nevasport.com

M87
M87
Enviado: 19-11-2013 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y os he estado leyendo.

Estoy interesado en hacer travesia con este tipo de tablas por su versatilidad y supuesto manejo, pero tengo varias dudas:

1.- ¿Tabla skiboard o tabla snowblade?: ¿cual es la que mejor se adapta para hacer travesia pero también para descender?
2.- Fijaciones: he estado mirando las atomic tracker, ¿alguna otra recomendación barata que no se suban tanto como las dynafit?
3.- También he visto el SnowVenture de fabriación suiza, ¿alguien lo ha probado? ¿es mejor eso o un skiboard/snowblade con fijaciones de travesía?
4.- Que medida es la más recomendable para hacer travesia y no hacer locuras bajando: busco estabilidad.
5.- ¿cuales son las botas mas adecuadas para el uso que quiero?
6.- Compra de material: a parte de las tiendas online de EEUU. ¿Tienda/taller en Madrid de confianza para instalar fijaciones de travesia en estas tablas?

Me gusta la idea de subir foqueando y descender por cualquier sitio donde haya nieve.

Gracias. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 03:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola M87 y bienvenido al foro, respondiendo a tus preguntas:

Cita
M87
1.- ¿Tabla skiboard o tabla snowblade?: ¿cual es la que mejor se adapta para hacer travesia pero también para descender?
Una tabla skiboard por ejemplo: Summit Marauder de 125 cm de longitud es la mejor para realizar travesía y disfrutar del descenso.

Cita
M87
2.- Fijaciones: he estado mirando las atomic tracker, ¿alguna otra recomendación barata que no se suban tanto como las dynafit?
Toda fijación de travesía es muy costosa, yo tengo unos Marauder con fijaciones dynafit ya que es muy ligera y eso cuenta mucho a la hora de la subida.

Cita
M87
3.- También he visto el SnowVenture de fabriación suiza, ¿alguien lo ha probado? ¿es mejor eso o un skiboard/snowblade con fijaciones de travesía?
Yo los use por diez años y realmente para el tamaño son fantásticos, logicamente en nieve muy profunda no flotan como los Marauder pero en ningún caso te quedas atrancado, son extremadamente livianos y una ventaja es su precio que viene todo en conjunto, tabla, piel, fijación e incluso una funda.

Cita
M87
4.- Que medida es la más recomendable para hacer travesia y no hacer locuras bajando: busco estabilidad.
te recomiendo que busques skiboards de al menos 110 cm de longitud. Por cierto no hay mucho en donde escoger, Summit fabrica los únicos skiboards en los cuales puedes montar cualquier tipo de fijación.

Cita
M87
5.- ¿cuales son las botas mas adecuadas para el uso que quiero?
Las botas junto con la fijación es la parte más compleja del equipo para escoger. Basicamente hay dos tipos de conjuntos que puedes elegir: MUY LIGERA si estas orientado más a la subida que a la bajada y PESADA: si estas enfocado más en el descenso que en el ascenso.

Cita
M87
6.- Compra de material: a parte de las tiendas online de EEUU. ¿Tienda/taller en Madrid de confianza para instalar fijaciones de travesia en estas tablas?
envía un mensaje a Khali, él es el distribuidor de skiboards Summit allá en España, tal vez te pueda traer unos skiboards sin fijaciones

Cita
M87
Me gusta la idea de subir foqueando y descender por cualquier sitio donde haya nieve.
Eso sin duda lo lograrás, Qué disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 10:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos, pues ya somos dos los que tenemos la misma idea. Llevo desde el verano recopilando información y ando loco. Al principio yo también descarté las Dynafit por coste, pero rebuscando mucho es posible encontrar buenos precios, sobre todo en los casos de compra conjunta con las tablas, en las que se incluye, incluso, el montaje.

M87, si crees que debo abrir otro hilo independiente al tuyo, dimelo y así lo haré, lo he unido pues, tus dudas, se asemejan mucho a las mías, y creo que nos podemos complementar.

