nevasport.com

erg
erg
Enviado: 22-11-2013 14:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Muy buenas a todos!

Antes que nada, enhorísimabuena por el foro, en serio.
Llevo como un mes visitándolo y leyendo sobre las dudas que tenía y me ha resuelto muchas, pero otras no.

Os comento: tengo 20 años y he esquiado toda mi vida. El año pasado esquié con unos snowblade de Salomon (diría que eran de 99cm, o 110cm...pero no tengo ni idea, no me acuerdo) y me parecieron una pasada...una libertad impresionante. Tanto fue así que he estado informándome sobre snowblades, skiboards, etc y he decidido comprar unos skiboards.

Es entonces cuando me han empezado a asaltar dudas y más dudas. Os las voy a escribir aquí, y os agradecería infinitamente que me las resolvieseis.
Para empezar, he leído que se puede ir igual de rápido con esquís normales que con los skiboards. Esto es verdad? yo cuando probé los snowblades podía ir prácticamente igual de rápido que con mis esquís convencionales (largos, los de toda la vida) y quería saber si con los skiboards se puede ir igual.
¿Depende la velocidad de mi altura, o de la longitud de los skiboards? Mido 1.94m, peso 75kg y me fue de cine con los snowblades que os he comentado antes.

Por tanto, ¿qué longitud, cotas, fijaciones, etc. me recomendáis?
Hay algunos skiboards que cumplan con lo anterior?

Por último decir que los usaré principalmente para esquiar casi como siempre, aunque también me pasaré por snowparks y tal, pero mi gran duda es si pueden usarse como sustitutos del esquí convencional (de esta manera tendría las prestaciones de un esquí largo pero a su vez me permitiría divertirme en los cajones, etc).

Mil gracias, perdonad si he puesto alguna burrada, y un saludo!!!

PD: si algo no ha quedado claro decidmelo y lo edito encantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 17:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
erg
Para empezar, he leído que se puede ir igual de rápido con esquís normales que con los skiboards. Esto es verdad? yo cuando probé los snowblades podía ir prácticamente igual de rápido que con mis esquís convencionales (largos, los de toda la vida) y quería saber si con los skiboards se puede ir igual.

Igual no, más risas. Más que los snowblades. Los skiboards tienen mayor superficie que los snowblades, es de hecho similar o en algunos casos superior a la de un esquí convencional, así que deslizan bien. Los de la marca Revel8 llevan suelas ptex 7500 sinterizadas, que en pocas palabras podríamos decir que son suelas de carreras. Yo no los he encerado en la vida risas y deslizan mas que la gran mayoría de esquís que he probado. Así que en capacidad potencial de ir rápido, tanta como un esquí. Otra cosa ya es frenar risasrisas

Cita
erg
¿Depende la velocidad de mi altura, o de la longitud de los skiboards? Mido 1.94m, peso 75kg y me fue de cine con los snowblades que os he comentado antes.

Depende de la calidad de las suelas de los skiboards, y si, de su longitud. Cuanto mas largos mas fácil ir rápido con ellos ya que son mas estables a alta velocidad. También influye tu peso, pero importa mas lo loco que estés para dejarlos correr que lo que peses.

Cita
erg
Por tanto, ¿qué longitud, cotas, fijaciones, etc. me recomendáis?
Hay algunos skiboards que cumplan con lo anterior?

Los que mas rabia te den entre 90 y 110cm...siendo tan alto mejor tira un poco para arriba, digamos así a ojo que los KTP, los Revolt, o con fijación automática los Summit Custom. El que mas te guste el diseño. Aquí somos grandes fans de los KTP porque somos unos macarras en general cuadran mas en el surtido de nieves que te encuentras por españa...pero los revolt tienen un comportamiento muy similar, pelín mas largos, pelin menos anchos pero giran lo mismo, así que el que mas te guste por diseño!!!


Cita
erg
mi gran duda es si pueden usarse como sustitutos del esquí convencional (de esta manera tendría las prestaciones de un esquí largo pero a su vez me permitiría divertirme en los cajones, etc).


Claro que se puede. Los skiboards son esquís sin aspiraciones complicadas, simplemente para el que quiere ir por la nieve divirtiendose sin preocuparse de si va mas rapido o es mas técnico o qué dirán los demás. Lo único que suelo avisar siempre es que en el park las fijaciones de skiboard pueden resultar mas peligrosas, ya que vas forzando mas las posibilidades de caer en posturas raras. Si solo quieres hacer un cajon una vez o dos por diversión, sin problemas, pero si quieres ya meterte en serio en el park yo estudiaría una combinación de skiboards + fijaciones buenas para freestyle.

