nevasport.com

Enviado: 19-01-2014 16:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Hola..
sigo este foro hace ya tiempo , por la curiosidad de que es esto de los skiboard.
La verdad es que me apete probarlos..aunque ya se que es dificil por no decir imposible,
llevo esquiando en pistas y travesia unos 10 años., y la verdad es que un cambio me vendría bien .tanto en la diversion como en la tecnica que ya no progreso.

Unos skiboard para todo es posible....ponerles mis fijaciones de travesia..las diamir fritchi,.., y tirarme sin miedo por canales., bosques ...esas nieves del pirineo costra etc...
He leido que solo en los summit marauder se les puede poner cualquier fijacion....os pregunto porque n otros como los custom de 110 no o en los revl8...tampoco?
y a esta pregunta que cuchillas les puedo poner a mis fijaciones...ya que no he encontrado unas diamir tan anchas...

Otras opciones que no se si serian lo mismo ....unos kong grimpper o unos gaspo...que lo tienen ya todo..cuchillas., pieles..etc--pero no se si las sensaciones son las mismas.
En principio seria probar para quedarme solo con este equipo...
GRacias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 00:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola, muy buenas!

Todos los modelos de Summit vienen preparados para atornillar fijaciones directamente a la tabla, es decir que podrías usar unos 110 si quisieras. De todas formas entre los aficionados al esquí de travesía los 125 son mas populares, ya que combinan una gran flotabilidad con la facilidad de manejo de unas tablas cortas, manteniéndose en unas cotas de ligereza super razonables pulgar arriba

Los skiboards Revel8 no vienen preparados para atornillar fijaciones así que a la larga se pueden acabar saliendo los tornillos...no sé hasta qué punto pasa esto pero nunca lo recomendamos hacer por si acaso.

Los kong creo recordar que eran carísimos (en torno a 400eur) para lo que ofrecían, seguro que sale mejor hacerse unos Summit con una fijación buena... cuchillas y pieles tiene que haber, mejor que te diga Latitud Cero que es nuestro experto en travesía, pero fijo que hay pulgar arriba

Y a mi personalmente gaspo no me termina de molar, tuve unos, si, eran de madera y tal y no pesaban nada nadísima, pero nunca me dieron buena espina...como primera toma de contacto con el mundillo "limitado" pues vale, pero no tardé ni tres meses en tirar a unos skiboards de verdad risas

(Disclaimer: todo lo que comento es en skiboards de pista, no he hecho travesía en la vida risas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 08:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Gracias khali....
Si por todo lo que poneis los summit marauder son los que mas utilizaria ---tanto en pista como en algun paseo por el monte--
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Gonzalochu
Hola..
sigo este foro hace ya tiempo , por la curiosidad de que es esto de los skiboard.
La verdad es que me apete probarlos..aunque ya se que es dificil por no decir imposible,
llevo esquiando en pistas y travesia unos 10 años., y la verdad es que un cambio me vendría bien .tanto en la diversion como en la tecnica que ya no progreso.
Supongo que si ya haces travesia diez años pues tu nivel será experto!. En tal caso los skiboards te pueden servir para que posiblemente aprendás a saltar o hacer otros trucos en la pista.

Cita
gonzalochu
Unos skiboard para todo es posible....ponerles mis fijaciones de travesia..las diamir fritchi,.., y tirarme sin miedo por canales., bosques ...esas nieves del pirineo costra etc...
Sí, es posible, con la fijación fritschi diamir te quedarían los skiboards configurados más para descensos ya sea en pista o fuera de ella.

Cita
gonzalochu
He leido que solo en los summit marauder se les puede poner cualquier fijacion....os pregunto porque n otros como los custom de 110 no o en los revl8...tampoco?
y a esta pregunta que cuchillas les puedo poner a mis fijaciones...ya que no he encontrado unas diamir tan anchas...
Solo en los skiboards summit es posible instalar cualquier fijación, teniendo en cuenta tu alto nivel te recomiendo los Marauder de 125 cm de longitud, creo que podrías aprovecharlos mejor especialmente para travesia. Por las cuchillas no te preocupes mucho que si no las venden muy posiblemente en poco tiempo fabriquen una nueva cuchilla más ancha