Latitud cero, gracias por la información, el problema con los Summit es que se nos van de precio. Estoy hecho un lío con dónde colocar mi consulta, porque con esquíes cortos, por lo que podría ser en este hilo, pero también en el de esquí de montaña o el de material. Por filosofía y objetivos, creo que éste es el adecuado, pero como tú eres el Moderador, si crees que no es correcto, pues me lo dices, y sin problema.
Finalmente parece que tengo el asunto casi perfilado, limitando las opciones posibles, que antes eran elevadas, a un número razonable:
Son dos equipos de travesía, para mí y mi mujer (Venturi), en longitudes cortas:

Venturi (47 kg. de peso):
Opciones de equipos:
1.- Hagan Extreme 130 cm., 100-74-90, con fijaciones Dynafit Radical ST con freno, 480 euros Hagan Extreme 130
2.- Salomón Suspect Flat 13/14, 120 cm., 106-80-98, con fijaciones Dynafit Vertical ST con freno, 349 euros Salomón Suspect Flat

Yo (75 kg. de peso):
Opciones de equipos:
1.- Salomón Suspect Flat 13/14, 140 cm., 106-80-98, con fijaciones Dynafit Vertical ST con freno, 349 euros Salomón Suspect Flat
2.- Hagan Spirit, 140 cm., 140 cm., 111-72-96, con fijaciones Dynafit Radical ST con freno, 400 euros Hagan Spiritequipos comprados
3.- Hagan Off Limits 130 cm., 130-90-110, con fijaciones Hagan Z02 con frenos, 360 euros Hagan Off Limits

Sean cuales sean los equipos que elijamos, montaremos pieles Gecko.

Siempre hemos esquiado en pista, y pateado mucho monte con raquetas. Queremos poder disfrutar de la travesía, pero ahora con esquís. Los queremos cortos para que sean cómodos y ligeros de manejo. No buscamos bajadas vertiginosas, sino ratonear donde haya palas de nieve y zigzaguear donde haya bosque.

Acepto y agradezco sugerencias

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 20-11-2013 10:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Gracias por la info! Para nada me molesta Carlos, tenemos las misma inquietudes guiño. Creo que prefiero skiboard para travesía pero sin duda lo que propones tiene muy buena pinta y es más económico, factor importante.

Latitud Cero, me llama la atención la practicidad del kit suizo...
1.- ¿dónde lo puedo comprar?
2.- ¿qué tal son esas fijaciones de fabricación propia? ¿botas recomendables para su uso?
3.- No puedo enviar mensaje a Khali aún, si le puedes comentar que estoy interesados en precio y disponibilidad de los summit, te lo agradecería.

Gracias a todos!
Enhorabuena por el foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 04:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
CarlosyVenturi
Latitud cero, gracias por la información, el problema con los Summit es que se nos van de precio. Estoy hecho un lío con dónde colocar mi consulta, porque con esquíes cortos, por lo que podría ser en este hilo, pero también en el de esquí de montaña o el de material. Por filosofía y objetivos, creo que éste es el adecuado, pero como tú eres el Moderador, si crees que no es correcto, pues me lo dices, y sin problema.
Este foro es el adecuado ya que se trata de material corto. Si preguntas en otros foros todos te dirán que los esquis cortos no funcionan, así que no pierdas tiempo......risasrisas
Efectivamente un conjunto de travesía con tablas Summit son costosas. Te recomiendo que optes por Hagan Off Limits (para ti y para tu mujer) que es un esquí corto con cotas casi de skiboard de fácil maniobrabilidad, con ellos podrás meterte a cualquier lugar y descender esquiando. NO te recomiendo los hagan extreme de 130 cm de longitud porque son esuquís específicos para esquiar sobre nieve extremadamente dura o hielo.


Cita
M87
Latitud Cero, me llama la atención la practicidad del kit suizo...
1.- ¿dónde lo puedo comprar?
Los puedes conseguir a través de www.globetrotter.de, que es una tienda en Alemania. Por cierto tu también eres como CarlosyVenturi que suben al monte en verano y que han esquiado bastante en pista?. Si es que es así te recomiendo igualmente que optes por los Hagan Offlimits.