Y de regalo, un video de gente haciendo el mongolo con skiboards:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erg
erg
Enviado: 22-11-2013 19:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
Khali

Igual no, más risas. Más que los snowblades. Los skiboards tienen mayor superficie que los snowblades, es de hecho similar o en algunos casos superior a la de un esquí convencional, así que deslizan bien. Los de la marca Revel8 llevan suelas ptex 7500 sinterizadas, que en pocas palabras podríamos decir que son suelas de carreras. Yo no los he encerado en la vida risas y deslizan mas que la gran mayoría de esquís que he probado. Así que en capacidad potencial de ir rápido, tanta como un esquí. Otra cosa ya es frenar risasrisas
risasrisas a qué te refieres con que otra cosa es frenar?xDD frenan más o menos como los snowblades, o es más chungo? con los snowblades no tuve mucho problema al frenar (sí es cierto que necesitaba algo más de distancia)...no vaya a ser que me ponga los skiboards y me la pegue!jajaj

Cita
Khali
Los que mas rabia te den entre 90 y 110cm...siendo tan alto mejor tira un poco para arriba, digamos así a ojo que los KTP, los Revolt, o con fijación automática los Summit Custom. El que mas te guste el diseño. Aquí somos grandes fans de los KTP porque somos unos macarras en general cuadran mas en el surtido de nieves que te encuentras por españa...pero los revolt tienen un comportamiento muy similar, pelín mas largos, pelin menos anchos pero giran lo mismo, así que el que mas te guste por diseño!!!

valee, a por algunos de esos iré! Sabes de alguna tienda física por Europa (ya que según he leído en España no voy a encontrar ninguna) donde los puedan vender?
no me importa pillarme un vuelo baratito (y de paso hacer algo de turismo xD) si con ello me puedo pillar unos skiboards apañados.

miiiiiil millones de gracias por todo Khali, me ha quedado clarísimo!! y el vídeo genial...le entran a uno ya ganitas de pillar la nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Para frenar digamos que.. te exigen más que unos esquis de pali. Lo notaras al final del dia risasrisas pero eres joven y si por la noche tomas un par de cacharros, recuperas rapido DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
1.94??!!! Si pa ti un esqui normal ya es un skiboard risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 22:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
erg
risasrisas a qué te refieres con que otra cosa es frenar?xDD frenan más o menos como los snowblades, o es más chungo? con los snowblades no tuve mucho problema al frenar (sí es cierto que necesitaba algo más de distancia)...no vaya a ser que me ponga los skiboards y me la pegue!jajaj

Corren como esquis, frenan menos que esquís risas

Cita
erg
valee, a por algunos de esos iré! Sabes de alguna tienda física por Europa (ya que según he leído en España no voy a encontrar ninguna) donde los puedan vender?
no me importa pillarme un vuelo baratito (y de paso hacer algo de turismo xD) si con ello me puedo pillar unos skiboards apañados.

miiiiiil millones de gracias por todo Khali, me ha quedado clarísimo!! y el vídeo genial...le entran a uno ya ganitas de pillar la nieve!

Yo soy la tienda física en españa risas Para diciembre organizo un pedido, estate atento smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
Khali

Yo soy la tienda física en españa risas


risasrisasComo vea esto Latitud, rapido te pone mote risasrisas ya sabes
Khali... la tienda fisica, Xamascos el clasico, Paben el más joven y caza recompensas de la guerra de las galaxias y rana fea de la misma pelicula



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erg
erg
Enviado: 24-11-2013 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
Khali

Yo soy la tienda física en españa risas Para diciembre organizo un pedido, estate atento smiling smiley
de acuerdooo, iré metiéndome a ver si encuentro algo! gracias xD

Cita
pabennosmataoo
1.94??!!! Si pa ti un esqui normal ya es un skiboard risas
xDD me voy a pillar una tabla de snow para cada pie, y ale

Cita
Xamascos
Para frenar digamos que.. te exigen más que unos esquis de pali. Lo notaras al final del dia risasrisas pero eres joven y si por la noche tomas un par de cacharros, recuperas rapido DiablilloDiablillo
jajajaja tomo nota!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 07:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
hola erg y bienvenido al foro,
lo primero que deduzco leyendote es que eres grandoterisasrisas Por cierto la velocidad no esta en relación con la estatura

