez que regreses del tour lo primero que debes hacer es dejar que se sequen las pieles en un lugar frio y seco, nunca pongas en los radiadores. Al día siguiente, cuando esten secas las guardas en la funda hasta el próxima vez. Cuando la piel envejece, absorbe más agua y lo notarás ya que muy probablemente se te acumule la nieve en la piel, para lo cual tienes que igualmente encerar la piel con la cera específica de piel.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 16:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
Cita
jconte
Hola a todos!!

Sólo quería daros las gracias por el asesoramiento, sobre todo a Latitud. smiling smiley
También por la venta y el trato a Khali.

Y un poquejo de envidia con esta foto: risasrisas



Ayer estrené mi equipo limitado para travesía, aunque lo de limitado supongo que va por "limited edition"... porque por otra cosa... risasrisas

Al final se compone de:

Tablas Summit Marauder 125.
Fijaciones Marker Kingpin.
Botas Dynafit TLT 6 mountain.
Pieles Pomoca 120

Y no puedo estar más contento. Me encantó la experiencia de foquear, que nunca lo había hecho... Y me flipó la maniobrabilidad y la flotabilidad de los Marauder sorprendido... Increible, no quiero otra cosa. Iba acojonado porque eran el doble de anchos que mis viejos snowblade y casi medio metro más de largo y pensaba que no los dominaría pero nada de eso. Muy muy ágiles. Apenas noté el cambio en ese sentido... y en el de flotabilidad pues ejem, las comparaciones son odiosas risas

Respecto a las fijaciones, os cuento el por qué de la elección por si le sirve a alguen:

Entre sistema de pines y fijación alpina liberable, me comentaron que el segundo es un nido de holguras (las marker un poco mejor porque van en un rail). Además me dijeron que no tenían mucho sentido pues aumentaban peso sin aumentar la transmisión al esquí, pues pese a que la transmisión bota-fijación quizás sea mejor en éstas, la transmisión fijación tabla se veía comprometida por como van agarradas (salvo las marker, como digo, en las que se palia este efecto por el rail) por lo que la transmisión final de tu pierna al esquí era incluso menor que con las otras.
Entre pines dudaba si dinafyt, marker kingpin o frischi vipec. El de la tienda me recomendó una de las dos últimas pues la separación entre tornillos mayor que en las dynafit está pensada para aumentar la transmisión en tablas bien anchas como los marauder. Y al final me quedé con la marker por que me salía 60 euros más barata smiling smiley

Y de botas, me fuí a la clásica ahora tlt6 mountain, pese a que está más orientada a la subida, tiene una lengueta auxiliar de pebax durísima que le da una rigidez de la hostia! sorprendido Claro no he probado las sensaciones con una de 3 o 4 agarres... Pero con ésta bota fueron excelentes!

Vamos que estoy encantauu!



Jconte, acabo de pedirle unos Marauder 125 a Kahli . (Gracias a que Latitud,Khali,Diec y agluno que me dejo, me han ayudado una jartà a decidir y despejar dudas) Estoy deseando verlos :p
Quería preguntarte quien te montó las fijatas y si están centradas.
Las fijaciones quería montar mis Dyanfit pero al final vendo mi equipo pali al completo y me planteo tus mismas fijatas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 01:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
sentoxc
Las fijaciones quería montar mis Dyanfit pero al final vendo mi equipo pali al completo y me planteo tus mismas fijatas.

Excelente elección!, bueno que disfrutes de tu nuevo equipo!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 19:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
[/quote]

Excelente elección!, bueno que disfrutes de tu nuevo equipo!pulgar arriba[/quote]

Muchas gracias!!! Ahora a aclararme con las fijatas. Vengo de unas Dynafit Speed radical. Me iban de lujo, pero por el ancho del patin, me planteo algo mas robusto, como las vipec.
¿Puede que en las fotos de JConte, los frenos no actúen al quedarse sobre el patin?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Retomo esto para no abrír otro!

Me podríais decir si puedo adaptar las fijaciones de unos rossignol Free venture a unos custom 110


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.