Cita
M87
2.- ¿qué tal son esas fijaciones de fabricación propia? ¿botas recomendables para su uso?
La fijación de los STC Snow Venture es una fijación que tiene tres posiciones, ascenso, descenso y una intermedia que es para que te desplaces por terrreno plano. Esta fabricada en plastico y es altamente resistente. Las botas para darte un ejemplo, como a mi me gusta el material liviano, escogí la Scarpa Matrix que tiene únicamente tres broches (otras botas diseñadas para solo descenso tienen cuatro broches) y son extremadamente cómodas.

Cita
M87
3.- No puedo enviar mensaje a Khali aún, si le puedes comentar que estoy interesados en precio y disponibilidad de los summit, te lo agradecería.
No te preocupes mucho ya aparecerá con alguna noticia, en todo caso ya le avisaré



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 21-11-2013 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
Los puedes conseguir a través de www.globetrotter.de, que es una tienda en Alemania. Por cierto tu también eres como CarlosyVenturi que suben al monte en verano y que han esquiado bastante en pista?. Si es que es así te recomiendo igualmente que optes por los Hagan Offlimits.

Ok, le echaré un ojo. Yo hago mucho senderismo durante todo el año, pero sobre todo, soy de enduro con mountain bike. Hice esqui alpino dos o tres veces de pequeño y recientemente he hecho algo de esqui de fondo. Por lo que he esquiado practicamente nada. En ese caso, ¿que es mejor? SnowVenture, Skiboards con fijaciones travesía ó lo que propone Carlos.

Cita
La fijación de los STC Snow Venture es una fijación que tiene tres posiciones, ascenso, descenso y una intermedia que es para que te desplaces por terrreno plano. Esta fabricada en plastico y es altamente resistente. Las botas para darte un ejemplo, como a mi me gusta el material liviano, escogí la Scarpa Matrix que tiene únicamente tres broches (otras botas diseñadas para solo descenso tienen cuatro broches) y son extremadamente cómodas.

Por lo tanto esa fijación es totalmente fija y no saltará en caida; igual es poco recomendable para principiantes, ¿no? ¿qué tal son las pieles que incorpora?

Cita
No te preocupes mucho ya aparecerá con alguna noticia, en todo caso ya le avisaré

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 06:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
M87
Ok, le echaré un ojo. Yo hago mucho senderismo durante todo el año, pero sobre todo, soy de enduro con mountain bike. Hice esqui alpino dos o tres veces de pequeño y recientemente he hecho algo de esqui de fondo. Por lo que he esquiado practicamente nada. En ese caso, ¿que es mejor? SnowVenture, Skiboards con fijaciones travesía ó lo que propone Carlos.
Siendo así, lo mejor que te cogas los STC Snow Venture ya que si deseas directamente ir a fuera de pista es más fácil con los Snow Venture que los de 130 cm que te exigirán algo más de destreza sobre todo porque no has practicado en los últimos años. Te los venden también en una tienda de Austria www.schwanda.atpulgar arriba

Cita
M87
Por lo tanto esa fijación es totalmente fija y no saltará en caida; igual es poco recomendable para principiantes, ¿no? ¿qué tal son las pieles que incorpora?
No te preocupes mucho por la fijación, la escasa longitud te permite altísima maniobrabilidad lo que resulta en control absoluto bajo cualquier situaciónpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 24-11-2013 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Gracias por la recomendación. Tengo dudas No entiendoNo entiendoNo entiendo Ayer estuve haciendo fondo en Navafría y teniendo en cuenta que las tablas son de 1.80 (mi altura), creo que podría con las de 130, aunque prefiero 120 o 110.

Por eso, ¿que te parecen unas de las tablas que baraja Carlos? concretamente Salomón Suspect Flat 13/14 de 120 cm?

Salomon ya no fabrica snowblades, ¿es por ello una razón para no comprarla? ¿por qué recomiendas las de Hagan?