Cita
erg
¿qué longitud, cotas, fijaciones, etc. me recomendáis?
en mi opinión debido a tu estatura le sacarías mejor partido a unos skiboards de 110 cm de longitud o mas. Me parece que a Khali le quedan todavía en stock unos Summit 110 con fijaciones automáticas, esos te quedarían excelente! Si con los snowblade fuiste rápido con skiboards volarás, que disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
Khali
Yo soy la tienda física en españa risas Para diciembre organizo un pedido, estate atento smiling smiley

Khali soy nuevo en el foro y me gustaria saber de precios para adquirir una skiboarder baratita que sea polivalente y tener una buena relacion del fournier.

Muchas gracias..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
risasrisasrisas
Cita
Mordex
Cita
Khali
Yo soy la tienda física en españa risas Para diciembre organizo un pedido, estate atento smiling smiley

Khali soy nuevo en el foro y me gustaria saber de precios para adquirir una skiboarder baratita que sea polivalente y tener una buena relacion del fournier.

Muchas gracias..pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
pabennosmataoo
risasrisasrisas
Cita
Mordex
Cita
Khali
Yo soy la tienda física en españa risas Para diciembre organizo un pedido, estate atento smiling smiley

Khali soy nuevo en el foro y me gustaria saber de precios para adquirir una skiboarder baratita que sea polivalente y tener una buena relacion del fournier.

Muchas gracias..pulgar arriba

Seguro que eres nuevo, tu cara me suena risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 12:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Cita
Xamascos
Cita
pabennosmataoo
risasrisasrisas
Cita
Mordex
Cita
Khali
Yo soy la tienda física en españa risas Para diciembre organizo un pedido, estate atento smiling smiley

Khali soy nuevo en el foro y me gustaria saber de precios para adquirir una skiboarder baratita que sea polivalente y tener una buena relacion del fournier.

Muchas gracias..pulgar arriba

Seguro que eres nuevo, tu cara me suena risasrisasrisasrisas

zombiezombiezombiezombie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erg
erg
Enviado: 27-11-2013 15:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
Latitud Cero
hola erg y bienvenido al foro,
lo primero que deduzco leyendote es que eres grandoterisasrisas Por cierto la velocidad no esta en relación con la estatura

en mi opinión debido a tu estatura le sacarías mejor partido a unos skiboards de 110 cm de longitud o mas. Me parece que a Khali le quedan todavía en stock unos Summit 110 con fijaciones automáticas, esos te quedarían excelente! Si con los snowblade fuiste rápido con skiboards volarás, que disfrutes!pulgar arriba

de acuerdo, muchas gracias!!

la verdad es que estoy deseando probarlos...estoy seguro de que voy a flipar cosa mala sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erg
erg
Enviado: 27-11-2013 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Ah por cierto, otra cosilla!

Estuve leyendo en los foros de SBOL que las fijaciones han de ser de 4x4, y no de 8x8, o no sé qué xD

alquien peude explicarme qué es eso? en plan cómo puedo diferenciar unas de otras y por qué las de 4x4 son recomendables y las otras no?
graacias pulgar arriba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Todos los skiboards menos los Spruce llevan fijación 4x4.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erg
erg
Enviado: 29-11-2013 16:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
qué opináis de estas fijaciones?

[www.skiboards.eu]

qué es eso de BXB? es que es lo más barato que he encontrado Llorón y no sé si serán demasiado chunguillas xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
erg
qué opináis de estas fijaciones?

[www.skiboards.eu]

qué es eso de BXB? es que es lo más barato que he encontrado Llorón y no sé si serán demasiado chunguillas xD

Esa fijata es la imitación que hacen en Europa del este de la SnowJan Extreme II, para que te hagas una idea, una Extreme II original cuesta unos 100€. No tiene por que ser mala por ser imitación y practicamente todos hemos empezado a skibordear con las Extreme II

Y cierto es que de todas las fijatas fijas es la que peor pinta tiene risasrisas(tanto original como imitación) pero es la más econimica, Yo para uso habitual tengo unas Bomber, que son un cañon, y las Extreme II de segunda residencia risasrisas



Unas Extreme II en su segunda residencia risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2013 14:30 por Xamascos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
erg
Ah por cierto, otra cosilla!

