nevasport.com

Enviado: 03-01-2014 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos, me presento desde alicante, llevo unos años ya esquiando, primero alquilando y finalmente hace unos cuantos años compre unos Wed'ze de 126cm del decahlon, simplemente porque al ser mas pequeños los veia mas manejables y mucho mejor para transportarlos, yo no conocia nada sobre esta modalidad.... decir que los esquis van bastante bien, el unico pero es que a altas velocidades puedes perder la postura y el equilibrio.

estos esquis mios que se consideran, ¿mini esquis? siempre los he llevado con palillosNo entiendo ¿entrarian dentro del grupo de esquis para llevar sin palillos?


por otro lado, mi novia se ha aficionado recientemente tambien a esto del esqui y estoy pensando de darle mis esquis Wed'ze ya que son bastante faciles para aprender a hacer el paralelo, manejarte por las pistas, etc.

y yo estoy pensando en comprar otros mini esquis o skiboard, pienso que de 120, 125 cm, ya que he leido que muy pequeños cuestan mas de controlar a velocidades altas y pierden flotabilidad y con fijaciones automaticas por cuestiones de seguridad. ¿que me recomendais que este bien en calidad-precio? lo que tengo claro es que no quiero esquis de los grandes


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/01/2014 15:33 por Thomson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
los mios a velocidades altas no pierden el control y llevo ktp, la velocidad mas alta que he pillado son 86km/h que para llevar zapatones no esta mal.

yo es que eso de llevar palillos en las manos me gusta mas para pinchar olivas, para esquiar las manos bien sueltas.

y los wed'ze que llevas creo que son esquíes de niño z no mini ski

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
Txemagar69
los mios a velocidades altas no pierden el control y llevo ktp, la velocidad mas alta que he pillado son 86km/h que para llevar zapatones no esta mal.

yo es que eso de llevar palillos en las manos me gusta mas para pinchar olivas, para esquiar las manos bien sueltas.

y los wed'ze que llevas creo que son esquíes de niño z no mini ski

saludos


la verdad que nunca he probado unos tan cortos, pero alomejor tu nivel es bastante bueno y por eso te permite alcanzar grandes velocidades.


Yo tampoco quisiera llevar palillos, para lo unico que me gustan es para remar


yo creo que no, fueron unos esquis "cortos" que tuvieron en decathlon, aqui tienes un articulo sobre ellos:




lo que si que tengo claro es que los quisiera con fijaciones automaticas ya que me dan mas seguridad y ademas ya tengo las botas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2014 15:57 por Thomson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
mirando por la web, me llama bastante la atencion los Salomon Snowblade Short Kart 120 o 125 o los atomic ETL 123 seguro que estos esquis seran mejores que los wedze que llevo ahora no? vale la pena el cambio?

no conozco muchos esquis de estos, si podeis indicarme mas modelos lo agradeceria


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2014 19:24 por Thomson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 18:38
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
No tengo ninguna experiencia con los mini esquis de salomon, lo que si te puedo recomendar en skiboards son el modelo Marauder de la marca Summit en 125 cm de longitud junto a unas fijaciones automáticaspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 19:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
Latitud Cero
No tengo ninguna experiencia con los mini esquis de salomon, lo que si te puedo recomendar en skiboards son el modelo Marauder de la marca Summit en 125 cm de longitud junto a unas fijaciones automáticaspulgar arriba


Los mini esquis ya los conozco mas o menos de llevar los wezde, supongo que unos Salomón o unos atomic serán aún mejores, pero los skiboards nunca he tenido la oportunidad de probarlos ni de tan siquiera verlos en directo. (y supongo que estara complicado hacerlo ya que de alquiler es muy dificil encontrarlos según he estado leyendo)

Perdonar mi ignorancia, pero siendo de la misma medida, imaginamos que son de 120 o 125 ¿que diferencias se notan a la hora de llevar unos mini esquis o sonowblades a llevar unos skiboards?