Saludos!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 20:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Bueno, pues yo me he liado la manta a la cabeza y he realizado el pedido a sport-conrad, estuve dudando hasta el último momento con el hagan spirit y el off limits, pero no he sido capaz de encontrar referencias de fiabilidad de la tienda denk.com, que los tenía a muy buen precio, por lo que los deseché. Finalmente los equipos pedidos son:
Salomon Suspect de 120 para Venturi y de 140 para mí. Los dos con dynafit TLT vertical con freno.
También están en camino las dos pieles Gecko.
He dejado la tarjeta tiritando...
Ya comentaré cómo se portan con los plazos de entrega, embalaje, etc y en cuanto las estrene comento las sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 24-11-2013 20:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Jejeje muy bien Carlos!! es muy dificil tomar la decisión pero ya te has quitado el quebradero de cabeza de encima guiño
A mi tbm me llaman la atención, te voy a hacer unas preguntas :P

- ¿cómo es la fijación dynafit TLT vertical?
- ¿por qué en la web oficial del fabricante no aparece, se trata de un modelo anterior o algo?
- ¿sólo sirven las botas del mismo fabricante?

Estaré atento a tus comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 07:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
M87
Gracias por la recomendación. Tengo dudas No entiendoNo entiendoNo entiendo Ayer estuve haciendo fondo en Navafría y teniendo en cuenta que las tablas son de 1.80 (mi altura), creo que podría con las de 130, aunque prefiero 120 o 110.
el esquí de fondo no es lo mismo que el esquí de travesía, la diferencia esta que en fondo siempre te desplazas por un pista preparada (fácil progresión y deslizamiento) mientras que en travesía te desplazas por diferentes terrenos con diferente inclinación y tipos de nieve (profunda, costras, húmeda,seca), para lo cual se necesita cierta destreza que logicamente con tablas más cortas es mucho más fácil que con largas. Por eso te recomendaba los STC.

Cita
M87
Por eso, ¿que te parecen unas de las tablas que baraja Carlos? concretamente Salomón Suspect Flat 13/14 de 120 cm?
En cuanto a esquis pues ya no tengo conocimiento de las características, lo único que puedo deducir por la descripción del producto es que se trata de tablas mas bien pesadas y fabricadas para acrobacia y no para esquí de travesía. En otras palabras son tablas que para descenso irán super bien para el ascenso notarás que están un poco pesadas.


Cita
M87
Salomon ya no fabrica snowblades, ¿es por ello una razón para no comprarla? ¿por qué recomiendas las de Hagan?
Los Hagan Off Limits son tablas que fueron creadas para hacer travesía en esas partes de las pistas en donde el remonte no te puede llevar y los crearon cortos para que puedas dar giros facilmente incluso si te toca cruzar un bosque o por zonas estrechas , cubierto por nieve. Las cotas son parecidas a un skiboard, pero no son simétricos, con lo cual a pesar de su corta longitud podrás flotar sobre nieve profunda algo muy importante a la hora de hacer travesía con material corto.

Contestando a tus otras preguntas te pongo una foto de mis skiboards con fijación dynafit TLT. Diferentes fabricantes hacen botas que calzan con estas fijaciones, como son: Dynafit, Scarpa o Garmont




Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 20:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
M87
Jejeje muy bien Carlos!! es muy dificil tomar la decisión pero ya te has quitado el quebradero de cabeza de encima guiño
A mi tbm me llaman la atención, te voy a hacer unas preguntas :P

- ¿cómo es la fijación dynafit TLT vertical?
- ¿por qué en la web oficial del fabricante no aparece, se trata de un modelo anterior o algo?
- ¿sólo sirven las botas del mismo fabricante?

Estaré atento a tus comentarios

Pues sí M87, para bien, o para regular, el paquete ya debe andar de camino. Te envío enlace a página con características de la fijación:
Dynafit TLT Vertical
Ya ves que el precio es, prácticamente, el de mi pedido incluyendo las tablas, montaje y transporte, y eso que en esta tienda están bien de precio.