Estuve leyendo en los foros de SBOL que las fijaciones han de ser de 4x4, y no de 8x8, o no sé qué xD

alquien peude explicarme qué es eso? en plan cómo puedo diferenciar unas de otras y por qué las de 4x4 son recomendables y las otras no?
graacias pulgar arriba !!

El 4x4 son los insert que tiene la tabla para poner la fijación y atornillarla. Como te dice Khali, los skiboards llevan 4, menos los Spruce que son unas tablas gigantes que llevan 8 para colocar las fijaciones más atrasadas y tal lo normal son 4

Si miras el centro de cualquier tabla puedes ver los 4 furacos para poner la fijación





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erg
erg
Enviado: 30-11-2013 23:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
Xamascos

El 4x4 son los insert que tiene la tabla para poner la fijación y atornillarla. Como te dice Khali, los skiboards llevan 4, menos los Spruce que son unas tablas gigantes que llevan 8 para colocar las fijaciones más atrasadas y tal lo normal son 4

Si miras el centro de cualquier tabla puedes ver los 4 furacos para poner la fijación


Cita
Xamascos

Esa fijata es la imitación que hacen en Europa del este de la SnowJan Extreme II, para que te hagas una idea, una Extreme II original cuesta unos 100€. No tiene por que ser mala por ser imitación y practicamente todos hemos empezado a skibordear con las Extreme II

Y cierto es que de todas las fijatas fijas es la que peor pinta tiene risasrisas(tanto original como imitación) pero es la más econimica, Yo para uso habitual tengo unas Bomber, que son un cañon, y las Extreme II de segunda residencia risasrisas



Unas Extreme II en su segunda residencia risas

puf muchisimas gracias!

jajaja es que antes de comprar nada quiero estar muy seguro...xD llevo bastante tiempo ahorrando para unos y no quiero cagarla lo más mínimo con esto.
Por eso si me compro unos skiboards de la leche y luego unas fijaciones chungas...asi no voy a ningun lado! jaja

Lo que sí estoy viendo es que son caretes con ganas...estoy buscando pillarme unos de segunda mano o vender algún órgano para pillármelos nuevos...pero creo que me renta más lo de la segunda mano risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
tampoco le des mil vueltas! que ene el skiboard nos omos tan pijoteros como los palis. Aqui con cualquier cosa bajamos. Tu concentrate en preparar tus cuadriceps risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 03:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
erg
qué es eso de BXB? es que es lo más barato que he encontrado Llorón y no sé si serán demasiado chunguillas xD
son unas fijaciones de excelente calidad, muy sólidas y también muy bajitas. Lo que me gusta de esta fijación es su sistema simple de ajuste para diferentes tipos de nieve e incluso para diferentes tamaños de pie. En estas puedes utilizar todo tipo de bota ya sea de esquí alpino o travesía, mientras que en otras únicamente es para botas de esquí alpinopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
Mordex
Cita
Khali
Yo soy la tienda física en españa risas Para diciembre organizo un pedido, estate atento smiling smiley

Khali soy nuevo en el foro y me gustaria saber de precios para adquirir una skiboarder baratita que sea polivalente y tener una buena relacion del fournier.

Muchas gracias..pulgar arriba

Qué bien sales en la foto del perfil risasrisas

tienes dos buenas razones de peso para escribir lo que te de la gana risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo siempre he usado las extreme dos. Las bomber son sólo para pretenciosos risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
extremeño
Yo siempre he usado las extreme dos. Las bomber son sólo para pretenciosos risasrisasrisas

Un administrador que expulse al Extremeño, pa que la proxima vez ponga las cosas en su sitio

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
Xamascos
Cita
extremeño
Yo siempre he usado las extreme dos. Las bomber son sólo para pretenciosos risasrisasrisas

Un administrador que expulse al Extremeño, pa que la proxima vez ponga las cosas en su sitio

risasrisasrisas


ENVIDIOSOOOOOO!! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 14:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
maruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Ehhhh, que este foro es privado y el nevasport ese tiene pinta de ser palillero y un poco mariquita risaslol2:risas:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erg
erg
Enviado: 01-12-2013 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Bueno señores, cuanto todo parecía más o menos claro ha surgido otro contratiempo Triste he estado mirando fijaciones y tal, y las máximas longitudes son unos 360mm o así. El problema es que mi bota mide 365mm y no sé si encajará.

Algún consejo o sugerencia? me corto el pie? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 07:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
nevasport
maruja cabreada

Coooooño, es verdad, PPeinado existe y esta entre nosotros
sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.