Luego tengo otra duda ¿ existe mucha diferencia entre un skiboard de 110 a otro de 120-125? (siempre refiriendome a sensaciones y comportamiento de las tablas)


Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2014 19:46 por Thomson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Thomson
pero los skiboards nunca he tenido la oportunidad de probarlos ni de tan siquiera verlos en directo. (y supongo que estara complicado hacerlo ya que de alquiler es muy dificil encontrarlos según he estado leyendo)
Si deseas skiboards pues envíale un mensaje a Khali para ver qué es lo que te puede ofrecer, (en algún otro tema está el material del que dispondrá en poco tiempo con precios y características)

Cita
Thomson
Perdonar mi ignorancia, pero siendo de la misma medida, imaginamos que son de 120 o 125 ¿que diferencias se notan a la hora de llevar unos mini esquis o sonowblades a llevar unos skiboards?
La diferencia más marcada que notarás es que los skiboards tienen un patín muy ancho con respecto a cualquier esquí o mini esquí. El patín del skiboard es de al menos 11 cm de ancho y lógicamente la punta y cola es mucho más ancho, esto es 14 cm. Estas cotas hacen que el skiboard tenga un radio de giro alrededor de 5 m, lo que quiere decir altísima maniobrabilidad. Con ellos por ejemplo solo basta con torcer la cabeza y el tronco para un lado y estas inmediatamente entrando en un giro y por la estabilidad no importa mucho el terreno, el deslizamiento estable y suave es incomparablepulgar arriba

Cita
Thomson
Luego tengo otra duda ¿ existe mucha diferencia entre un skiboard de 110 a otro de 120-125? (siempre refiriendome a sensaciones y comportamiento de las tablas)
en cuanto a maniobrabilidad, es decir curvar es totalmente igual de fácil, la diferencia es que con unos skiboards de 125 cm de longitud el deslizamiento es extremadamente suave y son muy velocespulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Un mini esqui tiene el radio de giro más alto y cuesta algo más hacerlo girar o derrapar no?

Gracias por la explicación latitud cero pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 00:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Hola Thomson,bienvenido al mundo limitado

Para saber las diferencias entre unos miniesquis o snowblades y unos skiboards, tienes que pensar a lo ancho, pilla un metro y mide las cotas de tus wedze y luego comparalas con las de un KTP (15.5/12.5/15.5 cm) las valoraciones tecnicas las dejo para los tecnicos que Yo entiendo poco risasrisas lo que si se es que si compras unos salomon iguales que los wedze, tendras unos miniesquis de mejor calidad pero iguales que los que ya tienes y dudo mucho que notes grandes diferencias.

Los skiboards son exageradamente anchos pero cuanto más largo más parecido a un esqui normal, eso significa que nos vas a pisar (a los que tenemos esquis de payaso) nuestras delicadas tablas en las colas de los remontes Diablillo

Y cuanto más corto más manejable, pero una tabla corta es muy Exigente, tendras que apretar más para frenar risasrisas pero las sensaciones son incomparables



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 14:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
Xamascos
Hola Thomson,bienvenido al mundo limitado

Para saber las diferencias entre unos miniesquis o snowblades y unos skiboards, tienes que pensar a lo ancho, pilla un metro y mide las cotas de tus wedze y luego comparalas con las de un KTP (15.5/12.5/15.5 cm) las valoraciones tecnicas las dejo para los tecnicos que Yo entiendo poco risasrisas lo que si se es que si compras unos salomon iguales que los wedze, tendras unos miniesquis de mejor calidad pero iguales que los que ya tienes y dudo mucho que notes grandes diferencias.

Los skiboards son exageradamente anchos pero cuanto más largo más parecido a un esqui normal, eso significa que nos vas a pisar (a los que tenemos esquis de payaso) nuestras delicadas tablas en las colas de los remontes Diablillo

Y cuanto más corto más manejable, pero una tabla corta es muy Exigente, tendras que apretar más para frenar risasrisas pero las sensaciones son incomparables


gracias Xamascos.

por supuesto que no pedia los detalles tecnicos ya que yo tampoco tendria ni idea, me referia a las experiencias en primera persona o las diferencias que se podrian notar al llevar unos u otros.

he medido las cotas de mis wezde y las he comparado con otros dos miniesquis y un par de skiboard

wezde 125------------------------ 10.5--8.1--9.5

salomon shrt. kart 125------- 9.8--7.2--10.2

salomon crossmax 120------ 11.2--7.8--10.2

summit custom 110----------- 14--11--14

summin marauder 125--------- 14.7--11.7--14.7


a simple vista me doy cuenta de que los skiboards como bien dices son bastante mas anchos y ademas son simetricos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 02:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Thomson
Cita
Xamascos
Hola Thomson,bienvenido al mundo limitado