Efectivamente, Latitud cero, las tablas que hemos elegido están diseñadas para hacer bastante la cabra. Aunque no tenemos muchas intenciones, también es cierto que no esperamos que nos defrauden por resistencia de cantos, suela, etc. Se nos van de peso a 1,2 kg. y 1,4 kg (ventajas de ser cortitas), a los que hay que sumar las fijaciones 1,0 kg (muy bien) y las pieles. En conjunto no pintan mal, ya veremos cómo se portan en la sierra. Muchas gracias por tus consejos, da gusto leer tus post.
Tu equipo marauder+dynafit me parece fantástico, me encantaría poder hacer una comparativa de ambos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Disculpad que no haya dicho nada, no suelo mirar mucho los post sobre travesía porque de eso no entiendo...nuestro experto es Latitud Cero risas

Para esta temporada voy a traer dos pares de skiboards Summit Marauder 125cm sin fijaciones, para los que os gusta hacer travesía...a ver si tienen éxito. Si de verdad estais interesados en unos, dadme un toque y si hace falta pido algún par mas.

El precio definitivo no lo sé todavía porque depende de los gastos finales, en principio estimo que serán unos 180eur



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 28-11-2013 15:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Estoy dudando entre los Hagan, Salomon o cogerme los Marauder, cuando lo sepa seguro te lo digo, mi intención es realizar la comprar en las próximas semanas, ¿sabes de alguna tienda en madrid que me puedan poner fijaciones de travesía a los summit a buen precio?

¿que tal son las fijaciones Hagan Z02? ¿que marcas de botas usan esta fijación? ¿se trata de una fijación estándar?
[www.hagan-ski.com]

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 05:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Khali
Para esta temporada voy a traer dos pares de skiboards Summit Marauder 125cm sin fijaciones, para los que os gusta hacer travesía...a ver si tienen éxito. Si de verdad estais interesados en unos, dadme un toque y si hace falta pido algún par mas.
yo creo que a final de esta temporada tendrás vendido más Marauder de lo previsto, ya que este skiboard te permite hacer absolutamente todo y poco a poco con cada persona se difundirá la noticia. Por si fuera poco, te abre la puerta al esquí de travesía que para muchos es inalcanzable debido a que con esquis palilleros es mucho más complejopulgar arriba

Cita
M87
Estoy dudando entre los Hagan, Salomon o cogerme los Marauder, cuando lo sepa seguro te lo digo, mi intención es realizar la comprar en las próximas semanas, ¿sabes de alguna tienda en madrid que me puedan poner fijaciones de travesía a los summit a buen precio?
La única limitación que tienes al menos entre Marauder y Hagan es el precio. De los Salomon no tengo experiencia así que no te podría ayudar. De los Marauder te puedo garantizar que disfrutarás a tope al poder meterte absolutamente en cualquier terreno con nievepulgar arriba

Cita
M87
¿que tal son las fijaciones Hagan Z02? ¿que marcas de botas usan esta fijación? ¿se trata de una fijación estándar?
Son excelentes, algo más pesadas que unas dynafit, tienen una posición extra en la talonera, es decir una grada muy alta para poder ascender con facilidad por pista ya que allá en Tirol Austria el esqui de travesia por pista es muy común...



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 30-11-2013 20:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Ok, a ver si me decido ya...

Cita
Son excelentes, algo más pesadas que unas dynafit, tienen una posición extra en la talonera, es decir una grada muy alta para poder ascender con facilidad por pista ya que allá en Tirol Austria el esqui de travesia por pista es muy común...

Estoy un poco confuso con esta fijación ya que sólo encuentro info sobre la Z01. En la propia web oficial por ejemplo, hay imagenes de la Z01 con diferentes gradas de inclinación, pero en la Z02, no. Por ello me pregunto si:
- ¿Tiene diferentes gradas como la 1?
- ¿en que se diferencian?
- Imagino que es valido para cualquier tipo de bota como Salomon Quest Acces 80 o Atomic Waymaker 90 por ejemplo.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 03:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
M87
Estoy un poco confuso con esta fijación ya que sólo encuentro info sobre la Z01. En la propia web oficial por ejemplo, hay imagenes de la Z01 con diferentes gradas de inclinación, pero en la Z02, no. Por ello me pregunto si:
Revisando al menos en la pagina en alemán esta todo detalle de las características.