Cita
gonzalochu
Otras opciones que no se si serian lo mismo ....unos kong grimpper o unos gaspo...que lo tienen ya todo..cuchillas., pieles..etc--pero no se si las sensaciones son las mismas.
En principio seria probar para quedarme solo con este equipo...
Los Kong grimper te quedarían muy cortos para tu nivel y sobre todo para tu experiencia con esquí largo. También tienes la opción de los Hagan Off limit que si bien no son skiboards porque no son simétricos pues tienen unas cotas bien anchas parecidos a los skiboards, con una longitud de 130 cm es un material que podrías utilizar tanto en pista como en travesía. De hecho fueron fabricados para aquellos esquiadores que utilizan el remonte de las pistas pero que no bajan por las pistas marcadas sino por otros lados por fuera de pista. Con la corta longitud no es problema atravesar sitios estrechos o con árbolespulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 23:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
hola latitud cero..
gracias por responderme, experto poco..jjjaaaja.. me defiendo con los largos en pista y fuera un poco de supervivencia.
Pero ahora ya no me divierto tanto como antes y tampoco avanzo , asi que por estos motivos pensaba en unos skiboards, ya que hablais de diversion y facilidad, sobre todo....bajar por bosques, todo tipo de nieves españolas..., algun truco...saltos..(pequeños, que la edad ya no da para mas)
los de los kong, es porque una amiga los tiene y no les hace mucho caso, asi que quizas se los pida para ver como son las sensaciones antes de dar el paso, no se si sera igual aunque algo se parecera..... para probar ya que tanto khali como tu me los descartais como aparatos de todos los dias.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
gonzalucho
Pero ahora ya no me divierto tanto como antes y tampoco avanzo , asi que por estos motivos pensaba en unos skiboards, ya que hablais de diversion y facilidad, sobre todo....bajar por bosques, todo tipo de nieves españolas..., algun truco...saltos..(pequeños, que la edad ya no da para mas)
Efectivamente es así, con skiboards te divertirás en cualquier situación debido a la alta maniobrabilidad. En cuanto al precio pues allí si tienes que hacer una decisión entre unos Marauder 125 cm y unos Hagan Off Limits y ver lo que sea más conveniente para ti


Cita
gonzalochu
los de los kong, es porque una amiga los tiene y no les hace mucho caso, asi que quizas se los pida para ver como son las sensaciones antes de dar el paso, no se si sera igual aunque algo se parecera..... para probar ya que tanto khali como tu me los descartais como aparatos de todos los dias.
Si tienes esa oportunidad pruébalos en todo caso, la maniobrabilidad es muy parecida, solo que con unos skiboards 125 cm además de la excelente maniobrabilidad tienes también más estabilidad que es muy necesario especialmente cuando estas fuera de pistapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 09:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola Latitud Cero, mi nombre es Sergio y Khali me ha recomendado que te consulte a ti sobre unos Marauder para travesía.
Ya los he encargado pero me podrías aconsejar sobre las fijaciones y botas? Mi intención es sustituir las raquetas en el ascenso por los esquis y en la bajada claro, esquiando.
Unas botas Dinafit zzero 4 como las ves?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
¿qué opinas de las fijaciones mixtas? la verdad es que me apetece disfrutar de los Marauder tanto en travesía como en pistas aunque sé que no existe el equipo perfecto para todo. Había pensado que quizás con estas fijaciones podría utilizarlo en ambas situaciones. Voy un poco perdido jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 18:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Respondiendo a tus preguntas:

Cita
Sergiovenge
Ya los he encargado pero me podrías aconsejar sobre las fijaciones y botas? Mi intención es sustituir las raquetas en el ascenso por los esquis y en la bajada claro, esquiando.
Esto es bastante simple, primeramente tienes que elegir la configuración que deseas basado en la actividad que mas realizarás con tus skiboards. Por un lado esta el enfoque mas ascenso que descenso, entonces el equipo debe ser ligero, mientras que si estas enfocado mayormente al descenso entonces el equipo puede ser más pesado.

Equipo ligero sería: fijación dynafit y su correspondiente bota de cualquier marca pero que sea el modelo ligero
Equipo más pesado: cualquier otra fijación y la bota que más te guste

Por cierto disfrutarás mucho una vez que hayas sustituido tus raquetas por skiboards. Incluso si el descenso es por lugares estrechos, con árboles, nieve difícil, lo disfrutarás ya que el skiboard al ser corto es altamente maniobrable!