Para saber las diferencias entre unos miniesquis o snowblades y unos skiboards, tienes que pensar a lo ancho, pilla un metro y mide las cotas de tus wedze y luego comparalas con las de un KTP (15.5/12.5/15.5 cm) las valoraciones tecnicas las dejo para los tecnicos que Yo entiendo poco risasrisas lo que si se es que si compras unos salomon iguales que los wedze, tendras unos miniesquis de mejor calidad pero iguales que los que ya tienes y dudo mucho que notes grandes diferencias.

Los skiboards son exageradamente anchos pero cuanto más largo más parecido a un esqui normal, eso significa que nos vas a pisar (a los que tenemos esquis de payaso) nuestras delicadas tablas en las colas de los remontes Diablillo

Y cuanto más corto más manejable, pero una tabla corta es muy Exigente, tendras que apretar más para frenar risasrisas pero las sensaciones son incomparables


gracias Xamascos.

por supuesto que no pedia los detalles tecnicos ya que yo tampoco tendria ni idea, me referia a las experiencias en primera persona o las diferencias que se podrian notar al llevar unos u otros.

he medido las cotas de mis wezde y las he comparado con otros dos miniesquis y un par de skiboard

wezde 125------------------------ 10.5--8.1--9.5

salomon shrt. kart 125------- 9.8--7.2--10.2

salomon crossmax 120------ 11.2--7.8--10.2

summit custom 110----------- 14--11--14

summin marauder 125--------- 14.7--11.7--14.7


a simple vista me doy cuenta de que los skiboards como bien dices son bastante mas anchos y ademas son simetricos


Mira yo en epoca de los visigodos risasrisas tenia unos snowblade de 88, y cuando cambie a los summit si note gran diferencia, flotaban más en ñeve blanda, más estables y corrian que se las pelaban.Esto se traduce en una sensación se seguridad que con el snowblade se echaba en falta algunas veces.

La sensación puede ser algo como dijo el abuelo "solo te falta la nariz roja, que los zapatos ya los tienes" risasrisas

Hazte a la idea que un skiboard es 5 cm más ancho que cualquier otro esqui ó dicho de otra manera un skiboard es como un wedze y 1/2 risasrisas y claro esta la ventaja de ser simetricos es evidente aparte de esquiar de espaldas, giros de 360 y esas cosas, también puedes ponertelos una mañana de resaca lo de alante pa atras y no enterarte risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 10:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Las sensaciones de skiboard son muy difíciles de explicar. La anchura es lo que menos se nota. Que notarse, pues se nota, sobre todo con unos tablones anchos como los KTP... pero lo que mas se nota es la simetría de la tabla y la colocación de la fijación en el centro exacto de la misma.

En unos esquís normales (carving) o mini esquís, la parte delantera de la tabla es invariablemente mas ancha que la trasera, y la fijación va colocada retrasada con respecto al centro de la tabla. Si proyectas la curvatura del esquí hasta pintar una circunferencia imaginaria, tu pie quedaría por detrás del centro de esa circunferencia. Esto provoca una forma de girar y unas sensaciones, que podemos llamar simplemente "de esquí". Hay que haber probado esquís carving o mini-esquís para entenderlas.

En unos skiboards, ambos extremos de la tabla tienen la misma altura, y el centro de la proyección imaginaria de la curvatura coincide con el centro exacto de la tabla. En ese centro exacto va colocada la fijación, es decir la centralidad es perfecta y la simetría es perfecta. Le puedes dar tranquilamente la vuelta a la tabla que va a comportarse exactamente igual.

Esto provoca una forma de girar y unas sensaciones diferentes a las del esquí tradicional. Si has probado alguna vez patines en línea o patines de hielo, es lo mas aproximado al skiboard en cuanto a sensación. Los esquís modernos de doble espátula también se aproximan a esta configuración dependiendo del tipo y modelo (por ejemplo esquís de freestyle) pero con la principal diferencia de longitud y sobre todo de radio de giro, muchísimo mas amplio en esquís de doble espátula.