Cita
M87
- ¿Tiene diferentes gradas como la 1?
Sí, ambas tienen las mismas gradas, para tres tipos de inclinación

Cita
M87
- ¿en que se diferencian?
Encontré algunas diferencias como la Z01 pesa 1680 g y tiene DIN de 4 a 12 y la Z02 pesa 1830 y tiene DIN de 3 a 10

Cita
M87
- Imagino que es valido para cualquier tipo de bota como Salomon Quest Acces 80 o Atomic Waymaker 90 por ejemplo.
Puedes usarlas con cualquier tipo de bota de esquí alpino o de esquí de travesía, la marca es irrelevantepulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 12:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
CarlosyVenturi
Bueno, pues yo me he liado la manta a la cabeza y he realizado el pedido a sport-conrad, estuve dudando hasta el último momento con el hagan spirit y el off limits, pero no he sido capaz de encontrar referencias de fiabilidad de la tienda denk.com, que los tenía a muy buen precio, por lo que los deseché. Finalmente los equipos pedidos son:
Salomon Suspect de 120 para Venturi y de 140 para mí. Los dos con dynafit TLT vertical con freno.
También están en camino las dos pieles Gecko.
He dejado la tarjeta tiritando...
Ya comentaré cómo se portan con los plazos de entrega, embalaje, etc y en cuanto las estrene comento las sensaciones.

Bueno, pues ya llegaron los dos equipos. Esta gente de Sport-Conrad me ha enviado correos a medida que iban recepcionando el pedido, pasado a taller, montaje y embalaje, envío (con track de UPS para seguimiento)... Tiempo total desde el pedido hasta tener el paquete en casa 5 días, muy bien. El empaquetado muy bueno, cosa que me tenía un poco acojonado, porque tambíen había pedido mochila y palos y, podía darse el caso de hacerse un batido dentro de la caja.
Como curiosidad, las cotas no corresponden a las indicadas en la web (106-80-98), pues los de largo 120 tienen 99-78-91 y los de 140 tienen 122-85-112. Les he puesto un correo comentándolo. Aunque yo no le he dado mayor importancia (en particular los de 120 los preferimos así), si realizáis algún pedido confirmad previamente las cotas, yo les había consultado sobre pieles y contestan rápido, pero no se me ocurrió confirmar las cotas de los esquís.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 03-12-2013 08:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Confirmamos que va bien esa web por tanto, way guiño. Estoy ansioso por que comentes que tal van en la sierra!!! jejeje, yo ando liado comprándome botas y a lo mejor tiro a por los hagan + z02 en la web que no te inspiraba confianza. Ayer escribí un mail preguntando cuanto tardarían en enviarlo a españa y respondieron rápido. Me comentaron 4 dias, asi que será como lo tuyo.

Un saludo! y a esquiaaarrrrrCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 03-12-2013 08:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
Latitud Cero
Revisando al menos en la pagina en alemán esta todo detalle de las características
Sí, ambas tienen las mismas gradas, para tres tipos de inclinación
Encontré algunas diferencias como la Z01 pesa 1680 g y tiene DIN de 4 a 12 y la Z02 pesa 1830 y tiene DIN de 3 a 10
Puedes usarlas con cualquier tipo de bota de esquí alpino o de esquí de travesía, la marca es irrelevantepulgar arriba

Muchas gracias latitud cero por tus respuestas!!! Hagan, Marauder, Hagan, Marauder AHHHHH!!!rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 03:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
M87
Muchas gracias latitud cero por tus respuestas!!! Hagan, Marauder, Hagan, Marauder AHHHHH!!!rodando

Cuáles son todavía tus dudas para pasar a la decisión final?



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 05-12-2013 15:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
Latitud Cero
Cuáles son todavía tus dudas para pasar a la decisión final?

Pues que al igual que CarlosyVenturi no me fio mucho de esta web donde lo tienen buen precio.
[www.shop.denk.com]

Aunque prefiero el diseño del modelo de 2014
[www.hagan-ski.com]

¿Sabes de alguna tienda online o física (en España) con tablas Hagan y posiblidad de instalar las fijaciones a buen precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 03:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
M87
Pues que al igual que CarlosyVenturi no me fio mucho de esta web donde lo tienen buen precio.
El precio es excelente, la tienda parece ser que trabaja junto con la tienda online www.wandern-klettern-kanu.de allá en Alemania. Es una tienda bastante seria, hace unos años compré allí esquís y fijaciones de travesía. La tienda se encuentra en Passau, Baviera.