Cita
Sergiovenge
Unas botas Dinafit zzero 4 como las ves?
Por lo que he leído las Dynafit zzero 4 son botas de cuatro broches y en su versión en fibra de carbono son las botas de cuatro broches más livianas del mercado. Se trata de una bota que esta originalmente pensada más para el descenso

Cita
Sergiovenge
¿qué opinas de las fijaciones mixtas? la verdad es que me apetece disfrutar de los Marauder tanto en travesía como en pistas aunque sé que no existe el equipo perfecto para todo
Efectivamente es así, no existe un equipo ideal para las dos actividades. Una buena opción son las fijaciones Fritschi Diamir que siendo un poco más pesadas que las Dynafit te permiten hacer skiboard de travesía y cuando estés en pista, esta fijación es más sólida que una dynafit con lo cual también puedes disfrutar más en pista. Ahora bien, los Marauder tienen 11.7 cm en el patín así que antes de optar por fritschi tienes que asegurarte que vendan también las cuchillas respectivas.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 20:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias Latitud Cero!!
te agradezco mucho tu ayuda.
He mirado las fijaciones y en Barrabes tienen una buena rebaja en las Fritschi Diamir Eagle 12 (252 € portes incluidos)
Ahora solo me queda aclararme con las botas...ufff...es lo que más miedo me da porque hace años que llevo unas Salomon para Alpino que son muy cómodas pero durante 5 años llevé unas Lange RX7 y eran una tortura!!
He mirado varios modelos en internet que estén a precios entre 200 y 280 euros y he visto varias...las Dalbello Boss (279€) Rossignol All track Pro 110 (270€) Atomic Waymaker (279€) o unas Salomon Quest por 180€.
Por cierto, en Barrabes tienen un test de las nuevas Fritschi y un vídeo interesante...




Estas son las botas que he estado mirando:








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 20:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Las dos primeras botas no son de travesía, la tercera Salomon Quest tengo entendido que es una bota de free ride, esto es que tiene un mecanismo para caminar pero no es lo suficientemente cómoda como para caminar dos o cinco horas. La última es una bota para travesía diseñada más para el descenso que para el ascenso, es decir es pesada, lo he confirmado mirando en las tiendas (Free Ride). Para que esté un poco más claro a la hora de elegir: primeramente evita mirar el precio,
necesitas botas para esquí de travesía y no para esquí alpino. La bota de esquí alpino es rígida y no sirve para el ascenso!.
Cuando estés en la sección de esquí de travesía de alguna tienda física o online, escoge aquellas que sean ni muy pesadas ni muy livianas. Te explico: botas extremadamente livianas son para competición y botas muy pesadas (cuatro broches y a simple vista son más robustas) son para aquellos que desean bajar por fuera de pista a velocidad vértigo, Free Ride, etc.
Las botas que te puedo recomendar son las Scarpa Matrix que ya no las fabrican, el modelo siguiente son las Scarpa Thrill, con tres broches y ligera es suficiente para lo que hago (pista y travesía), las Maestrale igualmente recomendables aunque mas caras pero más livianas que unas Thrillpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2014 21:08 por Latitud Cero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Estas son mis botas Scarpa Matrix, con las cuales pouedo usar ambos sistemas dynafit o tipo fritschipulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Muchas Gracias por los consejos "Latitud Cero".
hoy me han llegado los Summit Marauder+ Atomic que me ha enviado Khali (un envío rápido y estupendo!!)
Voy a utilizarlos en pista y en cuanto encuentre cuchillas de esas medidas, las fijaciones que me convenzan y las botas de travesía (voy a probarme las Scarpa Thrill y algunas más) nos haremos con el equipo de travesía.
De momento este finde ya vamos a esquiar con los Marauder y con las Salomon SPK90 con algunas incursiones en nieve polvo.
Así está la nieve hoy en Port del Comte por una de las rutas que solemos hacer....grrrrrr!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Excelentes condiciones para probar los Marauder, te divertirás eso te lo aseguro!pulgar arribapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 20:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola Sergio, como te comenté por correo, a mi las Salomon SPK de 90 de flex me parecen unas botas perfectas para skiboard, y además están muy guapas...yo las intenté pillar un año y al final no las pude encontrar en mi talla, en cambio las encontramos mas pequeñas y se las quedó un amigo también skiboarder, y aún no le he oido quejarse y lleva ya 3 o 4 años con ellas...pulgar arriba

Que disfutes los Marauder!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 22:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
el finde cuelgo unas fotos con los zapatos nuevos! jejeje



Incluso un reloj averiado acierta dos veces al día guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Como se suben fotos desde el móvil????
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Desde la sección de "fotos y videos" pinchando en subir fotos y sigues las instrucciones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 14:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias Xamascos!!

He conseguido subirlas a mi perfil, para ponerlas en el foro se copia el enlace?