Un skiboard es mas inmediato en la entrada al giro, en esquiadores inexpertos la sensación es de que el skiboard va él sólo a donde tú mires. En esquiadores expertos la sensación es de que se puede realizar un carving mas agresivo manteniendo mas tiempo la máxima inclinación en el giro. Digamos que la trazada del skiboard tiende a ser mas circular (por ejemplo encadenando semi-circunferencias), de un radio de giro sostenido hasta el cambio de cantos hacia el siguiente giro, mientras que la de esquí tiende a ser mas elíptica, variando el radio del giro en cada etapa del mismo. Algo así. Supongo risas


Un detalle sobre las botas, son las mismas utilices fijación automática o de skiboard.


Y sobre las diferencias entre varias longitudes de skiboard...mientras sea un skiboard las diferencias son pocas. Si es mas largo será mas estable a alta velocidad, tenderá a deslizar un poco más (por ejemplo con skiboards RVL8 eso es irrelevante por las suelas que llevan que deslizan muchísimo), y requerirá menos fuerza para frenar. La forma en la que giran y se comportan, es la misma. Si es skiboard se comporta como un skiboard y si no se comporta así es que no es un skiboard risas Las tablas mas largas tienen un radio de giro algo mayor, se nota poco porque la diferencia es pequeña (como un metro más que las tablas de 90-100cm)

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 12:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Muy buenas!!! En primer lugar queria daros las gracias por este foro!!! Encuentro todo muy bien explicado y la ayuda que ofreceis es genial!!!

Llevo unos dias leyendo vuestros comentarios y me han surgido algunas preguntas. Soy profesor de patinaje urbano y esquio desde hace algunos años, pero las "sensaciones" que me da esquiar no son las mismas que las que tengo a la hora de patinar, salvando siempre las diferencias entre asfalto o skatepark y la nieve. Mirando vuestros comentarios, he podido leer que para los amantes del patinaje, el skiboard es lo mas parecido al patinaje en linea, así que este fin de semana he decidido probarlo. Y seguramente, haciendo caso a lo que explicais, no vuelva a mis esquis y me quede con los skiboards.....

Pero las dudas que tengo son:

Tengo que escoger las medidas de los skiboards en funcion de mi peso y altura como en el esqui? Me sirven igual unas tablas de 90 cm, que unas de 110 cm o unas de 125 cm. Mido 1,90 y peso 94kg.

Influye tambien el nivel? Mi nivel de esqui es medio y mi nivel de patinaje es avanzado....

He estado mirando modelos (que probablemente no tengan mucho que ver entre si dada mi inexperiencia en este tipo de tablas) como las snowjam riot 90 cm, las summit custom 110 cm o las summit marauder 125 cm. ¿Cualquiera de ellas es mas recomendable para mí, con los datos que os he facilitado?

Bueno, para ser el primer post, no esta mal, jajajaja!!! Ahí os dejo el saco de preguntas y os agradezco de antemano vuestras respuestas!!!

Un saludo al mundo limitado!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 13:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola garcialgaba,

Pues buscando sensaciones de patinaje, lo que te recomendaría son tablas de máximo 1m, con fijaciones "fijas" de skiboard. Sin dudarlo. Los modelos mas "chachis" serían los RVL8 Tansho (90cm) y Slapdash (98cm) y los Summit Nomad (99cm). Los RVL8 KTP (101cm) están ahí ahí, en el foro nos encantan pero son muy anchotes y lo mismo matan un poco las sensaciones de patín...


Por peso, altura, etc, no te tienes que preocupar...¿O tú te compras patines mas largos por ser mas alto? risas Pues aquí lo mismo. Al final la longitud la eliges más en busca de mayor frenada, o de más estabilidad a alta velocidad, pero realmente el peso es "bastante irrelevante".


El nivel por supuesto influye, pero sobre todo a la hora de recomendarte el tipo de fijación. Como ves yo te recomiendo fijaciones fijas por sensaciones y ligereza, pero hay que tener cierto nivel y cierto "saber caer". Que al final riesgo siempre hay, pero intentamos (al menos yo) que la gente no corra riesgos de lesión innecesarios o no sea consciente de ellos.