Cita
M87
¿Sabes de alguna tienda online o física (en España) con tablas Hagan y posiblidad de instalar las fijaciones a buen precio?
Busca en la tienda barrabes.com tal vez tengan estos esquís cortos. Por la instalación la verdad no creo que el precio sea tan diferente en las tiendas o talleres especializadospulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgeskis
Enviado: 16-12-2013 02:10
buenas me gustan esos esquís me podrias poner una foto de los esquís que los vea bien gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 16-12-2013 15:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Esquis Hagan + Z02 en camino, actualmente están cruzando Alemania. A ver que tal llegan y como se desenvuelven... cuando nieve de nuevo claro No entiendo

Cita
jorgeskis
buenas me gustan esos esquís me podrias poner una foto de los esquís que los vea bien gracias

¿a que esquis te refieres?

Por cierto, CarlosyVenturi, ¿has tenido la oportunidad de probar tus salomon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgeskis
Enviado: 17-12-2013 16:18
buenas que tal los esquís se comportan bien lo as probado puedes poner una foto de los esquís gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
M87


Por cierto, CarlosyVenturi, ¿has tenido la oportunidad de probar tus salomon?

Saludos, no he podido probarlos, este año ha tocado Navidad en el hospital Triste
En cuanto lo haga informaré puntualmente.
Un saludo y buen fin de año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M87
M87
Enviado: 30-12-2013 11:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
En el hospital?? Vaya, ¿que te ha pasado? Espero que no sea nada grave...
A mi me llegaron hace dos semana los hagan offlimit Z02 y ya los he probado varias veces. Manejabilidad y fijacion muy buenos. Se tiene un control total y tienen una buena suela. Aún no compre pieles pero por pistas forestales nevadas van de lujo. He esquiado con nieve polvo de unos 40cm e iban muy muy bien. Estoy encantado con ellos.

Son estos:



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2013 12:01 por M87.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jozola
Enviado: 20-02-2014 07:07
Hola,
Soy nuevo en el foro pero leyendo el post me ha entrado el gusanillo de probar unos esquis de este tipo, el tema es que me ha aparecen un millo de dudas y aber si me podeis ayudar.
Tengo la oportunidad de comprar unos salomon minimax a buen precio y mis dudas son las siguientes:

- son adecuados para utilizarlos como esquis de travesia? Se pueden utilizar con botas de travesi?
- conviene cambiar las fijaciones? Valen para colocar fijaciones de travesia?
- supongo que para ponerles las focas no hbra problema.
- son las tablas adecuadas para nieve virgen? No se si tal vez pueden hundirse mucho en la nieve.

Mi intencion es la de utilizarlas para hacer un poco de travesia en invierno. Soy totalmente novato, he esquiado algo en pistas pero muy poco, ino se si es el equipo mas adecuado para empezar pero tampoco quiero ir al monte con esquis grandes.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 17:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Jozola y bienvenido al foro skiboard!
respondiendo a tus preguntas:

Cita
jozola
son adecuados para utilizarlos como esquis de travesia? Se pueden utilizar con botas de travesi?
los salomon minimax de 99 cm vienen con fijación fija y no fueron diseñados para travesía

Cita
Jozola
conviene cambiar las fijaciones? Valen para colocar fijaciones de travesia?
Los minimax 99 cm no puedes cambiar la fijación, quedaría con muchos agujeros además que seria costoso y no funcionaría debido a que son muy estrechos

Cita
jozola
supongo que para ponerles las focas no hbra problema.
Efectivamente es así, las focas puedes comprar unas ¨para cortar¨y se las puede adaptar a cualquier skiboard

Cita
jozola
son las tablas adecuadas para nieve virgen? No se si tal vez pueden hundirse mucho en la nieve.
No, los salomon minimax 99 cm son muy estrechos y en nieve floja te hundirás mucho.

Por otro lado si eres completamente novato y deseas un equipo que te permita hacer todo desde pista hasta travesía por un precio adecuado, te recomiendo los STC Snow Venture, es un skiboard de 99 cm con una fijación para travesía y con una costrucción muy, muy robusta. El paquete incluye skiboard, fijación y pielespulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.