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Bueno!! Menuda experiencia los Marauder...
La primera hora me habré caído 3-4 veces...al curvear muy seguido me he cogido enseguida...pero en recto, a cierta velocidad, parecía que tenían Parkinson! Jajaja
Muy divertido!! Una gozada ir cambiando y esquiar de cara y de espaldas como si fueras en snowboard, en pistas muy inclinadas tocar con la mano la nieve es fácil, saltar una gozada, no llevar nada en las manos genial y en el telesilla, si vas sólo, subes la pierna a la silla como su estuvieras en el sofá de tu casa!
Las piernas agotadas!!!!

[www.nevasport.com] risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
sergiovenge
Muchas gracias Xamascos!!

He conseguido subirlas a mi perfil, para ponerlas en el foro se copia el enlace?

[www.nevasport.com]

Pinchas en la foto, copias la dirección URL y luego pinchas en insertar imagen, pegas la dirección y ya esta smiling smiley








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Se los ve un poco cortos para pistas rojas, pero molan pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Hola de nuevo...
Por fin probe los skiboards--(bueno los kong )..
Mis impresiones.....
La primera vez en llano...el paso de patinador muy raro pero poco a poco lo fui solventando, la verdad es que un poco patoso pero cada vez mejor..
La primera bajada...uff pero que llevo aqui abajo, me acababa de quitar mis largos de 173, unos salomon tornado ti..., la verdad es que creia que seria una bajada con los kong y estaria agobiado...pero unos cuantos ajustes de posicion , clao mas agachado etc,....y madre mia que bien...!!, se me paso volando la jornada.
En un dia poco puedo decir, pero me lo pase como hacia dias... la nieve recien caida y mucha en formigal.

Los PROS.... que fue muy facil bajar sin preocuparme por donde , ni miraba por donde me metia...nieve virgen,,,genial, nieve profunda muy bien, palas ya muy trilladas que parece un patatal y con los largos voy sufriendo por si uno se me va donde no debe , con los kong ni me lo planteaba , para abajo y a gozar. Me faltaria saber en nieve muy dura o hielo, que no se si realmente haran buena funcion..

CONTRAS...Con los que iba me decian que no era esquiar, pero que mas da si me lo pase de p.m., y baje con ellos, (su nivel es muy alto) y hasta en ocasiones en esas palas guarras, hasta mejor. Que en vaguadas con nieve profunda me quede alli colgado y se me hacia muy dificil salir o avanzar.., supongo qu con practica te dejas caer mas deprisa y te anticipas a ese paron en sitios que no se debe parar o relantizar la marcha). Que es cansadisimo....acabe con las piernas al jerez, estos con los que iba tambien.. tambien supongo que con mas practica economizas energia y movimientos.
En pistas...bajamos muy poco, pero en un plis aquello de abajo cada vez giraba mejor , con un serpenteo muy rapido y cada vez mas estable. En velocidad pura no los probe..no se como iran, la proxima lo intentare..
La verdad es que ayer me quedo claro que si hago el cambio me lo pasare muy muy bien... los volvere a probar un dia mas normal donde la nieve este en tramos dura, en tramos transformada y lo hare toda la jornada....
Gracias por vuestros consejos y opiniones.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Joder, pillaste Surtido Pirenaico de libro risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
jajjajajaja.... si ayer.....ventanon de buen tiempo!!!!!!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Por cierto Khali, summit marauder, solo tablas, tienes o tendras en stock o solo es bajo pedido, por si al final doy un cambio de aires y me decido por los skiboards
Un saludo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pues tengo un par sólo, el compañero sergiovenge estaba interesado en ellos, pero no dice nada Diablillo así que si te interesan hablamos...

De todas formas si sigue habiendo gente interesada veré si puedo traerme varios pares más, porque al final al cabo de la temporada preguntan por ellos 4 o 5 personas...


Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 21:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Mi primera vez haciendo un campamento en invierno en las montañas cerca de Pemberton, Columbia Británica, Canadá. Una vez mas he podido probar los Summit Marauder, esta vez cargando un macuto de 16 kg aproximadamente, siguen funcionando, no se hunden y la maniobrabilidad es excelente. Noche despejada con una temperatura de -25 grados centígrados!sorprendidopulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 20:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
16kg, no me extraña, el saco para dormir a esa temperatura debe ser gordísimo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 02:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Khali
16kg, no me extraña, el saco para dormir a esa temperatura debe ser gordísimo
Mi saco de dormir solo va hasta -9 grados centígrados y por eso me toco dormir con el plumífero puesto, las paredes de la tienda por dentro se cubren de nieve y si te mueves neva dentro de la tiendarisas



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.