Yo he tenido los nomad antiguos que eran una auténtica pasada (los de titanal, los nuevos no llevan y no he podido probarlos aún), y también los slapdash y los KTP...los tres modelos puedo recomendarlos sin dudarlo, aunque el KTP más para alguien que ya está enganchado al material limitado...así que para empezar lo dejaría entre slapdash y nomad smiling smiley


Snowjam es una marca que es interesante pero que no suelo mirar demasiado porque es poco accesible para nosotros...en general son tablas con geometría y cotas de skiboard pero construcción de snowblade...muy duras y rígidas. Si las encuentras a buen precio no tienen por qué ser mala opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Mil gracias por tu respuesta Khali!!!

La verdad es que tengo unas ganas locas de que llegue el finde para poder probar las sensaciones que todos describís en vuestras lineas. Pero conociéndome seguro que me engancho a esto!!! risasrisasrisas

Solo te queria hacer un par de preguntas mas. Cuando dices que los KTP son para gente mas enganchada al mundo limitado, ¿por que es? ¿Son mas díficiles de controlar debido a sus cotas o por algo en especial? El hecho de ser mas anchos ¿porque matan la sensación de patin? ¿cuesta mas entrar en la curva? Perdonad si digo alguna tonteria, pero mi inexperiencia en este campo es total y quiero informarme bien.

Y los summit marauder 125cm, que tal? cuales serian las diferencias básicas entre unos de ktp de 101cm y los marauder de 125 cm? Quiero hacer saltos en el park pero tambien carvear en pista DiablilloDiablillo

En cuanto a fijaciones, de momento me gustaria montar unas automaticas, ya que mi nivel todavia no es muy alto y seguro que las ostias estan presentes durante todo el dia. Así que mejor no arriesgar con mis piernas risasrisas

En fin, mil gracias de nuevo a todos!!! Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Prueba unos snowblades primero smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 22:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
S
Cita
Garcialgaba
Solo te queria hacer un par de preguntas mas. Cuando dices que los KTP son para gente mas enganchada al mundo limitado, ¿por que es? ¿Son mas díficiles de controlar debido a sus cotas o por algo en especial? El hecho de ser mas anchos ¿porque matan la sensación de patin? ¿cuesta mas entrar en la curva? Perdonad si digo alguna tonteria, pero mi inexperiencia en este campo es total y quiero informarme bien.
Todo skiboard es fácil de controlar, lo único es que los KTP son skiboards muy anchos y si nunca deslizaste con skiboards al principio te parecerá algo extraño, por ejemplo por ser anchos tienes que separar un poco más las piernas que con unos esquis normales. Lost KTP son los únicos skiboards en los que puedes retrasar la fijación ya que posee dos huecos adicionales para este fin. Usualmente retrasan la fijación para nieves profundas y adelantan la fijación para hacer trucos o saltos. Por cierto la mayor superficie te permite flotar en nieve profunda.

Cita
Garcialgaba
Y los summit marauder 125cm, que tal? cuales serian las diferencias básicas entre unos de ktp de 101cm y los marauder de 125 cm? Quiero hacer saltos en el park pero tambien carvear en pista DiablilloDiablillo
Con los Marauder te deslizarás mucho más que con unos KTP sin comprometer la maniobrabilidad, es decir son igualmente fáciles de conducir, además por ser ligeramente más largos la suavidad en el deslizamiento es insuperable, en otras palabras no sentirás las irregularidades del terreno como con cualquier skiboard de 100 cm. Por supuesto carvear será mucho más sencillo con unos skiboards más largos que los clásicos de 100 cm

Cita
Garcialgaba
En cuanto a fijaciones, de momento me gustaria montar unas automaticas, ya que mi nivel todavia no es muy alto y seguro que las ostias estan presentes durante todo el dia. Así que mejor no arriesgar con mis piernas
En cuanto a sensaciones si deseas fijación automática cualquier skiboard con fijación igual o mayor a 110 cm, de lo contrario fijación fija. Se puede conseguir skiboards de 100 cm con fiajción automática lo único es que se pierde mucho en sensaciones. Un skiboard corto de 100 cm es fantástico conducirlo con fijación fija ya que no sientes el peso, es como si te delslizaras únicamente con zapatos, allí posiblemente es en donde hay mucha similitud entre patinaje en linea y el skiboard. Por último los skiboards de 100 cm que son anchos fueron diseñados para que uses en nieves profundas o suaves y los más delgados para nieve más compactada. pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.